És magnífic ser espanyol! La sanidad española, la 3ª más eficiente del mundo

Per moltes coses… i també per la nostra sanitat.

sanidad-espan%cc%83ola

El mantra separatista insiste en que España es un desastre y que en cuanto nos vayamos de ella todo será días de miel y rosas. La realidad es muy diferente: España es un gran país y los catalanes somos muy afortunados de formar parte de él en vez de ser súbditos de la República bananera de Catadisney.

La Información nos avisa de la publicación del Bloomberg Health Care Efficiency Index, que mide la eficiencia de los sistemas sanitarios bajo 3 parámetros: esperanza de vida, gasto en salud per cápita y peso relativo del gasto sanitario sobre el PIB.

Y y nos llevamos una agradable sorpresa, ya que de los 55 países que aparecen en el ránking, España figura en la 3ª posición, frente la 8ª posición que ocupaba el año pasado.

I encara diran que Espanya és un país tercermundista?

Y además, estos espectaculares resultados se han conseguido en un escenario de recortes y ajustes:

«Aunque parezca un contrasentido, los recortes en gasto que desde el año 2009 ha sufrido nuestra sanidad pública, no le han sentado tan mal como pudiera parecer. El sistema sanitario español, a juicio de Bloomberg logra resultados análogos a los de otros sistemas sanitarios, pero con costes bastante menores. En 2.009 éramos octavos en el ránking, en 2014, decimocuartos, y ahora, en 2016, nuestra sanidad es la tercera más eficiente del mundo.  Así pues, mismos resultados que antes de la crisis, pero destinando menos recursos (más eficiencia).»

Y no, no es gracias a Cataluña: Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Aragón y Navarra nos ganan en Nutrición y Atención médica básica según el Índice de Progreso Social Europeo, donde Cataluña sólo es la región nº165.

¡Olé con España y su sistema sanitario! I quina gran notícia pels catalans que som part d’un dels millors països del món!

Dolça i sana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Dato positivo para España, pero se habría de saber por qué se limita sólo a 55 países y cúales son. Entre los ausentes, podrían encontrarse países con mejores resultados que España, si bien nuestra país parce tener una sanidad muy relevante.

  2. En términos de calidad de la vida, prefiero el sistema francés, de tipo concertado y no público. Los profesionales, en buen parte, son privados pero el pago es público, de ahí menos listas de espera, mejor acogida, etc. Me parece delirante ir a un hospital alejado para consultar a un especialista, mientras que, en Francia, lo tienes en tu misma calle o barrio, sin hablarde listas de esperas de casi un año en nuestro país.

    • Pues tengo varios amigos franceses que dicen que las comisarías, el transporte y los centros de salud en España son más modernos que los que tienen allí y hablan maravillas de nuestra sanidad… aunque imagino que todo depende de la zona de partida y la zona de acogida. Las cosas no son blancas ni negras.

  3. ¿Sanidad pública española? Eso es algo que creó Franco pero que, por desgracia, ya no existe, amigos de Dolça Catalunya…No les deseo que Uds. mismos o un familiar cercano se pongan enfermos y tengan que ser atendidos u hospitalizados en una comunidad autónoma diferente a la suya (en este caso a la nuestra, Cataluña)…Y mucho menos que tengan que ser trasladados en ambulancia de una comunidad a otra…Los trámites burocráticos y las trabas de todo tipo pueden llegar a ser más peligrosos para su supervivencia que la propia enfermedad…Sé muy bien de lo que hablo, por triste experiencia propia.

  4. Bueno me voy a callar que le pregunten a los profesionales ( médicos, enfermeros)…

  5. Me consta que la Sanidad española es de las mejores del mundo, ahora bien, no estoy tan seguro de que la salud psicológica de los ciudadanos de algunos territorios donde el nacionalismo rampante campa a sus anchas, esté al mismo nivel. La pandemia nacionalista pequeño burguesa que vivimos en Cataluña también es una cuestión de salud pública.

  6. Los españoles Somos los que tenemos la mejor seguridad sanitaria del mundo, porque en países muy adelantados, potencias mundiales, si no tienes para un seguro medico, o no puedes pagarlo, te mueres en una esquina. Aquí en España un extranjero a los dos días de estar aquí tiene una tarjeta sanitaria que le da derecho a la totalidad de los servicios sanitarios, como si hubiera cotizado cuarenta años, y eso no pasa en ningún sitio

  7. La sanidad española es la 3a del ranking cuando podía ser la primera. No me cabe duda de que la sanidad catalana ha lastrado los resultados. En Cataluña el dinero de la sanidad se dedica a otros fines:

    -Abrir embajadas para colocar amiguetes
    – Subvencionar a todos los medios de comunicación catalanes
    – Mantener a TV3% y toda la Corporació
    – Subvencionar a la ANC, Odium Cultural, AMI y demás chiringuitos de odio.
    – Mantener los inútiles Consells Comarcals
    – Pagar los sueldos de la administración autonómica más altos de toda España
    – Pagar los sueldos vitalicios a los expresidentes más generosos del mundo

    Podría seguir, pero creo que queda claro el derroche identitario de nuestros dirigentes nazionalistas que, como no podría ser de otra manera, utilizan la sanidad privada para que no les abucheen en la pública.

  8. Mentira sobre mentira …..
    En que hospital de Spain dan los célebres canelones de carroña ? ( por cierto los han prohibido en el Serengueti porque las hienas estaba cayendo como moscas )
    Yo quiero una Sanidad caspalibana en unos Estados Unidos caspalibanes
    Donde los charnegos estén separados de los auténticos caspalibanes como quiere nuestro entrañable amigo Lucas ( grijander? )
    Donde te den cita un año después ( que si no te has curado tu sólo hayas caído en combate )
    Quiero una Sanidad que cuando vayas a operarte de una rodilla te operen de un codo
    Quiero una Sanidad en donde las plantas de los Hospitales estén cerradas para pagar a nuestros héroes caspalibanes sus farras y orgías.
    Quiero una Sanidad en la que se tenga que pagar por castas ( como las que estableció nuestro querido prevarication-MAN )
    Una Sanidad donde los charnegos sean atendidos en una caseta para perros y nos dejen a los auténticos caspalibanes los Hospitales.
    Una Sanidad donde se haga un diezmo al de los 3500 kilos por todo lo que ha hecho por caspaluña.
    Una Sanidad donde los charnegos sean tratados a patadas del tipo » y aquí no vuelvas charnego hasta que no tengas dinero para pagar la consulta »
    Una Sanidad donde el médico tenga un látigo para utilizar contra el charneguio
    Donde sólo paguen los charnegos y nosotros los amos caspalibanes nos beneficiemos de todas las prebendas .
    Es tanto pedir ?
    Acaso no tenemos más derechos los amos caspalibanes ?
    ( vale vale IGOR que te sube la tensión. …)

  9. Es normal que Cataluña ocupe el puesto 165* en asistencia sanitaria pública de Europa. ¡La culpa la tiene España por mandar enfermedades!

    El día que Cataluña se independice, los catalanes no necesitarán hospitales ni médicos y vivirán 120 años, mínimo.

    Por eso el Régimen va preparando a la población para la nuevabuena, cerrando quirófanos y recortando en Sanidad a lo bestia.

    España está en un 3er meritorio puesto, a pesar de tener que dedicar un buen pico presupuestario a los gorrones del turismo sanitario y a los parásitos de todo el mundo.

  10. El independentismo se cura viajando, y si te pones enfermo por ahí, se cura de golpe y sin duda alguna. Vaya m** (con perdón) hay por estos mundos, y a ¡ que precios !. Aquí, gratis total.

  11. Estoy muy de acuerdo con que fomentemos estas noticias y datos positivos sobre el país. Parece que sólo se destaca lo malo, que sin duda debemos arreglar, pero no se destaca lo bueno. Una noticia de hoy que me ha gustado mucho:

    http://elpais.com/elpais/2016/10/31/ciencia/1477940879_895309.html

    Bravo a los que han conseguido esto para Canarias y España. Pero un cero a las autoridades por estar «a otras cosas» y no a conseguir centros de investigación científica de primera magnitiud.

    • Pues en el fondo creo que tenemos una de las mejores sanidad gracias a unos PROFESIONALES (si, on mayúsculas) excepcionales, a demás de abnegados y mal retribuidos.

      ¿Os imagináis que estuvieran debidamente retribuidos y con los fondos económicos que requieren los centros sanitarios?

      (A veces me pregunto cuánta responsabilidad criminal tienen todos estos que desvían fondos de la sanidad pública ante muchos fallecimientos, que de no ser así no se producirían)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.