Carta de la España dolça a Rajoy

Estimado Presidente del Gobierno:

rajoy-moncloa

Me dirijo a Ud. desde el lecho donde convalezco todavía, con la esperanza de que alguna de estas líneas pueda ayudarle a restablecer mi salud.

Durante los próximos años me gobernará Ud. Su misión es procurar la paz, estorbar la discordia y promover el bien común.

Las razones principales de la crisis económica, institucional y territorial que me han postrado son de cultura moral. Ninguna nación sobrevive si carece de ciudadanos virtuosos comprometidos con la dignidad de toda persona humana como fundamento de la vida en común. La democracia no es una  máquina para llamar derechos a los caprichos de cada cual, enriquecer a los poderosos y celebrar el vicio, aunque el latrocinio se llame sueldo, el egoísmo sea libertad, el compadreo estabilidad y la irresponsabilidad prudencia.

La respuesta a la esclerosis cultural, la política relativista y la irresponsabilidad ante los retos de la vida social de España no la encontrará, sr. Presidente, en la adoración del futuro, la producción legal o la superstición del consenso. La respuesta está en los fundamentos intelectuales y morales de la persona humana, cuyo olvido ha provocado que los españoles pierdan la confianza en sí mismos.

Su principal tarea, sr. Presidente, consistirá en devolver a la cultura española la claridad moral necesaria para guiar la vida pública. Deberá Ud. estimular las partes más vivas de la sociedad para que puedan comunicar su vitalidad a aquellas más afectadas por el desgobierno de los últimos 30 años. Será su primer cometido impulsar la superación del egoísmo que encierra en sí mismo a individuos y grupos sociales, en una especie de agorafobia autoinducida que incapacita para el bien común.

El caso más urgente de este último trastorno es el de Cataluña, donde la asfixia del nacionalismo degenera ya en autoritarismo populista. Aquí debe Ud. emprender sin demora estas maneras:

  • Innovación. Evite regresar al pasado. Olvide toda tentación de ceder a pactos y blindajes que a largo plazo sólo exacerbarán la asfixia. Busque formas nuevas, lleve la iniciativa, dedíquele tiempo y prioridad.
  • Coraje. Ejerza con decisión las competencias que son de todos, y no permita que nos las arrebaten mediante discrecionalidades o estructuresdestat.
  • Libertad. Asegure la libertad de todos los catalanes en la educación, la administración, la sanidad. Acabe con la discriminación y facilite la elección. Remueva las trabas al florecimiento de la aventura familiar.
  • Imperio de la ley. Aplique mano firme. Firmeza en la sumisión de todos a la ley, puntualidad en exigir responsabilidades y urgencia en aplicar las consecuencias.
  • Gentileza. Vista guante de seda. Todo será hecho con cuidado de no excitar el victimismo, que es el motor del nacionalismo.
  • Criterio. Rodéese de catalanes libres de nacionalismo. No son los del puente aéreo, no son los de siempre, son gente nueva. Son los de la calle. Hable a menudo con ellos directamente. Es su tierra y ellos saben lo que hay que hacer. No tema contrastar su visión con gente como Girauta o Rivera, ellos saben de qué va el tema.
  • Acción. Apoye la superación del nacionalismo con los medios necesarios. La mayoría de catalanes desea salir de la asfixia nacionalista, pero carecen de recursos. Permita que reciban las ayudas necesarias, y ellos harán.

Es cierto que estamos más seguros y somos más ricos y sanos que nunca antes en nuestra historia. Pero paradójicamente yo convalezco en cama porque muchos desean que deje de existir, y quienes debieran velarme no lo hacen. No le pido que me levante Ud., señor Presidente; le pido que permita que lo hagan los españoles.

Hoy empieza mucho, y no tendremos muchas más oportunidades. Generaciones de españoles se han dejado el sueño, el sudor y la vida para que nosotros disfrutemos de las ventajas de la vida juntos. Haga que valga la pena.

Dolça i renovada Espanya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

41 comentarios

  1. Es posible soñar que os hagan caso Dolços. Me emociona sólo pensarlo…

  2. JAJAJAJAJAJAJAAJ Me rio por no llorar. No lo ha hecho en 4 años con mayoría absoluta y lo va a hacer ahora… seguir soñando!!!!!

    • Y en manos de soraya nada menos que nos deja a los catalanes.

      Rajoy el liberal que lleva como lema «El miedo hace al hombre libre».

      Algunos de los que se hacen llamar liberales es para que empezaran a reflexionar en manos del descerebrado que estamos y si esto es realmente liberalismo, prometer en camapaña bajar impuestos y un mes despues subirlos, es que vamos, verguenza de liberales empiezo a sentir que hay en este pais.

      Recordais como empezo todo esto aqui en catalunya? con la lista de condiciones de artur mas y la negacion de ceder en dichas pretensiones? bien con soraya esa lista con mas o menos matices los nacionalistas es lo que van a obtener, porque el PP en el fondo va de la manita tanto de podemos como de los nacionlistas gracias a los cuales cosecha el exito electoral que vemos, asi que toca cuidar de las «gallinas de los huevos de oro» que representan Podemos/nacionalistas y asi lo veremos, deseo mas que nadie tener que comerme estas palabras, pero lo dudo mucho, veremos como se desarrolla este proximo año y hablamos.

  3. Decía un alto mando militar extranjero que «España es la mejor y más fuerte nación del mundo, porque durante siglos y siglos los mismos españoles han intentado destruirla, y no lo han conseguido»
    Lo suscribo totalmente.
    Los más acérrimos enemigos de España – curiosa y tristemente – están dentro… y siguen chupándole la sangre.
    ¡Si yo tuviera aquel cañón que usé hace ahora más de 200 años!!!

  4. En apariencia, lo que se observa es que a parte de la sociedad se la ha estado bombardeando con mensajes falseados sobre el gobierno, desde un totalitarismo mediático amparado en la libertad de expresión. Todo, en una sociedad que espera que el gobierno solucione la totalidad de sus problemas y… PODÉIS LEER EL ARTÍCULO COMPLETO SOBRE EL TEMA EN MI BLOG DE OPINIÓN A TRAVÉS DEL ENLACE http://resistencia-liberal-libertad.blogspot.com.es/2016/11/el-sofisma-de-la-crisis-economica.html

  5. España es un gran país a pesar de que no nos lo creamos. Somos demasiado autocríticos, nos falta autoestima y mucha ilusión. Necesitamos unos dirigentes con sentido de estado y que sean capaces de trabajar unidos por el bien común.

  6. El nacionalismo ha normalizado la estupidez en Catalunya, está en todos reponer la cordura y la capacidad crítica, para borrar tanto lavado de cerebro, y cortar el grifo que alimenta a tantas hienas subvencionadas.

    Una Catalunya donde manda la CUP en el Parlament, y Ada Colau en Barcelona, ¿En que universo paralelo puede haberse imaginado una pesadilla así????? ARTUR MAS ES TU GRAN OBRA… ASTUTO!!!!!!!

    Felicitar a los que votaron a Artur Mas, ellos tienen la culpa de toda esta pesadilla.

  7. RLC (2016-10-27) El dialoguismo, como fórmula de gobierno, provocará nuevas elecciones a finales de 2017
    http://www.ivoox.com/rlc-2016-10-27-el-dialoguismo-como-formula-gobierno-audios-mp3_rf_13499634_1.html

  8. Esta carta deberian leerla TODOS los responsables del Estado.

  9. Yo insisto en la necesidad de un parque temático para niños de 40 años.
    Que tenga un hemiciclo,un rey,unos golpistas,una transición,un dictador,unos partidos políticos,terroristas,conspiraciones,huelgas,manis,grises,porras,porros,anfetas,dexidrina,tripis,jaco,rock and Ríos,movida,sida,y tal y tal.

    Así los papás pueden trabajar concentrados y rendír más y mejor.

  10. Directo al grano, cuatro puntos fundamentales, que están entre líneas en la Carta a Rajoy, pero que hay que apuntalar con firmeza:

    1.- Los medios de comunicación; asfixie el mentirero del regim y ponga una autopista por donde circulen personas y pensamientos libres de prejuicios y de adoctrinamientos interesados. Relea a Robert Dahl. Comisión de periodistas profesionales e independientes que marquen códigos deontológicos, con inhabilitaciones a Editores y periodistas reincidentes, multas económicas, etc… sin miedo. Cuestión de Estado.

    2.- Poderes financieros al servicio del régim, la máxima expresión es La Caixa, que van de tapados. Solo hace falta ver el Consejo de Administración de la Fundación La Caixa (Godo, mercenarios del OPUS contando dineritos, militantes de CiU, empresarios afines a la causa como Grifols, etc) y de como se han repartido indecentemente el botín de la privatización y los sillones de afiliadas. Además son malos gestores bancarios, fueron un Bankia en potencia con sus miserias maquilladas con las plusvalías de Criteria. Fácil desmontar el chiringuito con la verdad y con la complicidad de Bruselas. Y si usamos las mismas artimañas que en La Gene, campaña para que retiren fondos en el resto de España, y se acaba rápido la tontería.

    3.- Mano implacable con los corruptos; si los Pujol han robado, supuestamente, entonces YA a la cárcel, si Massot, Sumarroca, Trias o quien fuere tienen cuentas en el extranjero, pues a levantar la manta con todas sus consecuencias.

    4.- Y la educación y la cultura, basta ya de adoctrinamientos, mentiras y venenos, …. o limitando derechos de los tutores legales de los niños que son sus padres para elegir idioma vehicular o lo que les venga en gana siempre dentro de un orden constitucional. Que el español es tanto o más propio que el catalán, e infinitamente más rico y valioso que el refrito de occitas normalizados hace tan solo 100 años por Fabra.

    Tome nota Sr. Rajoy, sin miedo, que tiene amplia mayoría de constitucionalistas y una coyuntura muy favorable para estas medidas.

    • Lo que no he entendido en su prolijo y estupendo comentario es porqué menciona al Opus (imagino que se refiere a Opus Dei…) ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
      Y sé de qué hablo

      • Pues tiene mucho que ver, pues es de todos conocidos que el OPUS controla una entidad que apoya de forma muy opaca pero decidida el process, que dicho sea de paso divide a catalanes de forma muy poco católica (según la palabra del Señor) en buenos y malos.

        Y la pregunta es: ¿por qué el OPUS apoya el process?. Doña Agustina, la respuesta son los dineritos que tanto gusta acumular en la obra (con minúsculas) de Dios, que surgen del reparto del botín de La Caixa en su proceso de privatización, en forma de participaciones en el Consejo, y es que los señores del OPUS salen con un buen trozo del pastel.

        Y si el OPUS controla una maquina financiera tan poderosa como La Caixa, que a su vez divide de forma poco ortodoxa y manipuladora a catalanes, pues eso, Doña Agustina, que dando velocidad al tocino llegaremos antes a meta para comernos el jamón.

      • Pues tiene mucho que ver, pues es de todos conocidos que el OPUS controla una entidad que apoya de forma muy opaca pero decidida el process, que dicho sea de paso divide a catalanes de forma muy poco católica (según la palabra del Señor) en buenos y malos.

        Y la pregunta es: ¿por qué el OPUS apoya el process?. Doña Agustina, la respuesta son los dineritos que tanto gusta acumular en la obra (con minúsculas) de Dios, que surgen del reparto del botín de La Caixa en su proceso de privatización, en forma de participaciones en el Consejo, y es que los señores del OPUS salen con un buen trozo del pastel. Y ese trozo del pastel es una concesión de las instituciones catalanas Generalitat y Ayuntamiento BCN, para más detalle Tripartit y CiU cuando se produjo la conversión de Caixa (pública) a Banco. Hablando en plata, el OPUS fue comprado cual Judas (supuestamente claro) en el proces.

        Y si el OPUS controla una maquina financiera tan poderosa como La Caixa, que a su vez divide de forma poco ortodoxa y manipuladora a catalanes y españoles, pues eso, Doña Agustina, llegaremos antes al matadero dando velocidad al tocino, no cree Vd?

  11. La contradicción de esta «carta» es flagrante:
    Por un lado, se presenta a España como una enferma convaleciente: «Convalezco todavía, con la esperanza de que alguna de estas líneas pueda ayudarle a restablecer mi salud»…Pero, por otro, y en una alucinante falta de contacto con la realidad nacional, se nos dice eufóricamente que: «Es cierto que estamos más seguros y somos más ricos y sanos que nunca antes en nuestra historia».
    ¿En qué quedamos?…¿Estamos sanísimos o estamos muy enfermos? Yo tengo clarísimo que estamos muy enfermos (a nivel de colectividad nacional, me refiero).
    Ya sé que -y no sólo aquí, sino en todo el planeta- ahora se viven más años que nunca. Pero eso es básicamente fruto de los avances de la medicina, la higiene, etc…y no de nuestros buenos gobiernos.
    Tenemos, por otra parte, la peor situación económica de nuestra Historia (y creo conocer bastante bien la Historia de España)…Jamás nuestra deuda externa había superado el 100 % de toda nuestra riqueza, provocando ello que los españoles estemos hipotecados por varias generaciones, como nunca jamás antes lo estuvimos. La caja de la Seguridad Social está a punto de desaparecer por completo. Nuestro índice de paro sigue siendo de largo el mayor de Europa (aunque haya bajado del 25 % al 20% en los últimos años merced a la extrema precarización del empleo). Nuestra tasa de natalidad es la más baja del mundo, lo cual es un gravísimo problema de cara al futuro. Muchos jóvenes y no tan jóvenes se sostienen con las pensiones de sus padres y abuelos, esas mismas pensiones que dichos jóvenes y no tan jóvenes probablemente jamás llegarán a cobrar en el día de mañana, etc, etc.
    Con todo este panorama, Sres. de Dolça Catalunya…¿Cómo se puede decir que somos más ricos que nunca?. Eso es sencillamente delirante.
    A Rajoy España no tiene que pedirle nada. Por más que se lo pidamos, y lo he expresado en este portal en múltiples ocasiones, el olmo jamás dará peras. No, a Rajoy no hay que pedirle absolutamente nada. A Rajoy, y al resto de los esbirros del sistema que nos ha llevado hasta la desastrosa situación actual, España debe combatirlo, y con todas sus fuerzas. Le va en ello la propia supervivencia.

    • Se llama: «he estado peor, y estoy jodio pero recuperandome», la posibilidad existe.

    • Estoy d acuerdo con Vd.
      Es cierto q los pobres o sea los de
      » apie» en España estamos mejor -en según q aspectos claro – como en otras partes del mundo debido a los adelantos…
      Por otra parte «debemos hasta la camisa q llevamos puesta » – me refiero mayoritariamente a la deuda pública-
      Pero lo peor es q siquicamente por lo menos en CAT -como dicen los pijopogres separatas de Cataluña- estamos como una «tapu» cabra!!!
      No es para menos entre los nuevos -con ideas muy viejas- los viejos y los separatas…esto no hay quien lo aguante…
      Saludos!
      Mucho ánimo a todos!
      Saldremos d esta …
      Muchos han querido hundirnos pero después de todo aquí estamos… nos reímos y luchamos con el mismo ahínco!
      Resistencia, valor y al toro…decía mi padre » copiado» decía él d » alguien» importante q ahora no recuerdo el nombre!
      Lo miraré en google 😉
      Estoy fatal d memoria!

      • ZENAIDA ¿no sería?: «vista, suerte y al toro» lema creado por el as de la aviación nacional Joaquín García Morato. Y actualmente usado por el Ala 11 del Ejército del Aire.

      • Solo como curiosidad estimada Zenaida; el lema al que haces referencia es exactamente como sigue: «Suerte, valor y al toro». Era el lema de combate del máximo as de caza del bando nacional, Garcia Morato. Actualmente figura en la divisa del Ala de cazas nº 11.

        Saludos.

      • PIRRO LIGORIO

        Joaquín García Morato jamás dijo «suerte, valor y al toro» como usted erróneamente atribuye.

        Vuelvo a repetir que García Morato dijo: «vista, suerte y al toro», usado también por nuestra Ala 11.

        «Suerte, valor y al toro» es una desambigüación taurina del popular lema citado. Recordemos que las acciones de combate de García Morato y su muerte absurda, hicieron de él un héroe popular, imitado incluso por los toreros.

      • Cierto In-da-pan-densiá, yo estoy equivocado, el lema que figuraba en el Fiat CR 32 de García Morato era: «vista, suerte y al toro» tal y como usted señala. A cada cual lo suyo.

        http://thumbs.subefotos.com/50dc26ba767cadcdcdef9464f1937ce1o.jpg

        Un saludo.

    • No hay que ser me permito decirle tan tan superficial, si para expresar un punto de vista hay que apoyarse en criticar otro de forma gratuita e innecesaria, lo unico que se consigue es enredar ….enredar la procesion.

    • Estimado y admirado F. Llopis:

      Estoy en general muy de acuerdo con su crítica a esta entrada de DC, la carta, a pesar de sus buenas intenciones, creo que adolece del mismo mal que vicia toda la vida política y social de España en sus últimos años, y que consiste en tratar a los ciudadanos como niños consentidos a los que no se les puede decir la verdad sin riesgo de crearles una frustración que son incapaces de aceptar.

      Los datos que usted aporta son ciertos, aunque también es verdad que son extensibles a muchos otros países europeos con problemas de fondo parecidos y cuyas causas son en parte internas, y en parte no menor, externas. Desde luego, el régimen actual que padecemos no ayuda a mejorar las expectativas que serían deseables, empezando por las agencias de colocación que en realidad son las autonomías y los partidos políticos, además de otras muchas consideraciones que nos llevarían muy lejos y se escapan de los naturales límites acotados de un simple comentario.

      También coincido con usted en las dudas más que ciertas de que el gobierno actual con Rajoy a la cabeza, tenga la más mínima intención de acometer las reformas estructurales necesarias para hacer al país viable a medio y largo plazo, aquí desgraciadamente seguimos con la táctica del vuelo gallináceo y la patada a seguir.

      Un afectuoso saludo.

      • Muchas gracias por sus amables palabras, Sr. Pirro Ligorio.
        Y decirle que estoy por completo de acuerdo con Ud. Obviamente, algunos de nuestros problemas son extensibles a otros países, pues el sistema mundialista y globalizador que nos domina a ello favorece. No obstante, el hecho de que seamos, pongo sólo tres ejemplos, el país con la tasa de natalidad más baja del mundo, el que mayor paro tiene de toda la Unión Europea, o uno de los que mayor deuda atesora sí son tristes récords que creo se podrían haber evitado perfectamente con otro tipo de gobernantes y de sistema político…Nada de eso sucedía hace unas décadas, aunque ahora algunos sostengan, sin fundamento empírico alguno, que estamos en el mejor momento de nuestra Historia.
        Y qué decir del tema de la desmembración de nuestra Patria y de la galopante pérdida de la identidad nacional en buena parte de los españoles (no sólo de los catalanes o vascos)…En fin, nada que de lo que Ud. no sea también perfectamente consciente…¿Cómo van a arreglar el desaguisado los mismos que nos han conducido a él?

        Otro afectuoso saludo para Ud., amigo Pirro Ligorio…Yo también sigo con placer y atención sus siempre bien fundamentadas exposiciones en este portal.

    • Apreciado Llopis, como decimos los catalanes «Just a la fusta!»
      Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento los verdaderos problemas de nuestra nación. Uno de los que apunta es para mí el más grave: la muy baja natalidad.
      Según la Federación de Familias Numerosas y Foro de la Familia, se necesitarían diez medidas básicas para mejorarla, a saber:
      Visibilizar el alcance del problema
      El Estado tiene la obligación de explicar a los ciudadanos el incierto futuro que le espera a una sociedad que decide no tener hijos. La creación de una Comisión de Familia permanente en el Congreso impulsaría la reflexión, análisis y estudio de propuestas para paliar nuestros insostenibles índices de fecundidad.
      Potenciar el valor de la familia
      Las autoridades deben concienciar a los ciudadanos de que mantener el alto nivel de bienestar que hemos conseguido requiere sacrificios. El primero, tener hijos. Es necesario que los medios transmitan un mensaje positivo de la familia, no de que los hijos son un estorbo para nuestras aspiraciones individuales.
      Ayudar a la estabilidad familiar
      Las familias estables son claves para favorecer la natalidad. Por eso es necesario el desarrollo de una Ley de Mediación Familiar que promueva la estabilidad y cohesión familiar a través de la mediación y resolución de las crisis y conflictos familiares.
      Conciliar vida laboral y familiar
      Sin horarios racionales es imposible asumir la responsabilidad de tener hijos. Hay que permitir a los padres ajustar su jornada laboral a la escolar. Impulsar desde la Administración el certificado de Empresa Familiarmente Responsable sería un buen paso en esa dirección. Otro, ampliar la red de escuelas infantiles de 0 a 3 años.
      Permisos de paternidad y maternidad
      Es necesario ampliar la baja de maternidad hasta las 18 semanas a partir del tercer hijo y también la de paternidad hasta las cuatro semanas, para promover la corresponsabilidad en el hogar y potenciar la parentalidad positiva. Igualmente incentivador sería una excedencia de 6 meses remunerada para la madre con un 60% del salario a partir del tercer hijo.
      Más deducciones fiscales por ser padres
      Tener hijos supone un importante esfuerzo económico que se podría paliar ampliando la deducción por maternidad de hijos menores de 3 años a todas las madres. Se podría elevar el mínimo exento del primer hijo a 1.900 euros, el del segundo a 2.240 euros, el del tercero a 4.080 y el del cuarto -y siguientes- a 5.080 euros. Tampoco sobraría una deducción fiscal del 15% del coste que suponen los servicios de las Escuelas Infantiles y de los gastos educativos de material escolar, comedor o transporte escolar, que no son pocos.
      Recuperar el concepto de renta disponible
      Un buen sueldo, con varios hijos, pasa automáticamente a no serlo. En países como Francia se divide la renta familiar entre el número total de integrantes de esa unidad. Sería un buen modelo a imitar.
      Ayudas directas por número de hijos
      Alemania concede una prestación mensual de 184 euros por hijo y Francia de 129 por dos hijos, 295 por tres y 460 por cuatro. En España ya sería un logro conseguir una prestación por hijo de 100 euros.
      Complementos a las pensiones
      No es justo que reciba la misma pensión quien no ha tenido ningún hijo que quien ha tenido cuatro, que pagarán las pensiones del que no tuvo. Igualmente habría que establecer una pensión mínima digna para aquellas madres y padres que no se han podido incorporar o reintegrar al mercado laboral por el cuidado de sus hijos.
      Cotizaciones a la seguridad social
      Ser madre penaliza en la empleabilidad. Reducir un 50% su cotización a la Seguridad Social facilitaría su reinserción o incorporación al mercado laboral. También sería bueno que la del padre se redujese.
      Rajoy apague el puro, sin niños no hay futuro posible!

      • Todas estas medidas que Ud, aquí propone. Sr. Ignasi, son de un tremendo sentido común y podrían, sin duda, ayudar a paliar el grave problema de la bajísima natalidad en España. Por desgracia, me temo que la mayoría de ellas no se van a implementar. No van por ahí los tiros de nuestros actuales gobernantes…

  12. Yo creo que el gran logro va a ser el atacar al verdadero problema catalán. El de fondo. El que está en el origen e impide que se avance:

    El nacionalismo del PSC

    Y es el momento;
    – Hay 4 años por delante, tiempo suficiente para partir de cero si es necesario
    – El PSC ya no es el fabuloso e irrenunciable granero de votos para el PSOE
    – Unificaría y fortalecería a un PSOE ahora fragmentado ideológicamente por los populismos
    – Con Convergencia, Podemos, ERC y CUP no hay hueco para otro partido de izquierda nacionalista catalán
    – Al PP también le interesará y apoyaría ya que los dos grandes partidos nacionales se realimentarían
    – Marcaría una diferencia esencial con Podemos y bloqueando su ventaja en zona nacionalista.
    – … si le doy una vuelta seguro que se me ocurre alguno más

    «Isabel y Fernando, Mariano y Susana»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/10/isabel-y-fenando-mariano-y-susana.html

  13. Felicidades por la carta. Estoy completamente de acuerdo.

  14. Aquí C’s sí que se tiene que emplear a fondo.

  15. Suscribo esta carta abierta al presidente del gobierno. Esperemos que gobernar en minoría le obligue a trabajar por el bien común de todos los españoles, y no sólo por sus intereses más los negociados de sus amigachos. Espero, que tampoco caiga en la tentación de querer gobernar en solitario buscando la mayoría absoluta en los próximos meses.

    Sr. Rajoy no confío en usted para nada, pero la alternativa a usted es terrorífica. Es lo que usted ha buscado, crear una oposición que espante a los españoles y lo ha conseguido.

  16. Una carta de sentido común, y razón!!!
    Ahora hace falta que la lea el destinatario

  17. Lo primero:
    Escuelas Trilingües de calidad patrocinadas por el Estado (a través de una fundación, por ejemplo) para los que no queremos inmersión lingüística obligatoria.
    Que vaya a la escuela nacionalista quién quiera, pero que deje de ser una imposición. ES URGENTE!

    • Además sería muy sencillo: detraer del dinero que se le da a la Generalitat el coste de escolarizar a los niños en colegios trilingües. Estoy seguro que muchos ªnazionalistas» llevarían a sus hijos a ese tipo de escuela.

      Lo fundamental es que la Generalitat, que solo gobierna para una tercera parte de los catalanes dejden de tocar dinero.

      Dejemos de pagarles la fiesta de una …. vez.

      • Los emperadores romanos te iluminan. A ver si lo consiguen con Don Tancredo y se entera de que en la escuela catalanizada es en donde tenemos un problema para mucho, mucho tiempo.

    • Presentó una alternativa.
      Bilingüismo, o sea, inmersión en catalán y castellano, 50% asignaturas en cada Lengua y en todos los colegios. Así se cumple con el principio de igualdad q está en la Constitución q aprobamos los CAT con el SI del 61% del censo electoral CAT, cualquier otra regulación incumple Constitución.

      • Eso sería lo ideal, Pero hace tiempo que deje de pensar que los gobiernos de la Nación, mande quien mande, harán cumplir la Constitución, por eso pienso en alguna alternativa, que pase siempre por que la Generalitat deje de cobrar el dinero por los niños que no escolariza. Si miles de niños optaran por esos colegios bilingües o trilingües, los capos mafiosos de la Generalitat perderían muchos millones de euros,y quizás así, para no perder la asignación por alumno podrían cumplir la ley.

        Para esa gentuza todo pasa por el dinero, necesitan mucho para vivir como pachas y pagar a su panda de bufones, «periodistas» «intelectuales» palmeros…

        Lo fundamental es que dejen de tocar nuestro dinero, sin dinero, seguro que son más receptivos

      • Totalmente de acuerdo contigo Tarraco. El error estos años atrás ha sido combatir la inmersión lingüística en los tribunales de forma individual; los padres acababan desistiendo y la generalitat usaba una vez más el victimismo de un supuesto ataque a la lengua catalana. La solución es fácil: escuelas trilingües de alta calidad pedagógica promovidas desde el estado para que la usen LIBREMENTE los padres que deseen esa escuela para sus hijos. Los que prefieran la escuela nacionalista catalana que la sigan eligiendo, pero que no sea una imposición dictatorial para el resto-
        Evidentemente el gasto de esas escuelas se debe detraer de los impuestos que Catalunya envia al Estado (es un derecho que el Estado facilita a ciudadanos catalanes ¿no?
        ES URGENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.