Zasca monumental dels pagesos al president fanàtic Puigdemont

Ya no se tragan que la culpa sea de Madrid

dscn1551-36070

Nos lo explican en El Triangle: Puigdemont y la colla prusesista ya no engaña a los payeses catalanes, que ya no se tragan aquello de que espanyaensroba y laculpaésdemadrit:

Una trentena de tractors de les comarques de la Cerdanya i l’Alt Urgell han participat aquest divendres en la protesta convocada per Unió de Pagesos davant la reducció d’ajuts a zones de muntanya i desfavorides i per les retallades de més del 50% de les subvencions agroambientals a la ramaderia ecològica, imposada pel govern de la Generalitat.

Els manifestants, que han realitzat una marxa lenta d’anada i tornada des de la rotonda de sortida de la Seu d’Urgell cap a Andorra i des d’aquest punt fins a l’oficina comarcal de l’Alt Urgell del Departament d’Agricultura de la capital alturgellenca, consideren “humiliants, injustificades i innecessàries” aquestes reduccions del pressupost dels ajuts, tenint en compte que “no vénen de Madrid sinó de casa nostra, incomplint el que es va pactar al Parlament de Catalunya i les directrius de la mateixa UE”, ha explicat Carles Vicente, responsable d’organització del sindicat agrari.

El col·lectiu xifra la tisorada de la conselleria d’agricultura, que encapçala Meritxell Serret, entre un 40 i un 60% en el període que va del 2015 al 2020, depenent del tipus d’explotació, tot i que en la franja més elevada se situa el sector de la ramaderia ecològica i el de zones de muntanya. Només a l’Alt Urgell i la Cerdanya calculen que deixaran de rebre en cinc anys un milió i mig d’euros.”

Pues sí, parece que ya les han pillado el truco a los separatas: resulta que los recortes no vienen de Madrid, sino de la generalitat, que incumple por la cara lo prometido mientras se gasta el dinero de todos en embajaditas, llepasubvens y subvenciones a medios y organizaciones que promueven la división y el enfrentamiento entre catalanes.

Els importa cin cèntims el benestar dels catalans, inclosos els pagesos, del que es tracta és d’ideologia i de continuar saquejant l’erari públic amb l’excusa del prusés.

Cada vez se les ve más el plumero y hay menos gente que se lo tragan. Y es que hay que estar muy fanatizado para no darse cuenta de que el gobierno de la Generalitat está en manos de unos estafadores que se envuelven en la cubana para intentar disimular lo que cada vez es más evidente.

Dolça i estafada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Economía, Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

30 comentarios

  1. Pues imaginen señores pagesos, a la soñada Catalunya independiente, fuera de la Unión Europea… RUINA TOTAL!!!!!!!!!!!!

  2. -A un obrero del campo no se le puede hablar de la patria, cuando le falta a aquel su sustento.(J.A.Primo de Rivera)

    • Grande, ese gran patriota de verdad, que fue José Antonio y que Franco prostituyo sin cesar. Mientras Hedilla y la Junta Nacional en 1939 pensaban en la revolución nacional-sindicalista, el Caudillo se dedicaba a ENCARCELAR a esa Junta y desterrar aquella noble idea de justicia social con una patria solidaria.Arriba España !!

  3. ¿Ahora se les cae la venda de los ojos? Nunca es tarde si la dicha es buena estimats pagesos.

  4. Pues anda que los de la Unió de Pagessos no han sido nacionalistas. Algunos todavía no se han enterado de lo que significó entrar en la Cee.

  5. No veo por qué se quejan. Si no hay subveciones, siempre podrán mirar No-Do.Cat-3 en casa.

  6. Adhiriendo a la demagogia secesionista, muchos catalanes se han tirado un tiro en el pie. ¿Se darán cuenta a tiempo?

  7. Pues que se vayan preparando para cuando Cataluña deje de recibir los fondos de la PAC (ayudas de la UE a la agricultura y ganadería). O cuando tengan que pagar aranceles para “exportar” productos a “España”. La mayoría de payeses son independentistas (en general, las zonas rurales lo son, en contraposición a zonas industriales donde el “seny” se impone). Si son independentistas, que empiecen a apretarse el cinturón, pues de la Generalitat no pueden esperar más que disgustos. Aunque serán los pepets y las marías quienes se lleven la peor parte, como siempre.

  8. Les engañaron, o se dejaron engañar, espero que al menos se den cuenta de que les han tomado el pelo. De todos modos, la propaganda que han hecho y el adoctrinamiento no tienen solución. Han utilizado a quién haga falta, lo peor de todo esto, a mi parecer, es que han debilitado el país frente a terceros. No dudaron en meter inmigración de manera artificial y subvencionada en Nous Catalans, saco de votos inmoral, ahora cierran el chiringuito y ? ¿Quė pasa con la manta de gorrones que han traído de fuera?. Problemas. Son irresponsables a mas no poder. Ahora bien ¿ y Andalucía ? Despilfarrando, con un 50 % de paro juvenil! otra jeta supina. ¿Y el país Vasco ? con su cupo y para colmo con etarras chupando del aparato funcionarial-político de privilegios sin venir a cuento. Ya aburguesados y creando conflicto social.
    Muy cutre, el follón que han montado y para colmo las rentas de las que hemos vivido se van a acabar.
    Ya pueden ir recortando el montaje pantagruélico de los partidos políticos. Son organizaciones voraces sin responsabilidad moral, en zonas como Cataluña, P. Vasco y Galicia encima insultando y algunos matando. Muy cutre, los personajes son además, de traca, ninguno vale un chavo. No lo digo yo, lo ve mucha más gente.

  9. A mi me importa un pito los garrulos y provincianos independentistas. Al igual que me importan un pito los ignorantes independentistas farmacéuticos. Pero parecen un poco mas inteligentes los primeros, por lo menos reclaman donde hay que hacerlo, no como los segundos que se van a la Delegación del Gobierno.

  10. Pero tú que vas a tener indicios,Mandíburras,si no te habla ni el perro.Si haces MAS pupa que CONAN EL DESTRUCTOR.

  11. Publicado hoy en La Vanguardia, extraído de una entrevicta radiofónica de un medio separatista al ex President Mas
    ******************************************

    Dice el pitoniso y futurólogo señor Mas, alias el “Rappel” del proceso separatista catalán

    … “Europa tendrá que posicionarse: “Tengo indicios, convicciones e intuiciones de que si Catalunya va decidida a formar un Estado actuarán”…

    No se necesitan los indicios, ni las convicciones ni las intuiciones de un mentecato mentiroso compulsivo, para nada: basta con saber algo, una miajita siquiera, de los Tratados de la UE, del Derecho de la Unión Europea (antes llamado Derecho Comunitario) para saber como “actuarán”: la reconversión inmediata en tercer Estado de Cataluña, suspensión inmediata en el territorio que se separe, amistosamente o por las bravas de un estado miembro, de todos los acuerdos y tratados de la UE en ese territorio, empezando por la ciudadanía europea.

    Las opiniones de los separatistas de “cómo se va a echar a 7 millones de catanes europeos de la UE”, que si “la ciudadanía europea es un derecho adquirido”,o como “no pueden permitirse perder el enorme potencial y poder económico de Cataluña” se lo pensarán dos veces antes de echarnos, son majaderías sin sentido, puras fantasías basadas en la más absoluta de las mentiras, un fraude para los catalanes indoctrinados por el nacionalismo separatista.

    Que sigan publicando las mentiras del señor Mas hasta que La Vanguardia se les caiga de la mano – lo que ocurre, a diario y cada vez mas – a los lectores con un mínimo de seny que aún siguen quedando, cada día mas sorprendidos y enojados con esta Hoja Parroquial del Separatismo Catalán del señor conde.

    • Muy bueno,Fernando,un comentario enriquecedor.

      • Gracias.
        Y una propuesta a todos, incluyendo los Dolços dueños del cotarro: que cada vez que haya que referirse a La Vanguardia la llamemos como se merece, Hoja Perroquial del Separatismo Catalán

      • Las buenas hojas parroquiales me merecen más respeto que “La Vanguardia”, ya por el mero hecho de que no salen tan caras a los ciudadanos, entre otros muchos motivos.

    • El señor conde , que ademas, no te lo pierdas, es Grande de España.

    • Lo d MAS & Puigdemont and Junqueras es de risa!!!
      Están amenazándonos a todos los q no queremos pasar por SU tubo!
      El Puigdemont… ha dicho – en pocas palabras- q el q no pague a la Hacienda d CAT se atenga a las consecuencias… pero no dijo ” el Junque” q podríamos tener las dos nacionalidades sin poblemas y q nadie podía imponernos ser español ???
      Jejeje 😉
      O era otra trola???
      Estos ( todos) van como “el juego d la oca”. De trola a trola y si “Podemos” más trolas…

    • Que tengan clara una cosa; nadie va a echar a Cataluña de la UE, porque son ellos los que se irian. Si están en la UE es porque son parte de España y España es el miembro. Si se van de España tb se van de la UE. Pierden el mercado del resto de España. Y aunque presuman de que venden más al resto del mundo que al resto de España, todo lo que venden en Europa es gracias al mercado unico de la UE. Y lo que venden fuera de Europa,en su inmensa mayoria, es gracias a tratados comerciales que la UE tiene con paises terceros como USA, Mercosur, China o Australia.
      Cataluña compitiendo en el mercado libre de igual a igual con China por ejemplo, no tiene nada que hacer

  12. Llet NOSTRA, fruita de LA TERRA FERMA…
    Eso si… Cuando se quería llevar el agu sobrante del Ebro a la com Valenciana y Murcia todos a la calle Porq nos quedábamos sin arrozales. Pero cuando se comenzó a hacer el trasvase a Barcelona aquel año que no había ni una gota de agua pues a Bcn si…. NO SALIÓ NADIE.
    PENA NINGUNA, A CURRAR!

    • Es que las piscinas privadas de los líderes prusesistas son más importantes que cubrir las necesidades de unas comunidades vecinas que lo necesitaban para la agricultura y para hacer frente al crecimiento demográfico constante. Se decía cuando se iba a hacer el trasvase que en Valencia se iba a usar para campos de golf (sería revelador comparar cuantos campos de golf hay en Cataluña respecto a los de la C.Valenciana), y los ecologistas protestaron. Cuando el agua se llevó a Barcelona los ecologistas volvieron a quejarse, porque ese no era el trato, pero como ya no estaba el aparato mediático del grupo godó para darles alas no se les escuchó nada en comparación con lo que se había hecho antes.
      Por eso es graciosa la milonga de los países catalanes. Se inventan que los valencianos somos primos hermanos suyos pero luego no nos dan ni agua, dan excusas para no hacer el corredor mediterráneo, financian instituciones tipo Escola Valenciana con el dinero de los propios catalanes para extender la ”conciencia de patria” entre sus vecinos y traman para crear una AVL que lleva 20 años diciendo que el valenciano es una especie de catalán degenerado, pero catalán al fin y al cabo (todos sabemos lo importante que es la lengua para estos señores, por aquello de una lengua una nación, así se anexionan los territorios vecinos con alguna excusa).

  13. Los payeses son independentistas la inmensa mayoría… Ya puede decir lo que quiera este post… Llevan chupando de la teta durante décadas y solo hay que darse un paseo por las comarcas nombradas para ver la realidad…
    Ya nadie se acuerda cuando aplaudían las intervenciones de Pujol o Duran i Lleida diciendo que en ANDALUCÍA la gente se rascaba la barriga, que eran unos vagos y que nosotros les pagábamos las cervezas.
    Lo siento NO ME CREO NADA.

  14. Los payeses, en su gran mayoría, han aplaudido con las orejas a sus Amos nacionalistas en los últimos 36 años. Ahora recogen lo que han sembrado. Como se juegan su porvenir económico hablan claro al culpar a Agricultura de la Generalidad y no a Madrid. La casa nostra es la casa nostra, hasta que les tocan la pela, ahí ya saltan No me alegro de su situación pero no me dan ninguna pena, ellos se lo han buscado. Algunos hace tiempo que sabemos que el futuro de los payeses en el Régimen será el mismo que el de los siux en los EE.UU., encerrados en la reserva y de adorno.

    • Pues espera que consigan la independencia. Ahí sí que vendrán unos recortes de verdad. Claro, se va a acabar la lluvia de Euros que viene de la UE ¡Porque ya no seremos de la UE! ¡Seguid, seguid poniendo “estelades” en los balcones!

      • Exactamente Jordi. Hasta que no escarmienten en sus carnes lo que es la independencia, no se van enterar de nada. Viven en su Catadisney ideal.

  15. si, pero el comentatio “no venen de Madrid, sino de casa nostra” quan parlen de Barcelona..a anys llum tant social, com economica i culturalment de l’Alt Urgell i la Cerdanya, encara denota l’us del llenguatge ultranacionalista entre la poblacio…en fi..

  16. Bon cop de falç! Esta vez contra Puigdemont i la Gene, a los que gusta tanto el himno agresivo y hasta sádico.

Deja un comentario