Ya tenemos gobierno. ¿Y ahora qué?

Sr Rajoy: ahora sí considere apagar el puro, por favor.

españa

Tras casi 1 año de bloqueo hoy tenemos el gobierno.

Ha sido un año que ha querido ganar el PSOE y al final lo ha perdido, dejándose 5 escaños, expulsando a su cegado jefe y provocando una escisión interna con daños quizás irreversibles. Al PSC le ha salido la Federación Catalana del PSOE y el partido CINC de Robles. CDC sigue en caída libre y ya no tiene ni nombre. En C’s han aparecido extraños movimientos estratégicos que desconciertan a muchos. El Parlament se ha declarado explícitamente por encima de la ley con la resolución 263/XI, en un gesto totalitario inaudito; su presidenta puede ser inhabilitada muy pronto, y los mandarines nacionalistas anuncian sin reparo un golpe de Estado. Y no es cosa que se resuelva sola.

En el resto del mundo han cambiado muchas cosas. Aquí no nos llega, pero se habla ya sin tiritas de una próxima guerra mundial, provocada por la ambición de China, el regreso de Rusia y mil conflictos locales. Gran Bretaña ha votado salir de la UE, Francia y Alemania tienen elecciones complicadas en 2017, la amenaza islámica en Europa se robustece y cualquier resultado en las elecciones de EEUU parece negativo para la tranquilidad planetaria. Nadie habla de una economía sólida y muchos comentan el retroceso moral por doquier. Problems ahead, my friend.

Los retos son enormes. Ahora en España tenemos un gobierno del partido ganador consentido activa o pasivamente por C’s y PSOE. No es lo que necesita España pero algo es algo. España necesitaba una coalición alegre y activa de PP+PSOE+C’s con claridad moral, decidida a sacar la escoba, dejar que sea la gente quien organice la sociedad, ayudar a los necesitados y asegurar la pacífica vida en común. No tenemos esa coalición ni sabemos cuál es el programa que se va a aplicar. Pero es el momento de hacer unas cuantas cosas con decisión, creemos que de este tipo:

  • Libertad: se prohíben por ley las subvenciones de las administraciones a medios de comunicación.
  • Demografía: España no será un asilo de viejos dentro de 30 años. No puede ser que ya mueran más españoles de los que nacen. Removeremos todos los obstáculos para que los españoles recuperen el gusto por la vida y vuelvan a disfrutar de sus hijos, que son nuestro futuro y nos alegran la vida.
  • Eficacia: el número de administraciones pasará de 123.456 a 54.321 en 4 años, y lo vamos a hacer así y asá. El ahorro supondrá tantos € al año, el servicio aumentará un 123% y tendremos la administración más eficaz y eficiente de Europa.
  • Educación: los conciertos educativos no se darán a las escuelas, sino a las familias, que decidirán libremente en qué colegio y lengua escolarizan a sus hijos, amparadas por la rápida actuación de los tribunales. El ideario de la escuela será el que decidan los padres, no el político de turno.
  • Corrupción: los servidores públicos, del Rey hacia abajo, responderán ante una jurisdicción especial y por un procedimiento acelerado de las acusaciones de corrupción.
  • Economía: se prohibe por ley gastar más de lo que se genera, endeudarse más de lo que hoy se puede devolver y aprobar proyectos que no estén validados externamente por un estudio positivo de retorno de la inversión.
  • Necesitados: las iniciativas sociales serán las protagonistas de que nadie quede atrás en sus necesidades básicas. El Estado actuará subsidiariamente cuando sea necesario para asegurarlo.
  • Nacionalismo: se fundará en Barcelona el Instituto de Estudios Globales del Nacionalismo, reclutando a los mayores expertos mundiales en esta ideología. Será el referente mundial en la materia para evitar que vuelva a desencadenar guerras y malos rollos.
  • Organización territorial: se optimizará según el principio de cercanía al ciudadano, subsidiariedad del servicio y eficiencia económica. Se revisará la distribución competencial y se desmantelarán las estructuresdestat paralelas que no correspondan a las competencias respectivas.
  • Estado de Derecho: el funcionario que incumpla a sabiendas la ley será inmediatamente separado de su cargo, inhabilitado por procedimiento de urgencia y multado por una cantidad que le haga entender que en democracia nadie está por encima de la ley.
  • Mundo: se establecerán relaciones preferentes con América, Portugal y Filipinas en todos los ámbitos, especialmente estudiantiles y universitarios. Trabajaremos para ser la California de la UE en 10 años.

Este es el tipo de cosas que queremos. Hay más, puede haber menos, pero es esto. ¿Por qué? Muy sencillo: España necesita sentir que hay un CAMBIO a mejor. Nos hemos hartado del chanchulleo, la corrupción, la ineficacia, la amoralidad y la indecencia. Creemos que la crisis nos dio duro por culpa de los políticos. Creemos que se meten demasiado en nuestras vidas. Creemos que se puede mejorar todo. Creemos que hacen falta caras nuevas, ideas nuevas, ejecuciones nuevas. Creemos que tenemos algo bueno que decir al mundo para hacerlo mejor. Creemos que no estamos en 1978. En fin, queremos lo bueno de lo viejo y lo bueno de lo nuevo.

Ara sí que va de debó. Ens ho juguem tot. Apaguem el puro, sr. Rajoy?

Dolça i reptada Espanya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Es usted un iluso:

    Bastante es que podamos pagar las cuotas del rescate zapatero -ya se sabe que no podemos y que tendremos multa-

    Y mientras tanto, el hombre del puro, esperando fumando al hombre que más quiete…pues que le aproveche.

  2. Ninguno de los puntos bienintencionados que figuran en este “programa” político expuesto por Dolça Catalunya se pueden hacer realidad con el actual sistema político español, nacido de la Constitución de 1978 y que se sustenta en tres patas absolutamente cancerígenas para la Nación: La monarquía, los partidos políticos y las autonomías. Hasta que estos tres tumores no se extirpen por completo no habrá nada que hacer. Todo será perder miserablemente el tiempo.
    – La monarquía (institución corrupta de por sí y tendente a los pactos más espúreos para poder mantenerse en el poder, al no gozar de la legitimidad de la elección popular) debe ser sustituida por la República, con un Presidente o Jefe del Estado que ejerza de verdad el poder ejecutivo y que sea electo por la voluntad popular (si bien, en mi modelo de democracia, tanto los electores como los elegidos -y muy especialmente en el caso de estos últimos- deberían de acreditar un mínimo de conocimientos políticos y aptitudes personales previas para poder votar o ser votados).
    – Los partidos políticos deberían de dar paso a la representatividad a nivel personal. Deberíamos poder votar (y, en consecuencia, poder pedirles cuentas) a personas, no a partidos políticos.
    – El sistema autonómico no admite reforma alguna. Debe ser derogado por completo. Un sistema basado en el principio de la subsidiaridad, con el municipio, la provincia (en tanto que asociación de municipios) y el gobierno central es más que suficiente. Mucho menos gasto para los mismos o mejores servicios.
    Estas son las tres patas básicas que deberían regir el nuevo régimen político de España…Pero….a ver quién es el valiente que se atreve a decir en nuestros días: !Adiós, Majestad!, !Hasta nunca, partidos políticos!, !Chau autonomías!…y, ya de paso, algo que aún suena mucho más fuerte: !Adiós sufragio universal!, para sustituirlo por un !Hola sufragio para quienes se lo ganen a través de su actitud y su aptitud!.
    Este tipo de medidas, y no los parches momentáneos que jamás podrán solucionar los tumores de fondo, sí creo que podrían ser de verdad ilusionantes para mucha gente…¿Es mucho pedir lo que yo pido?

    • Estoy totalmente de acuerdo. El cancer de España es la carta otorgada del régimen franquista pactada con los partidos legalizados en la Transición al que lo llamaron y llaman “Constitución”(sin separación de poderes) sin sistema electoral de representación de los electores y con los famosos cortijos, cuevas de Alí Babá, las autonomías. Cuanto más dure esta seudo Constitución y la mayoría de los gobernados sigan votando a listas de partidos de Estado España continuará dando vueltas en el fango del corrupto régimen político: la corrupción sistémica del Estado de partidos/la Monarquía de partidos estatales.

      En España no hay Constitución, lo que hay es papel mojado
      https://youtu.be/cSNES49S5gg

  3. Yo creo urgente montar un parque temático para niños de 40 años.Uno que tenga un hemiciclo,un dictador,terroristas,un rey bribón,golpes de estado,manifas con muertos,huelgas,grises,porras,porros,anfetas,tripis,dexidrina,el rock and Ríos…No sé,todas aquellas cosas que no han vivido porque no habían nacido.

    Así,mientras los niños juegan,los papás
    pueden centrarse y rendír mejor en el trabajo.

  4. yo votare C´s mientras no pueda votar VOX.

  5. si despues de cinco años de mayoria absoluta el PP no hizo nada por españa ,hay que ser muy ilusos para pensar que lo hara ahora con los favores que necesitara de los nazionalistas los primeros , si ya se vendio estas decadas anteriores , no veo porque no seguira haciendolo,

  6. Os ha faltado el duodécimo punto y, para mí, el más importante de todos sobre el que se sustenta todo lo demás: Independencia de los Jueces. Hay que derogar la fatídica Ley que promulgó el Gobierno socialista del Sr. González y volver a lo que pone la Constitución. También creo, sinceramente, que, habría que revisar en profundidad el carísimo e ineficaz sistema autonómico, o , en su defecto, recuperar las competencias de Sanidad, Educación y Justicia para el Estado.

  7. Hombre pues ahora a hacer lo mejor que saben hacer los políticos en este país Robar y Mentir….
    De todas formas imagino que este post no irá Porq el PP Va a tener que hablar y mucho con todos los partidos y para aprobar leyes… se acabaron los reales decretos de estos últimos 4 años y ahora llega realmente la democracia al congreso.

  8. Donde hay que apuntarse para llevar adelante ese programa?

  9. Pues ahora toca defender el estado de derecho, ni más ni menos.

  10. Ciudadanos, muchos os estamos observando para ver si vais en la línea que aquí se detalla. Si lo hacéis seguiréis sumando apoyos, sino iréis hacia la irrelevancia. Estáis en un momento crucial.

  11. En verano todos a votar otra vez 😆😆😆

    Admito apuestas.

  12. El dialoguismo, como fórmula de gobierno, provocará nuevas elecciones a finales de 2017. A partir del minuto 43.
    http://www.ivoox.com/rlc-2016-10-27-el-dialoguismo-como-formula-gobierno-audios-mp3_rf_13499634_1.html

  13. Buen manifiesto para un nuevo partido político… por si falla C’s, que los demás, fallaran seguro

  14. Estoy d acuerdo!
    Nada d subvenciones a asociaciones semipoliticas q ” prediquen” la destrucción d la Nación y menos d la UE!
    Fuera privilegios chupopteros para todos!
    Libertad individual para decidir la educación d los hijos y demás valores morales !
    Dejar lo malo y buscar lo bueno para el desarrollo d los valores personales y la ética…

  15. No soy tan optimista respecto de España en los próximos años como lo es Dolça Catalunya. Ojalá me equivoque.

  16. EN C,s no hay “movimientos estratégicos” simplemente oportunismos ambiciosos, acabarán como el UPyD, al tiempo…

Deja un comentario