Vea el espectacular repaso al prusés de Radio Sputnik (Moscú)

Los nacionalistas catalanes se comportan como «un adolescente», dice un periodista ruso.

Carlos Flores es un profesor valenciano de Derecho Constitucional, experto en procesos constitucionales en Europa del Este y quizás el único que se ha molestado en analizar la Vidala, la Sardineta y demás proyectines de constitució nacionalista con que se divierten nuestros Licurgos llepasubvens.

Los de Radio Sputnik le llaman para que les explique el prusés. No se lo pierda porque es para grabarlo.

Dolça i ridícula Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Mi respuesta a un ensayo publicado hoy el la Hoja Parroquial del Separatismo Catalán (de soltera, La Vanguardia)
    ========================================
    El debate sobre el autogobierno
    Catalunya en otoño

    El mapa político catalán sigue sin vislumbrar un punto de encuentro en el conflicto territorial

    Por Carles Castro
    ============================

    [F P]

    Una célebre sentencia de Sherlock Holmes, traducida libremente, viene a decir más o menos que cuando se ha eliminado todo lo que es imposible, lo que quede, por muy improbable que parezca deberá ser la verdad.

    Es imposible que las encuestas arrojen solución inmediata o a corto y medio plazo sobre la llamada cuestión territorial, por no llamarle por su verdadero nombre, el conflicto que están planteando los separatistas catalanes. En el resto de España, la “cuestión territorial” es marginal, minoritaria e intrascendente. Para saber esto quizá sirvan las encuestas, pero no para solucionar el llamado “encaje de Cataluña” en los mapas geográfico y político de España. Eliminemos las encuestas ya que sobre la base de sus resultados no se puede tomar decisión política o legal alguna.

    La ONU diferencia entre autodeterminación interna y externa. La composición de fuerzas de la Generalitat es claramente una determinación interna, y afecta legalmente sólo a la comunidad autónoma o región catalana. Luego es imposible que la autodeterminación interna afecte a la externa por si sola y a corto y medio plazo.

    Es imposible comparar, como se hace falazmente en este análisis, el caso de Montenegro con el de Cataluña. Ni a martillazos se pueden hacer equivalentes, por lo que ese 55% de mayoría (además de que votara como mínimo el 50% del censo) a favor de una u otra propuesta es imposible de usar en el caso de Cataluña. Hasta los cabezas pensantes más fanáticos de la independencia de Cataluña lo han admitido y olvidado. Lo de Montenegro fue un asunto legal, porque la Constitución lo permitía.

    Es imposible que la UE fije condiciones para validar una autodeterminación externa totalmente unilateral e ilegal. Especular sobre porcentajes que podrían valer para que la UE (y la ONU) aceptaran una secesión unilateral e ilegal, es como intentar llenar de agua un colador.

    Es imposible que “encontrar un punto de coincidencia satisfactorio para amplios grupos de la población catalana” sirva a corto y medio plazo para alcanzar la soberanía u otras opciones, como una Confederación de Repúblicas o una Federación en, por ejemplo, la versión irrealizable y ridícula que propone el PSC. Para ello hay que reformar primero la Constitución Española. Sin intentar realizarlo, todas las estadísticas y mayorías y minorías sacadas tras “cocinar” convenientemente los resultados de estas encuestas (en lo cual la CEO es muy experta), es imposible que tengan valor alguno.

    Es imposible utilizar las encuestas actuales para preguntarse qué va a pasar en casos determinados que se puedan ofrecer legalmente a los electores para su decisión final

    ¿Qué queda, pues, tras todos estos imposibles? Que la independencia de Cataluña será, si lo es, a largo o muy largo plazo. Y que los que tengan interés en que Cataluña sea independiente o forme parte de una federación de repúblicas y de la ONU y la UE, los que lo consideren muy importantes para ellos, se pongan a trabajar con diplomacia (olvídense de Diplocat; convencer o dar la paliza exteriormente no sirve para nada cuando la decisión es interna) y se esmeren para convencer a una mayoría de españoles que lo mejor para todos es la solución que ellos proponen; es decir, que se “curren” con inteligencia , sin insultos, prepotencias, victimismos, lloraderas y falacias, una mayoría de españoles a favor de sus tesis.

    Entonces, y solo entonces, podremos empezar a preocuparnos por lo que vaticinen las encuestas, que no deberán ser sesgadas ni sectarias, como son hoy las del CEO de la Generalidad.

  2. Muy buen video, mejor que el APM.

  3. ¿Y por qué tenemos que escuchar desde fuera lo que nadie dice aquí?, ni siquiera los medios presuntamente contrarios al separatismo dicen las cosas así de claras, se limitan a los tópicos de siempre, pero les falta la claridad, la elocuencia y la madurez mental que sí están presentes en esa entrevista.

  4. ¿Algún canal de ámbito nacional es capaz de emitir esta entrevista? ¿Hay alguien en Madrid? Sres que programan las televisiones es necesario que nos empecemos a poner las pilas. Necesitamos empezar a trabajar la contra propaganda para comenzar a sacar el veneno inoculado por los nacionalistas en muchísima gente durante décadas.

    • Las cadenas estatales creo que contra programan con «Cine de Barrio», intento muy loable, pero de efectos muy limitados siendo generoso. Las privadas creo que se dedican al culto a Pablo Iglesias y sus muchachos, cuando no, a ganar dinero embruteciendo con programas nauseabundos al personal. De «la nostra» mejor ni hablar.

  5. Peor; un adolescente no nos constaría tanto dinero… además la adolescencia se cura con los años, cosa que no ocurre con los fanáticos separatistas, que perduran e insisten en su estupidez hasta su tumba. Nacieron estúpidos y murieron igual; nunca aprendieron nada, reza en su epitafio.

  6. Molta gent es queixa de que l`Estat Espanyol no ha fet quasi rés per parar el secessionisme. Però els caçadors de caça major, quant veuen un conill, una perdiu, una guineu… s`esperen i controlant els nervis i no disparen, ja que no volen malgastar cartutx amb caça menor o mitjana. Però quant en el seu punt de mira apareix un búfal, un lleó, un gros senglar… aleshores es quant han de disparar per guanyar la pressa. Doncs jo penso que es el que fa en Rajoy, i estic d`acord amb ell. Esperar a els separatistes que en facin una de molt grossa, i ràpidament disparar treien tota la artilleria, y peça caçada. Separatistes al sarró de la garjola.

  7. Esto es un ingles fluido y no el de la mujer del mocho…

  8. Ni siquiera son nacionalistas. Son ladrones y caraduras.

  9. Las dos últimas creaciones pseudo políticas me parecen puro diseño amorfo. Estética mutante sin contenido, agregados de personajes varios . No son creíbles, ya hay muchos elementos de juicio. Por otro lado, privilegios insultantes y aforados sobran.

  10. Además son patéticamente catetos.

  11. JE JE JE, Muy buena esa alusión irónica a Licurgo, el gran legislador lacedemonio, no se sabe a ciencia cierta si real o imaginario, que dio a los espartanos las primeras leyes. Cuenta la leyenda que al partir para uno de sus frecuentes viajes, hizo prometer a los magistrados que no cambiarían ninguna de sus leyes hasta su vuelta, el caso es que antes de volver se quitó la vida, con lo cual la Constitución Espartana también conocida como la «Gran Retra» quedó vinculada para siempre al régimen político de la gran ciudad-estado griega..
    En cualquier caso un ejemplo perfecto de lo que no son los «legisladores prussesaires» y sus ridículos delirios de grandeza.

  12. ► El TC ITALIANO rechaza el referéndum para la independencia del Veneto. Les dice: «Italia es una e indivisible»:
    «El referéndum consultivo sugiere agitación institucional radicalmente incompatible con los conceptos básicos de unidad e indivisibilidad de la República. La unidad de la República es uno de los elementos esenciales del orden constitucional . …no puede ser invocada aunque sea sólo con fines de consulta”
    http://espresso.repubblica.it/attualita/2015/06/25/news/zaia-la-corte-boccia-l-indipendenza-veneta-1.218949?refresh_ce

    ► El periódico francés LE FIGARO llama golpistas a los nacionalistas catalanes:
    ‘’Una vez más, la política catalana ha dejado de ser racional. Lo más grave es la llamada a la desobediencia que contiene este proyecto de declaración (…) Si esta declaración prosperase, no debería dudarse de hablar de un golpe de Estado. “
    http://www.lefigaro.fr/vox/monde/2015/10/28/31002-20151028ARTFIG00266-independantistes-catalans-le-coup-de-force-contre-la-democratie.php

    ► El periódico alemán (Der Spiegel) en su artículo ‘’Revolución en el vacío de poder’’ no ve otra opción del Estado español que “utilizar la fuerza en Cataluña”:
    “Carmen Forcadell se está jugando la destitución aparejada a una querella criminal con las consecuencias penales y económicas que ello conlleva. Madrid no tendrá otra posibilidad de frenar la declarada ilegal situación que utilizando los máximos poderes del estado incluida la intervención de las fuerzas de seguridad y de defensa española.»
    https://pbs.twimg.com/media/CpRe1MiWEAAALxq.jpg (Artículo completo traducido)

    ► Otro periódico alemán “Handelsblatt” llama golpista al presidente catalán en su artículo: “Putsch premier” (Presidente golpista)
    «Los separatistas quieren “invertir los hechos históricos [desde la unión de Aragón y Castilla] e incorporar a la ruptura con España también a las provincias vecinas”.
    http://latribunadelpaisvasco.com/not/3378/lo-que-la-prensa-alemana-dice-de-artur-mas-el-ldquo-presidente-golpista-rdquo-/#sthash.IFJenMVZ.dpuf

  13. Este señor tiene una mente preclara. Realmente da en la diana en cuanto a la definición de catadisney como aquello que proclaman los forcos y que nunca llega. Lástima que no tengamos unos gobernantes a la altura de las circunstancias, bastante negras por cierto. No olvidemos que lo último es proponer penas de inhabilitación para los que montaron el butifarrendum, lo cual, aparte de reírse en nuestra cara, no les comporta nada personal. Pregunta: se gastó dinero público el 9N? Respuesta: SÍ!!!!!!Consecuencia: cárcel por malversación para todo aquel o aquella o aquello que lo promoviera, gestionara o publicitara. Pero claro, aquí ni los jueces y fiscales se atreven a impartir justicia.

  14. Buenas tardes,

    Recomiendo el artículo porque me parece que da en la diana en lo relativo a la animadversión de parte de la izquierda respecto a España y como priorizan el apoyo al nacionalismo contra los asuntos sociales.

    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/la-impostura-nacionalista-de-la-izquierda_61334_102.html

  15. Lo principal que caracteriza a los catalibanes es su fanatismo, pero sobretodo lo infantiles que son, se ponen a repetir como loros lo que han oído a esos creadores de opinión que viven del dinero de la generalitat, son incapaces de razonar por sí mismos.

  16. Volem un cara a cara del senyor Flores i Junqueras!!!

  17. je je je je MUY BUENO!!! je je je

  18. Me parece injusto que para denigrar al nacionalismo catalán se utilice a gente inteligente, como el señor Carlos Flores Juberías. Lo normal sería que el debate fuera justo. Por ejemplo, que frente a un separatista se opusiera un cascote de obra. Así el nacionalista tendría alguna posibilidad de ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.