Una idea para la Colau que va más allá de las Galerías Top Manta

Hay vida, y mucha, más allá del prusés y la tolerancia hacia los manteros.

nacho-giral-atrapalo-barcelona-start-ups-europeas-competencia-mucho-por-hacer

Sí, y no se trata de freír a impuestos a la gente, de prohibir terrazas o de derruir monumentos.

Crónica Global entrevista a uno de los fundadores de Atrápalo, Ignacio Giral, y al finalizar la entrevista le pregunta:

Barcelona aspira a ser un ecosistema para start-ups. Vosotros lleváis 16 años en internet. ¿Qué debería mejorar?

La respuesta no tiene desperdicio:

«Yo personalmente tengo 2 empresas y participo en otra emergente como inversor, además de Atrápalo. En mi opinión, la ciudad tiene una gran oportunidad en este campo. Desde el ámbito público se podrían mejorar muchas cosas, dando facilidades a estos negocios. Barcelona es muy atractiva para atraer a gente que venga a trabajar, pero faltan cosas. Desde el punto de vista fiscal o laboral, por ejemplo, para ayudar a las compañías tecnológicas que nacen. Cosas muy, muy baratas y que marcarían la diferencia en la economía del país. No olvidemos que todas las capitales europeas como Londres, Berlín o París quieren constituirse en ecosistemas de este tipo. Se podría hacer mucho más

Sí, se podría y redundaría en mejorar las condiciones de vida de los barceloneses. Pero nuestros políticos parecen más interesados en satisfacer sus manías ideológicas, llámense prusés o anticapitalismo.

¿Se imaginan cómo nos iría si en vez de dar la lata con el estéril prusés se dedicasen a trabajar por el bien de las personas?

Dolça i emprenedora Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Hay un tipo de gente que nunca sale por Tv3. Me explico; en Tv3 los catalanes que merecen atención mediática han de cumplir tres condiciones; «catalanohablantes, catalanistas y con el nombre en catalán», y quien no cumple esas condiciones ha de ser a la fuerza yonqui o prostituta.
    Ahora el problema que tiene Tv3 es que los fundadores de las empresas técnologicas catalanas de mas éxito no cumplen a rajatabla las condiciones, y los tienen un poco escondidos, no informan de ellos casi nada, o directamente nada, ejemplos;

    Ignacio Giral, Manuel Roca e Ignacio Sala, fundadores de Atrápalo
    José Manuel Villanueva y Lucas Carné, fundadores de Privalia
    Miguel Vicente, fundador de Letsbonus
    Agustín Gómez, fundador de Wallapop
    Javier Pérez-Tenessa y Mauricio Prieto, fundadores de eDreams
    Horacio Martos, fundador de Social Point

  2. Aprovecho esta entrada sobre nuevas «tecnologias» (entre comillas porque en mi opinion se trata mas bien de un «nuevo electrodomestico») para decir que Windows 10 es una inmensa porqueria!

  3. Evidentemente sin todos estos politicuchos populistas y nazionalistas la vida nos iría mucho mejor. Los políticos de verdad resuelven problemas no se dedican a generarlos.

  4. Hablarle a un comunista de la libertad de mercados, del estado de derecho y de dar facilidad de oportunidades a los emprendedores, es absurdo.

    España es un lugar poco atractivo para la I+D+I pero Cataluña, en particular es horrible. Barcelona es el paraíso de los manteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.