Devastador autozasca público de Puigdemont

Laimmersió ridiculitza els polítics nacionalistes.

puigdemont-feo

Catadisney ya ha advenido y los catalanes sin enterarnos. Ha sido hoy, en el parlamento autonómico, cuando el presidente digital (fue elegido a dedo por Mas en los despachos) ens ha obert els ulls. Da igual que Putschdemont mintiera y falseara su curriculum y que esta chica de Madrid le dejara en ridículo. Seguro que lo que hoy nos ha explicado es 100% verdad.

Per exemple que «els nens catalans parlen espanyol millor que els de la resta d´Espanya».

Vean estos dos vídeos:

  1. El  jefe de la Gene (nos intentó colar que es filólogo y periodista) hablando en español
  2. La jefa de ERC (según ella licenciada en derecho y políticas) hablando en español.

No hay más preguntas, señoría.

Fora laimmersió.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. Del segundo vídeo que se enlaza en la entrada, el de la jefa de ERC, https://www.youtube.com/watch?v=j2PegseLigM oid en el minuto 1’53:
    «Por muchos esfuerzos cagamos, que hayamos hecho…» No me lo invento, lo podéis comprobar

  2. La famosa prueba en la que los niños catalanes sacan mejor puntuación que varias autonomías en lengua castellana, en realidad no es de lengua castellana, sino de comunicación oral. En ningún sitio del informe oficial del Ministerio se dice que se haga en lengua castellana y de hecho, según algunas fuentes de la propia Generalitat han reconocido, no se hizo en lengua castellana (he aquí el informe):

    http://www.mecd.gob.es/dctm/ievaluacion/informe-egd-2010.pdf?documentId=0901e72b80d5ad3e

  3. Mi padre decia siempre que de un burro no esperes más que una patada

  4. La enseñanza en Cataluña esta en los niveles más bajos de Europa.
    Fuera autonomías, fuera los «reinos de Taifas»!!!

  5. ¡Es fantástico este Puigdemont, oiga!
    Si resulta que los niños catalanes se expresan en castellano mejor que el resto de los españoles debe ser porque sólo tienen 3 horas semanales de castellano en las escuelas.

    ¡Pues ya está! El Sr. Puigdemont acaba de resolver el problema lingüístico de las escuelas catalanas que se ven obligadas a acatar las resoluciones judiciales: a partir de ahora las escuelas catalanas deberían limitar a 3 horas semanales el uso del catalán para que los niños de Cataluña se expresen mejor en este idioma.

    Mira que hay que ser zoquete!!!
    Me pregunto en qué idioma debe pensar el Sr. Puigdemont en la intimidad, porque algo le está fallando en lo más básico y elemental del ser humano: el sentido común.

    • Diego, por más que lo intentemos, la plebe como tú y como yo no lo podemos entender. Este tipo de razonamientos es para mentes privilegiadas como las de ellos. Han descubierto «la sopa de ajo». Es una sencilla regla de tres inversa. Comparando los niños de la inmersión con los del resto de España, con menos horas a la semana de español (o castellano) obtienen mejores resultados (como se han cansado de repetir durante años; abajo te coloco un enlace que indica su cinismo): a menos horas, mejores resultados. Aplicando esa regla de tres inversa a todos los idiomas, creo que con sólo una hora a la semana de español (o castellano), una de catalán y una de inglés, nuestros hijos obtendrían todavía mejores resultados. No sé quién ha sido el inventor del asunto, pero el Nobel se le queda pequeño (¿será una cucurullada?). Los de la Gene deberían divulgar su secreto a los cuatro vientos y no ser tan egoístas de guardárselo únicamente para los ciudadanos de Cataluña. Así se beneficiarían el resto de comunidades del mundo de este gran descubrimiento: a menos horas, mejores resultados, jejeje. Me pregunto si la regla también se podrá aplicar al resto de ciencias: matemáticas, física…

      Aprovecho para repetir mi total apoyo a la Vía Desideri, es decir, a la propuesta del dolço Desideri para dar una salida a la imposición de la ABERRANTE inmersión lingüística. Está perfectamente explicada en el «Para qué nacimos de» DC.

      Señores del PP, C’s y PSOE, escuchar un poco al otro pueblo catalán, no a los que están en el Parlament, sino a los que estamos reclamando a gritos un poco de justicia y de respeto de los derechos de nuestros hijos, y que somos tan catalanes (y españoles) como el resto.

      Un saludo y a digerir el asunto, que tiene tela. Tomémonoslo con calma, no vaya y pillemos una úlcera, porque este tipo de razonamientos hace daño a la inteligencia, a la vista, al oído y, sobre todo, a la convivencia.

    • El referido enlace:

      http://www.vozbcn.com/2012/03/23/106714/responsable-pisa-nivel-castellano/

      Diego, aunque es posible que ya conozcas el enlace, me gustaría explicarlo dentro de su contexto porque probablemente también le interese a algún dolço. Este enlace se complementa con el primero de los que ha puesto La tieta un poco más abajo (muchas gracias, son muy buenos).

      En este vídeo, el gran Jordi Cañas le saca los colores a los nacionalistas desmontando una mentira que han dicho durante muchos años tanto los sucesivos presidentes de la Gene, como todos y cada uno de los Consejeros (Consellers) y, como no, los fieles defensores de la ABERRANTE inmersión lingüística: que los alumnos catalanes sabían más español (ellos dicen ‘castellano’; la palabra ‘español’ parece que les produce urticaria) que los del resto de España (creo que ponían el ejemplo de Valladolid o de Salamanca, ahí es nada; total, si han de decir una mentira no hace falta que sean modestos), tal y como demostraban las pruebas PISA.

      En una Comisión del Parlament del 2012, Jordi Cañas acabó arrinconando al responsable de dichas pruebas en Cataluña, que al final tuvo que reconocer que todas esas afirmaciones realizadas durante años eran mentira, ya que las pruebas PISA siempre se habían hecho en catalán (en Cataluña, claro está).

      Por si el robot bloquea mi comentario, se puede buscar directamente en internet con el título: “El ex responsable del informe PISA confirma que este no evalúa el nivel de español de los alumnos catalanes”. Es un artículo de La Voz de Barcelona en el que hay un enlace al vídeo. Es una prueba visual y sonora de la sinvergonzonería que tienen nuestros gobernantes.

  6. La verdad, es que es muy dificil defensarlo…

  7. ¿Qué es el viento? Las orejas de Puigmelón en movimiento…

  8. Que vergüenza, en cualquier país decente cualquier dirigente político hubiera dimitido hace semanas, primero miente con filología (por cierto, unos cuantos inútiles has salido de esa fabrica de nacionalistas sin más señas que el titulo de filólogos para gestionar el bien publico, casi nada!!!) y ahora con una licenciatura de periodismo (otro colectivo catalán que haría bien en revisar su código deontológico).

    …..decididamente en la Gene tenemos un Excrementisim Presumet, y poco más. Que vergüenza!!!

    • Que vergüenza él, y por supuesto todos los poderes que no denuncian esta situación, como por ejemplo sindicatos, medios de comunicación, lobbies de poder (La Caixa) … y esa masa de borregos que responde al grito imaginario (y burladero) de 17:14 pero que se queda impasible en su casa ante semejante atropello de engaños, mentiras y golfonerias, y que preside nuestras instituciones.
      Un país así nunca podrá funcionar bien.

  9. Los catalanistas son siempre gente acomplejada, buena para nada, fracasada, perdedora

  10. Loa a su excelencia el doctor cucurul
    Extraño como un gorrino en el Manzanares
    Torpe como un suicida sin vocación
    Absurdo como Gintonic-MAN por soleares
    Vacío como una isla sin la Gayola
    Oscuro cómo un tunel sin tren expreso
    Negro como los Ángeles de Machín
    Febril como la carta de amor de un preso
    Asi estoy yo asi estoy yo sin ti…
    Perdido como un quinto en día de permiso
    Como un Santo sin Paraíso
    Como el ojo del maniqui
    Huraño como un dandy con lamparones
    Como un barco sin polizones
    Así estoy yo asi estoy yo sin ti
    Más triste que el de los 3500 kilos
    Sin un saco de cemento
    Asi estoy yo asi estoy yo sin ti
    Vencido como carajillo-Man cuando pierde al tute
    Lascivo como el beso del coronel Gorrino-MAN
    Furtivo como el lute cuando era el lute
    Inquietó como el obispo Novell en un burdel ( el ITACA por ejemplo )
    Errante como un taxi por el desierto
    Quemado como el cielo de Chernovil
    Sólo como un poeta el rufi el último charnego en el aeropuerto
    Así estoy yo asi estoy yo sin ti
    Inútil como un sello por triplicado
    Como el semen de los ahorcados
    Como el libro del porvenir
    Violento como un niño sin cumpleaños
    Como el perfume del desengaño
    Asi estoy yo asi estoy yo sin ti
    Más triste que el de los 3500 kilos
    Sin un saco de cemento
    Así estoy yo asi estoy yo sin ti
    Amargo como el vino del carajillo-Man
    Como el domingo del jubilado
    Como una boda en la Iglesia de la hermana jeison
    Macabro como el vientre de los misiles
    Como Lluís Jack en un desfile….
    Así estoy yo asi estoy yo sin ti
    Mas triste que el de los 3500 kilos
    Sin un saco de cemento
    Asi estoy yo asi estoy yo sin ti.

  11. “els nens catalans parlen espanyol millor que els de la resta d´Espanya”

    Si, claro. Pero los milagros se dan solo en Lourdes. Que además está en el otro lado del Pirineo, no en Cataluña

  12. Los destinos de siete millones y medio de catalanes, están en manos de unos salvapatrias que no le llegan a Irene Villa, ni a la suela de sus zapatos.

    Así les va cuando salen al extranjero y quedan como paletos.

  13. Ese aborto nazionalista nunca debió existir, pero PPSOE lo han hecho posible, porque no se plica la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.