Una catalana graba un vídeo de respuesta a WIZZ AIR

«Antes muerta que coger un vuelo con WIZZ AIR», dice la youtuber Zooropina.

Una companyia que només atén gratis als catalans que parlen català, i fa pagar a la resta. Una compañía que si hablas en español te dice que dejes de hacerlo o llames a otro lado. Una compañía que trata así a sus clientes:

Molts catalans ja en tenen prou. Como Zooropina: no se pierdan su mensaje a WIZZ AIR a partir del minuto 6:00.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. Gracias Zooropina por expresar alto y claro lo que pensamos muchos catalanes. Eres mi ídola!!!

  2. Bravo por este lenguaje universal que todos entienden

    FU!!!

  3. No es pot dir més clar.
    Moltes felicitats a l’autora del vídeo. És genial !!!
    Els gestors de WizzAir a Espanya han demostrat ser uns autèntics «g*»; si fossin membres de l’ANC no ho haurien fet pitjor. Algú sap si la selecció del personal d’aquesta empresa compta amb l’assessorament de l’ANC o l’Omnium Cultural? No em sorprendria gens. L’empleat que até telefònicament posa molt de la seva part per a ofendre el seu interlocutor, i el seu cinisme el delata.
    La discriminació per raons lingüístiques és una autèntica aberració, pròpia de les dictadures més xenòfobes i radicals, i en aquest cas és, a més a més, un insult a tots els ciutadans que tenen com a llengua pròpia l’espanyol o llengua castellana. Preneu nota.
    WizzAir és una empresa estrangera, sense cap lligam amb la política espanyola ni el nacionalisme català, però que s’ha deixat influenciar pel poder polític hegemònic a Catalunya per a ser instrument dels seus propòsits. I a canvi de què? Què hi ha d’amagat perquè una companyia aèria estigui disposada a perdre un bon nombre de clients, ofesos i maltractats per la seva discriminació? Quina mena de conte els hi han venut?
    D’ara en endavant no faré servir cap vol de WizzAir, encara que em facin la millor oferta del món mundial, fins que no rectifiquin i demanin disculpes públicament i de forma contundent. Preneu nota.
    .
    No se puede decir más claro.
    Muchas felicidades a la autora del vídeo. Es genial !!!
    Los gestores de WizzAir en España han demostrado ser unos auténticos «g*»; si fueran miembros de la ANC no lo habrían hecho peor. ¿Alguien sabe si la selección del personal de esta empresa cuenta con el asesoramiento de la ANC o la Omnium Cultural? No me sorprendería nada. El empleado que atiende telefónicamente pone mucho de su parte para ofender a su interlocutor, y su cinismo le delata.
    La discriminación por razones lingüísticas es una auténtica aberración, propia de las dictaduras más xenófobas y radicales, y en este caso es, además, un insulto a todos los ciudadanos que tienen como lengua propia el español o castellano. Tomad nota.
    WizzAir es una empresa extranjera, sin ningún vínculo con la política española ni el nacionalismo catalán, pero que se ha dejado influenciar por el poder político hegemónico en Cataluña para ser instrumento de sus propósitos. Y ¿a cambio de qué? ¿Qué hay escondido para que una compañía aérea esté dispuesta a perder un buen número de clientes, ofendidos y maltratados por su discriminación? ¿Qué clase de cuento les han vendido?
    De ahora en adelante no utilizaré vuelos de WizzAir, aunque me hagan la mejor oferta del mundo mundial, hasta que no rectifiquen y pidan disculpas públicamente y de forma contundente. Tomad nota.

  4. Esta chica tiene vídeos geniales. Aparte de graciosa, es coherente. Habla con conocimiento de causa sobre sus experiencias, desde el respeto y dando su opinión de lo que vive día a día.
    Descubrí ayer su canal y os lo recomiendo. Es aire fresco, clara, concisa y sin pelos en la lengua. Justo lo que más necesitamos ahora.
    Enhorabuena, eres la caña Zooropina!!!!
    https://youtu.be/ZPo2epiT3Tc

  5. Puigdemont opina acerca del derecho de TODOS los españoles a votar en un hipotético referéndum lo siguiente: «Si no pudieron votar ,el Brexit británico ¿por qu han de poder votar en Cataluña?

    RESPUESTA: PORQUE SIENTEN Y AMAN A CATALUÑA COMO UNA PARTE DE SU PATRIA DESDE MUY ANTIGUO Y PORQUE SUS-NUESTROS SENTIMIENTOS VALEN TANTO COMO LOS TUYOS, PUIGDEMONT.

    • No sabía que hubiese dicho semejante… (Poned en los puntos suspensivos la palabra más contundente que se os ocurra), pero después de leerlo solo se me ocurre decirle: señor Puigdemont, es usted más tonto que un zapato .

  6. Bravo, Zoolopina.
    Muchas veces pienso que son muchos los que se escudan detrás de la ignorancia, se creen buenos sin tomar partido y sin denunciar atropellos y fechorías….
    …., y toma sentido aquello de que «la maldad florece cuando los hombres y mujeres buenos no hacen nada».
    Gracias a personas como tu y a plataformas como DoçaCatalunya, parece que algo afortunadamente esta cambiando.

  7. Muy bien guapa! Clarito como el agua. El avión se cae… Jajaja

  8. ¡Qué arte tiene Zooropina!

  9. Bravo. Ni un euro a compañias anti catalanas que discriminan la lengua propia mayoritaria del pueblo catalan.

  10. Una empresa totalitaria , fiel reflejo de su país de origen con su totalitario dirigente al frente. Yo no cojo un avión de esos ni loco.
    Que os den por donde amargan los pepinos Wizzzzzz

  11. Bravo por Zooropina!!!!!!!!!! guapaaaaa!!!!!!

  12. Ayer hablé con uno de los directivos. Lo del teléfono gratis en catalán es solo por una ley catalana que los obliga.

    • Por lo visto no hay una ley nacional que obligue a tener un número de atención gratuito en español y ahí surge el conflicto. Quizá en vez de atacar a la aerolínea que solo cumple con las leyes (aunque quizá la atención en catalán del señor este podría haber sido más educada) debamos reclamar una ley que obligue también a tener un número de atención al público gratuito en español.

      • Ccsm, aunque la ley les obligase a tener una línea de atención gratuita en catalán dudo que les impida (la ley) atender en la misma línea en otros idiomas. Y aunque, por desgracia, cada vez más catalanes hablan con dificultad el castellano, estoy seguro que en el proceso de selección podían haber escogido operadores que hablasen indistintamente en catalán o en castellano. Lo del fulano del vídeo es de juzgado de guardia, un ejemplo de estupidez, fanatismo y falta de profesionalidad.

        El vídeo de la youtuber buenísimo. Hacen falta más campañas así. Cuando les toquen la pela se les acaban las tonterías.

      • NOOOOO, lo que dice la ley catalana es que los números de teléfono para presentar una queja han de ser gratuitos. Que seas negro, hispano, chino, bizco, catalanoparlante o castellanoparlante es igual. Así de sencillo.
        Lo que no entiendo: ¿cómo saben si el que llama lo hace desde Torrelodones o desde Polinyà?
        Son de esas leyes de postureo. Mucha teoría pero a la hora de la verdad un churro.

  13. Que vayas los 2millones d ceballuts q los votaron en el Referendum 😉
    Conmigo q no cuenten…no son apropiados para lo q deseo en una Cia d aviación!

    • ¿como que 2 millones? ¿Tú también te has creido esa bola? Si son doscientos mil van que chutan. Aunque ya me gustaría a mi que la Resistencia tuvieramos capacidad de movilizar un número similar de personas. Otro gallo nos cantaría y más modositos andarían lpos separatistas.

  14. jo he fet queixa al sindic de greuges. ni p* cas faran imagino xq son del règim

  15. Tenemos que ir ampliando la resistencia. No confiemos en «Madrit» (yo no me fío de ningún gobierno central, pactarán con el diablo con tal de mantenerse o alcanzar el poder). Desde dentro tenemos que ir arañando espacio, lo que sería la «reconquista», vídeos de una catalana como el que habéis publicado son un buen ejemplo de resistencia activa.

  16. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    El periódico del perfecto Gentleman caspaliban.
    Noticias de Religión
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas
    Ha dicho en un aquelarre perdón congreso de los suyos que hay que hacer Santo al de los 3500 kilos y nos dice que tiene dos milagros contrastados : La conversión de los sacos de cemento y de patatas en billetes de 500 pavos y la posterior multiplicación de dichos billetes .

  17. Cada vez abundan más, y te tropiezas con estos energumenos, fanaticos de su mentira, a los cuales te tienes, y aunque no quieras, pelear con ellos, porque atentan contra tu libertad de hablar como te de la gana y en los dos idiomas que disfrutamos. Ya tuve un altercado con uno en la autopista, en la salida del peaje de Areyns de Mar, y ahora sale este y muchos, que como la Gestapo,habran sueltos pregonando sus xenofobia y facismo. Pero antes esto, y como hacemos todos, no hay que callarse, hay plantarles cara, porque estamos en España en libertad y democracia, y nuestro idioma es universal, con mucho respeto claro, a las demás lenguas del estado. Pero de imposición nada de nada.

  18. ¿Viajar en esa Cía?
    No, y No

  19. Espero que, cuando acabe este esperpento del pruses, toda esta gentuza pague. Y que no vengan luego con las lagrimitas de siempre. Deben pagar el daño que han hecho a Cataluña. Caro.

  20. Muy interesantes el blog de Zooropina una catalana inteligente y con seny. Excelente su vídeo crítica contra Wizz Air.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.