Apoteosis miserable contra Samaranch

Colau y los suyos rezuman odio y resentimiento por todos los poros de la piel.

El President del Comite Internacional Olimpic J A Samaranch a la seva ciutat en record dels Jocs de la XXV Olimpiada

Vea esta escultura: una bolsa de deporte con los aros olímpicos y la antorcha olímpica, un recuerdo del evento que quizás haya hecho más en la historia reciente por colocar a Barcelona entre las ciudades del mundo más valoradas. Pues esta escultura, hasta ahora ubicada en el vestíbulo del Ayuntamiento de Barcelona, acaba de ser retirada porque su visión debe de resultarle insoportable a Colau, Pisarello y compañía.

¿Están locos? ¿Qué puede ofenderlos tanto? Pues resulta que lo que no soportan es la inscripción que dice: “El President del Comite Internacional Olimpic J. A. Samaranch a la seva ciutat en record dels Jocs de la XXV Olimpiada”. Ya ven, todo muy ofensivo.

El problema es que quizás sí que están locos, pero no de manicomio, sino locos de odio y resentimiento, obsesionados con borrar de la historia todo aquello que no encaja en su estrecho relato (si nos ponemos así, ¿para cuándo volamos el mismo ayuntamiento? O mejor aún, la ciudad entera y nos vamos a vivir a los bosques de Collserola como los buenos salvajes de Rousseau).

Tal y como informa Toni Sust en El Periódico, el plan inicial de retirar definitivamente la escultura provocó las airadas protestas de su autor, por lo que ahora se van a limitar a borrar la leyenda que alude a Samaranch. Como si borrándolo pudiera evitar que fuera Samaranch quien la regaló a su ciudad. Como si borrando el nombre de Samaranch pudieran borrar de la memoria de los barceloneses a quien hizo mil veces más por Barcelona que la tropa de resentidos capitaneados por la Colau.

Siguiendo con su obsesión resentida, cualquier día de estos organizan hogueras en la plaça de Sant Jaume per cremar les obres de tan insignes franquistes com en Josep Pla, en Salvador Dalí o en Saza.

Samaranch, les guste o no, está muy por encima de estos mediocres a los que, por mucho que borren inscripciones, se les seguirá apareciendo en sus peores pesadillas.

Dolça i ressentida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

41 comentarios

  1. Os acordáis? Todo empezó con la obligación de retirar todo recuerdo que hiciera alusión a España y que impusieron a los vendedores de las ramblas. Hay gentuza que no merece ejercer ningún cargo público.

  2. Estos indocumentados lo único que saben hacer es reescribir la historia, cambiar los nombres de plazas y calles, crear polémicas estériles, macro illas, playas para perros, etc. De solucionar problemas a los ciudadanos Nada de Nada.

  3. Samaranch es de esas personas que parecen que los indpendentistas estuvieran esperando que se muriera para iniciar su operación Proces. Se imaginan alguien con su influencia mundial plantándoles cara a estos pelanas.

  4. Hay que borrar la historia, las placas de las viviendas de protección oficial, los nombres de las calles, bustos y estatuas, y hasta una simple bolsa de deportes en memoria de quien consiguió unos JJOO, que puso el nombre de Barcelona en el mundo y la convirtió con grandes inversiones en una ciudad moderna y abierta al mar.
    Con todo borrado, ya se encargará dentro de un par de generaciones el “institud de la nova histeria” con el Cucurull de turno, de cambiarlo todo. Con el poder en contra de la EspañacontraCataluña, los catalanes pudimos celebrar unos ejemplares JJOO, gracias a los muy honorables Pujol-Mas-Junqueras.
    Todo lo que cuenten las cloacas españolistas será con la única y enfermiza pretensión de eliminar la cultura y la lengua catalana.

    • Miniver, 1984. Reescritura constante del pasado. Después de todo, si a dos generaciones de distancia las cosas empiezan a ser difusas, ¿por qué no aprovecharlo para modificar los hechos a gusto del poderoso de turno? Demos gracias a que no han sustituido las placas de las viviendas de protección oficial por placas de la Generalitat Republicana, que son capaces.

      Un chaval de quince años, cuando sea adulto, jamás podrá imaginar la cantidad de viviendas que han llegado a ostentar esa placa en Barcelona. Aquí en Sants había manzanas enteras. Todavía es posible adivinar las placas en las fachadas que no han pintado, pero todo lo borra el tiempo.

  5. toooooooodo esto tiene un nombre…..CRETINOSSSSS CON K DE KILO!!!!!!
    Qué gente dios mío!!!! borrar todo de la faz de la tierra, por??? por que les da la gana en su inmensa mezquindad???? porque el dictado de ser megaProgres se lo manda??? por hacerse los interesantes???? Está llegando esto a un punto de no superación, como no se les ponga en su lugar van a hacer auténticos estragos.
    Cada vez que me acuerdo de la escena de la colau con un militar, cuando esta primera se le acerca diciéndole poco menos que no era bienvenido me entra tal indignación que no lo puedo aguantar.

    Lo dicho algo hay que hacer, lo primero de todo que entre una oleada de sentido común a la gente y se dé cuenta de todoas estas cosas y más.

  6. Espero que llegue el momento en que algún periodista, si tiene la oportunidad, les pregunte en público como puede ser que defiendan en el supuesto nombre de la paz a terroristas condenados con delitos de sangre a sus espaldas, que pidan para ellos perdón y comprensión cuando no han producido nada más que destrucción y muerte, y que no perdonen el pasado franquista (cuarenta años más antiguo y sin ninguna sangre) de un hombre que fue una figura internacionalmente reconocida que propició que Barcelona viviera uno de los acontecimientos más relevantes de su historia y que contribuyó a ponerla en el mapa de las ciudades que cuentan en el mundo. Pero no faltan homenajes a asesinos, siempre que sean de los suyos.

    No reconozco la ciudad en que nací. Me duele Barcelona. Lo que están haciendo con ella es desolador. Lo peor es que cada vez parece más difícil de revertir. Vivimos en un híbrido entre campamento de mendigos, parque temático y estercolero en el que los oriundos sólo estamos para mantener a unos sinvergüenzas resentidos, vengativos y prepotentes que sólo saben ofender y se creen que Barcelona es su masía. Jamás creí que diría esto, pero si no cambian mucho las cosas, por poco que pueda no me pienso morir en ella.

  7. Con todos los defectos que pudiera tener como persona que era, Samaranch hizo por Barcelona lo que estos mindundis serían incapaces de hacer aunque fueran inteligentes.

  8. Que triste, a que niveles de estupidez hemos llegado: Tenemos a los dos máximos mandatarios de Catalunya, a Puigdemont y a Colau, dos burros inútiles sin estudios, gobernándonos!!!!!!!!!!

    Si me lo hubieran dicho hace 10 años me hubiera partido de la risa, por incredulidad.

    Venezuela tiene a Nicolás Maduro… no digo más.

  9. Que se puede esperar de Colau, una tipa sin curriculum, más que el de gritar y hacer escándalo en la calle. Es lo que tiene no haberse jamás esforzado en la vida para conseguir construir, lo fácil es destruirlo todo… no requiere más que el cambio entre cerebro por dinamita.

  10. ¡Alerta! ¡Alerta!

    Robot censurador, webmaster borrador, Capitán General con mando en Plaza de las Cohortes Dolças:

    Sigue borrado absurdamente una resùesta que daba a la gentil Margarita y al Dolço de Acero In-da-pan-densiá sobre mi expeiencia personal en la degradación de Barcelona como ciudad abierta, moderna, culta y cosmopolita a la cutre ciudad provinciana, paleta e insoportale en que la ha convertido el nacionalismo empobrecedor.

    Así que hagan el favor de buscar en sus archivos y recuperen, para solaz y sonrisas de Margarita e In-da-pan-densiá, el citado comentario que estaba “pendiente de aprobación” la última vez que lo vi.

    Y a ustedes Margarita e In-da.pan-desiá les ecomiendo que reclamen ese comentario que era sobre todo para los bellos ojos de Margarita y los agudos y caústicos ojos de In-de-pan-densiá

  11. Si yo fuese la familia de Samaranch , retiraba de forma inmediata la escultura del ayuntamiento .
    Esto parece Guerra Mundial Z : los zombis nos atacan .

    • La historia seguirá REPITIENDOSE mientras el gobierno central siga admitiendo estos desmanes. Sea el PP o el PSOE con su aborto del PSC, no tenemos solución si no existe una gran alianza contra el denostado nazionalismo.

  12. Por mucho que ahora pretendan
    denigrar a Samaranch,
    su memoria en Barcelona
    siempre presente estarà:
    en los anales olímpicos
    y en la faz de la Ciudad
    que en riada jubilosa
    abrió Barcelona al mar.

  13. Sin Samaranch Barcelona no hubiera sido sede de la Olimpiada 1992. ….y la solidaridad economica y logistica del resto de los españoles.
    Esto engreidos mal criados y acosadores de la convivencia, quieren borrar y denigrar al que mas hizo desde el COI para Barcelona. Mala peña.

  14. Robot, webmaster, jefes Dolços, devuelvan mi último comentrio a la conversación. No me he quedado con copia y es un verdero error haber borrado un comentario que me ha salido del alma al ver el daño que ha hecho el nacionalismo a mi querida Barcelona

  15. Bueno, sería franquista pero en democracia cumplió con las leyes y gracias a él hubo las olimpiadas. No pueden decir lo mismo la mayoría cargos de CDC o como se llamen ahora, que han estado medrando bajo cualquier régimen, antes eran del Movimiento Nacional y ahora son del ‘Prusés’.

  16. es vomitivo, como tantas otras actitudes de estos desquiciados.
    Samaranch pasará a la historia, y será recordado para bien, pese a quien le pese.
    los colau y compañía serán olvidados al día siguiente de dejar el cargo, será como cuando desaparece un dolor de muelas.

  17. Todo esto es muy triste e indignante. Pero ¿han aireado la noticia en los medios “moderados”?. Maricomplejines y cobardes … Si algo así lo hubiera hecho el PP ardería España. Dan asco.

  18. Ahora me vienen a la cabeza unas declaraciones de Lluis Llach, en las que decia que en el pasado fue un niño fascista, por lo que entiendo que la declaración de Lluis Llach como persona “non grata” en Barcelona, debe estar al caer

  19. Pues estoy convencido de que si se lleva al “pleno” los del psc votarían a favor de retirarla, tan bajo han caído.

  20. Joan Antoni Samaranch perdrà en aquesta ocassió la seva estàtua a l’Ajuntament de Barcelona, com també es va obrir un debat sobre si el Museu Olímpic de la ciutat havia de mantenir el nom de qui va ser president del Comitè Olímpic Internacional (COI) durant més de 20 anys. La CUP va instar al desgovern de la ciutat a prendre aquests dues decisions atenent a què Samaranch era un “franquista declarat”.
    El regidor de la CUP Josep Garganté, que defensava la proposta, deia que si bé Pisarello definia Samaranch com a “controvertit”, ell ho feia directament com a “feixista”.
    Podem posar el nom d’un criminal i colpista com Santcompanys a un estadi, o a un passeig, però quan un treballa per tota la ciutat i els seus ciutadans, llavors és un feixista!

  21. Apañados estamos! Por un lado nazionalistas desbocados y por el otro ultraizquierdistas guerracivilistas. Bueno, en este caso convergen las dos cosas.

  22. Los mediocres y populistas podemitas quieren competir con las medusas por ser el único ser vivo de la tierra capaz de vivir sin cerebro.

  23. Estos inutiles, unos aprovechados del sistema -han vivido siempre de subvenciones y prebendas como activistas-, que no han hecho nada que merezca ser recordado en positivo la emprenden con símbolos y personas que por su cerrazón mental y nulo talento son incapaces de valorar su obra con un mínimo de criterio. La Colau and company son chupópteros, rémoras sociales, revanchistas que se apoderan de causas que pudiendo ser nobles encabezan para su sólo beneficio personal y proyección política. Los cuperos y podemitas no tendrían razón de ser, volbverían a sus okupaciones, si los partidos políticos serios se pusiesen las pilas, llegasen a acuerdos y se regenerasen. Nada bueno hay que esperar de la Colau y su tropa.

  24. Sembla que un escultor recomanat per en Txixarelo (català de socarrel), está disposat a fer l`escultura de les bragues de la Bañón i les aixelles de la Gabriel, toto junt, al lloc ha on hi habia el recordatori d`en Samaranch. Seria adequat que fos inaugurada per la Colau acompanyada per Almodovar i el seu harén

  25. En Madrid un alcalde socialista, republicano, ateo y que instaba a los jóvenes a “colocarse”, Tierno Galván, potenció la terminación de la catedral de la Almudena, algo que no se había hecho antes con ningún otro alcalde franquista, “católico” o lo que fuera. Hoy no sé si entra nadie en ella, pero luce muy bien al lado del Palacio de Oriente y a nadie se le ocurre hacerle daño alguno.
    En Barcelona, después de que descabecen la estatua de Colón y derruyan todo lo demás que van maquinando los desharrapados estos, ya se puede proteger bien la Sagrada Familia, porque posiblemente está también en su caletre psicótico cometer esta barbaridad.

    • Sus correligionarios políticos estuvieron a punto de volarla en la guerra civil. Incendiaron la cripta y destrozaron las maquetas y bocetos de Gaudí que sólo se pudieron reconstruir en parte. Es lo que les pide el cuerpo y no lo hacen por lo que dirían de ellos en el extranjero. Si pudieran la convertirían en cocheras de TMB o en un almacén de patatas. Y en las torres harían pisos para ocupas.

  26. Si éstos están en el poder es porque les han votado, luego gran parte de los barceloneses son de la cuerda ideológica del marxismo populismo.

    Así está Barcelona, antaño ciudad de artistas, industriales, del comercio y de la ciencia. Hoy es conocida por el Barça is not Spain (silbada incluida), Gaudí, los manteros, el anarquismo, los carteristas y los nouscatalans exigiendo reconvertir La Monumental en mezquitas.

    La Gran Barcelona que nos enamoraba murió con los JJOO y ya estaba gravemente enferma. Ahora es otra ciudad, tribal y paleta irreconocible.

    • Y se me olvidaban los encadenamientos norcoreanos, que hicieron de Barcelona una bonita copia de P’yongyang, la capital de Corea del Norte. Que provocó la vergüenza de los barceloneses sensatos, y dejó por los suelos la escasa credibilidad de los salvapatrias catalanes en todo el mundo.

    • Ciertamente esta es la Barcelona de hoy. Soy barcelonesa y viví con emoción el resplandor de mi ciudad durante los juegos olímpicos. Desde entonces los barceloneses nos sentíamos ” muy glamurosos “. Nos hicimos visibles para el mundo, como una parte de España. Hoy siento verguenza por mi ciudad , una profunda pena por lo que están haciendo con ella. Mi marido taxista transporta turistas nacionales y extranjeros decepcionados que se llevan una imagen de la ciudad sucia, tercermundista, insegura, hostil. Ya no es la “perla del mediterraneo”, como decía la canción . Y lo que aún nos queda.

      • Mi familia política es barcelonesa y tiene la misma percepción que comentas. Lo malo, es que a medio plazo no va haber solución. Paciencia, Margarita, y espero equivocarme. Saludos.

  27. Si no saben gobernar y se aburren, que pasen el rato jugando al buscaminas, c*. Pero no, tienen que tocarnos los c* a todos.
    Que los echen ya de ahí, por favor!

  28. ÚLTIMA HORA
    La Cloacau y el Pipistrello protagonistas de la peli
    Oficial y Chatarrero.

  29. Son patéticos, cada vez mas patéticos, espero que no se nos olvide de aquí a las próximas elecciones a los Barceloneses, si es que dejan algo de Barcelona hasta la fecha …

  30. Mis felicitaciones a todos los XXXXX, que votaron a esta panda de gente, no tienen nada de que poder ofrecer y ademas son unos autenticos fanaticos sin respeto a persona alguna

    Felicidades Piojosos mil ¡¡

  31. En la novela 1984, de George Orwell, un Estado totalitario usa algunas veces contra sus enemigos la “vaporización”, que consiste en eliminarlo físicamente y, además, borrar todo recuerdo de él en periódicos y registros (algo similar, a la damnatio memoriae).

Deja un comentario