Fem una llei contra la discriminació dels discapacitats mentals?

El Parlament fa lleis o només operacions de màrketing?

Gay ANC

En junio de 2014 al Parlament le dio por legislar contra la supuesta discriminación de un 2% de catalanes homosexuales (“ley de derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia”, sic), pero olvidó a la mayoría que es discriminada de facto por el Parlament. 

El número de homosexuales en Cataluña está en torno al 2%. No sólo apenas se conocen discriminaciones contra ellos, sino que sucede más bien al contrario: los políticos se vuelcan en organizarles fiestas, subvencionar series que protagonizan o incluirlos en sus listas electorales. Hasta les cuelgan su bandera en el Ayuntamiento de Barcelona. Con ningún otro colectivo tan minoritario hacen lo mismo. ¿De verdad los gays tienen problemas en Cataluña? ¿De verdad esta ley era una prioridad del Parlament?

¿A alguien en el Parlament se le ha ocurrido hacer una ley similar sustituyendo “gays” por “libres de nacionalismo”, “catalanes que se sienten españoles”, o incluso “castellanohablantes” (el 55% de la población)? ¿Para cuándo una norma que prohiba la discriminación, represalia y victimización de este colectivo? ¿Tendremos una ley que obligue a los medios a darles un trato positivo, o que obligue contratarles en el sector público? ¿Seguirá siendo legal prohibirles la educación en su lengua materna?

Hoy nos enteramos de que el 80% de catalanes con trastornos mentales sufre discriminación. Dice El Mundo que “se dan casos en el entorno educativo (40%) y el laboral (34%). Llama la atención el dato de que el 47% de los afectados se sienten discriminados en los servicios de salud”. Los niños atendidos por problemas de salud mental han crecido un +28% entre 2009 y 2014, però a ca’ls polítics lo important és el noupaís.

Por cierto, ya sabemos también que en Barcelona si te pegan por ser musulmana denuncia el ayuntamiento, pero si lo hacen por ser “espanyola” te arreglas tú solita.

Els discapacitats mentals no estan de moda ni tenen cap ideologia que els ampari, oi srs diputats? Au, dejen de anteponer sus prejuicios a la realidad y ocúpense de una vez de las personas que de verdad lo necesitan.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. es evidente que detras de esto estan los pujol

  2. Pues nada a tragar lo que diga el loby LGTB que realmente tiene un poder impresionante , tienen hasta al PP de rodillas adorando su ideologia de género , ahora nos la meten en las escuelas para adoctrinar bien a los niños/ñas/ñis , creo que hay mucha mas discriminación a las personas sin techo , a los discapacitados , a las personas mayores que estan solas …y parece que para estos no hay leyes, y sobretodo no se olviden de pagarles el desfile patetico de turno para que se puedan ziscar en los católicos , en fin….

    • Totalmente de acuerdo. Al la “progre” de la Cifuentes la va a volver a votar quién yo le diga. ¿Dónde se ha metido esta Sra. el derecho de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones?. ¿Cuando estos mediocres quitarán sus sucias manops de la Enseñanza?.

  3. No me gusta nada esta entrada…

  4. ÚLTIMA HORA
    Estela Reynolds musa del destape y del ROCANROLL acusa a la Cloacau
    De hipocresía por haber hecho películas “S” y ahora negarlo
    ( S de saco de basura )

  5. Referente a esta entrada, me gustaría comentar, el tema de la discriminación positiva que es aquella que hace referencia a aquellas actuaciones dirigidas a reducir las prácticas discriminatorias en contra de sectores históricamente excluidos o hacia individuos con alguna discapacidad física (en esta no que entran los catalibanes y xarnegos con problemas de identidad nacional).
    Las leyes de protección de la mujer en casos de violencia de género (mientras no seas de la selección española), políticas de admisión en escuelas y colegios que fomenten la diversidad (si quieres estudiar en una lengua universal te j***s), subsidios o exoneración de impuestos a sectores menos favorecidos (si eres españolista del Barcelonés pagarás más que un pagès del Gironès) entre otras medidas. Visca la diversitat! Visca la ploma!

  6. La Cloacau va a cambiar el nombre de la plaza de la Hispanidad ….
    Yo propongo otros nombres
    Una plaza dedicada al más honrado el mas honorable el más decente. ..si efectivamente al de los 3500 kilos que hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna.
    Otra idea plaza de la Cogorza dedicada a Gintonic-MAN y a carajillo-Man
    Plaza de la bondad dedicada a perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos
    Plaza del KOINE dedicada a los macarras del lupanar ITACA
    Etcétera

  7. Fuera autonomías, son la gran plaga de la España actual. Fuera los “reinos de Taifas”!!!

  8. Leo en El Confidencial Autonomico que la cup y otros grupos separatistas organizan una manifestacion “antifacista ” cerca de donde debe pasar el desfile para la fiesta nacional….

  9. Cuando las leyes las hacen demagogos con escasa formación intelectual, pero enorme ambición, pues pasa esto.

    En Cataluña los gais son mimados por los mismos, que jamás han condenado la persecución y asesinato de ese mismo colectivo. Véase el mundo islámico y Cuba.

    Además, con cada fiesta montada con patrocinio oficial, se mueve mucho dinero…

    Lo de los niños es más grave. Ni hay dinero en Sanidad para atender a los niños con enfermedades virales graves, ni para darles unas aulas escolares decentes, ni para atender correctamente a las criaturas con discapacidades.

    Pero los 75.000 millones de euros en Deuda Pública.. ¿ánde andarán? ¿En qué Paraíso Fiscal?

Deja un comentario