Patatús separata a cuenta de la Hispanidad

El rancio discurso del genocidio se hunde ante la realidad hispanoamericana.

combo

La excusa para denigrar la fiesta de la Hispanidad es que aquello fue un genocidio y que, por respeto a los propios hispanoamericanos no deberíamos celebrar la fecha en que se originaron todos sus males. Un discurso hipócrita (¿para cuándo boicoteamos la memoria del invasor romano que arrasó con los layetanos e ilergetas?) y falso que se viene abajo ante la realidad.

Perquè, senyors anti-hispànics, siguem seriosos: les suposades víctimes estan encantades de celebrar el dia de la Hispanitat. Fins i tot les seves comunitats a Catalunya. Ho vam veure el mateix 12-O a la plaça Catalunya de Barcelona, amb assistència entusiasta de bolivians amb els seus llampants vestits. O con el Gran Combo de Puerto Rico, felices de celebrar el Día de la Hispanidad.

¿Se imaginan a los judíos celebrando la noche de los cristales rotos? ¿O a los armenios celebrando el genocidio sufrido a manos de los turcos?

Pues no, ni los bolivianos ni los boricuas están locos, y por ello celebran con entusiasmo el Día de la Hispanidad, porque el 12 de octubre de 1492 se inició un camino con muchas más luces que sombras y que vale la pena celebrar.

No vulgueu dissimular el vostre odi a Espanya amb una falsa solidaritat amb la gent d’Amèrica. El proper cop, deixeu-vos de romanços y celebrad con ellos esta magnífica e integradora fiesta.

Dolça i hispana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Ser de izquierdas no es ningún delito.Ser de izquierdas es ser solidario,compañero,amigo.Rechazar ofrecimientos corruptos,denunciar hechos indecentes,salvaguardar libertades individuales,luchar abiertamente contra toda injusticia.

    No nos engañemos,no son de izquierda
    los que dicen serlo.Por tener un carnet de ERC o PSC,PSOE o PODEMOS no eres más de izquierda que el que no lo tiene y ejerce de verdadero izquierdista en su quehacer diario.
    Abogados laboralistas,y mucha gente que colabora en hacer mejor la vida a los más desfavorecidos en infinidad de
    ámbitos,esos son de izquierdas.Aunque no lo sepan.

    No llevan banderas,llevan alimentos,medicinas,libros,juguetes…

    El hábito no hace al monje.La izquierda
    ha muerto,ha nacido el Gran Hermano.

  2. Pepito Grillo, dice: ”..Cataluña, que no es una “colonia” de España, ni antes ni después de 1.714…”, pero es la región más industrializada de España. La cuestión es, ¿Cómo lo consiguió?. Tanto hablar de 1.714. En aquella época ni lo era ni destacaba en población respecto a otras regiones.

    La concesión sistemática de privilegios en forma de exclusivas comerciales y de medidas ultraproteccionistas de sus productos fomentó su monopolio industrial. En el s. XIX era acusada de expoliar al resto de los españoles, tratándolos como “colonias”.

    Decía ya Stendhal, 1.839, Memoires d’un touriste, (tomo III), “Los catalanes quieren leyes justas a excepción de la ley de aduanas, que debe ser hecha a su medida. Quieren que cada español que necesite algodón pague 4 francos vara, por el hecho de que Cataluña está en el mundo. El español de Granada, de Málaga o de La Coruña, no puede comprar paños de algodón ingleses, que son excelentes y que cuestan 1 franco vara”. A partir de 1.714 se le da ventaja competitiva con privilegios y exclusivas comerciales, lo que les permite colocarse al frente de la industria española.

    Ya (su maldito) Felipe V en 1.718 prohibe que se importe tejidos y algodón, suprime las “aduanas internas”, “puertos secos” existentes entre Castilla y Aragón. Barcelona conservó sus derechos de puertas. Además monopolizó el comercio con las Antillas.

    Ejemplo (libro) “Real Compañía de Comercio para las Islas de Santo Domingo, Puerto-Rico, y la Margarita, que se ha dignado su majestad conceder con diez registros para Honduras y Provincias de Guatemala al Comercio de la ciudad de Barcelona, baxo patrocinio de nuestra Señora de Monferrate, y de la Real Protección de fu Mageftad. En MADRID: En la imprenta de Joseph Rico. Impresor de la Real, y Supremo Consejo de Indias. Año 1.755”.

  3. Según el diccionario de la Real Academia Española (1), la hispanidad es el “carácter genérico de todos los pueblos de lengua y cultura hispánica”. Esta definición está relacionada con la acepción que la UNESCO da al 12 de octubre como Día de la Lengua Española.

    Dejando de lado las politizaciones de todo tipo que la contaminan, la Fiesta de la Hispanidad, que es eminentemente cultural, popular y también religiosa si se atiende a su Patrona, que es mucho más que maña, un auténtico Pilar de la unidad hispana, aunque no el único, se celebra oficialmente en varios países hispanoamericanos, aunque con distintos nombres. En el iberoamericano Brasil la fiesta es religiosamente mariana (nada que ver con Colón). Puerto Rico es un Estado Libre Asociado con indudable herencia hispana (¡¡y a mucha honra!!), pero en USA hay Estados plenamente integrados en la Unión Federal que, como su nombre indica, comparten asimismo esta herencia, y celebran esta fiesta popular. ¡Incluso en la lejana Filipinas la celebran!.

    En la hispanófoba Cuba castrista (que no es toda Cuba), muy distinta a Puerto Rico, no hay celebración oficial, pero hay cubanos que la celebran por su cuenta. Desde la dictadura chavista, en Venezuela se celebra el Día de la Resistencia Indígena el 12O, pero hay venezolanos que no olvidan ni sus orígenes ni su identidad, y como otros hispanoamericanos osan llamar “Madre Patria” a España.

    No es casualidad que Puigdemont se haya referido a la situación de la Cuba pre-independiente comparándola indebidamente con Cataluña, que no es una “colonia” de España, ni antes ni después de 1714. Tampoco es casualidad que Iglesias y sus podemitas no quieran reconocer los derechos de los disidentes encarcelados por el chavismo del dictador Maduro, y que a diferencia de Otegi son presos políticos, pero reconocen el “dret a delirar” para afianzarse en Cataluña. Tampoco es casualidad que unos y otros converjan en propagar el mito del genocidio hispánico en las Américas.

    Hay una lección que los politiqueros populistas deberían aprender de la celebración de esta fiesta en tantas y tan plurales tierras, de Oriente a Occidente: por mucho poder que tengan y por mucho que se esfuercen, no lograrán enterrar lo que es realmente popular. Popularidad y populismo son incompatibles. Los populismos, ya sean nacionalistas, como el “cubanito estelado” secesionismo pujolista, ya sean estalinistas-chavistas, como el podemismo de Iglesias &cia, y la democracia genuina también lo son. Algo dijo al respecto el actual Presidente de la Unión Europea, digno sucesor de Adenauer y demás “padres» de la misma.

    Aunque el maquiavélico Vicepresident del Govern (¿profesor de historia?) pueda decir que padecemos una “crisis de cuádruple identidad”, pues hace tiempo dijo algo parecido de quienes nos reconocemos catalanes y españoles, quienes necesitan un psiquiatra son los del Manicomi Català. Es un honor ser catalanes, españoles, europeos e hispánicos. Pero tenemos el deber de seguir siéndolo.

    “Qui perd els origens, perd identitat”, decía Raimon. Su “cara al vent” se aplaude incluso en el Japón, que ya no es el amenazante Imperio del Sol Naciente. Pero este cantautor ha mutado y ha dicho lo contrario para complacer a los mandarines del quimérico “Imperi dels Països Catalans” de Junqueras&cia, que con sus “cuentas y sus cuentos” nos quieren engañar “como a chinos” (Josep Borrell dixit en su muy recomendable libro (2) ). Por muchos negros nubarrones que haya y por muy copiosa y ácida que sea la lluvia contaminada por oscuros intereses politiqueros, tarde o temprano acabará saliendo el arco iris, símbolo de la legítima pluralidad democrática, y cuya síntesis es el blanco de la auténtica paz.

    ¡Visca la festa popular de la Hispanitat!

    (1) http://lema.rae.es/drae/?val=hispanidad

    (2) http://ep00.epimg.net/descargables/2015/08/28/d5aca14912c07308d2941eb0d41a8d64.pdf

  4. Sinceramente estoy harta d tanto tonto q hoy en día hay en España y casi en todo el mundo mundial!
    El pasado es el pasado fue el q fue con sus «hechos» buenos y malos …con las «soluciones » q se hacían en cada época.
    En esta vida nada es del todo bueno ni del todo malo .
    En 1.492 no se pensaba como ahora juzgar
    » los hechos» acaecidos en aquella época con mentalidad d ahora es de imbéciles. Lo siento pero es lo q pienso!
    Yo me siento orgullosa d mis antepasados d hace nada más y nada menos q : 524 años
    O sea 5 siglos más 24 años!
    Ojo! Y sé q segurisimo q todo no fue ni d color d Rosa ni perfecto!
    Nada d lo q hacen los humanos lo es…
    Pero ni antes ni ahora!
    Cuando un ser humano está por medio siempre habrá errores!
    A mi me da la risa lo ridículos q son toda esta gentucilla d Izda.
    Q pretenden q la autoestima del pueblo d
    » apie» este afectada por lo q hicieron sus antepasados…
    Pues miren lo q pienso…
    Están esos tiparracos dándose de bofetadas por lo q hicieron sus antepasados ideologicos -de » sólo»
    100 años atrás- dándose guantazos, llorando por las esquinas por las barbaridades q hicieron en Rusia – por ejemplo – los seguidores de Marx…como Lenin, Stalin…etc, etc…???
    Encima nos quieren implantar aquí sus ideologías – los hechos ya los estar implantando y eso q aún son muy pocos- sectarias violentas psicológicamente hablando dado q marginan, ninguneando y discriminan a quien no dice AMEN a sus chaladuras mentales!!!
    Para mi son unos ridículos q solo buscan volver locos a los pobres d » apie» para q seamos » pastelina» a la q puedan » gobernar» la vida y la hacienda a su antojo…y cuando lo consigan…meternos en agua y como la
    » pastelina» convertimos en nada y q nos vayamos por la fregadera a la cloaca…
    Así q por mi q vayan a engañar a su familia…
    Estoy hasta los… órganos reproductores d estos tiparracos prepotentes perdona vidas q se atribuyen una » superioridad moral» pq dicen q son d izdas y luego llaman públicamente » lupenes» a los q han tenido la mala suerte en la vida d no estar en su «supuesta» situación social o cultural!!!
    Y digo» supuesta» pq culturalmente los sacas de sus típicas consignas y planteamiento ideológico d la vida y se quedan en nada cultural e intelectualmente!
    Por favor Sres. Extremistas o no de Izquierdas…no me perdonen la vida…preocupense de arreglar la suya…
    Fantasmones tontos y ridículos!
    Derechos humanos …no nacieron para q dejaran de existir …etc, etc…q dice
    » el predicador Iglesias 2 ° » Lad Colaus, los tupamaros argentinos etc, los etarras …etc…
    Ya está bien Sres. Vayansa hacer KK!
    Que somos mayorcitos!
    Q no somos tontos, pobres si somos pero tontos no!

    ..

    • Ya empieza el robot otra vez…
      Y…no ofendo a nadie…sólo digo lo q pienso…
      Q ya se q no se puede decir…pero esto de tanto buenos y malos…
      Me saca d quicio!
      Se están pasando .
      Lo q paso en 1.492 fue lo q se hacia en esa época compararlo con el.presente..
      Es una estafa!
      Pq no hablan d lo q hicieron su » ídolos» en las URSS siguiendo la ideología q tanto admiran???
      Pq no dice la verdad de Cuba, Venezuela, Argentina …q se acaba de » «morir» un fiscal de manera muy rara, rara, rara!

  5. Debo discrepar seriamente de los comentarios de In-de-pen y Bruce que atribuyen una insignificancia errada y fuera de lugar a ciertos pueblos de la península Ibérica.
    Estamos aquí para denunciar,para que la verdad no sea barrida debajo de la alfombra.No estamos aquí para desinformar.Esos pueblos insignificantes del Norte,los de las anchoas y tal,forzaron la venida del propio Emperador,se abrieron las puertas del templo de Jano por cuarta vez en la.historia de Roma.De Tarraco y de Bráccara partieron las legiones al mando de Octaviano para reducír a los últimos pueblos en la península,Cántabros y Astúres.La Bética había sido conquistada por Roma 2 siglos antes.Mira a ver.

  6. Basta leer el testamento de Isabel la Católica para saber el gran amor y protección que tenía la reina hacia los indígenas… eso sí es una prueba evidente histórica de lo que significa la hispanidad. ¿Se imaginan a un rey homicida y saqueador escribiendo un texto así????

    España amaga y ama a América. La verdad siempre sale a la luz, aunque la mala gente se obstine en ensuciar a nuestro país. La historia inventada de separatistas, de la ultraizquierda, y antisistema, son eso, inventos de mentes enfermas por el fanatismo.

  7. ¿Se imaginan ustedes cómo celebraría Inglaterra este día si la gesta se hubiese realizado desde algún lugar de las Islas Británicas?, yo sí me lo imagino, con todo boato, trajes de la época, la monarquía con carrozas fantásticas, fuegos de artificios, cañonazos, además con todo el calor de los países de habla inglesa.
    Ah amigos, estamos en la maldita y acomplejada España, el nacionalismo vasco y catalán, aquellos que tanto se aprovecharon ahora se trata de un genocidio, lean la historia de Cucurull quien cuenta que todo se gestó desde Pals, que en América se debería hablar catalán, si no fuera por la espanyaensroba. ¿Dónde se habrán metido los psiquiatras?

    • Es así Mario, tienes razón. Estudie un tiempo en Londres y las celebraciones son como dices. Nos falta autoestima y valorarnos como nos merecemos, todo por desconocimiento de nuestro pasado. ¡Cómo cambiarían las cosas!. Saludos.

  8. En el Complejo Museográfico argentino Enrique Udaondo, existe una sala de exposición que repasa hazañas argentinas, una de ellas la funesta “conquista del desierto”, la expedición que al mando del Gral. Julio Argentino Roca en 1.878 aniquiló a la población indígena de la Patagonia para “unificar” el país. Ya no había españoles.

  9. Hombre, por una vez haré de abogado del diablo: hay que reconocer que en Sudamérica el populismo indígena ha hecho mucho daño y a nivel popular alguna gente de escasa cultura sigue achacando los males de sus países al expolio (real o exagerado) que según algunos cometimos los españoles.

    Lo irónico es que la mayoría de demagogos populistas sudamericanos son de impecable ascendencia española y no tienen una sola gota de sangre indígena…me recuerdan a ciertos indepes que denigran a los españoles siendo hijos de andaluces, múrcianos o incluso habiendo nacido en Madrid como el flamante Cocoliso, no se si por complejo-esquizoide o por puro oportunismo.

  10. Un momento de revelación para mí, fue el día que escuché a un neoyorquino hablando el castellano más puro, fluido y articulado que jamás había oído, además de un léxico riquísimo, la sintaxis profundamente académica hacía sonar la lengua con un poder que yo desconocía, y eso que no he leído poco, precisamente.
    Después hay acentos como el de Venezuela, tan femenino y armonioso, o el mejicano, más bronco y alegre, en fin, seguiría, pero, para que.

  11. «No vulgueu dissimular el vostre odi a Espanya amb una falsa solidaritat amb la gent d’Amèrica».

    L’heu clavat!!! Especialment per als «Colaus, Coletas y otras hierbas»

  12. El 27 de mayo de 1.517, frailes dominicos y franciscanos escribían a Fernando el Católico denunciando los abusos que estaban siendo victimas los indígenas. Ya en 1.511 el dominico fray Antonio de Montesinos, vicario de la orden en La Española denunció públicamente esto a las autoridades de nuestro país. En ninguna otra potencia colonial ha pasado nunca nada semejante.

    La Corona española se percató de los grandes desastres de índole humanitario que podrían derivarse del choque de unos europeos del siglo XV con unas poblaciones indígenas que estaban todavía en los albores de la historia, y decidió que unas juntas de teólogos y de letrados prepararan unas leyes, las Leyes de Indias, (compendio editado por primera vez en el año de 1.690, rey Carlos II. El conjunto se compone de cuatro tomos, con un total de ocho libros. Cada uno de estos libros contiene diferentes Títulos (un total de 218) que encierran las Leyes. A cada Ley se le da un enunciado, año, monarca y lugar de expedición de la Ley. Luego, va la explicación de cada una de las leyes, facilitando su interpretación) que establecieran el estatuto de las poblaciones indígenas y regulaban las relaciones de éstas con la Corona y los españoles llegados al continente americano, en la vida social, política y económica. Leyes que sientan las bases de todo un cuerpo legislativo y que no han sido copiadas por ninguna otra nación colonizadora. Es un monumento del Derecho de Gentes.

    La primera promulgada en Burgos el 27 de diciembre de 1.512, veinte años después del Descubrimiento. La Ley de Burgos, complementada el 28 de julio de 1.513 por la Declaración de Valladolid. A lo largo de los tres siglos las Leyes de Indias fueron reformadas varias veces para ajustarlas a la evolución de las sociedades que estaban surgiendo a la vida en el continente americano. Esta legislación partía del principio básico según el cual todos los pobladores autóctonos de la América española eran seres humanos tan libres y tan súbditos de la Corona como los españoles que se trasladaron al hemisferio occidental a lo lardo de esos tres siglos..

    España forjó un concepto que nadie hasta entonces había alumbrado: que toda persona, por el hecho de serlo, posee derechos inviolables. Era el embrión de lo que luego se llamó DERECHOS HUMANOS.

  13. Se que no tiene nada que ver pero:
    Kofi que hay de lo mío ?
    Tira la carta del puigmelon a tomar por el KOINE y centrate en lo mío…
    Que lo mío es más urgente. …
    Joe con el puigmelon siempre llorando
    Total por unas torturas varias …..
    Unos atropellos de derechos humanos
    Joe que tío …desde luego desde que se fue el de los 3500 KILOS caspaluña ya no es la misma. ….

  14. en cierto modo aquí pasa lo mismo con los romanos.. Nadie se identifica con ellos cuando en mi opinión fueron los que sentaron las bases de lo que hoy es España.. La gente prefiere a los celtas, vaskones, fenicios..etc..

    • Es que la gente es inculta, sumado a la LOGSE que padecemos, más las bobadas mitológicas que inventan los salvapatrias (por ejrmolo, Cantabria y el Señor de las Anchoas)..; pues ya tienes una historieta que ni Juego de Tronos.

      Todas esas tribus que citas, apenas constituyeron pueblos prósperos ni grandes comunidades. Fueron exterminados por los romanos en unas guerras que duraron poco menos de un siglo.

      España es descendiente de romanos, algo de íberos y poquito celta. Punto. Hasta el auge de los nacionalismos era normal que los españoles (hispanos) nos reconociéramos en Roma y la latinidad. Esto parece que se lo han apropiado los sudamericanos…

      Lo dicho, vascones, astures, celtas, cantabrones, etc; fueron pueblos muy remotos cuya existencia real nada yiene que ver con las mitologías inventadas en la Transición.

      • En Galicia a los romanos los ven como invasores y a los celtas como colones samaritanos… en fin.
        Y además se creen que todos los castros que hay son celtas!!!.. je je je

      • En Galicia la presencia celta fue como la de los vikingos, escasa. Los primitivos gallegos eran de las tribus de los suevos.En cambio, el románico en Galicia está arraigado en su esencia. Las pruebas está en la arquitectura, el idioma, etc.

        Pobre España con analfafetos como los que citas.

        Saludos Bruce.

      • la presencia de los celtas fue escasa y su influencia insignificante…
        Un saludo compi!!!

      • Lo de que descendemos de romanos es muy discutible.
        Según más de un análisis genético tenemos de los pobladores íberos autóctonos y en menor medida de los invasores (romanos, godos, bereberes, etc)…

  15. El problema de los nacionalistas y de los comunistas, es que el cerebro lo tienen lavado, secado y planchado. Ambas doctrinas (porque el marxismo y el nacionalismo son doctrinas estrictas) se comportan como sectas destructivas del individuo como persona pensante. Si examinamos el coco de cualquier individuo lobotomizado, hayaríamos tres o cuatro lecturas y nada más. Carlos Marx, Bakunin, las cuitas del Dr. Robert y cualquier idiotez indigenista.

    Los indígenas deben ser muy felices perdidos en cualquier rincón de la selva. Sin acceso a una instrucción intelectual, Sanidad, medicamentos, comodidades básicas, etc. Viviendo exactamente igual que en la Edad de Bronce. Lo que los marxistas llaman: el buen salvaje.

    Los españoles llevamos a América la fe, las universidades, un idioma universal, la modernidad…

    Los anglosajones llevaron el MayFlowers y el exterminio. También la Leyenda Negra. Y se nos apropiaron del Día de Acción de Gracias (que han cursilizado).

    Puerto Rico ama a España, eso lo ha vivido yo personalmente, más que A los EEUU. A pesar del siglo y pico que llevan siendo colonia de la US Navy y de la manipulación que los yanquis han hecho de la época española.

  16. HISPANIDAD
    Somos cimientos de historia,
    del uno al otro hemisferio,
    quitando el velo al misterio,
    para cubrir de la gloria
    los perfiles de su imperio.
    Sobre naves españolas,
    con Nebrija, nuestro idioma,
    alba de América, asoma,
    poniendo brida a la olas,
    la luz inmortal de Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.