IMBATIBLE: el català tranquil machaca a otro nacionalista en TV3

Otro sparring que no le dura ni 3 minutos a Joan López Alegre.

Lo han intentado con la Rahola (por 2 veces), una catabatasuna de la CUP, la portavoz de ERC, un filólogo supremacista y hasta el garrulo de Joan Tardà. Pero nada, no hay manera. El Català Tranquil los envía a todos a la cuneta.

Esta vez era un tal Francesc Puigpelat. Quizás Teleprusés (así llaman a TV3 los catalanes libres de la monomanía nacionalista) pensó que Puigpelat era -por fin- el elegido para derrotar al Català Tranquil. Gran error.

De Puigpelat no quedaron ni las raspas.

Pase, vea, disfrute y divulgue.

Dolça i imbatible Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

73 comentarios

  1. DEMOCRACIA INDEPENDESTISTA
    Se fabrican eslóganes sin dar razones de los mismos, y sin voluntad
    de diálogo ni acuerdo. Demagogia lo llaman algunos. Se acentúan los
    conflictos, o se crean nuevos para mantener la tensión independentista.
    Se convocan referendum y plebiscitos donde se nos dice lo que tenemos
    que votar, unilateral e irrevocable. Cuando el independentismo los
    pierde recurren al «derecho a decidir». Además se «exige»
    plazos para sucesivas convocatorias en caso en que el independentismo
    vuelva a perderlos. Sí o sí. La democracia independentista. La misma
    con la que intentan convencer al mundo que en España no somos
    democráticos. Todo esto utilizando los impuestos de todos los catalanes
    para los fines partidistas de unos iluminados que saben lo que el pueblo
    catalán, «quiere», «desea» y es su «legítimo derecho».
    Maestro picador y picapedrero. Y además inasequible al desaliento.

  2. Bravo Lopez Alegre, otra vez.
    …. Puigpelat…¿quién es este friki?.
    Y como no, TV3 bailando la boba a la causa del regim. A ver cuando ponen coto a este estercolero mediático y atan deontológicamente a sus periodistas, que presumen de lo que no son: plurales, veraces, objetivos ni representativos de la sociedad catalana, y todo este despropósito con nuestros impuestos y durante ya demasiado tiempo.
    Cierre YA a la CCMA, no se a que esperan una Comisión de Medios de Comunicación imparcial …. imparta un mínimo de decencia en este ente.

  3. Gràcies Joan per estar defensant als mitjans del règim, un territori tan hostil per als que som en contra de la secessió, el que pensem milions de catalans.

  4. Deberia haberle recordado al Sr. Puigpelat que somos españoles, por eso el Barça juega en la liga ESPAÑOLA, los productos catalanes son ESPAÑOLES según se ve en el etiquetado, y por eso seguimos en la UE, ya que fuera de España estaríamos fuera de la UE.
    De esa si que no se hubiera levantado, habría estado el resto del programa debajo de la mesa.

  5. PUIGDEMONT, DEPORTISTA DE RIESGO.
    Afirma que practicar la democracia en España es un deporte de riesgo.
    Hay afirmaciones que dan naúseas. El independentismo ya lleva años
    intentando ensuciar a nuestro país con ideas anti-democráticas.
    No coló entonces, igual que no colará en España y Europa ahora.
    Ya dá asquito la misma cantinela estúpida y sin ningún sentido.
    Vuelven con la retórica mentirosa. Que Forcadell fué elegida
    democráticamente por la ciudadanía. Saben que un parlamentario se
    elije por sufragio de los ciudadanos/as. Miestras que el cargo de
    Presidenta lo es por los propios parlamentarios. Hay un diferencia
    juridiscional. Claro que ya sabemos que la «democracia» independentista
    se rige por la unilateralidad y las mentiras recurrentes.
    Además a tiros la izquierda con los burgeses del PDECat-CDC-CIU, a
    consta de las privatizaciones de Artur Más y sus recortes en sanidad,
    educación, dependencia, etc.
    Y Más mentiras. Una y otra vez.

  6. Da gusto escucharle hablar sin gritos ni con sangre en los ojos como los mediocres secesionistas

  7. Impresionange, cultura, seny, sensatez, tranquilidad, tolerancia, inteligencia y en contra fanatismo, ignorancia, intolerancia,y muchísimo rencor…que lección. Moltes gracies señor López Alegre.

  8. Que pase el siguiente, por favor…

  9. Hola dolços:

    ¡Qué grande es nuestro dolço Joan López Alegre! Muchas gracias, Joan.

    Y qué tics de prepotencia (risitas, gestos, lenguaje corporal y comentarios) tiene este personaje (Francesc Puigpelat). No sé si se comportaría igual si estuviera en una televisión más plural, con presentador y tertulianos de todas las ideologías presentes en la geografía española.

    Por último, apreciado (y admirado) Joan López Alegre, si tienes a bien leer este mensaje, te pido que le eches una ojeada a la excelente propuesta del dolço Desideri para desatascar de una vez por todas la imposición de la ABERRANTE inmersión lingüística que nos ahoga a los catalanes libres de nacionalismo que tenemos hijos en edad escolar. Está perfectamente descrita en el «Para qué nacimos» de Dolça Catalunya. Si te parece buena idea, tú nos podrías echar un buen cable porque eres una persona mediática, y probablemente tengas contactos políticos. Tenemos una oportunidad histórica de hacer algún cambio, ahora que Rajoy será, previsiblemente, presidente con el apoyo de C’s. Si algún dolço (o DC) puede ponerse en contacto con Joan, también le agradecería que le hiciera llegar la propuesta de Desideri, para ver si, al igual que me ha sucedido a mí, se convierte en defensor de la misma.

    Saludos.

  10. Como siempre, bravo por su actuación.

    También aparece en e-noticies, pero no se si es del mismo día.

    http://comunicacio.e-noticies.cat/calla-quan-parlo-jo-105754.html.

  11. Yo de mayor quiero ser como Joan López Alegre. Los vídeos que ponéis de él dando tundas me llevan al éxtasis.

    I..ahahahaha, diu el Puigpelat que qualsevol català sap qui és Enric Prat de la «Vila» (sic)/Riba, Víctor Balagué i Francesc Cambó, doooncs…..jo comparteixo lloc de treball
    amb alguns nacionalistes i puc asseverar que la majoria en tenen ben poca idea d’aquests personatges. No és gent gaire «llegida», tampoc en història i laultura de Catalunya. En sé més jo que sóc «xarnega».

    A Joan se le tendría que proponer al Nobel (a la contraargumentación y al temple).

    Saludos, hermanos dolços.

  12. Bueno pues, Joan López Alegre en su línea. La sensación de impotencia de lopelat la veo muy similar a la de Romeva en la BBC.

  13. Que gestos hace el tipejo, se nota que solo habla delante de coros de garrulos que piensan como él.

    Que asco. Me voy a dormir, que yo al contrario que ese «senglanot» (me ha gustado la denominación Barcelonia), yo trabajo mañana.

  14. Sabes de sobra, nazionalista.que sonries cínicamente, que tu no eras la victima. ERES EL VERDUGO.

  15. No es sólo que sean unos fanáticos los tipos como el pelao éste, no es que sean manipuladores, no es que sean gente que nos imponen sus ideas, su inmersión lingüística, su rotulación en catalán, su adoctrinamiento, no es que no se pueda conversar con ellos porque siempre tienen sus mantras preparados.
    El problema es que además de que nos pisotean nuestros derechos humanos o fundamentales, LO SABEN, no son tan tontos, y consienten que se le haga eso a una gran parte de la población en pos de sus ideales.

  16. Lo que es de traca no ya valenciana sino boreal es decir que el nacionalismo catalán es intelectual. Hay que tener una empanada conceptual galopante para decirlo y encima creérselo

    Cualquiera que tenga un par de ojos en la cara sabe perfectamente que la Cataluña nacionalista es una sociedad pastoreada. Una masa acrítica 100% teledirigida por las elites locales : De dalt a baix

    «Això toca», «això no toca», ¿ recuerdan ?

    Eso está completamente reñido con tener un pensamiento propio, independiente y critico. Y por tanto reñido con cualquier forma de intelectualismo

    Si por algo destaca de forma apabullante la sociedad catalana en su sector nacionalista es por la total y absoluta ausencia de autocrítica : La culpa de todo en la realidad paralela nacionalista siempre es de quien todos sabemos

    Y quien carece de autocrítica para hacer un correcto análisis de la realidad carece de capacidad para responsabilizarse de sí mismo (infantilismo)

    Normal por otra parte si ya en la propia familia, escuela, entorno más directo o medios de comunicación desde edades bien tempranas siempre has sido pastoreado. Lo contrario, es decir, poseer discurso propio con ideas propias al margen de la ideología imperante y hegemónica, es casi un imposible en semejante ambiente asfixiante. De nuevo absolutamente reñido con nada que tenga que ver con intelectualismo

    Además si existe algo en este mundo de carácter antiintelectual y completamente opuesto a la razón es el nacionalismo en sí mismo … que como los propios implicados reconocen está basado en la emotividad y el sentimentalismo de patria, tribu, terruño, etc. En el caso concreto catalán un sentimentalismo de corte narcisista

    Eso en el mejor de los casos. Porque en el peor esta basado en vísceras y bajas pasiones. O directamente en la perdida completa del sentido de la realidad y del ridículo como viene sucediendo aquí en Cataluña desde hace bastantes años

    • Hola tieta:

      En línea con tu argumentación, yo últimamente me estoy aficionando a leer el e-noticies (de Xavier Rius), aunque nunca he dejado de lado DC. En realidad, se complementan. Lo que más me atrae del e-noticies es que el señor Rius se autodefine (y lo creo a pies juntillas) como nacionalista, pero a diferencia del grueso de nacionalistas, se trata de una persona crítica que denuncia constantemente el circo del procés. Para ello, únicamente muestra con objetividad (no necesita el excelente sentido del humor de DC) las noticias de nuestros políticos nacionalistas. Es evidente que ese sentido crítico le vale constantemente los halagos de fascista, franquista, etc. por parte de los nacionalistas más aborregados.

      Yo admiro al señor Rius porque, desgraciadamente, hay pocos nacionalistas como él: otro gallo nos cantaría a todos (no nacionalistas y nacionalistas). Seguro que no se habría producido la ruptura social actual entre catalanes, y de los nacionalistas con el resto de españoles.

      Un saludo.

  17. https://independeciacatalunya.wordpress.com/
    DIPLOMACIA PUIGDEMONT EN PARIS.
    1.- Acto de profundación democrática. No comenta nada sobre la unilateralidad, imposición, etc, etc.
    2.- Catalanuya ayudó a España a modernizarse. Ninguna referencia a la U.E.
    3.- 8% del PIB catalán se lo queda “España”. Este dato nunca lo ha querido justificar.
    4.- Indefexión por una justicia al mando del “Gobierno” de turno. España no es una democracia sugiere
    5.- Pragmatismo Europeo, ignorando las mil veces comentarios de la U.E. sobre el independentismo.
    6.- El catalán Manuel Valls, presidente del gobierno francés, pasando de Puigdemont ostentosamente.
    7.- Una sola entrevista con un partido andecdótico en Francia UDI. No había “solicitado” otras.
    8.- Y el remate es la frase “el proceso no va contra nadie y se basa en el ejercicio de la democracia.
    Y hasta esto es a dónde llega Puigdemont. Otra vez ninguneado en Europa. Esta vez en Francia.
    Entiendo y respeto las legítimas aspiraciones independentistas. Hasta entiendo que haya personas que estén dispuestas a comer piedras para ser independendiente. “Pero”, espero que igualmente se entienda que existamos personal en Catalunya que no queremos ser arrastrados a comer piedras.
    Que hay unas leyes que aprobamos todos, que el camino no ha de ser la imposición y la unilateralidad. Y el proceso está en manos de un iluminado llamado Puigdemont, asociado de Artur Más. Que la suerte nos acompañe, porque la vamos a necesitar.

    • Lo mismo que llevamos viendo desde hace 4 años, primero por el Astut, y ahora por el Puigmelón. Nada nuevo. Lo bueno que dicen que el «pruses» avanza, pero la realidad es que está como el primer día: NADA de NADA. Manis promovidas por ellos, referéndum con urnas de cartón y sin censo, y hasta.

  18. Me comprometo a votar a cualquier partido que presente al Català Tranquil como candidato a presidente de la generalidad y con más entusiasmo incluso si es a la Presidencia del Gobierno. En caso de salir elegido podría volver a escribir generalidad con mayúscula.

  19. Muy bien el català tranquil. está al nivel de Josep Borrell. Sin complejos y atizando con argumentos reales y no inventados como hace el puigpelado. Ánimos y adelante.

  20. Magnífic, el català tranquil. La veritat desmunta el nacionalisme, que com qualsevol altra religió, es basa en dogmes de fe, amanit amb dosis de xenofòbia i supremacisme.

  21. Joe he vuelto a ver el video ( es que soy el entrenador de rufi el último charnego en el próximo combate contra el Catala Tranquil )
    Macho es que esto no vale el Pelagatos
    Este es que va cocido ….menudos lingotazos se mete el socio….

  22. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Entramos en el chiringo donde se prepara el próximo rival del Catala Tranquil .
    Bueno bueno vale a los que ha ganado hasta ahora vale….
    Pero tiembla Catala Tranquil estamos entrenando al rufi el último charnego
    Con los métodos más modernos y cuando este preparado te vas a enterar
    ( nos colamos en una sesión de entrenamiento del rufi para su pelea contra el Catala Tranquil.
    Vamos rufi que tu puedes
    la M con la A MA
    La M con la E ME
    la M con la i MI
    la M con la O Mo
    La M con la U MU. …
    Joe algo me dice que la preparación va a ser un poco larga……)

  23. Grande el «català tranquil». Como siempre y con argumentos sólidos, se desmonta el victimismo y la falacia del nacionalismo.

  24. Josep Borrell,Nacho Blanco,Alegre,la BBC i a l’altre costat Junqueras,Rovira,el calvo Romeva i ara aquest Puigpelat,que no el coneix ni se mare.La diferància és notable.

  25. -Madre mia que repaso, el problema es que una Tv pública le ceda un espacio a este pseudo escritor para propagar su odio a España,¿ y los de Cumprumis y los PSPV nos quieren traer a Valencia esta m*? e que ni la sintonizo.

  26. Es la controversia entre un hombre que se mueve en un ambiente en el que jamás le han discuten sus ideas y que súbitamente se encuentra ante un conversador que se las desmonta todas. Hay que ver como su lenguaje corporal va asimilando la derrota (intelectual) una a una. ¡Pobret!

  27. Espectacular correctivo el que ha recibido el tal Puigpelat. Creo que no se acerca a un plató en un par de años.

  28. a mi me hacia gracia ver al fanatico separatista de Puigpelat con la sonrisita nerviosa típica que se hace cuando te están dando una somanta palos dialectico y como no sabes que decir, pues sonries tontamente. Como han dicho algunos, fijaros que casi todos estos separatistas tienen una pinta bastante cutre, y se asemejan a un animal que suele poblar los bosques, conocido como jabalí, senglar en catalán y es por ello que en casa a estos individuos les denominamos senglanots. Este sujeto es claro representante de esta subespecie humana cuyo hábitat es mayoritariamente la Catalunya interior.

  29. Vaya basura de libro habrá escrito el tal Puigpelat, que ni siquiera es capaz de defender su tesis con un mínimo de solvencia. Seguro que se trata de otro manual más de adoctrinamiento para zombis nazionalistas que engullen todo lo que les ponen sin un atisbo de autocrítica. Espero que no pase pronto a ser lectura obligatoria para los niños en las escuelas.

  30. ¡Olé els teus…! Prefereixo callar, que si no dic rucades… Molt be, senyor López Alegre!

  31. Este vídeo debería difundirse hasta la saciedad y más allá. Es inverosímil plantear que España es malvada y oprime a los catalanes cuando los mayores opresores son precisamente los dirigentes nacionalistas catalanes que privan de derechos constitucionales a sus ciudadanos y los manejan para crear un estado semifascista.

    Es bochornoso que personajes como Pablo Iglesias aplaudan el concepto del derecho a decidir a unos sujetos que precisamente su mayor bandera es la de no dejar decidir nada a la gente y sacar el rodillo cada vez que tienen mayoría (p.ej. con el tema del catalán en las escuelas). Es bochornoso que el Sr. Iceta sea capaz de pactar con gente que incumple la ley por sistema, con partidos que llevan la corrupción en lo más adentro de sus entrañas y que sean incapaces de abstenerse en favor de un gobierno del PP y C’s que tienen pactadas 100 medidas que los mismos del PSOE habían pactado anteriormente. Es vergonzoso que los partidos de izquierdas españoles simpaticen con el fascismo más rancio que existe actualmente en la unión europea. Sí, fascismo puro y duro.

  32. Que repaso le pega, lo deja KO con serenidad y conocimiento, esa es la resistencia pacifica y valiente. Bravo por el catalán tranquilo

  33. Es difícil encontrar a un catalibán que no te de la impresión de ser un paleto fanatizado,

  34. Sra. Lídia Heredia Soler,

    No sé si es usted quien propone a los invitados, como el ínclito Sr. Puigpelat, pero, sea el caso o no, por favor, no participe, como periodista que es, en que parte de su programa sea una chanza. Sinceramente, se siente vergüenza ajena escuchando a algunos de sus invitados. Pero pasemos al tema de fondo.

    A un invitado, que con su comunicación no verbal (ademanes, posturas, etc.) transmite desconsideración hacia otro tertuliano, sencillamente se le da, elegantemente, puerta o se le marca el territorio y se le pone la línea infranqueable. Usted ya sabe cómo se hace eso, pues tiene suficiente experiencia. No hace falta que la remita a sus tiempos de estudiante y le recuerde que estoy hablando de periodismo de altura.

    Por cierto, eso de presentar libros financiados por entidades políticas, en fin, vamos a dejarlo, pero merece una introducción por parte del periodista de turno donde quede meridianamente claro que. el producto que se va a presentar muy probablemente está sesgado. Si no se hace así, se incumple otra premisa del periodismo de altura, como muy bien sabe usted.

    Para finalizar, ¿no cree usted que, en ocasiones, el lamentable espectáculo que en algún momento da un programa televisivo no es responsabilidad del invitado sino de los periodistas que lo invitaron? No hace falta que le diga que quiero pensar que son periodistas quienes invitan a los personajes del momento.

    Un saludo.

  35. Me ha pasado en discusiones con varios separatas enardecidos irles desmontando una a una todas las mentiras del matrix en que viven. A medida que se las vas destapando de golpe los dejas mudos pero rápido recurren a otros de sus eslóganes diseñados desde la ingeniería social nacionalista, sin mucho o ningún fondo. Muchos de ellos se han cocido de tal modo en el resentimiento que no atienden a razones. Ya les puedes desmontar todo su teatro racionalmente que finalmente en ellos arde la pasión desmedida y se dejan llevar inconscientemente por meros improperios. Triste es que su paso por este mundo se limite a semejantes vivencias resultado de 40 años de fomento de la ideología nacionalista.

  36. El tal Puigpelat ha quedado pelado al cero tras una buena somanta. Patéticas las caras que acaba poniendo.

    ¡Muy bien por el «català tranquil», sí señor! ¡Vaya manera de atizar estopa … y sin descomponerse un pelo!

  37. ¿hay algún separata que diga yo no he dicho eso me estás manipulando?.. el de la compañía aerea decía lo mismo

  38. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Durísima carta del IGOR a la ONU
    Hola Kofi ?
    Te puedo llamar Kofi verdad ?
    Que pasa Kofi que tal la parienta y los chavales ….?
    Bueno al turrón que se enfría
    Vamos a ver Kofi esta carta es para denunciar la falta de derechos humanos a los que se me está sometiendo no huelo ni un pavo del Euromillones ni un céntimo de la ONCE
    Es esto normal ?
    Si nos pinchais acaso no sangramos ?
    Si nos hacéis cosquillas acaso no reímos ?
    Y si nos ofenden acaso no nos vamos a vengar ?
    Kofi por tu padre hechame un cable no puede ser que todas las semanas me gaste un pastizal y no pillé ni un triste reintegro ….
    Por no hablar de los Reyes Magos y el maldito cine Exin que pedía todos los años que casualidad que cuando venían al barrio siempre pinchaba algún camello ….
    Por favor que envíen a los Ranger De Texas con Chuck Norris a la cabeza y acabe este Calvario al que se me somete
    Posdata aprovecho para felicitar al de los 3500 kilos que es la persona más buena noble y honrada de este País.

  39. Es que un tipo con cultura y un mínimo de inteligencia se come a cualquier separata… que no tienen ni lo primero ni lo segundo

  40. Un lunático frente a un hombre cabal. El resultado, una masacre intelectual.

  41. Puigpelat es uno de los habituales del diario independentista SEGRE, es de los más flojitos dicientdo barbaridades. Les invitaría a leer a otros colaboradores tales como Vidal Vidal, Marta Alós o el mismísimo director Juan Cal.

    • Lo del segre en LLeida es de traca, pero ahora hay uno aún mejor, lo regalan por la calle no me acuerdo como se llama pero lo puedes encontrar por el centro en expendedores metálicos. Algo parecido al 20 minuts de Barcelona

  42. Y tan dificil es q esto q hace lopez alegre lo hagan los del psc?

  43. En esencia, el Lopez Alegre es intelectual y éticamente superior a la mayoría de indepes subvencionados con los q se enfrenta dialécticamente

  44. Se nota q se llama Puigpelat, esta » pelado» de modales y educación!
    Una vez más » el Catalá tranquil» le ha pasado la mano por la cara y la boca…
    Son maleducados y prepotentes de nacimiento…esta escena tan ridícula exasperante, prepotente por parte del ceballuts d turno, es la q muchos catalanes q estamos orgullosos d serlo…soportamos cada vez q nos encontramos con estos ignorantes obtusos…q es a menudo hasta dentro d nuestra propia familia!
    Por lo tanto vivimos q una «gran cruz» desde nuestra más tierna infancia!
    Por eso nos lo tomamos con humor y muuuuchaaaa paciencia….
    No sirven d nada los razonamientos, le lo puedo asegurar…van a su rollo sin razonar!
    Así q por eso los vemos por un lado y nos vamos por otro…

  45. La catalibaniza es ignorante, tonta, inculta pero muy enferma de odio

  46. hay que reconocer que Alegre es un auténtico crack, no da puntada sin hilo.
    también reconocer el penoso nivel de la competencia, incapaz de rebatir la claridad de Alegre en ningún momento.

  47. No esta bien juzgar una persona por sus aparencias, pero simplemente mirando la cara y la manera de comportarse de este paleto «intelectual», se entiende que el libro que ha escrito huele a diarrea…
    Lo mejor es cuando dice que el nacionalismo catalan es intelectual!!! Madre mia, cuantos payasos hay en esta region…
    Falta ser muy imaginativo, extravagante y antojadizo para ver nacionalismo en la sociedad y el paisaje politico y cultural español! Eso si que es una broma! (España es el unico pais europeo que no tiene un partido de estrema derecha de importancia)

    Sin embargo, atencion, porque hay un mensaje subliminal: oponer nacionalismo catalan y nacionalismo español. Claro se trata de la misma palabra pero no califica y define la misma «ideologia» ni el mismo contexto. Sencillamente, la palabra «nacionalismo» tiene varias definiciones…

    El nacionalismo catalan es un regionalismo identitario, excluyente, sinonimo de respliegue cultural, linguistico, economico y social, y con fuertes y crecientes acentos xenefobos.

    El nacionalismo español corresponde a un proceso antiguo (y sin embargo moderno), historico y civilizacional de constitucion de una nacion española. Es basicamente incluyente y supone unificar sobrepasando las diferencias.

    El nacionalismo español es muy parecido a los procesos de constitucion de otras grandes naciones europeas como Francia o Reino Unido.
    Al contrario, el nacionalismo catalan es muy comparable en sus ideas y proyecto al nacionalismo de la extrema derecha francesa, el Front Nacional de Lepen (tan identitario, excluyente y proteccionista), o a grupos de extrema derecha españoles mas o menos parecidos…

    Asi que no debemos caer en la trampa de oponer/comparar/asimilar ambos nacionalismos, porque en absoluto no tienen nada en comun. Y claro, hacerlo es dar legitimidad al nacionalismo catalan…

    • Muy bien explicado Olivier, estoy completamente de acuerdo en que España es un proyecto integrador de diversas culturas, no excluyente. La actual configuración del Estado español es la obra de dos genios políticos, los Reyes Católicos, pero sobre todo uno, Fernando, Rey de Aragon, en donde estaban incluidos los condados catalanes.
      Otra cosa muy distinta es que la lengua castellana se expandiera por avatares históricos ajenos a la presión política, con más éxito que las demás lenguas peninsulares, siendo determinante la conquista de America por parte mayoritariamente de andaluces, castellanos, extremeños y vascos. En cambio no puede decirse lo mismo del resto de lenguas como el catalán, gallego y vasco, las cuales se imponen actualmente a base de ingentes inversiones de dinero público y dosis masivas de manipulación histórica, victimismo y toda clase de presiones ambientales y políticas.
      Las chorradas de los nacionalistas no se las creen ni ellos, de eso estoy más que seguro, pero ¿a quién le importa la verdad si el objetivo es quedarse con el chiringuito?

    • Muy bien Olivier!!!
      Se puede decir más alto pero no más claro!
      Gracias! 😉

  48. ¡Da gusto escuchar a un hombre sensato! ¡Lástima que no abunden los López Alegre!

  49. Vale vale tengo que reconocer que el Catala Tranquil es un máquina ….
    Pero vosotros también tenéis que reconocer que sólo le preparais combates con desechos de tienta …
    Porque vamos a ver quién es el Pelanas este ? Un tronco del carajillo-Man que ha ido a la tele por unos chatos de vino ?

  50. Posturas irreconciliables, dado el fanatismo del otro invitado y del medio. Está muy bien que lo diga, pero a un extremista como ese no lo convencerá por más razón que tenga, y esos son los que nos gobiernan y los que algunos quieren hacer «encajar» en España, cosa a todas luces imposible; lo quite deme hacerse es mostrar la realidad de la gran mayoría de catalanes y pasar de esos catalibanes.

  51. Brillante. Reconfortante para los no nacionalistas, necesario para los dudosos e ineficaz para los independentistas convencidos de esta religión laica y fanática, supongo.

  52. Implacable, López Alegre.
    Es una delicia ver la sonrisita de sobrador con que comienza el Puigpelat y cómo le va cambiando poco a poco la cara. Al final el pobre ya no sabe ni dónde dirigir la mirada.

  53. Ojala este SR. estuviera en todas las tertulias de todas las cadenas que se ven en esta region, poco a poco la gente se daria cuenta del espejismo en que estan adoctrinados y recuperarian la razon perdida
    debido a la cantidad de tonterias que escuchan cada dia sin parar

  54. ¡Brillante como siempre! – Unos cuantos así, preparados y capaces de desenmascarar las falacias del nacionalismo, es lo que necesita Cataluña o el País Vasco, sin olvidar los territorios emergentes de nacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.