Titular de la prensa del Règim: “Madrid nega una hora més a Balears”

El nacionalismo ya dice que espanyansroba hasta el tiempo. Es pot ser més miserable?

el temps

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX basada en el resentimiento provocado por complejos mal asimilados, y exteriorizado en sentimientos negativos de odio, envidia, egoísmo (espanyansroba), victimismo (ensvolenaixafar) y soberbia (somcollonuts). Así lo confesaba su moderno inventor, Prat de la Riba: “aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi”. El poeta Joan Maragall también lo tenía claro: “el desamor es la levadura popular del catalanismo, lo más sentido por la masa (…) su resorte está en el odio”.

Para excitar el nacionalismo el periodista @NunezHuesca informa que la revista nacionalista El Temps (nasquè i sobreviu gràcies a les subvens de la Gene), dirigida por el archillepasubvens y fanático separatista catalán (aunque es valenciano) Eliseu Climent, dice que espanyansroba hasta el tiempo:

“Madrid nega una hora més a Balears”, porque resulta que el parlamento nacionalista de Baleares quiere cambiar la hora y le han dicho que tururut; así que se temen que el govern espanyol vulgui imposar un únic horari, el d’hivern”.

Lo curioso es que el artículo reconoce que Madrid no niega nada, que la cosa depende de Bruselas y que no hay ninguna posibilidad de que Baleares tenga una hora distinta a España, Francia o Italia. Pero la cosa es malmeter, generar odio y sentimiento de agravio para estimular el nacionalismo catalán en Baleares que conduzca al anschluss con Cataluña en los Països Catalans.

Es pot ser més mesquí, srs nacionalistes?

Dolça i ressentida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Son unos truhanes.

    Lo que realmente quieren es que las campanadas no las dé Ramonchu 😮

  2. A propósito de los pancatalanistas de Baleares, el insigne Miguel de Unamuno pedía distinguir entre un “a-islamiento” con elementos positivos y un “a-islotamiento” patético y nefasto.

  3. Pos,en Albacete son casi las siete

  4. El artículo olvida un detalle muy importante: TODOS los grupos políticos del parlamento balear (incluyendo a PP y C´S) aprobaron por unanimidad la propuesta de que las Baleares tengan en invierno un horario distinto al de la España peninsular….Es decir, la estupidez por diferenciarse lo más posible del resto de España no es sólo cosa de los nacionalistas, sino también de sus cómplices que, a mi entender, son mucho más peligrosos que aquéllos para la unidad nacional…!No nos vayamos a equivocar!

  5. ¿Quién en su sano juicio quiere levantarse para ir a trabajar o al colegio en plena noche? Si se mantuviese el horario de verano en invierno, el sol saldría a las 9:00 de la mañana. Eso sí, los únicos beneficiados serían los dueños de bares y terrazas, que dispondrían de sol hasta las 18:00… ¡¡Un beneficio muy particular que afectaría muy negativamente la vida de muchísimas personas!!

  6. Reloj no marques las horas
    Porque Gorrino-MAN nos las cobra…
    Reloj deten tu camino
    Y que le den por el KOINE al Gorrino. ..

  7. Sigo diciendo lo mismo… la culpa es del estado. Todos estos medios están subvencionados y son medios privados. FIN DE LA CITA

  8. Baleares está en un huso horario correcto, con países al Este y al Oeste que tienen su mismo horario. El huso español peninsular puede ser opinable (yo lo dejaría en el que tenemos ahora, con los horarios de invierno y verano tal como están), pero no le veo lógica alguna al cambio balear.

    Mantener el de verano en invierno puede ser bueno para la hostelería, pero ello haría sufrir grandes madrugones al común de los trabajadores y estudiantes.

  9. Cómo es posible que tan necesitados de políticos de altura, de capacidad de arreglar problemas y no crearlos, tengamos tantos …… empeñados en tener a este país, el estado, gobierno central, o como c… le queramos llamar (nunca España), en este permanente empeño de “despiece”, de gobiernos locales a la carta. Creo que ha sido unánime la postura del parlamento balear.
    Será fantástico oír.- sras. sres. Son las diez en Madrid, Guadalajara, Navarra, Soria, Castilla la Mancha, Córdoba, Sevilla y Cádiz, las once en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía Oriental, las doce en Baleares, las nueve en la mitad occidental de la península y Canarias.

    • Bueno, también se podría hacer como en la Venezuela bolivariana…Allí el difunto presidente Chávez adelantó el uso horario en media hora, para no coincidir con el uso de ningún otro lugar o país de América. Así, quedaría bien eso de: Son las 10 en Baleares, las 9´30 en Cataluña, las 9 en Aragón y las 8´45 en la mitad oriental de la provincia de Soria…
      Si a esta genial idea le añadiéramos la creación de una Cpmisión Interministerial para los Usos Horarios (pongamos que con unos 300 funcionarios enchufados) y, a nivel catalán y para estar con los tiempos, un Consell Assesor per la Transició Horària de Catalunya (con otros tantos funcionarios) creo que la cosa ya sería perfecta…
      !Cosas peores podemos ya ver hoy en día en España!

  10. Otro de los sueños húmedos del separatismo es tenet un huso horario diferente del del resto de España. La “hora catalna” que dieun a Cat Ràdio y TV3. Es igual que Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Polonia, Dinamarca, Bélgica…..tengan el mismo huso horario que España,, la cuestión es ser diferente….Ah y para conciliar la vida laboral y la familiar no es necesario cambiar el huso horario, otro de los mantras del polulisnmo separatista.

  11. -La revista esta no llega al nivel de panfleto y Eliseu Climent, pues eso, por aquí lo conocemos de sobra y sin dinero público de nuestros amigos del norte no es nadie, de hecho en la sociedad valenciana no lo conoce ni el tato. Es un vendedor de odio de medio pelo.

  12. El sol es fascista, que no les deja a los nacionalistas salir cuando ellos digan… el sol nos roba!!!!!!!

  13. Alguien verbalizó una realidad absoluta: “el hombre siente horror a lo que le es diverso” (substituid “horror” por vocablos similares si nos hemos de sentir más cómodos, p. ej., desconfianza, incomodidad, rechazo, etc., y decidme si no es cierto el aserto). Cuanto mayor es el cosmopolitismo o el grado de civilidad de una persona o de una colectividad, más amplias son las diversidades que puede asumir. Decidme si, en este sentido, no se hace muy pequeñito, muy pueblerino, muy animalesco y primitivo, muy de nuestro antecesor, el hombre de las tabernas, el exclusivo mundillo nacionalista.

  14. Viendo el video del combate BORREL versus Gorrino-MAN hay algo que se os pasado por alto a todos
    Cuando BORREL esta castigando el hígado a GorrinO-MAN ( en realidad es una estrategia de Gorrino-MAN dejarse ganar para en el próximo combate ganarle por KO en el primer asalto )
    Cuando BORREL le está dando la del pulpo con datos macroeconómicos El Gorrino-MAN decía pero tenemos derecho a decidir o no ?
    Y me recordaba a esos boxeadores que se agarran al que le está machacando con la esperanza de que se acabe el asalto…

    • Pero responder no respondió a nada Borell lo dejo KO,esto como lo interpretan los seguidores del pruces,no se dan cuenta de la estafa…….o les importa una higa, mientras el dinero de los catalanes lo invierten en gilipolleces que no llevaba ningún lado y de trabajar y soluciónar de eso no hablan,PATÉTICOS

  15. ¿Qué hora roba, la última del nouene o la dels adéus?

  16. No se de qué se quejan. Baleares comparte horario con Europa Occidental, está en el extremo oriental de España pero está mas al oeste que otros paises europeos de su mismo horario, como por ejemplo Alemania, Austria, Italia, Holanda.. Por tanto en estos paises anoche antes que en Baleares.

  17. El problema de esta gente no es el de la hora sino el querer diferenciarse a toda costa del resto de España

  18. ¿Porque no cambian el horario en vez de cambiar la hora? Al gún dia se va a descubrir que lo mejor sería la misma hora en todo el mundo (GMT) y se adapta el horario en cada zona…

  19. El nivel es ése: buscar conflictos y crear una polémica artificial de cualquier tontada. Todo ello para culpar a España de todos los males de los inexistentes países catalanes. Si quieren una hora más que madruguen. Aunque no caerá esa breva.

  20. El tiempo es una ilusión

    (Albert Einstein)

  21. Yo creo que lo han planteado mal, no deberian pedir “no retrasar la hora”, si no cambiar de uso horario, en lugar de GMT+2 pasar a GMT+3.
    Dicho eso me parece una barbaridad, fijaros que el +3 significa irse hacia horas del este, horario de Turquia o asi. Lo logico seria irse a un horario de GMT teniendo en cuenta que el meridiano que define la hora para por Castellon, y la diferencia es menos de una hora con Baleares.
    Mejor para sus pretensiones seria cambiar los horarios, normalizar cenar antes y acostarse antes, como hace el resto del mundo.
    El problema de los horarios en españa no es que se haga tarde pronto si no que salimos tarde de trabajar.

  22. Una patochada más para generar un conflicto donde antes no lo había.

    En cualquier caso, tendría su gracia ver a las Baleares con el mismo huso horario que Moscú, Riyadh o Nairobi. Bravo!

  23. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Madrid niega un cubata a Gintonic-MAN
    Intolerable.

  24. Los catetos que leen este diario sólo reconocen el titular.

Deja un comentario