Hoy es San Francisco de Asís

El pobrecillo juglar de Dios que nos enseñó a ser ricos en la pobreza.

san francisco

Era rico y guapo, y por Dios se desnudó, besó a un leproso y se entregó al amor que no defrauda.

Dijo Chesterton en su ensayo sobre el santo que San Francisco de Asís fue un trovador, fue un enamorado. Fue un enamorado de Dios y fue real y verdaderamente un enamorado de los hombres. (…) Un enamorado de los hombres viene a ser casi lo contrario que un filántropo (…) Se podría decir que un filántropo ama a los antropoides. Pero así como San Francisco no amó a la humanidad sino a los hombres, así tampoco amó el cristianismo sino a Cristo. Diga el que así lo crea que fue un lunático que amaba a una persona imaginaria; pero a una persona imaginaria, no una idea imaginaria (…) Su religión no era como una teoría sino como una historia de amor.

Sigue el inglés explicando que la misión de San Francisco fue acabar definitivamente con el paganismo que divinizaba la naturaleza y la colectividad de modo panteísta: San Francisco no quería ver el bosque en lugar de los árboles. Quería ver cada uno de los árboles como una cosa separada y casi sagrada, por ser hijo de Dios y por lo tanto hermano o hermana del hombre”. Quina lliçó sobre el nacionalisme la del teu patró, oi Quico Homs?

Chesterton dijo también en su libro sobre el pobrecillo de Asís que “los hombres no creen porque no quieren ensanchar su pensamiento (…) no son lo bastante católicos para ser católicos. Per això avui els dolços, catòlics febles però alegres, volem eixamplar el pensament i fer festa, i felicitem els Cescs, Pacos, Ciscos, Quicos, Frans, Curros i Paquites.

¡Felicidades Franciscos y Franciscas!

Dolça i franciscana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Pensando bien

8 comentarios

  1. Hoy también es mi santo. Gracias a DC y a todos los dolços.

  2. Sería muy bueno q San Françesc…ayudará a nuestro Homs…para ” iluminarlo” y q sentará la cabeza… Ídem pienso del Papa Francisco, mal ejemplo – desde mi humilde punto de vista- de ” comprar” la “paz” al narcotráfico colombiano q es uno d ” los carteres” – no se si esta bien escrito, perdonen- más importantes d la droga…
    Q un Papa católico se ” meta” apoyar esa mi*etda de gentuza …da mucha verguenza…
    en q cabeza cabe…mejor q no hable … Cada día más NO a la iglesia Católica Romana!
    Lo siento!
    Hay ciertos límites q NO son” traspasables”
    -tampoco recuerdo ahora si la palabra puede existir en español… pero me gusta- es para mi inadmisible…q un cristiano tan importante no -como minim, mínimo – no se hubiera callado manteniéndose al margen!
    Para mi el catolicismo va a la deriva..
    Aún falta muuuchooo tiempo pero ha dejado d ser un referente para muchos.
    A veces hay q saber decir : NO como un León…
    NO es NO…

    • Buenas noches Zenaida. No le falta a usted razón.

      Los miles de muertos, de desplazados y desplazadas en Colombia, tal vez merecerían otro tipo de justícia, pero,¿y si este gesto sirviera para que en el desolador mapà de este país no tuviera que añadir una nueva cruz sobre otra tumba por este conficto?

      Por descontado no a cualquier precio, pero si hay arrepentimiento, se deberia perdonar.

  3. Que San Francisco interceda por España que falta nos hace.

    Felicidades a todos los Dolços Pacos y Paquitas.

  4. Moltes Gracies, Dolça Catalunya.
    Siempre al costat vostre!!!!

Deja un comentario