El excónsul de Letonia nos quiere engañar

Resuelva el misterio de Xavier Vinyals, el cónsul expulsado por colgar la cubana en el consulado.

Letonia vinyals consulado

Fanàtic des del bressol. Con 21 años ya se creía que Cataluña era como la Letonia ocupada por la URSS y se fue a Letonia para participar en la cadena humana llamada Vía Báltica, que después inspiraría a Cadena Catalana. El fanático creció, hoy preside la Plataforma ProSeleccions Catalanes (al menos 1,2€ millones de subvenciones al año), se dedica a internacionalitzar el prusés y se encarga de convencer (parece que pagando) a los políticos letones de que hagan manifestaciones a favor de la secesión.

Letonia

Calle Iradier n°22

Xavier Vinyals era cónsul de Letonia hasta ayer. La pasada Diada de la Marmota amaneció con una cubana colgada en el balcón de la torre donde se domicilia el consulado letón. La broma le duró poco, porque el Ministerio de Asuntos Exteriores (el de verdad, no la barraca de Minister Romeva) lo inhabilitó por ser “persona no aceptable para el desempeño de las funciones consulares”ya que había incumplido la ley que impide usar los locales consulares de manera incompatible con el ejercicio de sus funciones, que son de ejercer la representación del país en España, y no promover la ruptura de España.

ABC fue quien destapó el tema y aportó la foto que ve arriba. Vinyals se enrabietó y dijo que él no había colgado una cubana en el consulado de Letonia. Incluso demandó a ABC y exigió rectificación:

Vinyals

Vinyals

¿La razón? La cubana “estaba colgada en otro piso del edificio”, no en la sede consular.

¿Es cierto? ¿Qué hay en el “otro piso del edificio”? Veamos:

  • Hasta ayer el consulado de Letonia estaba situada en la calle Iradier n°22 de Barcelona, sin especificar planta ni piso. El cónsul de Letonia en Barcelona era Xavier Vinyals, y su correo era xaviervinyals@fromenergies.com. El teléfono del consulado era 932 523 097, y el fax era 932 523 426.

Vinyals Letonia

  • Hasta ayer -y todavía hoy como se ve en el buzón- la compañía From Energies Sudan SL (del Grupo From) está situada en la calle Iradier n°22, Barcelona, sin especificar planta o piso. El administrador único de From Energies Sudán SL es Xavier Vinyals. El teléfono es 932 523 097 y el fax 932 523 426. El correo de contacto era xaviervinyals@fromenergies.com, como se ve en esta oferta de trabajo de 17-9-2013.

Vinyals From Energies

From Energies Vinyals Letonia

  • Es decir: el consulado de Letonia y la empresa From Energies Sudan SL estaban situados en la misma finca, con el mismo teléfono, fax y correo electrónico, y con el mismo responsable: Xavier Vinyals.

Y a pesar de eso la cubana no colgaba del consulado de Letonia. És clar, Xavi, i els dolços no som catalans.

Ya sabíamos que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX nacida de sentimientos negativos como el odio, el egoísmo, la envidia, el disimulo y la mentira, pero siempre impresiona comprobarlo de nuevo.

Sr. Vinyals: si fuera ud un separatista consecuente y valiente merecería nuestro respeto. Pero su cobardía hipócrita le degrada a ud, al país que ud representaba y a todo el nacionalismo.

Por cierto: visto que Vinyals parece un tramposo redomado ¿ha pensado Montoro en enviar a un inspector de Hacienda a visitar los chiringuitos que se alojan en can Vinyals? (From Energies, Tretze Zero Set, Baltic General Invest.).

From Energies

Dolça i covarda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. Señor Viñals, no se olvide que en Letonia hay tropas españolas de la OTAN protegiendo la integridad territorial e independencia del pais al que representa, ante una posible agresion de Rusia.

  2. Por lo poco que conozco de estos consules, y consulados,
    La mayoria son consules honorarios y no son considerados funcionarios ni del pais receptor, ni del pais a quien representan.

    Supongo que algún lector de D,C, con conocimientos diplomaticos, nos podria aclarar como funcionan estos consulados, quien los nombra, quien los paga, etc,
    Me consta que mucho de ellos, son muy afines a Convergencia,
    No me extrañaria que tambien ” llepin alguna subven,.”

    Recordemos que Puigdemont, les pidio apoyo en febrero para la independencia,. creo que lo publico D.C.

    • En Barcelona, hay tanto consulados con diplomáticos de carrera como consulados honorarios, donde una personalidad local (no siempre remunerada) ejerce ciertas funciones que le delega la embajada en España, sobretodo tramitaciones corrientes o “de matasello”. Supongo que los consulados honorarios necesitan el doble visto bueno, tanto del país de procedencia como del país de acogida. En el caso de Vinyals, que no conozco, hubiera sido preferible que la sanción viniese de Letonia.

      • Cuando Romeva, lleva Puigdemont al cuerpo diplomático acreditado en Barcelona, hay pues pocas churras (cónsules extranjeros de carrera) y bastantes merinas (cónsules honorarios), entre las cuales se pueden haber infiltrado otros separatistas catalanes con el perfil Vinyals. Basta ver quienes aplauden por mera cortesía y quienes por entusiasmo.

  3. Me pregunto si el golpista Puigdement se sigue beneficiando de un pasaporte diplomático de España, como Maragall, Montilla y Mas. Con ese magnífico pasaporte, yo podría también menospreciar el DNI español como hace y dice en sus delirios. ¿Por qué no lo devuelve o, mejor, se lo quitan?

  4. Excelente trabajo DC. Hay que desenmascarar a todos estos profesionales de la estafa ideológica y sus chanchullos.

  5. “el consulado de Letonia y la empresa From Energies Sudan SL estaban situados en la misma finca, con el mismo teléfono, fax y correo electrónico, y con el mismo responsable: Xavier Vinyals”

    Apesta a corrupción

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Nuevo éxito de la diplomacia caspalibana El Ministro de asuntos Exteriores de los Estados Unidos de Caspaluña su Alteza Imperial ( este titulo se lo concedió Cucurul que como todo el mundo sabe tiene potestad para conceder títulos nobiliarios al ser el ultimo descendiente de la Emperatriz caspalibana Evarista XV – XIV en Canarias y próximamente en Baleares)
    Homer skin head romeva .
    Bueno pues este Almendron ha logrado ser recibido por “perro loco breivik ” en Noruega.
    En el mismísimo talego donde “perro loco breivik ” cumple condena.
    Lo único que ha trascendido de tan importante reunión ha sido el intercambio de champus anticaspa por los dos personajes estos .
    Seguiremos informando.

  7. Y ya por ultimo, habría que ver si este local es además vivienda del figura, como lo compro y que tratamiento fiscal le dio.
    Eso, investigarlo hasta el fondo, el ttrabajo que Rajoy aparentemente (espero que no sea asi) noe sta haciendo, pues si es cierto – supuestamente – que con Letonia (junto con Estonia y Gabón) había valija diplomática para limpiar dineritos de la familia Pujol y sus cómplices necesarios, el figura de Viñals estará de mierda hasta el cuello pues nadie enriquece al prójimo sin cobrar peaje, y menos aun si es catalán.

    • Has dado en el clavo, Pep Ampolla, no te quepa duda
      Pero, tranquil Jordi tranqul, que nadie lo va a investigar,
      Eso si, Pep, Ojo¡ tu no te pases ni un dia de tus obligaciones fiscales, porque si no, te vas a acordar

  8. Pues a mi también me suena que con Letonia, Estonia y Gabon el Excrementisim de la Gene tenia valija diplomática, y por ahí limpiaban sus dineritos los Pujol, supuestamente, claro.
    Anda que no!!!…. a que esperan para echar las redes?

  9. Esta gentuza catalibana debe pensar que el resto de catalanes somos idiotas, y algo de razón no les falta, por inmovilismo.
    Es lo que tiene haber campado a sus anchas con sus 3-7-20% durante décadas, y mucho me alegro se están agotando los ciclos, afortunadamente para todos los españoles. Es lo que tiene tener la historia, la ley y las fuerzas del Estado en la misma dirección.

  10. ¿No se sospechó al primer ministro de Letonia, si no me falla la memoria, de haber cobrado un pastón por defender el separatismo catalán?

  11. Este tal Vinyals podría exclamar “¡viva las caenas!”, como los enemigos de la constitución gaditana. A unos les ponen las rubias platino y a otros las cadenas humanas.

  12. Los países bálticos tienen motivos para estar agradecidos a España que les envía aviones militares para proteger su espacio aéreo de posibles violaciones rusas. Tal vez habrían de de demostrarnos más solidaridad.

  13. Recordemos que, hablando con precisión, los países bálticos no accedieron a la independencia recientemente, sino que volvieron a su estatus, anterior a la brutal y genocida anexión por la URSS de Estalin. La incorporación a la URSS, en efecto, no fue reconocida por la comunidad internacional.

  14. Creo que se habría de hablar siempre de “cónsules honorarios”, en casos como el de Vinyals, que no se pueden comparar a un cónsul de la carrera diplomático, enviado por el país representado. El poder de los cónsules honorarios es bastante limitado: son personajes o, a veces personajillos, locales, dotados del matasellos para resolver asuntos corrientes.

  15. Algunos ya van pagando las consecuencias de sus actos.Por eso el amado líder tiene unas literas con letrina en el sótano de su masìa,para acoger a esos patriotas que lo dan todo
    por la causa,por sólo 1714 euros al mes en temporada alta.
    En temporada baja son 3428 leuros de nada.

    • efectivamente, la casa que el hijo Josep Pujol Ferrusola tiene en Latour-de-Carol esta bunkerizada, y fue sede de la Gestapo en época de ocupación nazi en Francia. Por entonces su papa, Jordi Pujol i Soley estudiaba en el colegio alemán del III Reich de la calle moya de Barcelona, cerrada por los aliados cuando acabo la guerra y ahora Instituto Frances.
      En ocasiones, la realidad supera la ficción 😉

  16. En todo caso, para ostentar ese cargo, debe hacer gala de una neutralidad exquisita. No era el caso, ni de lejos.

  17. Nos toman por tontos.

    Este señor ha dicho que nunca ha puesto la cubana en el consulado de Letonia, dando a entender que él no había puesto la cubana que estaba ahí. También ha dicho que dicho trapo no estaba en la embajada, sino en un piso vecino, dando a entender que un vecino del piso de arriba era el que había colocado la bandera.

    Recuerdo perfectamente la entrevista que le hizo la fanática Monica Terribas, que pagamos todos, y el oyente se quedaría con la idea de que él pobre diplomático no tenía nada que ver y era víctima del opresor Estat Espanyol…

    Viendo la foto, y los datos que aporta DC, queda claro que fue él quien puso la bandera y que ésta estuvo en la entrada principal del consulado.

    Mentiras everywhere.

  18. Algo huele a podrido en Letonia… investiguen todo lo que rodea a este tipo siniestro.

    • Los países bálticos han tratado FATAL a los rusoparlantes que se vieron atrapados en esas naciones tras su independencia. La mayoría no tienen nada que ver con la URSS, la gente puede verse en un lado u otro de su país por infinidad de motivos propios o de sus familias.

      • Hubo excesos tal vez en la política lingüística y de ciudadanía de los países bálticos, pero fue rectificada por presión de la Unión Europea y del Consejo de Europa, cosa que no sucede en Cataluña, desgraciadamente.

      • Podría indicar por que fueron independientes después de la 1ª Guerra Mundial. Creo que antes no existían como tales

  19. Fuera de contexto
    Un chiste malo,pero ocurrente.¿verdad? Juro que soy su inventor, para bien y para mal

    ****************************************************
    Para los que estén saturados de tantas sesiones de investidura

    Extrañas parejas de cama forman las telebasuras

    Si Belén Esteban es la “Princesa de Pueblo” entonces Pablo Iglesias debe ser el “Rey del Pueblo”

  20. Muchos de ellos son gente indigna, sin ningún pudor en acudir a la mentira e incapaces de ser consecuentes con lo que hacen, que hacienda le haga una visita es una muy buena idea, donde hay humo hay fuego y este tipo ya ha demostrado ser un tramposo.

  21. Que si era una fotocopia…

    Que si estaba en el piso de arriba…

    Que si los jabalíes han comido porquerías…

  22. Pero por que le han dado boleto
    Por ensuciar la fachada ?

  23. Otra ” astutada” ” seductora” y muy MASera!!!
    Al final a los catalanes nos llamarán
    ” los astutos seductores”
    Seductores me lo he copiado d los Podemos d Iglesias & Errejon…cuando se propusieron
    ” seducirnos” con su bueno y “Confluenciero” partido???
    O no es un partido sino dos mil…confluencias???
    Es lo q tienen los comunistas totalitarios disfrazados d colegios mansos y corderitos
    “me poner”… Los pelos d punta!!! 😉

  24. “Ya no hay profesionales ”
    El de los 3500 kilos.

  25. Que se vaya su país a espantar mosca con el trapo cubano.

  26. Más claro el agua.

Deja un comentario