Espectacular rebelión del pueblo de Cambrils contra el separatismo

El trapo cubano tiene compañía.

cambrils-1

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza (sisplau pengi una drap cubà al catalanitzador de cognoms) es de ERC y gobierna el pueblo gracias al apoyo de CiU y del PSC. Entre los 3 partidos sacaron el 45% de votos en mayo de 2015.

cambrils-3

A la senyora Mendoza se li va acudir penjar una cubana a «la vela», una escultura en una de las rotondas de acceso al pueblo. Los vecinos le exigieron que dejara de batasunizar el espacio público, el de todos,  pero la Mendoza se hizo el longuis. Y como la máxima autoridad del pueblo hace lo que le da la gana y cuelga un trapo ideológico en una instalación pública , los vecinos han decidido que ellos también pueden colgar sus trapos en el mismo lugar. A ser posible, trapos sucios. Y es que Cambrils, com Catalunya, és de tots.

¿Resultado? La gente sencilla sale a pasear y cuelga cívicamente sus trapos en «la vela». Coses de la gent del carrer, farta dels polítics que ensorren la convivència. #cuelgatutrapo

cambrils-2

Que en són d´eixerits els cambrilencs!

Dolça i trapera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Hay que extender esta protesta a toda Cataluña, imaginaros trapos por todas partes y que se convierta en noticia nacional, se volverán locos. #cuelgatutrapo en Instagram, Twitter, etc. Si ellos tienen el dinero y están motivados nosotros tenemos imaginación y las redes sociales.

  2. Contad con mi trapo también desde Santander….

  3. Brillante. Mi más sincera felicitación al responsable de la genial idea.

  4. Me parece que la iniciativa por parte de la gente normal de Cambrils es esplendida e ingeniosa. Ojalá cunda el ejemplo en el resto de Cataluña.

  5. A PARTE DE LA SEMPITERNA DUDA SI ES HOY CUANDO YA NOS HEMOS DESPERTADOS EN UN PAIS INDEPENDIENTE, SE ME UNE LA UNO LA DE NO SABER COMO LLAMAR A LA ANTIGUA CONVERGENCIA.

    LA LLAMO ANTIGUA CONVERGENCIA, LA LLAMO CDC, LA LLAMO LA COLLA DEL 3%, LA LLAMO JUNTS PEL SI, LA LLAMO DyL, LA LLAMO PET, LA LLAMO PECAT. . . . ¿COMO DEBEMOS LLAMARLA?.

    LO DE PET ME GUSTA Y LE VA QUE NI PINTADO

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA .

  6. En la vela de Cambrils
    se cuelgan todos los trapos;
    si la alcaldesa Mendoza
    allí deja sus harapos,
    los demás pueden poner
    la basura y gusarapos.

  7. Enhorabuena cum laude a D. FERNANDO PELERIN: Las cosas, claras y el chocolate espeso. ¿No se da cuenta el ínclito señor Iceta que tendrá que desmontar la S de su partido y quedarse con «Partido Catalanista» para competir con lo que queda del nuevo CIU? ¿No se da cuenta el gracioso señor Iceta que el H. Puigdemont se rie de él cada vez que se acerca a su escaño para llepar-li els c……?…

  8. Genial la iniciativa de los vecinos de Cambrils!
    Habría que extender por todas partes la campaña «CUELGATUTRAPO».

  9. Las razones del ‘no’ a Rajoy de Iceta
    “Gracias, presidente, Compañero Javier, compañeros y compañeras, Si algún día teníamos que estar aquí y hablar, ese día es hoy. Desde la libertad, el respeto y la fraternidad. La libertad, para decir lo que pensamos. El respeto, para escuchar a todos, coincidáis o no con nuestras opiniones. Y la fraternidad de querer seguir compartiendo un proyecto federal, siendo capaces de gestionar la discrepancia si se produce. Hoy vengo a defender dos cosas. El no a Rajoy y la capacidad que debe tener el socialismo español para entender una posición distinta del PSC en un tema así, si es que finalmente es distinta a la del conjunto del PSOE, dada la encrucijada política catalana.
    ====================================
    [ F P ]
    Primer error: la “encrucijada política catalana” no es tal; es un desafío al Estado de derecho por parte de nacionalistas e independentistas. Además, ¿qué pasó con la famosa y aireada por parte del PSOE—PSC reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, que según Maragall y Rodríguez Zapatero iba a acabar con todos los problemas del separatismo? Fue un desastre total y en parte, de esos polvos vienen estos lodos. Hasta aquí, ninguna relación con la abstención de PSOE para que gobierne la fuerza más votada
    ==================================
    Las razones del no a Rajoy las conocéis. No compartimos su proyecto. Desconfiamos de su capacidad y de su voluntad de luchar contra la corrupción.
    ================================
    [ F P ]
    Me viene a la memoria el famoso pasaje del evangelio de Juan, el llamado de la mujer adúltera: el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. ¿Qué se sabe de la lucha del PSOE contra la corrupción? De momento, ni está ni se la espera
    ================================
    Y creemos que nuestra posición política quedaría gravemente hipotecada por nuestra abstención, máxime sin haber intentado de verdad un gobierno distinto.
    ================================
    [ F P ]
    Ya salió el cripto-nacionalismo de Iceta. ¿Es que los de los acuerdos prácticamente cerrados para que los independentistas catalanes y los viudos de ETA era solo de prueba, y no era un intento de verdad? ¿Por qué se empeña el señor Iceta en un gobierno del joven Sánchez apoyado por activa o por pasiva por los independentistas catalanes que han puesto fecha de caducidad a la legalidad actual del Estado español?
    Argumentará el señor Iceta que sabía (¿cómo?, si ha dicho que no negociaba sobre ello) que los separatistas estaban de acuerdo en apoyar a Sánchez sin exigir el referendo, sólo una “inofensiva” ponencia en las Cortes para tratar el “`problema catalán”. ¿De veras que se creyó esta engañifa el señor Iceta? ¿Y la factura que tarde o, más bien, temprano pasarían los separatistas? No la podría pagar el PSOE ni ningún partido constitucionalista. ¿Esperaba el señor Iceta que la pegáramos a escote entre todos los españoles? Va listo el señor Iceta si así piensa.
    ==============================
    ¿Cuántas veces pedirán que nos abstengamos por responsabilidad? ¿Cuántas veces se nos pedirán cuentas por no haber intentado una mayoría alternativa? Una mayoría necesaria hoy, imprescindible mañana.
    =================================
    [ F P ]
    Y dale con la “mayoría alternativa”. Que no, señor Iceta, que no existía la más mínima posibilidad de esa mayoría alternativa, que ni usted ni el joven Sánchez especificaron jamás en cómo sería No hace falta que lo expliquen: había que hacer un pacto contra natura para ello y borrar la E de España de las siglas del PSOE. No insulte nuestra inteligencia, diga claramente que lo que a usted “le pone” es un acuerdo con los separatistas catalanes.. Y eso seria mucho, varios órdenes de magnitud más errado, que abstenerse para que gobierne el PP. Es, como se ha visto en el caso del ayuntamiento y en tantos otros en Cataluña, que usted prefiera aliarse con anticapitalistas, antiistemas, defensores de “okupas”, separatistas de extrema izquierda, locos que buscan la destrucción de España y de Cataluña…con lo que sea con tal de alejarse del PP, la peste política para usted y algunos de los suyos. Usted no merece llamarse catalán y menos, español. Usted es peor que un elefante en una cacharrería
    .===================================
    Y abstenerse en la investidura de Rajoy no la favorece. Son razones, son argumentos. No cuestiones de principio, ni de una cruzada del bien contra el mal. No son una verdad dogmática enfrentada a otra. Son solo nuestras razones, nuestros argumentos. Y, sí, también nuestro temor, el temor de alejarnos de tantos militantes y de tantos electores.
    ==================================
    [ F P ]
    No es que no favorezca esa mayoría alternativa, sino que, hoy por hoy, la hace más imposible de lo que ya es desuyo ¿Y como tiene usted el cinismo de decir “imprescindible mañana” cuando estaba usted dispuesto a pactar con los que no quieren que haya un mañana ni en Cataluña ni en España?
    ¿Temor? ¿Le da más temor el PP que los partidos que hacen todo lo posible por destruir a España y a Cataluña? ¿Se da usted cuenta del disparate que eso conlleva? El temor de sus electores, y usted lo sabe, pero lo oculta, es la deriva nacionalista de usted y sus compañeros del PSC, lo que les ha hecho perder millones de votos. Y como no espabilen se van a quedar ustedes hasta fuera del Parlamen
    =============================
    [ F P ]
    Ya estamos en las mismas. ¿Para qué hay puestos de gestión, control, estudioso y proponentes de políticas adecuadas cuando según usted “hay que consultar con la militancia”, como si la militancia fuese el oráculo de Delfos? ¿Es que su conocimiento, experiencia e intuición política, si no los tiene atrofiados, no le dicen a usted que la militancia no es lo mismo, ni de lejos, que el electorado? ¿Para qué le eligieron a usted, para la militancia o el electorado? Las encuestan de opinión diicen que se da una gran divorcio entre la militancia y los jerarcas, y el electorado?
    Por cierto, ya que se le llena la boca con eso de consultar con los militantes, ¿cuándo fue la última vez que usted lo hizo? <8lo dice más abajo) No cuando tomó la estúpida decisión sobre el ayuntamiento de Badalona. Ni con el de Tarragona.
    =========================================
    Un temor acrecentado por estar tomando una decisión sin escuchar a la militancia, como sí hicimos con motivo del pacto con Ciudadanos. Sí, nos da más miedo ese abismo con militantes y electores que unas terceras elecciones.
    ======================================
    [ F P ]
    ¿Terceras elecciones? No me haga reír, señor Iceta. .¿Miedo en el PSOE-PSC a nuevas elecciones? Miedo no, pánico. Y todo para volver en el mejor caso para ustedes y Podemos a la casilla de salida. Ustedes saben que unas terceras elecciones favorecerían mucho más al PP que su abstención ahora. Eso en incuestionable. Lo demás son cuentos de la lechera.

    • (Sigue)/2

      [ Iceta]

      Y permitidme que os hable un poco del PSC y de la situación política catalana. Salimos de unas primarias, en las que los dos candidatos hemos defendido la misma posición con respecto a la investidura de Rajoy. Hemos hablado con muchísimos militantes, y estamos convencidos de que nuestra posición es ampliamente compartida entre los socialistas y las socialistas de Catalunya. Y también por nuestros votantes y amplios sectores de la ciudadanía catalana. Pero la cuestión hoy aquí no es ésta. La cuestión es si el socialismo español es capaz de reconocer que hay un elemento diferencial crucial en este tema cuando se aborda desde Catalunya. Compañeros y compañeras, el problema del PSOE no es el PSC, es Rajoy.
      ================================
      [ F P ]
      Si usted sabe o cree saber que el “no es no” en Cataluña es mayoritario entre sus militantes y posible electorado, ¿por qué todas las encuestas, todas por igual, vaticinan una verdadera sangría de votos del PSC tanto en unas elecciones generales como en unas autonómicas? Puede que se equivoquen las encuestas pero en el mejor de los casos, muy improbable, a lo más que pueden aspirar es a gritar eso de “virgencita, por favor, que me quede como estoy”
      Si puede explicarme que ha tenido Rajoy que ver con la continua y estrepitosa pérdida de votos del PSC en las elecciones autonómicas en estos últimos años, le quedaré muy agradecido. Y por el contrario de lo que usted sostiene, estoy plenamente convencido que el cáncer del PSOE es el PSC. por sus coqueteos con el nacionalismo y su complejo de inferioridad ante la extrema izquierda revolucionaria, Y para eso, ya son ustedes un poco mayorcitos.
      =======================================
      El independentismo tiene hoy el apoyo de casi el 48% de los catalanes. Sin duda muchas son las causas. También errores nuestros. Nada nos dice que el independentismo no pueda perder apoyos en el futuro, pero tampoco que no pueda seguir ganándolos.
      =========================
      [F P ]
      No son esas las cifras que más se consideran del porcentaje del independentismo. Me temo que está usted bastante despistado al respecto. Y usted considera la posibilidad de que pueda crecer el independentismo. Tal vez. Aunque no son esos los datos que se manejan en fuentes generalmente bien informadas, Al revés, el independentismo está en un callejón si salida, cansa y desilusiona. Y eso de que nada nos dice si va a pasar una cosa o la otra, a usted le pagan para saber si va a crecer o decrecer el nacionalismo, no para que haga de adivino con una bola de cristal. ¡Póngase a “currar” de una vez e intente saber algo de sociología electoral!
      ================================
      Y nosotros hacemos en gran medida responsable de esta situación a un gobierno del PP incapaz de abrir una perspectiva de diálogo. En Catalunya hoy somos pocos quienes propugnamos la vía del diálogo, la negociación y el pacto, desde un total respeto a la legalidad.
      ==========================
      [ F P ]
      ¡Y tan pocos! Desde luego, los independentistas, por mucho que lo proclamen, pasan de “ese total respeto a la legalidad”. Y lo que es más importante y parece que usted no se ha dado cuenta: ya han cruzado, hace tiempo, el Rubicón. Responsabilizar al gobierno del PP de falta de diálogo con unos delincuentes que han decidido saltarse la legalidad a la torera , es incongruente y falaz, pues no le creo a usted capaz de culpar al gobierno por no haber dialogado sobre cómo, cuándo y con que artilugios piensan dar el anunciado golpe de estado los independentistas.
      Diálogo, negociación y pacto, ¿sobre qué y con quién? Déjese de brindis al sol, de palabras huecas y falaces, especialidad de Rodríguez Zapatero y no se ande por las ramas: exponga a las claras con quién y sobre qué se debe negociar y pactar. Dialogar, se lleva haciendo hace mucho tiempo, y en este caso, viene muy bien ese grito numantino de que “no es no”: no se puede dialogar ni pactar un referendo ilegal. Punto
      ====================================
      La única solución, estamos convencidos. La que acabará por imponerse, estamos convencidos. Pero hoy estamos muy solos en su defensa. Y en este momento, cuando empieza el curso en el que el choque de trenes parece inevitable, no podemos aparecer ni siquiera absteniéndonos en la investidura de uno de los máximos responsables de la ausencia de diálogo. Si lo hiciésemos, dejaríamos de ser útiles para tender puentes, para encontrar una solución.

      • Conclusión/3

        [ F P ]
        Rajoy, como cualquier presidente de un Gobierno constitucional, no está capacitado ni para dialogar ni menos pactar algo que afecte a la soberanía de todos los españoles. No es que no se quiera, es que no se puede, no se puede. Dialogar sobre la vía legal para que se pueda dar los que los nacionalistas e independentistas catalanes exigen, usted lo sabe de propia experiencia, no lo quieren los independentistas ni como hipótesis de dialogo.
        Lo del choque de trenes, no sea usted tan crédulo con las malas metáforas que inventan los separatistas. Como mucho, sería un choque frontal entre un mercancías cargado a tope y arrastrado por doce potentes y pesadas locomotoras, a todo trapo, contra un triste tranvía de vía estrecha. Y no se preocupe, pues no habría víctimas ni heridos que lamentar. Y es que los pasajeros del tranvía de la Generalita y el Parlament, saldrían corriendo, con el rabo entre las piernas, por puertas y ventanas del tartajoso tranvía en cuanto se diesen cuenta que el mercancías del Estado no tiene la menor intención de para ni de dejar pasar al tranvía y sus ridículos pasajeros.
        Lo de tender puentes me lo sé ya de los que creyentes que propugnan el imposible diálogo entre religión y ciencia..Un puente no se pede tender entre las bases sólidas y firmes de un Estado de derecho, democrático, miembro de la ONU y de la UE,, y una orilla arenosa y fangosa donde gritan y chillan unos andrajosos y dementes delincuentes
        ============================================
        Nos gustaría que, sea cual sea vuestra posición en el debate de hoy, fueseis capaces de entenderlo. Y nos acompañaseis. Que podamos seguir caminando juntos, incluso en la discrepancia. Eso queremos, seguir caminando juntos. Porque nada nos horroriza más que la perspectiva de dejar de compartir con todos los socialistas un proyecto federal para España. O quizá sí, algo nos horroriza más, que acabemos ofreciendo un argumento más a los independentistas para que lo sigan siendo.
        =============================================
        [ F P ]
        La propuesta de un federalismo , aunque sea asimétrico a favor de Cataluña, como querían los inventores del engendro, Pascual Maragall y su filósofo de cabecera, Rupert de Ventós, amén de ser un bodrio y un potingue incomestible en opinión de todos los constitucionalistas bien informados, no les interesa lo más mínimo a los separatistas. Es como en el ejemplo anterior, intentar par un mercancías enorme con un triste tranvía.
        Y basta ya de amenazar con dar más argumentos a los independentistas, que no tienen ni uno ni lo van a tener, aunque el PSOE se abstenga hasta el fin de los tiempos
        ================================================
        Que incluso demos razones para que muchos acaben de convencerse de que esto del federalismo no es viable, y se acaben resignando a la independencia como algo inevitable. Nosotros no nos resignamos. Y como no nos resignamos queremos votar no a Rajoy. Y apoyamos la propuesta presentada por Txarli Prieto”
        ==============================
        [ F P ]
        ¡Vaya final No se entiende ese “incluso” demos razones para que se demuestre que el federalismo que propone el PSC es inviable,. Pues de ello es una falacia de libro concluir con que “se acaben resignando (?????) a la independencia..¿Cómo se puede ser tan obtuso apara decir esa majadería de que los separatistas acabaráb resignándose con la independencia?

      • Excelente, Fernando, como siempre.

      • Creo que ya hay un forco preparando la réplica…

        preparando réplica…

      • Bien razonado punto por punto, Fernando; muchas gracias.
        Hace tiempo que mis amigos socialistas están dale que te pego con el federalismo, pero nadie me manda ninguna propuesta relevante. En cuanto a la aventura equinoccial del separatismo, el sociólogo Enrique Gil Calvo la analiza aquí a la perfección: http://elpais.com/elpais/2015/12/13/opinion/1450031616_892062.html. Lo que se persigue en primer lugar es un pacto fiscal que permita a la oligarquía seguir con sus prácticas empresariales corruptas mientras se blinda el mercado cautivo peninsular.
        Y en cuanto al elitista PSC, estoy cada vez más convencido de que un PSOE catalán podría ocupar con más dignidad y coherencia el espacio natural del cinturón «rojo» barcelonés, obrero e inmigrante, que el PSC ha desdeñado con su insistencia en el «fet» diferencial.

  10. Aprovechando la noticia esta sobre los trapos (bien por los vecinos de Cambrils ) me gustaría lanzar una pregunta, ¿ realmente no se puede hacer nada (legal) para denunciar los trapos en las glorietas ? .Es repugnante ver esas porquerías colgadas en las entradas de todos los pueblos , mucho mas sabiendo a ciencia cierta que la mayoría de la gente de la calle no se siente identificada ni con lo que significa ni con lo que defiende.

    • Estoy contigo J.Carlos. Es motivo de intranquilidad tener que ver las glorietas con el trapo y su sólido mástil, bien anclado, que para esto no hay límite de presupuesto, y que habrán colocado operarios especializados y con los medios que hagan falta… Pagados por todos, claro. Luego te enteras que el Muy Ilustre Ayuntamiento correspondiente que lo ha mandado colocar resulta que está endeudado… Pero para esta porquería nunca falta dinero. Y lo único legal que se me acude a mí es apelar a la zozobra y desasosiego que nos provoca a algunos conductores y que podría resultar en maniobras peligrosas de consecuencias imprevisibles…

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Puestos al habla con la susodicha fulana nos informa que la cubana la utilizan como una especie de señal de tráfico para informar donde están los estercoleros.
    Si os acordáis en una entrada reciente había dos cubanas ( en un contenedor de basura ) que señalaban un hostal de separatas con ruedas . ( así el separata esta en su salsa …)

  12. «El sentido común y el sentido del humor
    son la misma cosa pero a distinta velocidad.

    El sentido del humor es tan sólo el sentido común, bailando.»

    (William James)

    pd. Dedicado a la gente de Cambrils

  13. Dignisimos trapos viejos y sucios, que se ennoblecen aún más al lado de esa inmundicia apestosa llamada cubanoestrellada.

    Cambrils resiste.

  14. Protesta muy civica, original y del pueblo. Felcitats a tot aquell q posi el drap

  15. Me acabo de emocionar.
    Viví allí gran parte de mi vida y me fui hace años asqueado por el nacionalismo.
    De ahí guardo un amargo recuerdo que supuso un punto de inflexión en mi vida y me abrió los ojos respecto a mis vecinos: andaba buscando curro después de volver de la mili y vi un anuncio en una revista local en que ofrecían un puesto de delineante en una oficina al lado de mi casa. Llamé por teléfono (hablando castellano, lo normal) y me dijeron que ya habían encontrado a otro. Volví a llamar, está vez hablando catalán (aún no había móviles, las llamadas eran anónimas), y me citaron para una entrevista. Las reacciones de mis amigos: un caso puntual sin importancia. Adiós.
    Por primera vez tengo ganas de volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.