Gran cuina, gran arquitectura, gran Catalunya i gran Espanya.
Un dolço nos explica que ayer decidió empezar a celebrar la Diada Gran en uno de los lugares más desconocidos y emblemáticos de Barcelona: la Fonda de España, en el Hotel España, detrás del Liceo. Cuina casolana d’en Berasategui a preus casolans. Una fonda con ambiente, de las de toda la vida, con platos humeantes, espacio abierto, azulejos en las paredes, precios populares y servicio discreto. Fins i tot la Marta Rovira (ERC) i l’`Àlvares de la UGT en gaudeixen sovint.
I després de sopar un gintonic al bar de la Fonda Espanya, presidido por una espectacular chimenea de alabastro de Eusebio Arnau y Alfonso Juyol, esculpida en 1901. El escudo de Carlos V, con el águila bicéfala que mira a Oriente y Occidente, corona una alegoría de la España de robusta vida cuyos hijos cambiaron el mundo.
Las lámaparas del recibidor recuerdan también la unidad de los reinos españoles, y en las paredes hay simpáticos mensajes en catalán (no estava prohibit?) dando la bienvenida al visitante o deseándole buenas noches. En fin, el edificio de Doménech y Montaner es una joya dolça que obtuvo el premio del Ayuntamiento en 1904, i la cuina és excel.lent. Pero claro, los catalanes estemocupats, espanyansroba, ensvolenaixafar i nosomespanyols. A otro con la milonga, nacionalistas.
Bona festa d’Espanya, dolços!
Dolça i espanyola Catalunya…
Categories: Arte dulce, LlenguaLibre, Mejor juntos, Tradiciones
Gracias por darnos a conocer estos lugares desconocidos para los de fuera. Cuando visite Barcelona, iré allí a comer. Gracias otra vez.
Precioso!
Buen restaurante histórico de Barcelona con una excelente cocina.