Feliç Diada d’Espanya, dolços!

Hoy es la fiesta nacional más universal del mundo.

colon

Desde siempre 2 fuerzas se disputan el corazón del hombre: la unión y la división. El amor impulsa la unión, que es expansiva, integradora, alegre, conciliadora, respetuosa con lo viejo y escrutadora de lo nuevo, atrevida, generosa, humilde, diversa, desconfiada del poder único y celosa de sus lazos con cada aspecto de la realidad. El odio mueve la división, que arranca los vínculos de los hombres con su historia, sus vecinos, su alma y su identidad para convertirlos en un puré dócil a cualquier chuchería que les imponga desde el poder la ideología de turno.

España, con sus defectos y errores, es una obra prodigiosa de las fuerzas de la unidad. Fuimos invadidos por Roma pero supimos hacer nuestro su patrimonio de orden, su lengua, su legado de la razón griega. Fuimos suavemente conquistados por una la fe de un carpintero que se dejó matar por amor y de Él nos enamoramos. Fuimos escasamente invadidos por bárbaros y también los hicimos nuestros, dándoles nuestra fe, nuestra cultura y nuestra lengua. Fuimos ferozmente ocupados por una religión sin razón y dedicamos 800 años a librarnos de su yugo. Pocas naciones ha habido tan abiertas a recibir y dar todo lo que veía bueno, y a resistir frente a lo que sabía malo.

Después descubrimos medio mundo, lo exploramos en gestas descomunales, lo evangelizamos, lo civilizamos y le llamamos también España. Allí no había indios sino hombres, personas con alma y dignidad, mientras otros europeos exterminaban a razas enteras por no considerarlas hermanas. Quisimos hacer el mundo español, darle el alma que nos habían dado a nosotros Atenas, Roma y Jerusalén. Con todos nos unimos y nos mezclamos, a todo nos hicimos, de todo aprendimos. Mucho nos equivocamos, pero lo compensamos con creces entregándonos a todos sin medida hasta desangrarnos.

Eso fue en América, eso fue en Asia, en el Pacífico, casi en todo el globo. Y cuando llegaba la hora de defender Europa acudía siempre España, com recordava en Francesc Cambó:

«Durante 8 siglos, Bizancio, en la extremidad oriental, y España, en la extremidad occidental, defendieron a Europa en lucha constante: aquélla con las invasiones asiáticas, y ésta con las asiáticas y las africanas. Y cuando Bizancio cayó para siempre, España preparaba el último y formidable esfuerzo que le dio definitiva victoria”.

Això és Espanya: la més gran obra d’unió en la diversitat, de riquesa humana que probablement s’hagi vist mai a la història. Hoy algunos españoles, la mayoría sin mala voluntad, zarandeados por la crisis, enfriado el amor familiar, sajados los lazos sociales y seca el alma, se entregan a la división de las ideologías de todo pelaje y piden dividirse también a sí mismos.

Pero todavía el amor puede superar el egoísmo y el odio. Aquesta és l’esperança dolça i el senzill programa dels dolços: cobrir la negativitat xovinista amb el caliu de la Catalunya lliure de nacionalisme. Y hoy toca hacerlo con una buena comida en familia.

¡Feliz Día de la Hispanidad! ¡Feliz Día de España! Feliç Diada Gran, dolços!

Dolça i feliç Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

20 comentarios

  1. Ser español es ser entre los hombres
    un guardador celoso del deber;
    ser español es tener en la frente
    como una estrella brillante el ayer.

    Ser español es ver en tus hermanos
    un apretado bosque de ilusión,
    fuertes ramas creciendo hacia el cielo,
    vivos los nidos en el corazón.

    Al cantar tu canción,
    sentirás lo que es ser español.
    Al ser noble tu canción,
    sentirás lo que es ser español.

    Ser español es ver sobre la tierra
    una inquietud constante por la fe.
    Ser español es llevar el trabajo
    como una gloria del campo al taller.

    Ser español es ver tu camarada
    como un ejemplo digno de imitar.
    Siempre tus brazos prestos al esfuerzo
    fijos tus ojos en un más allá.

    Al cantar tu canción …

    Y en YouTube (por ejemplo): https://www.youtube.com/watch?v=90vSvckc-FI

  2. JOE como esta el patio hoy en Dolca
    Que habéis dejado las llaves del robot al carajillo-Man ?

  3. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Se celebra el desfile del día de la Caspalibanidad .
    Preside su excelencia El de los 3500 kilos y el artur mas-ka chapas
    Empieza el desfile Gorrino-MAN con una compañía de sus congéneres.
    Le sigue la compañía de abrazafarolas
    Y de chupópteros varios .
    Siguiente compañía presidida por rufi El último charnego de vagos gandules y maleantes.
    No podía faltar una compañía extranjera en este desfile se trata de una panda de borrachuzos comandados por Gintonic-MAN
    Siguiente compañía de Llepasuvent
    Otra delegación extranjera se trata de unos banqueros Suizos muy ligados al caspalibanato
    Siguiente compañía unos perro flautas armados de yoyos de última generación y con perros con pulgas como centollos
    Siguiente compañía se trata de los Judas Boys ( pelotas y chivatos del régimen ) muy aclamados por la multitud.
    Siguiente estos también muy queridos en el caspalibanato se trata de la compañía de atracadores y estafadores de tanto arraigo .
    Siguiente compañía se trata del querido perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos
    La siguiente compañía la preside carajillo-Man son los del Súmate a la cabaña del Tío Tom ( pedazo de mamon ) estos van recogiendo las migajas que los otros van tirando como siempre vamos……
    Concluido el desfile Ágape en el lupanar ITACA con sus macarras Big Leroy y el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode ( esta noche vais a tener trabajo a destajo muchachos. …..)

  4. Esto es lo que le gustaria poder tener a cerdimont

  5. Feliz gran Diada dolços.

    Viva España.

    Visca els catalans.

    Visca el Principat de Catalunya.

    Por siempre unidos http://europaenfotos.com/barcelona/banderas-ayuntamiento.jpg en la historia del mundo, por mil años pasen.

  6. Hombre no es por nada pero lo de «Fuimos ferozmente ocupados por una religión sin razón y dedicamos 800 años a librarnos de su yugo» hablando de la invasion arabe me parece una pasada. Debemos mucho de nuestra manera de ser y ver la vida gracias a esos 800 años, y en aquella epoca era una de las sociedades mas cultas de la epoca. Eso tambien forma parte de nuestro pasado, porque tambien la religion catolica ha sido durante siglos una religion sin razon, y como ejemplo puedo poner la Santa Inquisicion que forma tambien parte de nuestra historia, porque la creamos nosotros y tambien la padecimos

  7. Durante siglos, los reyes, diplomáticos. exploradores, científicos y militares españoles, ganaron casi todas las batallas y expandieron España por los cinco continentes. Perdimos una batalla, la más importante: la propaganda impulsada por nuestros más envidiosos enemigos, los británicos, los franceses y los holandeses. Lo más patético, es que esas mentiras en forma de Leyenda Negra ha calado hondamente en nuestro imaginario colectivo. España es el único país del mundo que ha hecho suyas las mentiras, exageraciones e insultos que nuestros enemigos nos han dedicado. Conocer nuestra Historia evita caer en las manipulaciones, y sobre todo, evita repetir todos los errores que nos llevaron a los desastres que padecemos desde fines del siglo XVIII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.