Rufián propone cambiar el Día de la Hispanidad por la fiesta de un asesino de 3 trabajadores

Miri qui són els models dels líders del prusés festiu, pacífic i democràtic.

Gabriel Rufián (ERC) está a punto de conseguir el Forco de Bilis por este vídeo donde un periodista de la izquierda catalana le recrimina por decir quién es catalán y quién no lo es. El vídeo es una mina para archivar en la Filmoteca Nacional, no se lo pierda.

Allí Rufián (minuto 1:15) propone suprimir la fiesta del 12-O e instaurar «una festividad conmemorando a Marcos Ana», y hasta el periodista se ríe de él. ¿Quién es Marcos Ana? Aparentemente un comunista llamado en realidad Fernando Macarro que adoptó el pseudónimo utilizando el nombre propio de sus padres (Marcos y Ana), condenado a muerte tras la guerra civil en la causa nº 45.382, indultado en 1961 y que después se estableció en Francia. Con la democracia algunos quisieron convertirlo en icono del antifranquismo, aunque el hombre no hizo nada.

Marcos Ana Fernando Macarro

Bueno, sí: tomó parte activa en la destrucción de conventos de Alcalá de Henares, y como Jefe de Milicianos (sólo con 16 años) fue el responsable de al menos 3 asesinatos durante la Guerra Civil. Así lo cuenta Libertad Digital:

«Como miembro del Batallón Libertad, un grupo paramilitar de las Juventudes Socialistas Unificadas de Alcalá de Henares, “tomó parte directa en el asesinato” de Marcial Plaza Delgado, Amadeo Martín acuña y Agustín Rosado. Los tres en fechas diferentes y a sangre fría. El “crimen” de Marcial Plaza era ser sacerdote. Amadeo Martín, un cartero de sólo 24 años, cometió el revolucionario error de militar en Acción Popular. Agustín Rosado, un sencillo campesino de la comarca, ni era cura ni estaba metido en política, pero iba a misa regularmente».

Este es el ídolo de Rufián, portavoz del prusés en Madrid y supuesto defensor de los trabajadores: un asesino que liquidó por razones ideológicas a un cura, un cartero y un campesino. Com mola el prusés festiu, pacífic i democràtic.

Un tal Rufián proponiendo celebrar los asesinatos de un tal Macarro… quina colla de demòcrates.

Dolça i torrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. ¿Seguro que dijo Marcos Ana y no Marchos? Echque con echte ya nunca se sabche.

  2. Rufián s’hauria de dir «Necio»

  3. Se queda una sin palabras!
    Mira q ya lo he visto pero alucinó…a donde ha llegado ERC!
    Lo d la mesa donde esta están tan alucinados como todos nosotros… Jejeje
    Parece q sepa más q todos!!! 😉
    Que pobre muchacho más cretinin!!!

  4. -Es lo que tiene ser lerdo, proponer cambiar la fiesta nacional para conmemorar a un tío que el 99´9% de los españoles no conoce, de hecho los periodistas ni le conocen, no es muy inteligente, pero al lerdo le hace gracia y se cree especial, piensa que los ha dejado flipados y luego pasa lo que pasa, pues que la historia no es como a ti te la han contado, ya que doy por descontado que este no ha estudiado historia en su vida y quedas como un lelo que se ríen en su cara y ni siquiera se ha dado cuenta.

    • Para que este tal Marcos Ana, al cual ahora no conoce absolutamente nadie, pase a ser conocido y se asuma con naturalidad que su nombre debe inspirar un día festivo en nuestro país sólo hacen falta 10 o 20 años de inmersión educativo – mediática en tal sentido. Nada más, por desgracia, en este país nuestro donde la «memoria histórica» está exclusivamente controloda por un bando ante el voluntario y vergonzoso abandono de quien debería estar en el bando opuesto.
      Veamos un ejemplo significativo: Hasta 1996, cuando unos iluminados independentistas próximos al Fútbol Club Barcelona se inventaron la falsa historia de su fusilamiento en la sierra de Madrid, nadie jamás había hablado de Josep Suñol, el presidente del Barça en 1936 y supuesto mártir del franquismo. Hoy en día hay diversas calles con su nombre en varios pueblos de Cataluña, el palco del Camp Nou lleva dicho nombre y se está preparando una película en su homenaje. Y han pasado tan sólo 20 años.
      Así son las cosas, como digo, en este inculto país nuestro, entre el odio visceral de los unos y el silencio cómplice de los otros.
      !Triste y desmemoriada España!

  5. Rufian cada vez mas rufian.

  6. Palabras acorde a un VIVIDOR ¡¡¡

  7. volviendo a lo del día de España. Podrán los funcionarios del ayuntamiento de Badalona cambiar el 11 de septiembre por el día que prefieran hacer fiesta y permanecerá abierto el consistorio para que esos trabajadores puedan atender años ciudadanos? EStoy seguro de que si.

  8. hay gente que dice ser de una ideología pero actúa de otra forma.. Rufián, no es lo que te gustaría ser es lo que eres.

  9. Más allá de que guste o no Marcos Ana, no es ni para dedicarle un festivo ni es un sustituto de la Fiesta Nacional.

    Que busquen ellos un sustituto para el 11-S.

  10. Para este ser amorfo, ejemplo de buen ciudadano sería Charles Manson si fuera separatista catalán.

  11. Cada vez que habla sube el pan

  12. Marcos Ana se dedica a dar lecciones de ética y de derechos y de libertades. Ya veo que siguiendo la más estricta ortodoxia soviética.

    Comprendo que alguien como Rufi lo tome como ejemplo de virtudes.

    Que sea la Internacional Socialista la que nos diga qué día celebrar nuestra Fiesta Nacional.

    Votando democráticamente El Coma Andante, Putin, Maduro, Correa, la Loca K, las FARC, el Amado Líder de Norcorea, Rousseff y Lula da Silva, Priscila la Reina del Desierto, ETA, y los de JxSi+CPU.

    Hay tantas fechas míticas para la extrema izquierda…

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Puestos en contacto con rufi el último charnego
    Nos comenta que el dijo «Enrique y Ana »
    Cantantes de sus años mozos.
    Por favor Dolca desde The KOINE de la Bernarda Herald les pedimos que contrasten sus noticias.

  14. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Desde nuestro prestigioso periódico
    Apostamos por cambiarla por el de los 3500 kilos que descubrió Andorra Suiza Las Islas Caimán etc.

    • Hola amigos soy un lector anónimo de The KOINE de la Bernarda Herald y yo también creo que el de los 3500 kilos si que hizo una gesta , ganar ese pastizal descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna eso si que es una gesta al alcance de muy pocos por eso pido cambiar el día de la Hispanidad por el día del de los 3500 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.