Barcelona, un matí de tardor

Vea la ciudad más bella en España.

Barcelona

Avui un dolço ha sortit a fer un tomb per la serralada que separa la ciutat de la regió del Vallès. I quan ha vist això ha pensat en aquelles frases d’en Pla:

«Barcelona es el tipo clásico de uno o dos promontorios asequibles, situados delante del mar, flanqueados por dos ríos, es decir, por dos vías de penetración hacia el interior, defendidos del postpaís pro una pequeña cordillera situada muy cerca del litoral. la geografía actual de Barcelona forma un plano inclinado que, arrancando de la base de esta cordillera, llega hasta el mar« (José Pla: Cataluña, Itinerario I).

Bon diumenge, dolços!

Dolça i bella Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Ya incluso desde el avión, con la vista del Ensanche y la Diagonal, el mar, Collserola…

    Una ciudad única.

  2. Sembla mentida, pel que han fet el nazios, però Barcelona és preciosa però molt revolicionària!! per això amics Dolços, fa falta seguir lluitant com vosaltres ho feu. Seguim junts!!

  3. Si que es bonita, si. Mi ciudad preferida de España, hasta que empezó a llenarse de gente antipática. Menos mal que todavía quedan dolços.

  4. Bonita imagen!
    Pla explicaba la realidad!
    Gracias 😉

  5. No sólo con Cataluña, estas bandas de caraduras lo abaratan todo, fijan el nivel del discurso en un cacareo gallináceo. Cosa que parece que le va fenomenal al conjunto de parásitos de poca monta que enredan en España.

  6. In-da-pan-dansiá, vete a ver la entrada de días pasados «Hola Puigdemont», que te he dejado una aclaración a tu acertado y pertinente comentario sobre Franco y las firmas de las sentencias de muerte. Completa el tuyo, creo

    • Y no sólo Preston. Paco Umbral se inventó lo del “café con picatostes” mientras firmaba sentencias de muerte. Grotesco y un insulto más para los ajusticiados que contra Franco. Pero los rojos son así.

      Franco al ser Jefe de Estado, tenía la potestad del indulto. Se concedieron algunos cuyos casos eran muy notorios, por ejemplo con Manuel Hedilla. El resto, ni trascendían.

      La mayoría de las ejecuciones políticas fueron tras la guerra civil. El resto, contra el maquis. Sólo hubo unas pocas en el tardofranquismo contra etarras y sus secuaces.

      Sentencias de muerte contra criminales comunes durante el franquismo hubo pocas, en comparación de lo que miente la propaganda roja.

      Saludos amigo Fernando y Nachomán.

      ———

      Mientras tú me escribías aquí yo te escribía allí 😅😅😅

      Para comodidad de todos, he transcrito acá mi respuesta. Saludos.

      • So todos los tojis fueran como Umbral…..tantas veces denostado por los suyos. No tuvo reparos en reconocer los logros de Aznar y advertir sobre el infame Zapatero. También fue una bestia negra para el nazionalfascismo.

      • Es cierto Pirom. A Paco Umbral le pasaba lo que a Hemingway que eran piji rojos. Al menos Umbral tenía una idea clara respecto a la unidad de España, es cierto.

  7. Si Josep Pla levantara la cabeza y viera su Catalunya destruida por el Nacionalismo, les diría cuatro cosas a estos destructivos individuos(Mas, Junqueras, Forcadell, la familia Pujol,y a los ignorantes Puigdemont y Colau).

    Pla con una sola frase certera de las suyas, pondría firme con una verdad como un templo a estas comadrejas. Le resultaría fácil describirlos como se merecen…

    Viva Josep Pla!!!!!!!

  8. Qué lástima lo que han hecho los nacionalistas y están haciendo, de Barcelona y del resto de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.