Zasca de Lincoln a Romeva

Un altre ridícul de Minister Romeva, aquest cop als EE.UU.

Romeva

Nuestro divino calvo Minister Romeva, el brillante diplomático solicitado en todas las cancillerías, se fue a Washington para divulgar el prusés entre los congresistas que acudieron a su fiesta para celebrar la Diada de la Marmota. No asistió ninguno.

EEUU Romeva

Así que Minister Romeva regaló a la tropa de llepasubvens que tenemos a sueldo en la ciudad del Potomac un vale por una comida en el Thank God It’s Friday cercano a la Casa Blanca, y él se fue paseando a fotografiarse bajo Lincoln. Al pasar por una de las avenidas laterales de la Casa Blanca casi le da un infarto al ver que la estatua que preside la Organización de Estados Americanos es la figura de Isabel la Católica, malvada imperialista espanyola e iniciadora del ensvolenaixafar.

Isabel la Católica

Minister Romeva logró llegar bajo Lincoln y hacerse una foto con la frase «La mejor manera de predecir el futuro es crearlo», que él atribuye a Lincoln pero en realidad es de un tal Alan Kay. Lo que no fotografió fue la frase que corona el monumento al presidente que mantuvo la unidad de EEUU frente a los secesionistas del Sur: «Para los cuales salvó la Unión».

Lea un poquito sobre lo que pensaba Lincoln acerca de la secesión, Minister Romeva:

«Llanamente, la idea de secesión es la esencia de la anarquía (…) Los secesionistas insisten en que nuestra Constitución admite la secesión. Han pretendido hacer una constitución nacional ellos mismos, en la que necesariamente han descartado o preservado el derecho a la secesión, como insisten que existe en la nuestra. Si lo han descartado, entonces admiten que en principio no debería estar en la nuestra. Si lo han preservado, por su propia construcción demuestran que para ser coherentes deberían secesionarse unos de otros cuando lo consideraran la mejor manera de arreglar sus deudas o de ejecutar cualquier otro objeto egoísta o injusto. El principio en sí mismo es el de desintegración, sobre el cual ningún estado puede perdurar«.

Pues eso: Romeva se va a EEUU, nadie le hace caso, y va y se hace un selfi con el presidente que derrotó a los separatistas y mantuvo la unión. ¿Se puede ser más inútil?

Dolça i romevateva Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , ,

60 comentarios

  1. Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad,
    que hablar y quitarles toda duda de ello.

    (Abraham Lincoln)

  2. Este Lincoln fue un martillo de separatistas y no le faltaba razón. ¿A qué viene pues ese extásis de Cocoliso?

  3. Muy bueno el articulo,dolça. Como siempre.
    Sin embargo, pienso modestamente que es hora de salir de la zona de confort. Esto es, empezar a escribir entradas que toquen, de verdad, la fibra sensible de nuestros amigos y familiares secuestrados por el canto de sirenas del separatismo.
    Hasta ahora, Dolça ha sido la única iniciativa exitosa de reunión y reivindicación de los catalanes\españoles. Mision cumplida.
    Pero debemos pasar al siguiente nivel. Recuperar a nuestros seres queridos.

    Por eso os animo, desde la humildad del anonimato y la arenga de sofà, a que escribáis algunos artículos sobre cómo podemos empezar a «desprogramar» a nuestros hermanos, cuñados, amigos…que están engañados por el «ensvolenaixafar», «madridensroba»,etc. Qué podemos hacer y decir en nuestras conversaciones\ comidas,\celebraciones con ellos para que el cáncer del separatismo deje de minar la convivencia.

    Gracias Dolça.

    • No hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo lo he intentado argumentando hasta la saciedad y lo único que he conseguido es que me digan «es tu opinión» o directamente «eres un facha»….

      La única esperanza es que poco a poco se les vaya cayendo la venda y ellos mismos tomen consciendia del esperpento que es el Prucés

      • Totalmente d acuerdo.
        Con ellos es imposible razonar…
        Son generaciones pérdidas…lo peor si es en familia es q otros sufren…la situación es insostenible… psicológicamente… q puede llegar a violencia fisica y todo …el más personas – q siempre en mi caso son los NO separatistas- se retira!
        Y con amigos del alma igual…
        En ambos casos la relación q se mantiene – por cariño a otros q no son separatistas – esta bastante tocada…aunque no lo parezca, supongo q hay decepción por ambas partes…no lo sé

    • Como con los abducidos no hay razonamiento posible yo me he pasado directamente al cachondeo. Me río del ridículo que hacen y las paridas que dicen. Os aseguro que el choteo es demoledor, es un arma de desmoralización masiva 😉

    • Buena iniciativa, pero en la mayoría de pusesaires es misión imposible. Mientras los medios de comunicación autóctonos sean «la voz de su amo» no hay nada que hacer.

    • …y no nos olvidemos de la educacion.

    • Admiro tus buenas intenciones Uno con seny, pero quien más quien menos los que comentamos en DC ya hemos tenido amargas experiencias que serían largas de contar pero la «conversacón educada” sobre el tema que nos concierne, con cuñados y demás familiares y/o amigos es algo imposible en los momentos actuales. Yo tengo en mente una cena de Navidad hace unos 8 años, cuando lo del Estatut, que empezó muy bien, todos contentos… Pero acabo muy mal. Casi se llegó a las manos… No amigo, no es momento de intentar razonar con nadie todavía. Tiene que pasar un tiempo. Tienen que pasar cosas. Y quizás entonces…

  4. A Lincoln ahora se le llamaría un recentralizador. Al darle la espalda a los principios confederales, garantizó la grandeza de lso USA.

  5. Cocoliso no juega con su equipo sino con el rival. A Lincoln lo mataron sus homólogos sesionistas o soberanistas sureños en un atentado. ¿Lo sabe o se hace el tonto?

  6. Está mejor organizado que con Mas. Ahora Romeva viaja y recibe las tortas mientras Puigdement sólo saldrá de si guarida a tiro hecho para verse con algun personajillo secundario.

  7. La comparacion entre rebeldes sudistas de la guerra de secesion y secesionistas catalanes es abusiva y falta de rigor. Aunque siempre podemos ver aspectos comunes, como el muy a proposito texto de A.Lincoln, se trata de temas muy distintos que no tienen nada que ver entre ellos ni en el tiempo y el espacio, ni en los contextos historicos y politicos.
    Es tan eroneo como comparar el independentismo catalan con los «patriots» de la guerra de independencia de EU… Es importante precisar que la guerra de secesion occurio solo 80 años despues de la (guerra de) independencia. Se trata en los dos casos de guerras de secesion pero la historia recuerda que una fue «muy buena», y la otra fue «muy mala»… Estos 80 años no se pueden comparar con los 500 años de pertenencia de Cataluña a España.

    Lo que si se puede comparar, es el porque de este tipo de conflicto, utilizando lo occurido durante la guerra de secesion para intentar enriquecer nuestra percepcion del contexto catalan.

    La guerra de secesion americana no fue una guerra de los buenos unionistas «civilizados» contra los malos sudistas racistas y esclavistas (los dos bandos eran racistas). Fue una guerra entre dos sistemas siempre mas antagonicos: el Sur tenia una economia dominada por la agricultura y una sociedad tradicional y necesitaba mano de obra barrata – la esclavitud – para mantener su competitividad. El Norte estaba experimentando la nueva economia de tipo industrial que le proporcionaba una potencia economica inedita y una evolucion urbana de la sociedad. La esclavitud no tenia mas utilidad en esta nueva economia industrial.
    Cuando se decidio progresivamente en Washington prohibir la esclavitud, son los fundamentos de la economia y de la sociedad de los estados del Sur que estaban cuestionados de manera radical. Y sobre todo, no era posible para los estados del sur adaptarse a esta nueva economia industrial, sencillamente porque no tenian ni los recursos minerales (acero), energeticos (carbon) y hidricos (produccion hidroelectrica) para reformar la estructura de su economia y sus capacidades productivas. El conflicto fue consecuencia de esta situacion.

    2 lecturas:
    1/ el sur estaba en una via sin salida y eso provoco la ruptura: no es el caso de Cataluña que es de las regiones mas productivas de España y que ha aprovechado mas que nadie del desarollo de la economia y del mercado español durante los 60 ultimos años. Al contrario, la via sin salida seria mas bien la independencia porque la perdida del mercado domestico español tendria efectos muy negativos sobre la competitividad sobre los mercados exteriores de las empresas quedando en Cataluña …

    2/ la secesion fue una reaccion a la evolucion «del mundo», tanto desde un punto de vista economico como societal,un rechazo del cambio y una manera ilusoria de mantener de manera artificial las fundaciones de un sistema sin futuro, y hasta acelerar su propio declino.
    En esta lectura podemos ver puntos similares con lo que occure en Cataluña: respliegue identitario y cultural, rechazo del centralismo, defensa hasta el extremo de una lengua con poca pertinencia en un mundo globalizado, un totalitarismo y un control social crecientes para mantener una casta al nivel regional, la tendencia hacia el proteccionismo, la obstinacion a creerse «ricos» cuando las finanzas de esta comunidad son de las peores al nivel europeo … son los sintomas de una fuerte reaccion frente a la incertidumbre y del temor frente al cambio. No es casualidad si el pruces empezo con una crisis de 2008 que nos demostro la vulnerabilidad de nuestros sistemas en una economia globalizada y siempre mas multipolar, y si el separatismo triumfa en la pequeña clase media, vulnerable y faltando preparacion y educacion para enfrentar este nuevo contexto y mantener su nivel de vida y posicion social.

  8. Gracias dolços por estar ahí. Sois como la luz al final del tunel, una esperanza de que no todo el mundo está robotizado con la espiral en la que nos han metido desde hace dos años.
    Soy gallega pero he vivido mucho tiempo en Catalunya y le tengo un gran cariño a esta tierra. Pero tras varios años fuera, al volver, me he encontrado un ambiente de crispación y tensión que jamás había percibido.
    Espero que entre todos pongamos nuestro granito de arena para que esta página llegue a mucha gente, y dé ánimos a los que como yo, hemos llegado a pensar que no había más camino que irse o aguantarse.
    Gracias dolços, sois grandes.

  9. No se que es más patético, esto o la entrevista de la BBC …

  10. Por fin he entendido el verdadero significado de la famosa frase de Francesc Pujols i Morgades, ese gran visionario a quién tanto le debe el separatismo papanatas : » (Quan viatgin pel mon) Perque seran catalans, totes les seves despeses, on vagin, els hi seran pagades, i els oferiran l’hotel, el mes preuat regal que se li pot fer a un català quan viatja. Al cap i a la fi, i pensant-hi bé, més valdrà ser català que milionari.»

    La frase cobra todo su sentido si tenemos en cuenta lo que nuestro prohombre entendía por catalanes, es decir, sólo los pata negra de ocho apellidos catalanes que además fueran separatistas y antiespañoles. Eso no incluye charnegos serviles y no serviles, ni catalanes-españoles aunque tengan ocho u ochenta apellidos catalanes. Lo que no dijo es que serían esos excluídos los que pagaríamos los gastos. Así que ahí tienen a Romeva, Puigdemont, Mas, los Pujol, los Millet, los Alavedra… y todas las comparsas viajando por el mundo a cuerpo de rey, con todos los gastos pagados de nuestro bolsillo. Efectivamente, desde su punto de vista, vale más ser ‘catalán’ que millonario.

  11. I a aquest imbècil li paguem un sou????

  12. Lincoln no se andaba con rositas frente a los separatistas del Sur. Les envió a los generales Grant y Sherman en plan guerra total. ¿Cocoliso lo sabía (y se hace el tonto) o es inculto?

    • Como no lo recibe ningún político en carne y hueso, se hace la foto con estatuas. Para ver a la plantilla de su «embajadita», lo podía haber hecho por Skype sin gastarse tantas pelas.

    • Lincoln era comandante en jefe del ejercito, al producirse la secesión le ofreció el mando supremo al….general Lee, este se negó por ser originario del sur. Lee era el mejor general de toda la guerra e incluso que los generales norteños, no en vano llego dos veces alas puertas de Washington
      Al firmar la redición del ejercito sudista dijo «Lo peor de mi vida fue recibir una educación militar».

  13. Es que son mú burros, pero mú burros…..

  14. Por el caso que se hace a semejante hombre, Romeva, debería ser llamado Mister Llunyà (Lejano), en lugar de Mr. Proper (Cercano).

  15. Al final, tendrán razón llamándonos unionistas, pero no por los de Irlanda del Norte, sino por los norteños estadounidenses que representaron el progreso, la industrialización, las ideas liberales y demócratas en EE.UU., frente al sur agrario, atrasado, esclavista, racista y egoísta.

    ¡Ah! Y algo importante: en la guerra entre el sur secesionista y el norte unionista, ganaron estos.

  16. la primera Constitución que tuvieron los catalanes fue la española de 1812, la Pepa.

  17. Quizás sea sabia la política de dejar y ver que parece seguir el actual gobierno por no incrementar los victimismos ni crear mártires, aun a costa de producir en los ciudadanos nada partidarios del “prusés” la sensación de desamparo y desvalimiento, amén de la sospecha de que nuestro gobierno adolece de debilidad y parezca desnortado. A lo mejor no son tan tontos como tememos “in pectore”. Ojalá. Y vamos a suponer que el suflé se desmorona por completo y que nuestros gobernantes acaban, finalmente, sacando pecho y atribuyéndose unos coeficientes intelectuales que ahora mismo nadie les presume. En ese supuesto, ¿seguirán siendo los golpistas posibles candidatos en cualquier tipo de comicio? ¿Seguirían administrando unas competencias que han demostrado que malusan? Jubilados y no, ¿seguirán cobrando dineros de nuestros bolsillos? Y, en lo que respecta al tan cacareado RUI o comoquiera que le llamen, ¿alguien le atribuiría algún valor realmente democrático? ¿Qué cabría esperar de él después de treinta y tantos años de control exclusivo de los “media” y la enseñanza? En condiciones parecidas, ¿qué resultados sacaron o sacarían los Franco, Hitler, el tirano de Corea del Norte, Maduro, etc.?

  18. ¿Qué pinta un madrileño como Romeva haciendo de separatista catalán en EEUU a gastos pagos a costa de todos los españoles?

  19. El principal problema de la Catalunya actual es que estamos gobernados por gañanes provincianos carentes de toda cultura: la afoto de Romeva con Lincoln, el salvador de la unión, es para enmarcarla.

    No tienen la menor idea de historia, ni de relaciones internacionales… por eso dicen las astracanadas que dicen. Que atrevida es la ignorancia.

    Aunque lo más triste es que décadas de doctrina, de desmantelamiento del sistema educativo y de visceralidad han producido un pupulacho acritico capaz de creerse culaquier sandez lo que permite que los susodichos gañanes sigan medrando.

  20. No os metáis con Romeva, que consiguió que a Puigdemont lo recibiera el subdirector del mercado de flores de nosedonde.

  21. Si, pero se va metiendo unos pedazo viajes a costa nuestra que llámalo tonto. Los tontos somos nosotros, y doblemente tontos quienes les votan

    • Si señor estoy de acuerdo contigo, mientras ellos se pegan una vidorra del quince, nosotros seguimos acomplejados de decir a viva voz que estamos hasta los coj……. de esta gentuza y sus compinches.
      Por eso digo QUE SE VAYAN A LA M……..

  22. Ya se ha hecho la foto y los suyos dirán que ambos son igual de importantes. Cucurull añadirá que Lincoln era catalán.

  23. 1. De todos los ridículos del nacionalismo catalán, y son constantes, quizá hoy, en Madrid, plagiando las manifestaciones de los gánster de Chicao de los años 30, han sabido darnos una imagen entre dantesca a grotesca; ellos, aunque se odien, no tienen fisuras si hay que luchar unidos contra la ley y el orden.
    Quizá la ley debería codificar la imagen de estos tunantes –todos- uno por uno y empezarles a investigar, ya que todo hace sospechar, sin que de momento se pueda concretar, que ninguno de los asistentes unionistas a Homs hoy en Madrid, son trigo limpio. Solo se preocupan de su maná, que ellos, con cierto pitorreo, siguen llamado catalanidad.
    Y como la Generalitat no tiene ni un euro, no han podido pagar señeras ni autocares para tener más folclore con palmeros, ya que si hoy fuera Cataluña un país, sería el país más endeudado del planeta. Eso Homs no le interesa decir.
    Seguro que está al corriente de la economía andorrana, donde algunas malas lenguas, suelen decir que es un asesor importante allí.

  24. añado: Lincoln era del partido republicano

    los secesionistas destacaban por ser esclavistas, racistas y supremacistas. por supuesto egoistas e individualistas.

  25. el que demostra Romeva i companyia és una gran i preocupant ignorancia. Pot ser semblant a la dels seus admiradors?

  26. Podria considerarse a Romeva como el mortadelo del pruzes?

  27. Es que además de malos son infinitamente tontos

  28. Pagando vacaciones de ocio a Romeva con el dinero de todos, mientras en Catalunya se mueren en los pasillos de los hospitales por falta de fondos y recursos… vergonzoso.

  29. JAJAJAJAJA, el cocoliso Romeva no tiene remedio, patético y ridículo allá por dónde va, lo malo es que se gasta el dinero de todos los ciudadanos.

  30. Catalanistas siempre tan ignorantes, improvisados y tontos

  31. Empiezo a sospechar que la deforestación en la cabeza del calvo NO es exclusivamente de la parte exterior.
    Este se a quedado si pelo y sin neuronas.

  32. Lo de Romeva es muy fuerte. Todos sus actos acaban en ridículo supino. Además, orgullo de pregonarlo a los cuatro vientos.

    Imagino a esos funcionarios de tercera categoría del Departamento de Estado (USA), dándole con las puertas en las narices por ser un don nadie, que no representa a nada, y que está a la altura de un funcionariete regionalucho. Todo esto los del Departamento de Estado diciéndolo mirándole por encima del hombro. Aún quedan clases y clases.

  33. Nuestro Homer lo que estaba era buscando la Taberna de Mou.

  34. Interesante coplilla, vista en internet:

    EN QUÉ CONSISTE EL PRUSÉS
    Con la estrellita de Cuba
    y las barras de Aragón,
    un «listo» hizo una bandera
    y la colgó de un balcón.
    Y algunos miles de tontos
    le siguen en procesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.