Senyors del TC, tenen ja la sentència sobre la prohibició dels toros a Catalunya?

Es que ya hace 6 años que el nacionalismo nos prohibió ver toros y todavía no hay sentencia.

monumental barcelona

El dueño de La Pedrera, Pedro Milá, es conocido por 2 cosas: encargó su casa a Gaudí y levantó la plaza de toros Monumental en Barcelona. Se equivocó porque la diseñó para 12.000 localidades, però molts catalans volien toros i la va haver d’ampliar fins 20.000 el 1916. Era la plaza más grande de España, con propietario catalán, arquitectos catalanes, artistas catalanes, mecenas y empresarios catalanes.

La Generalitat nacionalista del PSC va prohibir els toros a Catalunya, tot i que Barcelona és l’única ciutat del món que va arribar a tenir 3 places de braus, perquè era un espectacle «espanyol». La excusa, claro era el maltrato animal, aunque los correbous siguen celebrándose, la pesca -donde el pececito muere asfixiado con un gancho clavado en el paladar- sigue practicándose sin problemas, y no hay restricciones para el aborto por cualquier método de niños que todavía no han salido del útero. No, no era pel sofriment; era pel nacionalisme. Gràcies, acomplexat Montilla.

Desde 2010 los aficionados catalanes a los toros, que se multiplicaban cada año, esperan la sentencia del TC, pero en el TC parece que nos torean. Así que hoy se entregan 20.000 cartas de aficionados que demanen que el TC treballi d’una vegada. Allí estarán el torero catalán Serafín Marín, la Escuela de Tauromaquia de Cataluña y muchos aficionados catalanes. También estará, desde el cielo, Luis María Gibert, el catalán indomable que logró que la Fiesta fuera proclamada «Patrimonio Cultural Inmaterial». Era «inmaterial», no «invisible», sres del TC.

Dolça i prohibida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Vaya, la primera vez que me censuran un comentario. Me decepcionáis, pero no me sorprendéis. En cualquier caso puedo sentirme orgulloso de haber puesto el dedo en la llaga. Supongo que este será el segundo.

  2. Estos del TC también pertenecen al club del puro…

  3. Una “perroflauta” de Pacma, sobre la muerte del torero Víctor Barrio: “Nadie me dio el pésame por mi perro”

    http://www.alertadigital.com/2016/09/19/una-perroflauta-de-pacma-sobre-la-muerte-del-torero-victor-barrio-nadie-me-dio-el-pesame-por-mi-perro/

    Los ‘perroflautas’ antitaurinos, ciegos y mudos: Comienza la masacre anual de delfines en Japón

    http://www.alertadigital.com/2016/09/20/los-perroflautas-antitaurinos-ciegos-y-mudos-comienza-la-masacre-anual-de-delfines-en-japon/

  4. Libertad para los presos del Zoo,ya!

  5. Barcelona llevaba perdiendo afición con los años. A mi personalmente no me gustan las corridas con muerte pero sé que al toro se le sacrifica, pero no se le tortura, y sé que las terneras que tan a gusto me come sufren más en el matadero y han llevado una vida mucho peor que el brau. Donde se tortura al toro es en muchos penosos festejos populares que han blindado los separatistas. Pero no me gusta ver morir al toro, al igual que tampoco me gusta la caza. Ahora bien, sólo una mentalidad muy sectario puede prohibirlas. El colmo es que no se permiten ni siquiera los espectáculos de retalladors, tan populares en el Reino de Valencia y en Cataluña en la Monumental. Colau demuestra ser una fascista.

  6. No me gusta que se maltrate a los animales, aunque tengo muy claro que esa prohibición obedece a que los toros se ven como un símbolo español.

    Curioso que a los políticos perroflautas no les preocupen los «correbous».

  7. A mi ver matar al toro no me gusta…la estética d «la fiesta » si!
    Pero tampoco me gustan otras cosas …
    En la vida no todo lo q no nos gusta se tiene q prohibir…
    Por cierto cada día me gustan menos las personas «fanáticas del animalismo»… Por experiencia sé que quieren tanto a los animales pq no soportan a las personas y en el trato diario son difíciles incluso intransigentes y hasta malas e intolerantes con los d alrededor…
    Quieren tanto a las bestioletas pq las personas ni las aguantan !

    • Tienes toda la razón. Son totalitarios, mientras que los demás tenemos que ser tolerantes. No soy aficionado a los toros, pero si estoy seguro que si se prohibieran ese hermoso animal desaparecería de las dehesas y además soy aficionado a la LIBERTAD.

  8. por razones animalistas está claro que no se prohibió, aunque las hay
    por razones animalistas si se recibe a Otegui por el parlament (por su presidenta)

  9. La hipocresía nacionalista: prohibir la Fiesta Nacional por crueldad animal (donde toreros, picadores y banderilleros exponen su vida); pero ningún problema en los correbous donde o los toros acaban dándose un chapuzón en el mar, o con los pitones prendidos de fuego, o atados, pero siempre hostigados por los mozos hasta arriba de todo. HISPANOFOBIA.

    • Si la Colau se quiere suicidar que se corte las venas, ella vera. Pero que no ponga en peligro a Barcelona y a toda Catalunya por pijoprogresia Que se que vaya una temporadita a cualesquiera de esos países islámicos y que luego nos cuente qué tal le ha ido… (Pero para contarlo no hace falta que vuelva ?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.