¿Souflé? “No debemos creer que esto se ha acabado”, avisa Millo

Enric Millo, de los pocos que lo ve claro.

Enric Millo

Se lo dijo proféticamente a Junqueras en el Parlament y ahora lo escribe en ABC. Un diagnóstico breve, lúcido y clarividente de lo que pasa en Cataluña:

“El nacionalismo catalán durante la Transición pareció surgir como un impulso integrador, pero hoy pone en riesgo la convivencia y frena el desarrollo económico (…) Son unos irresponsables por poner en marcha un auténtico régimen totalitario para gobernar Cataluña, pervierten la democracia y atentan contra la legalidad democrática y el Estado de Derecho. Esta situación que se da en Cataluña no es un problema que se circunscribe a esta Comunidad; lo que estamos viviendo afecta a todos los españoles y a las instituciones democráticas del Estado.

Los separatistas tensionan sin rubor la sociedad para azuzar la desafección y el odio hacia España y no les importa racionar en los servicios sociales más básicos con tal de poder culpar a su recurrente chivo expiatorio. (…) Este nacionalismo ha acelerado toda su maquinaria para dar el golpe definitivo (…) Alguien aún cree que existe una ralentización del proceso pero esta sensación es tan dañina como errática. Sólo están esperando que se den las circunstancias idóneas para alcanzar su objetivo. Retorcerán todos los instrumentos y todas las instituciones que puedan para intentar romper España. (…) 

Las instituciones del Estado tienen que entender la verdadera dimensión (…) secesionista. No debemos caer en el cortoplacismo creyendo que esto se ha acabado. Todo lo contrario. El independentismo ha penetrado en la mente de muchos catalanes a través de una campaña de ingeniería social impropia de las democracias (…) Hay que poner en marcha un plan que contrarreste toda la propaganda. Estamos ante una gran oportunidad. No hay que tener ni miedo ni complejos. Tenemos la ley, la democracia y la razón”.

Esperemos que alguien en Madrid escuche a Millo y apague el puro.

Dolça i clarivident Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. El Sr. Millo es un personaje patético. Cuando vio que ya no le querían en CiU buscó, y encontró, regugio en el P.P. Joan Puigcercós -antiguo Secretario General de ERC- sostiene que en 2003, cuando CiU dejó de incluir a Millo como cabeza de cartel electoral por Girona, éste se ofreció para ir en las listas de los republicanos. Millo siempre ha negado que ello fuera cierto, pero a mí tampoco me extrañaría demasiado. . Millo es el típico político profesional. Lleva ya 26 años ininterrumpidos viviendo del cuento, desde que en 1991 Jordi Pujol le nombró Delegat de Treball en Girona.. Lo suyo, y lo de tantos otros, es un puro bla, bla, bla…¿Cuándo se dará cuenta Millo de que a quien hay que criticar de verdad no es al que se salta la ley -malísima, por cierto, desde 1978- si no a quien lleva décadas permitiendo que tal suceda?
    Eso, mientras esté el el P.P., jamás lo hará Millo, pues si lo hiciera dejaría de percibir el abultado salario al que tan acostumbrado está. Y es que, en el fondo y aunque muchas veces lo parezcan, este tipo de personajes no son tan tontos..

  2. Usted sr. Millo reconoce lo que ya muchos catalanes sabemos desde hace tiempo, usted escribe que “son unos irresponsables por poner en marcha un auténtico régimen totalitario para gobernar Cataluña”. Unas preguntitas sr Millo, ¿lo sabe el gobierno del Estado?, ¿puede hacer algo para impedirlo?, ¿lo sabe la comunidad internacional, sobretodo la Unión Europea?, ¿lo explican ustedes?. O es que ustedes lo consintieron por un puñado de votos, (me refiero a ustedes PP-PSOE), o es que ustedes hacen lo mismo donde gobiernan y claro….¡menuda papeleta!. ¿cuántas reformas educativas?, ¿cuántas tvs, radios y diarios han controlado desde el dinero público?, ¿se dan ustedes cuenta ahora hasta dónde se puede llegar cuando se controla todo?, ¿se dan ustedes cuenta de la importancia de la separación de poderes?, ¿se dan ustedes cuenta ahora que los poderes públicos han de ser garantes de la pluralidad?.
    Tenemos lo que ustedes han permitido cuado no sembrado, tenemos un régimen totalitario y de adoctrinamiento como bien ustedes saben, ¡Pónganle ahora el cascabel al gato!, lo estamos esperando.

  3. Al menos la mitad de responsabilidad o mas del auge del nacionalismo la tiene la izquierda española, cada vez lo tengo mas claro.

    http://www.actuall.com/democracia/el-gobierno-de-aragon-premia-a-un-linguista-que-dice-que-se-habla-catalan-desde-antes-de-cristo/

  4. Millo hace la correcta identificación del problema.
    Dicho de otra manera, el problema es que tenemos muchos conciudadanos a los que “les han comido el coco” y España no hace nada para recuperarlos. No se les recuperará con cesiones políticas a los nacionalistas, como creen lo socialistas o podemitas, sino “comiéndoles el coco” para que dejen de pensar las tonterías que les han metido en la cabeza.
    Hay por tanto que convencer para vencer y utilizar los medios de convencimiento necesarios y todas las capacidades del estado, que las tiene y muchas, para hacerlo.
    Rajoy se ha fumado un puro con este asunto, de la misma manera que lo han hecho sus antecesores. Menos política y mas imagen y propaganda es lo que se necesita para vencer los corazones y las mentes de nuestros conciudadanos.

  5. La cabra tira al monte. Si fracasa el “prusés”, como parece, los catalibanes volverán otra vez a lo de “ara paciència, demà independència”.

  6. ¿Dejar solo que sea la Justicia quien determine poner firme al Nazi Onalismo?
    No, el PP con Rajoy ha sido muy complaciente, y somos los No nacionalistas los que pagaremos las terribles consecuencias.

  7. El sr. Millo té tota la raó. De vegades penso que el nivell de separatisme que hi ha dins d’un país dóna la mesura del nivell d’ineptitud dels governants d’aquell país. El separatisme no té res de positiu, i només cal mostrar-ho clarament.
    A Espanya hi ha diversos separatismes. En el cas particular del separatisme que hi ha a Catalunya, molt possiblement tot té la seva arrel en allò que només Pujol sap i amb què té amençats a PPSOE, i per la qual cosa Pujol va fer i desfer el que va voler durant tants anys (i encara ho fa). Si PPSOE haguessin tingut alçada de mires i no haguessin tingut res a amagar, la situació podria ser ben diferent. Si fins i tot Tarradellas deia “Visca Espanya!”. Però bé, de esos polvos estos lodos…

  8. El análisis del señor Millo es lúcido, pero pertenece a un partido que ha permitido que se llegue a esta situación, en la que los partidos secesionistas se dan el lujo de crear leyes de estado y el pp mirando para cuenca y poniendo recursitos. Todavía recuerdo la frase de rajoy:”tengan ustedes la seguridad que el 9N no se va a celebrar”, y vaya si se celebró. Además, resulta que la justicia catalana renuncia a acusar a Mas y demás de malversación para evitar penas de cárcel. Menudo cachondeo, se gasta dinero a mansalva en el butifarréndum y resulta que jueces y fiscales dicen que no y todos tan panchos. Y el Gobierno sin achuchar al fiscal general para que le apriete las tuercas a esta gentuza que se salta la ley “porque yo lo valgo”. PPoe asco dais al consentir que a una parte de los españoles se les escupa y se les orine a diario sin que vosotros hagáis lo más mínimo, total en Madrid el fascismo catalán no se nota ni traspasa.

  9. Cuándo van a reaccionar en Madrid??? Sólo ante hechos consumados!! Es una vergüenza! Tal como siempre denuncia Dolça… Menos mal que estáis siempre aquí! Gracias infinitas Dolços!!!

  10. https://somatemps.me/2016/09/21/alfonso-ussia-pide-a-felipe-vi-que-quite-el-titulo-al-conde-de-godo-por-separatista/

    Que le quiten el título y las subvenciones. Ya está bien de vivir de la farsa y la ofensa. Que pase de noble a snob.

  11. Los del dinero mundial, esos de la Open Society que financian a los separatistas, a la neo política de programa basura etc…

    http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2013/09/neoliberalismo-colonialismo-y_15.html

    Claro que hay para rato, hasta que todo sea un estercolero. Por unos cuantos cientos de millones, ya se sabe. De paso corrompemos al pueblo, idiotizandolo y volviéndolo bestia así nuestros abusos parecerán normales.

  12. Estamos mal…y estan muy mal!
    Millo lo explica d” tapu madre”!
    Pero…su partido no le hace ni caso ni a él ni a ningún d los catalanes q NO somos separatistas…
    Nosotros salimos a la calle cuando nos llaman…q somos pocos?.
    Nadar contra corriente no es fácil nunca!!!
    La Ingeniería Social… Ha hecho mella!
    Poco a poco nos despertaremos!
    Hoy en Crónica Global
    Salvador lo explica muy bien mientras todos estos carotas van a Madrit…como una panda siciliana de baja ” estofa” en San Cugat los ricos de clase media,baja se tienen q ir por robos en sus casas y la alcaldesa de CDC o como se llame…pidiendo ayuda para la seguridad d los vecinos y los sujetos mandases de parranda teatrera en Madrit en plan todos juntos en campaña todos juntos en unión…defendiendo su butxaca como siempre según SU tradición…
    Q NO q se les ve mucho el plumero!!!
    Y el otro el Romeva juntandose con la extrema derecha más derecha d EE.UU…amigos de Buch y Aznar!
    Esos son los apoyos internacionales de el Proces…???
    Lo saben los Gabrieles, los Domenechs, las Colaus, los Errejones, los Iglesias, los Icetas, Los Sanchez, etc, etc ???
    A q jugamos?
    A los Junqueras los Homs, los Mases…ya ni los nombró pq q son muy pero muy de derechas…aunque se apelliden Izda. Democracia y República…lo sabemos todos..
    Y q son clasistas y sectarios también!
    Uff lo q me ha salido!
    Esto no me lo dejan pasar!!!
    Bueno!
    Valor y al Toro lo pruebo a ver! 😉

  13. Los 1que no somos separatistas, y pensamos diferentes ,tendremos que pensar en algún país que nos acoja pues para ellos solo son bienvenidos los musulmanes.

  14. ¿Estamos hablando de un “soufflé” salado o de un “soufflé” dulce? Este plato delicioso conoce las dos versiones.

  15. Muy bien señor Millo, el diagnóstico perfecto pero, y la solución?. Su partido ha tenido MAYORÍA ABSOLUTA durante dos legislaturas. Porqué no hizo nada para revertir la situación?. Si usted tuviera un poquito de dignidad política hace tiempo que habría dimitido de un partido que dice una cosa y hace otra.
    Adiós PP, hola Ciudadanos.

    • En la sesión más surrealista del curso pasado en el Parlament -gran crónica de Javier Pérez Andújar, por cierto-, Arrimadas se metió ella solita en un berenjenal. Empezaron a levantarse representantes de los partidos de la oposición, diciendo ella no nos representa, ella no nos representa.

      Enric Millo pidió la palabra y salió elegantemente a su rescate diciendo algo así como que -escribo de memoria- a pesar de no ser de su partido, era la líder del partido más votado de la oposición.

      Me parece ver que en la moción de confianza del día 28, en la nueva etapa que se abre en Cataluña, quedará claro que cada partido inicia su andadura por separado. Ojalá sea un espejismo.

  16. Puede suceder que, en Catalunya, se pase de la guerra a la guerrilla, como en Euzkadi después del fracaso de Ibarreche. Buena parte de la solución pasa por un aumento del voto francamente constitucionalista, sin seres híbridos como PSC y “Podem”.

  17. Lo del panorama nacional o ex nacional tremendo. Los catalanes de la casta y los del País vasco ya han elegido población. Sería mejor que se largaran antes de dejarlo todo echo un asco. La verdad es un asco cansino la escenificación de los títeres estos, aquí lo que cuenta es la pasta, del reto, no me creo nada. Depredación.

  18. Bien por Millo, pero su jefe de filas esta por la labor? Al Gobierno central le importa algo? Seguirán con el cortoplacismo, PP y PSOE, PSOE y PP… Incapaces de llegar a un pacto para que haya un gobierno, incapaces de dar estabilidad y combatir a los que se quiéren cargar España… Asco de políticos que son los que nos han llevado a esta situación.

  19. Bien por Millo. Veremos el caso que le hace el presidente y la cúpula de su partido. de su partido.
    Es importante denunciar que sus intenciones no tienen nada de grande ni de noble. Desmontar su discurso épico y decir alto y claro que tratar de hacer extranjeros a mas de la mitad de los ciudadanos catalanes y a los ciudadanos del resto de España a los que se quiere privar también del derecho a la soberanía sobre una parte de su país es una canallada total. Debemos evitar su discurso de Cataluña contra el resto de España y manifestar que, en principio, esto es una operación de una élite nacionalista mafiosa que azuza a unos ciudadanos catalanes contra otros. Si lo conseguimos lograremos que cuando se disuelvan de sus akelarres y manifestaciones anden por la calle con menos prepotencia y , mejor aún, con la cabeza gacha.

  20. Tiene toda la razón Millo.
    Y una de las primeras medidas para acabar a medio y largo plazo en el secesionismo es corregir el injusto sistema electoral que da a los partidos locales una presencia desproporcionada (injusta y absurda) en el Parlamento Nacional.
    Ese ha sido (a mi entender) el arma principal del proyecto secesionista desde Pujol, lo que les ha permitido tener siempre via libre a cambio de apoyo al Gobierno de turno.

  21. Yo no lo hubiera descrito mejor. Son los argumentos a utilizar en la pedagogía que debemos expandir, boca a boca, creando la duda como mínimo para seguir después. Si tuviera que ponerle un pero, que no lo es, añadiría el indudable trasfondo supremacista del nacionalismo, que no lo sacan más porque ahora no se lleva, pues estamos ante prácticas de manipulación colectiva propias de Goebbels y asociats….

  22. Han creado un frankenstein, no sé con qué intención inconfesable, y ahora tiene vida propia.

  23. La UE debería tomar cartas en el asunto porque el nacionalismo es un cáncer que ha dañado y dañará Europa de nuevo si no se le pone remedio. Es un asunto de relevancia continental, no por internacionalización del “prusés”, sino por el extremo peligro de todo nacionalismo.

  24. ÚLTIMA HORA
    Noticias del “Cuore ”
    Se separan Angelina Jolie y Brad Pit
    Al parecer Angelina se ha quedado prendada de los encantos de Gorrino-MAN en una fiestuki que se celebró en calimocho beach por parte de Gayola martinez de orujo .
    ( Que las das?
    Bandarra
    Que las das ?

  25. Aforados, privilegios de casta y puestos a gogó. No a los privilegios de los vividores de la política.
    Lo de antiEspaña es un negocio redondo. Menuda jeta.

  26. Ya lo dijo con buen tino
    un avezado analista:
    que todo separatista
    es un completo cochino.

  27. Ni de coña: los nacionalismos jamás en su existencia han sido integradores, sino excluidores. En la Transición no dieron motivos para pensar lo contrario. Simplemente se mostraron pasivos esperando llegara su momento adecuado, que llegó pronto en 1980.

  28. Nosotros debemos aceptar que los nacionalistas siempre estarán ahí y ellos deberán asumir que nunca conseguirán el objetivo.

Deja un comentario