¡Planazo dolço para este sábado!

Dissabte, tots a Montjuïch… i Diumenge a la platja!

carteles_A3

Mientras algunos se empeñan en instrumentalizar nuestra historia para fomentar el odio, otros la recrean para recordar quiénes somos y qué nos une. Como aa Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc, que organiza la 2ª edición de la Feria de la Ilustración 2016, que tendrá lugar el sábado 10 en el Castillo de Montjuïc, en el foso entre los baluartes de Velasco y Lengua de Sierpe.

El plan es espectacular:

“Tendrá lugar una recreación histórica de la vida cotidiana de la Barcelona y Cataluña ilustrada del siglo XVIII (periodo de construcción del último diseño del Castillo de Montjuïc por el ingeniero Juan Martín Zermeño en 1753), tomando como referencia las actividades que se desarrollaban en algunas dependencias del castillo y sus fosos, así como la ambientación de época con los tradicionales uniformes, maniobras, rondas de vigilancia y cambio de guardia.

Todos ellos, vestidos de época, realizarán un desfile, con una explicación sobre las distintas uniformidades de la época, así como evolución de la tropa. También encontraremos actividades para los más pequeños, ofreciendo talleres didácticos y educativos.

El Regimiento “Arapiles 62” de Sant Climent Sescebes, presentará una representación del “Batallón Barcelona”, así como una zona de restauración con el típico “chusco militar”, a modo de recreación de una cantina, ofreciendo a los asistentes un servicio de bar.

El equipo de Protección Civil de la Hospitalet ofrecerá una chocolatada a primera hora para el público infantil.

Todos ellos, junto a miembros de la Guardia Urbana de Barcelona, realizarán las actividades caracterizados con sus pertinentes vestuarios de época.

¡Os esperamos el próximo día 10 de septiembre de 11:00 a 16:00 horas!”

Dolça i festiva Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. ¡Eso es fiesta y no los actos políticos en que han convertido la Diada los separatas!

  2. Un buen plan para este sábado barcelonés con la familia. A disfrutarlo.

Deja un comentario