Oriol Pujol al banquillo

Frente a la impunidad y chulería del clan Pujol sí se puede hacer algo.

oriol pujol artur mas

Sí, ya sabemos que el clan Pujol se ha llenado los bolsillos a espuertas y que, protegidos por la ley del silencio, las fidelidades mafiosas del nacionalismo y la debilidad de la Justicia española, siguen riéndose en la cara de todos aquellos que hemos sido atracados por el patriarca del nacionalisme y sus vástagos.

Muchos tiran la toalla ante la evidencia de que la Justicia española no está por empapelar al clan Pujol y los muchachos de Pujolone se crecen e incluso se permiten ir por la vida dando lecciones de moralidad. Un gesto de pésimo gusto que nos retrotrae al Chicago de los años 30, cuando los mafiosos daban «consejos» a los políticos y se hacían pasar por filántropos de toda la vida.

Pero sí se puede hacer algo para parar la chulería del clan mafioso. Aún hay catalanes que no se resignan a que además de robarnos en la cara se permitan insultarnos. Como Carina Mejías, quien ha conseguido que Oriol Pujol se siente en el banquillo el próximo 16 de noviembre en un juicio oral por un presunto delito «leve» de amenazas.

¿El motivo? Como explica Libertad Digital (sí, La Vanguardia no publica la noticia) Carina Mejías «recibió un mensaje de texto de Oriol Pujol de inquietante contenido: «Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate«.

El mensajito llegó «un día después de pedir Mejías en el pleno municipal una comisión de investigación para esclarecer las irregularidades cometidas en la empresa «Barcelona Regional» durante el mandato de Xavier Trias al frente del consistorio de la capital catalana.

Según los datos de una auditoría encargada por la alcaldesa Ada Colau, «Barcelona Regional» habría concedido adjudicaciones a empresas relacionadas los Pujol, como «Entorn S. A.», vinculada a Pere Pujol Ferrusola. El monto total de los contratos asciende, en principio, a 140.000 euros.

Convergencia convirtió «Barcelona regional», creada al calor de los Juegos del 92, en un coladero y colocadora de altos cargos nacionalistas. Antoni Vives, concejal convergente, fue el encargado por el entonces alcalde Trias para hacerse con las riendas de la empresa, participada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Fundación Abertis. A partir de ahí empezó a acumular pérdidas y proyectos de asesorías a las ciudades de Moscú y Río de Janeiro que se saldaban con pérdidas y efectos nulos sobre las fisonomías de las citadas urbes. Una auditoría reveló que durante el mandato de Trias, Barcelona Regional se pulió dos millones de euros en proyectos abonados al fracaso, lo que motivó una investigación de la Fiscalía que continúa abierta.»
¿Y estos tipos aún tienen la caradura de llamar «retorcida» a otra persona?
Por cierto, Ada Colau y el Partit Suïcida de Catalunya (PSC) también han aportado su granito de arena a el despropósito que estamos viviendo: «Colau, con el apoyo de sus nuevos socios, el grupo socialista encabezado por Jaume Collboni, se negó a admitir la petición de C’s de una comisión de investigación y dio carpetazo al caso de «Barcelona Regional», empresa pública de ámbito metropolitano.»
¿Hoy por ti, mañana por mí? ¿Era esto lo de la nueva política de la Colau, tapar la corrupción de los otros? ¿O es que ya nos han aceptado dentro de la casta y las reglas han cambiado?
Quina pudor que fa l’oasi nacionalpopulista.
Dolça i mafiosa Catalunya…
bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

32 comentarios

  1. El clan de Corleone Pujol ha pillado de todos los municipios de Catadisney. Mas algo menos.

  2. Lo de la Colau tiene fàcil explicación: siempre que puede tapas las vergüenzas de CDC porque de ellos, sólo de ellos se embolsó en subvenciones 3 millones de €, ella, su marido y su fundación…

  3. Pero cuántas veces hay que decir que el de los 3500 kilos hizo su fortuna legalmente descargando sacos de cemento por las noches.
    Macho es que parece que no os queréis enterar.

  4. La TV y demas medios no para con la corrupcion del PP y a veces mencionan la del PESOE.

    A Pujol ni mencionarlo. Lo tiene todo muy atado.

  5. Al banquillo,vaya por Dios,yo que quería verlo de titular.

  6. «Un grano no hace granero pero ayuda al compañero» o, en catalán, «de mica en mica, s’omple la pica». Con una pena de meses por aquí y otra por allá, al final, se puede acabar en el trullo.

  7. Si, la pregunta de todos los españoles es la de ¿que carpetas guarda el padrino del clan Pujol para que nadie le meta mano y se paseen con toda tranquilidad por el mundo

  8. La pregunta del millón que se hace todo el mundo: ¿por qué a estas alturas ningún miembro del clan está en la cárcel?
    No le demos más vueltas: es EVIDENTE que si a estas alturas..NINGUNO del clan Pujol está en la trena,. la pregunta del «por qué»…. la tiene el Gobierno central. La frase .» la Justicia española no está por empapelar al clan Pujol.»..a mí no me convence en absoluto. La verdadera respuesta la tiene el Sr. del puro.
    ¿Tiene info muy comprometedora para alguien/nes del estado central..el clan Pujol..y pueden «tirar de la manta» si se toca a alguno de ellos? Como se mueven con total impunidad…ALGO muy importante deben poseer..
    Pienso que esa es la clave…y NO soy el único que lo piensa.
    saludos

  9. Hace muy bien Carina Mejías. De gente de esta calaña, se puede esperar cualquier cosa. Más vale protegerse denunciando

  10. Me alegro por Carina Mejías pero…

  11. Pues da bastante vergüenza que, con todos los entuertos en los que se ha metido este clan, llegue uno de ellos al banquillo sólo por esas amenazas, pero por algo se empieza.

    • iGOR te has adelantado un par de capitulos en Juego de Truños.
      Rebobina, porque eso de ir a la carcel esta por ver.
      KITTY el pacto de todos para nada.
      Sacrificios humanos (literal) al alimon para que todos nos tengamos cogidos por alli
      Hoy por ti, mañana por mi
      Fraternidad Masona tu eres 33 y yo soy 21… Ha hecho linea el hijo de la viuda
      No te permitira que eso pase.
      Tiempo al tiempo
      Yo me voy fuera que hace frio, aunque se ven las estrellas. Esto es una mier-regala d tamaño monumental y un teatrillo para las ovejas esquilar.

  12. Esperemos de una vez ver encerrados a todos los miembros de la mafia catalana y sobre todo que devuelvan lo robado haber si se les termina la chulería y el chantaje de un p. vez

    • Estaba Rajoy y el Ministro de justicia Catala en un restaurante en Madrid y se acerca el camarero y les lee el menu:
      – Hoy les recomendamos un par de huevos muy frescos estrellados, sopa de pelotas y bolas de carne en salsa. Tambien podemos preparales unas criadillas o rabo de toro al vino tinto. Uds. diran »
      Y dice Mari-ano:
      «Oiga, es un menu o una indirecta?»
      ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.