Jordi Pujol reaparece con un mensaje novedoso y redentor: «ensvolenresiduals»

El Mr. Scrooge nacionalista sigue anclado en 1970.

votapujol

Ho recorden? Mr Scrooge era el vell amargat del Conte de Nadal, un viejo resentido incapaz de abrir su alma al amor, obsesionado con la idea de sus dineros, su casa, su salón y su empresita. Un hombre caduco, enfadado con el mundo, encerrado en sí mismo y empeñado en que los demás también fueran infelices.

Jordi Pujol fue presidente de Cataluña durante 24 años. En 1979, antes de acceder al poder, declaraba quenadie o casi nadie -por lo menos en Cataluña- pretende atentar contra su unidad [de España] (…) El objetivo de Cataluña, ahora, es un metódico trabajo de reconstrucción”Este trabajo fue filtrado en 1990 en el llamado Programa 2000, donde desde la Generalitat se establecía un plan de “nacionalització” de todos los ámbitos sociales catalanes que ya ha costado más de 20.000€ milllones dels pepets i maries.

En 2014 Jordi Pujol, acorralado por la policía, confesó que había evadido varios millones en paraísos fiscales desde 1980. Sus 7 hijos son millonarios, coleccionan Ferraris, juguetean con miles de millones en islas off-shore y viven en palacetes. Hoy sabemos que “el metódico trabajo de reconstrucción” de 1979 se refería al patrimonio de la familia Pujol, estimado por ahora en unos 3.300€ millones. Vea lo que dice este señor en el Parlament y entienda en qué consistió el pujolismo:

Aparantemente avergonzado, Pujol se escondió durante varios meses en sus residencias de la Cerdaña, Queralbs y Barcelona, mientras maduraba el fruto del proyecto secesionista que él inició en 1980: la división de familias, empresas, pueblos y partidos, la lenta abrasión de la economía catalana y la pérdida de nuestros valores y confianza. Los frutos podridos del nacionalismo pujolista alcanzaron a su propia obra: CiU se escindió, Unió se dividió, Convergència desapareció, Artur Mas dimitió, Cataluña se separó por la mitad en 2 bloques, y 72 parlamentarios acaban de proclamar su voluntad de situarse por encima del Estado de Derecho. “Cataluña es Guinea”, dijo el catedrático de Constitucional Joaquim Brugué.

Pujol se resistió a salir de la vida pública y creó un blog, la Associació Serviol, para seguir propagando la murga del nacionalismo. Allí se constata la cruel decadencia de un hombre en bucle, derrotado, hundido en el pasado, sin ideas nuevas, que repite maquinalmente lo que imaginó en los años 60 y que a la postre ha conducido a la división de Cataluña y al enriquecimiento de su propia familia.

España

Hace unos días publicó un artículo que tenía escrito desde hace un año, Sobre idiosincràsies i valors a l’Estat espanyol. Difícils d’encaixar, que ilustra con una foto de una España fragmentada y sin Cataluña, resume la esterilidad del pensamiento nacionalista. Y como se ve, Pujol sigue en bucle:

  • Culpadespanya. La manía del “encaix de Catalunya a Espanya” ya está presente desde el título, y el «desencaje» es culpadespanya“Una bona solució per al tema de Catalunya en el marc d’Espanya era molt difícil. Molt”. ¿Por qué? Por “las actitudes (…) propias de algunos territorios”. Prepárese que al patriarca le sale el hitlerito.
  • Somcollonuts y espanyansodia. “Se nos acusa desde fuera (…) de interesados, y también de cierto envanecimiento”, porque tenemos “un nivel económico” consecuencia de “una mentalidad productiva”. Es el lema supremacista de todo nacionalismo, recogido en aquel anuncio de CiU: “L’Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva”. Los espanyols son tan malos que según Pujol el “éxito económico” de Cataluña es considerado por el resto de España como “una manifestación de materialismo” y “nos hacía al mismo tiempo envidiados y antipáticos”. Además no importa que sea obligatorio estudiar o rotular en catalán, y que la Generalitat prescinda de la lengua habitual del 51% de los catalanes; Pujol todavía cree que “la lengua (…) es de difícil aceptación en el conjunto del Estat”. El pobre Scrooge no se entera de que lo que es de difícil aceptación por los catalanes es la politización de la lengua catalana por parte del nacionalismo.
  • Espanya arrogante, hostil, intolerante y resentida: Pujol insiste enla arrogancia castellana, que ya viene de Asturias y la Reconquista”, y que la decadencia “hizo más cerrada y resentida (…) intransigente y hostil a la diferencia (…) intolerante” hasta “el rechazo” de otros. O sea que nosotros somcollonuts, pero espanya es malísima.
  • La Andalucía atrasada y el enemigo exterior. Dice Pujol que la región ha mejorado económicamente “con mucho apoyo de la Administración espanyola y muy beneficiada por las ayudas europeas” (ya se sabe que el andaluz es un «hombre poco hecho», oi sr Pujol?), pero hay “peligro” de que en Andalucía “reviva la tentación de buscar un enemigo exterior”… que es exactamente la actitud característica del nacionalismo pujoliano, y lo que Pujol acaba de hacer más arriba cuando describe Castilla. Manda cubanas, Mr Scrooge.
  • Vascos buenos pero enchufados. El País Vasco también tiene “orgullo”, pero “no al estilo castellano”, “no es arrogante ni envidiosa”. A Pujol le duele que “miren en otra dirección” y no apoyen el prusés, porque ahora resulta que el País Vasco tiene “recelo respecto a que según qué [el poder de Cataluña, claro] pudiera cambiar en la ya muy antigua estructura de poder español”. Porque dice Pujol que ellos “tienen un marco político y financiero que les permite (…) practicar una política social y económica adecuada”. No dice, claro, que fue él mismo quien rechazó ese “marco” cuando se lo ofrecieron en los años 80.

Pujol acaba su lloriqueo xenófobo y supremacista con el ensvolenaixafar: “desde Castilla (…) se ha intentado frenar” el eje del “corredor mediterráneo (…) que tiende a relacionarse con el centro de Europa” para favorecer el eje Bilbao-Madrid-Sevilla; por eso hay “un esfuerzo constante de crear tensión entre Cataluña y el País Valencià [quiere decir Comunidad Valenciana]”. Es la paranoia del viejo Scrooge.

Y la traca final de la ploralunya nacionalista acaba en el clásico ensvolenresiduals: “Cataluña encuentra y encontrará poca comprensión en el resto del Estat (…) ahora Espanya está nuevamente orientada hacia la gradual pero fuerte residualización de Cataluña. ¿Solución? “un acto de afirmación catalán potente”. O sea, la secesión y el pollo del prusés que organizó Pujol en esta reunión del 25 de noviembre de 2011. O sea, que Pujol sigue en bucle, atrapado en las ideas y sentimientos negativos que están desmontando nuestra convivencia, iniciativa, paz, bienestar y claridad moral.

Pujol, ud es un lastre para Cataluña. Au, deixi de fer l’avi que amarga la família, quedi’s a caseta, prengui’s la pastilleta i pari de fer mal a Catalunya.

Dolça i envellida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family, Pura raça

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Como la iglesia palmar de troya de la que van a dar un reportaje alguno de estos días, fundada por un vendedor de seguros y un abogado para sacar pasta a los incautos.

  2. Este gángster separata, y toda su familia mafiosa, ya hace tiempo que tendrían que estar en la cárcel.

  3. Tal vez sea inexacto hablar de «corredor mediterráneo». Por falta de espacio, es técnicamente imposible hacer un AVE y se trata de obras parciales para hacer mejoras y eliminar puntos negros. Se llegará así a un itinerario más rápido, seguro y fluido. Por ejemplo, se habló hace poco de una autopista par salir del puerto comercial de Barcelona, pagada por el Gobierno español y no por la Gene. No entiendo a Pujol cuando dice que La Junquera-Port Bou lleva a Europa pero no Irún-Hendaya. No veo ninguna diferencia esencial.

  4. Este pigmeo delincuente todavía quiere seguir aleccionando al personal, no se ha enterado que se ha caído del pedestal. Sólo le deseo a este execrable personaje que viva lo suficiente para ver como se derrumba su proyecto totalitario, nazionalista y excluyente para Cataluña. Por cierto, ¿cuándo entrará este mangante en la cárcel?

  5. Can Pujol sempre més a prop d’Andorra la Vella: només 51 km i 50 mn a partir del seu casal a Bellver de Cerdanya.

  6. Este sujeto dejó caer en una campaña electoral de hace años que Cataluña es el «lugar donde uno puede crear riqueza mas rápidamente». Seguramente le traiccionó el subsconciente.

  7. Lo que debe de ser muy difícil de encajar para los catalanes es el hecho de que este tipejo, su partido y su familia se hayan estado forrando a costa de ellos y encima estén tidavía sueltos para seguir dando leccioncillas de maestro Ciruela.

  8. Sr. Pujol, que coño es eso de la UDEF?

  9. La familia trincona y al servicio de quién sabe qué, que devuelva la pasta.

  10. Pujol, que hizo quebrar la Banca Catalana, también podía arruinar a Catalunya, lo que hizo.

  11. Lo normal sería que la prensa catalana hablara cada día del «ESCÁNDALO PUJOL».
    Será por el fet diferenciàl ese de marras.

    • Tienes razón kkeslaUdef es un maldito escándalo que a nuestro querido y amado el de los 3500 kilos no se le esté Beatificando .
      Con todo lo que ha hecho por caspaluña .
      Has oído puigmelon mueve tus fichas el de los 3500 kilos es el más honrado el mas honorable el más decente el más mejor .
      Que menos que una estatua de Marfil y oro ( bueno de oro no que lo mismo desaparece en dirección a Suiza o Andorra ) loas en los colegios y programas diarios en los más importantes medios de comunicación para relatar la vida de nuestro amado líder.

    • El ‘prucés’ lo tapa todo.

  12. Este sinverguenza tiene prisas por independizarse para no terminar pudriéndose en la cárcel por ladrón.

  13. He aquí una de las principales motivaciones de la movida separatista. La necesidad de impunidad y la idea de que Cataluña es su finca donde pueden robar y hacer lo que les venga en gana. Este video debería dar la vuelta a España.

  14. Como oi ha poco PUJOL LO LLADRE mejor nombre y mas exacto no hay

  15. Un consejo ortográfico para la página y comentaristas;
    Cataluña en español se escribe con Ñ.

    Gracias.

  16. es el discurso nacionalistas de manual que el mismo ha creado.

    lástima que no se plantee el encaje de los catalanes en cataluña y eso le traiga totalmente sin cuidado.

    le faltó añadir: «estamos claramente peor que en el 78»

  17. La decadencia moral, social y económica de Cataluña, que lastrará gravemente a esa región para varias generaciones, irá siempre unida al pujolismo y a los hombres de paja que le han sucedido.

    Lo lamento profundamente por los catalanes que siempre han plantado cara al nacionalismo, pero hay que recordar que Pujol arrasaba electoralmente en los 80s y 90s. Muchos catalanes le aplaudían con las orejas con la soberbia de creerse una raza superior. Ahora recogen las consecuencias.

    Excelente artículo de la Resistencia, osea de Dolça Catalunya.

  18. No pedimos a Pujol que nos explique nada, sino que confiese sus delitos.

  19. Pujol lleva cuarenta años de retraso en economía. Bajo Franco, Cataluña era más rica que Madrid. Ahora, la producción «per càpita» de la comunidad de Madrid es bastante superior a la catalana y se acerca en producción bruta, a pesar de una diferencia relevante de población a favor de Catalunya. Todo ello, gracias a las trabas a la economía, los impuestos elevados y la incertidumbre causada por un «prusés» delirante.

  20. ¿Por qué milagro, Catalunya, que también tuvo su reconquista, no se tornó rígida y arrogante como Castilla? Gracias a esa reconquista militar, sobretodo de Jaume I, los catalibanes nutren el sueño irrealista de la Gran Catalunya o «països catalans». Difo irrealsita, porque los catalanistas representan alrededdor del 1 % de los votos en esos territorios, cuya existencia permanecerá puramente metereológica, en los mapas del tiempo de TV3, muy poco vistos fuera de Catalunya..

  21. Como mola el gran maestro el de los 3500 kilos trabajador incansable e infatigable ejemplo de honradez y de honorabilidad hizo su fortuna como todo el mundo sabe descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en MercaBarna.
    Loor al de los 3500 kilos
    I LOVE AL DE LOS 3500 KILOS.

  22. Jordi Pujol, el principal mafiós de l’Europa Occidental, ni més ni menys. Responsable de l’espoli de 3000 milions d’euros públics, tapats per una bandera amb la que ha enganyat milions de persones. Delinqüent!!

  23. Este hombre es un caradura, y sobre sus ideas, pura paranoia y caspa.

  24. ¿Y este pájaro cuando va a dar cuentas a la justicia? ¿A qué espera la Audiencia Nacional a pedir la declaración del ex-president? ¿Por qué todos los medios de comunicación catalanes adoran y adulan a un presunto delincuente? Robin Hood catalán como le adjetivaría el flamante Cucurull, tal vez.

  25. A qui l’importa el què digui aquest mafiòs fastigòs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.