Again: 200.000 personas ven al Català Tranquil merendarse a un filólogo supremacista

La sosegada apisonadora del seny vuelve a aplastar al llepasubvens de turno.

Joan López Alegre es un fenómeno. Tranquilo, aplomado, prudente y juicioso, ha ido poniendo en su sitio a destacados forquistas. Y en los mismísimos medios del Règim. Propinó a Marta Rovira un correctivo monumental; se ganó el Dolço de Bronce poniendo histérica a la Rahola; se ventiló a la diputada de la CUP; obtuvo otro soplamoqueando a Joan Tardà; y repasó sin misericordia al pobre Pau Vidal Gavilán (si us plau, vegi sencer aquest capítol de Heidi acatalanitzador de cognoms), el filólogo xenófobo que desde sus crucigramas de El País nos cuela que un “xarnego” es peor que un perro, y pide con arrogancia la supresión del castellano.

Hoy más de 200.000 han disfrutado de esta última victoria del Català Tranquil. Revivamos el momento.

Dolça i tranquila Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. LOS CATALANISTAS ODIAN LA LIBERTAD DE QUE CADA QUIEN HABLE EN LA LENGUA QUE QUIERA

    CATALANISMO ES IMPOSICIÓN

  2. Catalanistas siempre tan enfermos mentales, fascistas y con argumentos de novena

  3. Es curioso cómo siempre siguen la táctica de interrumpirlo una y otra vez para que no pueda terminar de hilvanar sus razonamientos … Y los “moderadores” no son capaces de amonestar a los que interrumpen …

  4. Que bueno es… Me encanta… Y encima lo dice con ese catalan tan bonito que tiene… Eso es lo que más les escuece. Si estos nacionalistas se vieran con nuestros ojos y vieran lo que vemos de ellos y de su ideología , se darían asco así mismos!

  5. Muy bien Català Tranquil! sigue así!

  6. SOlo conozco dos casos de inmersión linguIstica obligatoria en la lengua propia del país en perjuicio de la lengua materna de los niños en edad escolar: la Sudáfrica del apartheid que obligaba a los niños negros a estudiar en afrikaans y la Cataluña nacionalista que obliga a estudiar en catalán a niños castellano parlantes. Esto debería ser denunciado en Europa día sí día también. Y exigir al estado español escuelas trilingües para los que las queramos. Las escuelas catalanas que hacen inmersión en catalán ni las tocaría; que vaya quien quiera, pero que no nos obliguen a llevar a nuestros hijos. Mirad si es sencillo arreglar el desaguisado.

  7. Con esa teoría “filológica”, quieren justificar la misa en una sola lengua. Yo suelo ir a misa en catalán, pero me molesta que no se tenga un gesto de cortesía y fraternidad con los hispanófonos, por ejemplo un par de oraciones o una lectura en castellano. Al revés también, por supuesto.

  8. Joan López Alegre y su afición por desmontar tonterías separatistas. ¡¡Gracias maestro!!

    • A mi también me cae bien el Catala Tranquil pero tienes que reconocer que los “sparrin” que le ponen son bastante flojitos como es el chorlito este creo que se llama que más bien parece un indigente que pasaba por allí …
      Segundo punto
      Gavilán que se llama el pollo este al final va a tener razon el Dolco que decía que esto ya parece los ingredientes de una queimada rufian Gavilán el culebras ( otro fichaje de hace poco )

  9. Siento como desgradable,ofender, a quien se ofenda,perooo…a mi siempre me ha parecido un ignorante un filologo ,( al igual que quien valora su valia en un limitado titulo de formacion ) que solo sabe de palabras. El 99 por cien de la gente de letras, jamas tuvo capacidad intelectual para concluir algo no previamente concluido por otros, y con su incapacidad para analizar,van por la vida dando lecciones a los no titulados o instruidos que se sienten inferiores a pues de insinuarselo continuamente las legiones de iletrados con titulines que hay en España y en sus partidos politicos.
    Zeñor filologo, aprenda de algo antes de hablar de ello.

    • Los no titulados no tienen ni título si quiera, vamos, que o llegan ni a filólogos. Por cierto, esa definición tuya de “filólogo”, se puede aplicar a todos, ya tengan título o no. Unos no saben más que de palabras, otros de números y otros de tuberías. A mi me parecen ignorantes la mayoría de mis conocidos, y hay desde amas de casa hasta aeronáuticos. Un poco de respeto, y ten cuidado que te empiezas a parecer a los que están el el 99% de la gente de letras. Te lo dice una física y filóloga.

  10. Hay precedentes para la politización de la lingüística, como el mismísmo Estálin que escribió una obrita sobre el tema. También arbitró las diferencias entre dos lingüistas comunistas, Marr y Chikobova.

  11. Viva el Català Tranquil!!!!!!! …un tío con categoría!!!!!!

  12. Esto de la “filología” es un abuso de lenguaje en toda España para darse postín, en otras palabras una inflación de titulación para parecer más sabio. La filología, en el sentido estricto de la palabra, requiere una pericia en la crítica textual, bastante superior al grado, incluso al máster universitario. Se habría de decir grado en “estudios germánicos” o “catalanes” o “hispánicos”, etc., sin usurpar y rebajar la palabra “filología”.

  13. Parece mentira que algunos filólogos puedan legitimar medidas liberticidas, que restringen nuestros derechos más fundamentales.

  14. Como gallego siempre he pensado que había que estudiar gallego en Galicia… Pero no por temas culturales, no.. por temas sociales. Hay gente gallego parlante y castellano parlante. Nos debemos entender.
    Y por su puesto que cada uno pueda expresarse en el colegio en la lengua que le resulte más fácil, y también estudiar en el idioma que le resute más fácil.. salvo las asignaturas de gallego o español.
    Y eso en mi época estudiantil ocurría.. menos en los libros de texto. Los gallego parlantes tenían que utilizar un libro en castellano… Yo les hubiera dado la opción de escoger el libro de texto en el idioma que quisieran. Pero la comunicación en clase era bilingüe total.

    Nunca he considerado una lengua como cultura. Y para que entendais mi postura, si fuera el jefe de la Real Academia de la Lengua Española..yo ya hace tiempo hubiera eliminado las H, me quedaría con o la B o la V (supongo que con la V para ahorar tinta.. je je), la G y J cuando suenal igual tambien lo solucionaría.. etc.. Antiguamente se pronunciaban diferente, hoy en día no.. Ah!.. y cómo que verbos irregulares.. todos regulares, como lo dicen los niños cuando aprenden a hablar.
    Para mi las lenguas son para comunicarse, y si tubiera delante de mi un botón que al pulsarlo todos hablaramos el mismo idioma lo pulsaba sin contemplaciones.. Y si el botón me diera la opción de elegir el idioma.. le daría al que fuera más sencillo para aprender.

  15. Este tipo dice que es “acientífico” que convivan dos lenguas. Suiza es un ejemplo donde conviven pacíficamente 3 lenguas, Francés, alemán e italiano. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

  16. Quien sabe dónde ?
    Alguien sabe dónde esta Gintonic-MAN ?
    Desde que ganó las medallas de oro en piscinas de Larios no se le ha vuelto a ver en público .
    – has mirado en los contenedores de basura IGOR ?
    Uy que tonto es verdad …..

  17. ¡Grande el Sr. López Alegre! además es un señor, sin inmutarse, sin faltar, sin estridencias, un caballero.

  18. Bueno …ya es antiguo es del 2015
    Ha quedado antiguo!
    Lo q dice ” el Catalá tranquil” no desde luego.
    Ahora hacen igual…pero muchos no se lo creen.
    Han quedado antiguos!

Deja un comentario