¿Aún nos quieren vender que seremos como Kosovo?

Porque todas las noticias que llegan de ese estado fallido son catastróficas.

Puigdemont Topor

Entre paella, guitarras y provocaciones, nuestro presidente no electo, el fanático Carles Puigdemont, encuentra de vez en cuando un momento para recordarnos uno de los grandes modelos que marcan el camino del prusesismo: ¡Kosovo!

Así, ni corto ni perezoso, el president fanàtic deia el passat mes de Maig al Parlament, en referència a l’anunci de que demanaria una entrevista a Juncker que «la pediré y tendrá lugar. ¿Sabe por qué? Porque Juncker recibió hace una semana al primer ministro de Kosovo. ¿Sabe por qué es primer ministro de Kosovo? A través de una declaración unilateral de independencia«.

Pues menudo ejemplo. Todas las noticias que llegan de Kosovo son de intolerancia y agresiones hacia los serbios, islamistas y mafias campando a sus anchas, subordinación hacia Albania, falta de reconocimiento internacional y crisis económica. Ahora es el prestigioso National Interest quien le dedica un artículo en el que señala que, a pesar de las enormes ayudas volcadas en Kosovo, el territorio sigue siendo un estado fallido.

Con una constante persecución hacia los serbios, decenas de miles de kosovares intentando escapar a Europa (entre ellos el mismo hermano del primer ministro tan admirado por Puigdemont), un paro juvenil del 60% y una tasa de desempleo general del 35% (peor que Yemen o Palestina), y una inversión extranjera declinante, Kosovo es un aviso de lo que podría ser Cataluña en el, hay que reconocerlo, muy improbable caso de que los planes de los separatistas llegasen a buen puerto.

Carles, com que et sobra el temps, fes-li una ullada al National Interest i descarta per sempre qualsevol referència al desastre de Kosovo. Ni en broma!

Dolça i balcànica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

39 comentarios

  1. Hay una gran diferencia, entre otras, que hacen de España un caso muy diferente de l’ex-Yugoslavia. El comunista Tito impulsó el movimiento de los no alineados, que aspiraban a cierta neutralidad entre Moscú y Washington. La idea parecía generosa pero provocó un aislamiento internacional de la ex-Yugoslavia, la cual se encontró sola frente a sus tensiones separatistas. Ahora bien, la España actual goza de un respaldo internacional impresionante (OTAN, Unión Europea, etc.), frente al cual el separatismo catalán es pura inconsciencia o suicidio, sin hablar de que su respaldo popular es muy inferior al de Croacia, Eslovenia, etc. Moraleja: la neutralidad no es siempre una buena cosa.

  2. «Estados fallidos» pero también (no siempre) «Estados villanos», entre otros motivos si están dominados por las mafias, narcotraficantes, etc.

    • Ya que hablas de estados villanos y de mafias… Hablando de cataluña pues… No se. No es exactamente igual, pero que dirias 99,999…% igual ???

      Pujolone Corleone 3500 eso es una mafia con una organizacion espectacular… Blanqueaba un dineral del crimen organizado y por eso la DEA y el FBI les tienen echado el ojo
      Compran igual un puerto en Argentina,
      Que todas las sedes de Polanco (SER…)

      Estado Villano: te parece poco villano pagarles el alquiler a bandas organizadas como los de la CUP del banc expropiat?
      Cuantas tiendas de hachis hay en cualquier barrio? Quien se cree que els politics no tienen nada q ver?

      Al 99,99…

      • Comparto las críticas, pero Catalunya no es un Estado (ni lo será, a mi entender). Por lo tanto, no puede tratarse de un «Estado villano», noción que se aplica en el campo de las relaciones internacionales.

  3. Que más quisiera que fuéramos como Kosovo!!!
    ¿Saben que Kosovo es la reserva mineral de Europa?
    Las reservas de carbón de Kosovo abastecerían Europa durante siglos.
    Hay potenciales yacimientos de oro y otros minerales, aún sin explotar.
    Kosovo es una región muy rica en recursos naturales.
    Cataluña no tiene nada, salvo mucho cateto independentista. Pero con esto no se come (ni dejan comer). Vivimos del turismo, el día que el turismo se acabe acabaremos peor que el Kosovo actual, pero sin recursos naturales.

  4. Los catalibanes se refieren al Kosovo, supongo, porque se trataba de una provincia serbia, sin derecho constitucional a la secesión, o sea el caso de Catalunya. En ese perfil, algunos territorios, muy pocos, han podido acceder a la independencia (el Sudán Sur, supongo), pero con serias dificultades de reconocimiento internacional. Lo que se callan los catalibanes es que, en todos los casos, esos pocos países se beneficiaron de una mayoría electoral arrolladora (más del 92 %), muy superior a su patético 47 % de los separatistas locales, lo que hace del «prusés», en realidad, un golpe de Estado, por otra razón importante más.

  5. Encuesta de opinión : ¿que evocaciones le sugiere a Vd. la palabra «kosovar»? ¿en qué contextos la ha visto utilizada?

    • A mi lo que me evoca es la palabra KOINE BAR

      KOINE-BAR: suj, dicese que es un cierrabares que paga las rondas con el KOINE o que vive de este organo
      (Breivic el ORIOL FCB bastardo, gintonic man, rufi el ultimo charnego y maska chapas pertenecen a esta categoria)

      Adj, natural de la region Catalana independiente de KOSOVO (Vease el diccionario de verdades sorprendentes del Dr Cucurull, els KOINE-BARs son Catalans, Que siiiii, callaaaaa !!!)

      No confundir con la expresion culta el KOINEdela BAR-NARDA

  6. ÚLTIMA HORA
    Publicación de la obra «Como ser un perfecto caspaliban »
    Sueñas con seguir los pasos de Gorrino-MAN de RUFI el último charnego o de carajillo-Man ?
    Con el método «como ser un perfecto caspaliban » todas tus dudas se resolverán .
    Lugares que como caspaliban no puedes dejar de visitar : Alcatraz San Quintín La isla del diablo en la Guayana Francesa
    Y calimocho beach lugar de la bacanal de la Gayola martinez de orujo
    Que libros leer : el patito feo ; y escabechina en Chicago
    Que beber : Ginebra de garrafón como Gintonic-MAN y vino peleón como carajillo-Man
    Que comer : pastel de bellotas como Gorrino-MAN
    Donde vestirse : en Pompas Fúnebres Paco como rufi el último charnego
    Que música escuchar : a Lluís Jack el duerme ovejas y los perros del Infierno su LP «whisky rocanroll y mujerzuelas »
    Su exitazo HIGHWAY to HELL autopista al Infierno
    Que películas ver : desembraga a fondo con Estela Reynolds y perseguía hasta el catre con Fernando Esteso
    Que lugares visitar : el ITACA con sus macarras Big Leroy y el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode para que te den por el KOINE
    Que religión profesar : la de la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas
    Que amistades frecuentar : a perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos.

    • Estoy emocionado, los catalibanes aprecian a la gran actriz LGTB Estela Reinolds conocida por aus imterpretaciones delicadas y sus trotes equinos sobre los taconorros de plataforma. Genial IGOR
      Pura Cultura Catalana, junto con la cancion Endavant les Atxes…

  7. Vivo en Timisoara, Rumanía, junto a la frontera serbia, país al que voy muy a menudo por trabajo y por razones personales. No he conocido nunca a nadie en los territorios de la antigua Yugoslavia (he hablado con serbios, kosovares, montenegrinos y croatas, pero no con bosnios ni eslovenos) que no la recuerde con gran nostalgia, y al tiempo no reconozca que Yugoslavia era mucho mejor y más importante que cualquiera de las repúblicas actuales por separado. Dejando de lado las inmensas barbaridades de la guerra, de la que me dicen fue culpa de los políticos que azuzaron el odio y el nacionalismo, y no de la población que en sí no tenía nada contra el vecino, lo de Kosovo es de escándalo. Desde su «independencia» de Serbia se ha destruido gran parte del patrimonio cultural serbio (Serbia nació en Kosovo), se ha masacrado a la población serbia, que en gran parte ha huido para salvar su vida perdiéndolo todo, el estado es totalmente corrupto, las mafias campan a sus anchas, los jóvenes sólo piensan en marchar a Alemania, no hay inversión externa y el territorio autónomo (una especie de CA en España) dejó de depender de Belgrado para depender de potencias extranjeras. De hecho no dispone de ninguna independencia. Sólo un puñado de mafiosos han ganado con la «independencia» del país. Quien pueda poner a ese territorio como ejemplo de algo a conseguir es que está mal de la cabeza, o es ladrón o es un sádico psicópata.

    • Efectivamente, la guerra civil en Yugoslavia la crearon Milosevic y el resto de salvapatrias, que azuzaron a una población radicalizada por unos medios informativos y unos colegios verdaderamente siniestros. De la Grsn Serbia pasaron a perder la guerra y gran parte de su territorio (Kosovo) que como bien dices, más que una nación es una mafia.

      Contigo hablé hace meses desde el Canal en YouTube. Un saludo Guerrillero a un colega Marine. Saludos.

      • Serbia pudo tener una reacción extrema y violenta, pero la guerra procedió de las declaraciones unilaterales de Eslovenia, Croacia, etc., nuevos países que gozaron además de un reconocimiento internacional tal vez demasiado rápido (Alemania). Es verdad que Yugoslavia tenía la particularidad, creo, de reconocer el derecho a la secesión, cosa inexistente en la mayoría de países.

      • VALIJA en absoluto. Croacia y el resto de federaciones de Yugoslavia pidieron más derechos, ya que desde la muerte de Tito, Serbia fue ocupando todas las Instituciones y Fuerzas militares para crear la Gran Serbia, marginado al resto de federaciones. Incluso se prohibieron los matrimonios mixtos entre serbios y yugoeslavos. Los colegios y las radios y TVs predicaban que la raza superior era la serbia, etc. Por eso cuando Croacia y Bosnia declararon su independencia, Serbia reaccionó exterminando a las poblaciones civiles. ¿Eso a qué te recuerda?

      • Del lado serbio, se deben distinguir tres protagonistas diferentes de la guerra, aliados pero con sus propios matices: La república yugoslava (Serbia y Montenegro), la república federal de Serbia y otra república serbia dentro de Bosnia-Herzegovina.

      • Titus, serbios había repartidos por todas las federaciones Yugoslavas desde tiempos inmemoriales. Incluso pueblos netamente serbios.
        Al declararse las independencias de Croacia y Bosnia, los pueblos serbios estaban armados y adiestrados en milicias paramilitares bien entrenadas y equipadas porel Ejército Federal, que fueron los que conenzaron las limpiezas étnicas. Cuando los chetsniks serbios llegaron ya se encontraron con pueblos bosnios y croatas totalmente destruidos y aniquilados la población civil.

    • Aristóteles decía que «el todo es mayor que la suma de las partes». Conozco a algún croata y algún serbio. Desde España, tal vez sin el odio y con mayor objetividad, lamentan la división de Yugoeslavia. Pero en cambio ninguno tolera a los kosovares, musulmanes y descendientes, en gran manera, de los antiguos otomanos que mantuvieron a esos otros pueblos en un régimen de semi esclavitud. Por eso el odio, muy difícil de extirpar.

  8. Es normal se trata de una mosca tse tse que se ha instalado en Cataluña… Todos estan soñando… El virus es halucinogeno (mucho mejor que la maria modificada genticamente que venden en mi barrio).

    PUIG DAEMON sueña con ser un perro faldero de Kosovo y de la union europeo
    Independiente aunque tenga que declararlo sobre las ruinas de nuestra sociedad. Le da igual

    JUNKY GORRINO quiere parar la economia en una semana y dice que aunque seamos mas pobres vale la pena aixo de la independencia. Mentre arruina s Vicent dels Horts. Patrocina el coche fantasma: «kit ven a fusilarme» (no confundir con el coche fantastico: «kit ven a recogerme»).

  9. Un dato no menos terrorífico, haces unos años Kosovo fue acusado de tráfico de órganos. Creo que la UE les dio un toque preguntándose qué cómo era posible que tanto dar la vara con la independencia y por otro lado miles de jóvenes solicitando asilo en la UE! Kosovo no iva ha ser un camino de rosas para ellos mismos?

  10. Es lamentable ver a países que se van subdividiendo en entidades cada vez más insignificantes y débiles frente a las mafias. Primero se fragmentó Yugoslavia y luego la misma Bosnia se organizó en una entidad bosno-croata y otra serbia. Un vecino guardia civil estuvo destinado allí y me contaba que la cooperación policíaca era deplorable entre ambas entidades, con lo cual los criminales buscaban refugio al otro lado, pero dentro del mismo país, si se puede hablar de país, en el pleno sentido de la palabra.

  11. Supongo que la foto será del aquelarre catalano-fascista en casa de la falsificadora de títulos Rahola, incluyendo a la hija de los Tous, y creo que acompañada de su marido, el que mató a dos personas desarmadas luego de un robo en la casa de sus suegros. Además estaba el Puigdemont, y el jefe los guardias (Mozos de Escuadra). Y parte del resto de la aristocracia pancatalanista. En cuanto a poner como ejemplo a Kosovo… ¿Es que los eligen entre los más rucios o entre los más desvergonzados?

  12. Tras unos veinte años, el Kosovo ni siquiera ha sido admitido en la ONU, concretamente por el veto ruso, sin contar que muchos otros países no han reconocido tampoco su independencia. Recuerdo a nuestros separatistas: «cuando las barbas de tu vecino, veas cortar, pon las tuyas a remojar».

  13. Los que conocemos in vivo e in situ los restos de la antigua Yugoeslavia y Kosovo podemos decir que no son destinos muy recomendables para vivir. En Bosnia había más libertad durante la guerra, que actualmente, aunque suene increíble y absurdo decirlo. Entonces las musulmanas vestían vaqueros y tops ceñidos y lucían sus melenas cardadas al viento. Hoy visten niqab y apenas tienen peso en la sociedad. Pobreza, fanatismo religioso-nacionalista, mafia, en eso se han convertido los Balcanes. En esos países añoran los tiempos prósperos de la antigua Yugoeslavia, pero los pocos que se han atrevido a decirlo públicamente han sido (y son) escrachados brutalmente. Los catalanes empiezan a vislumbrar la podredumbre en la que ha caído también, la Cataluña más nacionalista, y es que con España vivían mucho mejor. Que vayan a preguntarles los catalanes a los croatas, bosnios, serbios, bosnios y eslovenos qué beneficios traen los nacionalismos y los separatismos, que vayan, ya verán qué risa.

    • Es cierto, todos los ciudadanos de la ex yugoslavia que conozco recuerdan con cariño el país anterior y se relacionan entre ellos sin mayor problemas (y conozco crotas, serbios y eslovenos). Las diferencias entre sus lenguas son mínimas. Pero tienen claro que después de todo lo sucedido, será difícil sanar las heridas producidas y volver a vivir en común.

      Explicárselo a un separatista es taréa punto menos que imposible.

      • Hay, sin embargo, pruebas de ruptura, a mi entender muy negativas. El antiguo idioma serbo-croata se ha fragmentado en tres lenguas, el serbio, el croata y el montenegrino.

      • Esos idiomas son muy parecidos, como bien explica KILLERMAN. Incluso el ruso es un idioma muy similar al serbo-bosnio.

        Las causas de ruptura en la ex Yugoslavia son mínimas y fruto del nacionalismo racial impuesto por Milosevic en 1990.

        Lo mismo pasa en la ex Checoslovaquia. Checos y eslovacos añoran su antigua unidad, y ya empiezan a atreverse a manifestarlo públicamente.

      • Lo de Checoslovaquia fue tremendo. Era el país más rico e importante de toda Europa Central. Su peso político y económico era muy superior al de países como más habitantes como Polonia o Rumania. Hoy los dos estados son una m. sin ningún peso y nula influencia. Un cero a la izquierda. Asi no es extraña esa añoranza que cita.

      • ANDRONICO lo que es increíble es el ascenso económico de Polonia, país que estaba en la ruina más absoluta tras el derrumbe del Muro de Berlin, y que ODIA con todas las letras al comunismo y a Rusia.

  14. El ejemplo perfecto lugar donde las Mafias campan a sus anchas……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.