Alarma: una dolça se cuela en La Vanguardia

«Les elits extractives del poder viuen, i molt bé, del prusés»

carta-lv

Alarma en Pedralbes. Ayer, mientras el sr conde se desayunaba ojeando su diario, un suspiro estremeció los cimientos de su mansión:

«-¡Caroooool! ¡Lamad a Carol de inmediato!

-Susórdenes sr conde, el sr Carol al aparato

-Carol, ¿qué c*** has hecho con mi periódico? ¿Es que quieres que me retiren la subvención?

-Mil perdones, excelentísimo señor, lo he visto a primera hora, se nos ha colado una carta que jamás debería haber sido publicada, es un drama, un desastre, una catástrofe, parece que el responsable de la sección bajó un momento para tomar un carajillo, ya sabe, las fiestas de la Merced y eso, señor yo…

-¡Calla Carol! ¡Callaaaaaaaaa! Es una dolça, ¿verdad?

-Pues…sí señor…lo es…estos de Dolça Cataluña ya están por todas partes y no sabemos…

-¡Pronto! Llama a Pilar, dóblale el espacio en la edición de mañana. Llama a Sallés y dale la página 3 durante un mes

-Pe..pero señor, la página 3 es «Internacional»

-Da igual, coj****, lo importante es mostrar buena voluntad a la Gene. Después contacta con Karmele, fíchala para la sección de Cultura...

-Señor, Karmele ya nos hace la sección de Cultura, así de escondidas, ¿no lo ha notado?

-Pues pon a Edu Reyes en Economía.

-Una idea magnífica, señor. ¿Qué le parece Llach en Deportes?

-No, mejor Rufián, siempre va con bambas. Y ofrécele Moda a Sala-i-Martín…

-Con su permiso señor, yo…

-¡Calla Carol! Voy a llamar a Puigdemont para disculparme ipso facto. Ah, y mete a la Nuria Feliu de becaria, necesitamos juventud y está de buen ver.«

Dolça i espoliada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , ,

33 comentarios

  1. Y firma con nombre y apellido catalanísimos… eso aún les duele más a los ‘ceballuts’.

  2. La Sra. Anna Ribes diciendo que el rey está desnudo. A ver si hace que muchos abran los ojos.

  3. Mi más sincera enhorabuena a la Sra. Anna Ribes. DC ha desencadenado el efecto mariposa, un simple gesto puede tener efectos demoledores.

  4. Buenísimo Dolços!!! Lo habéis bordado!!

  5. Perogrullada del día.
    Estoy aquí tocandome el Bolo
    Y he pensado lo siguiente la razón de que los dirigentes de Gorrino-NATION
    Tengan tanto empeño en que sus «súbditos » sólo hablen y entiendan Catalán sea ( no porque menosprecien
    El Español Porque sus bastardetes como se ha dicho aquí van a colegios trilingüe s ) sino porque se aseguran que los mensajes que los llegan estén debidamente filtrados por sus «kapos»
    Cosa que con el idioma Español no ocurre porque no lo pueden controlar ?

  6. Señora Anna Ribes.
    Creo que no la van a invitar a la fiesta de aniversario de ese periodico.

  7. El Sr Godo se ha llevado una parte del botín de La Caixa, en compensación de los servicios al regim, y en que ningún país democrático con un minimo de decencia veríamos a un representante del cuarto poder sentado en el consejo de un banco, y por la cara bonita pues es harto conocido las penurias del Conde y el lamentable estado de sus finanzas hasta no hace mucho. Que poca vergüenza.

    Echen un vistazo al Consejo de Administración de la Fundació La Caixa (la madre del cordero), y es vergonzoso: Vicepresidente el Sr. Godo (la prensa!!!, y por la cara). Además en el consejo aparte del omnipresente OPUS (Gabarro, Faine & Co) también por supuesto el cómplice necesario en el expolio, el voraz CiU (Alemany, Homs, etc).

    Mas detalles vergonzosos, en su consejo esta el Sr. Grifols, el mismo que le pone red al Sr. Mas cuando le garantiza una silla calentita en el consejo de su filial canadiense si declara la DUI (la independencia, en ingles conducir borracho – Drive Under Influence); en fin, yo me lo cobro aquí que te lo compenso allá.

    Por supuesto la cuota de mujeres para la galería, todas ellas muy puestas y macas.

    Otro detalle de semejante expolio; lógicamente nunca se publicaron los Estatutos Fundacionales (si la versión con modificaciones posteriores) como exige la Ley de Fundaciones y el propio Banco de España.

    Todo esto supuestamente, claro. Pero nadie en Cataluña lo investigará, esto es lo único seguro.

    Vergonzoso.

    • Bueno, no veo por que nos infravaloramos tanto con el habitual «en un pais con decencia esto no ocurriría». Es hacerle el juego a los Forcos.

      Italia: Berlusconi, presidente y magnate de la comunicación
      Francia: François-Henri Pinault, uno de los «top 10» en el Forbes. Propietario de TF1, y de todo un imperio del lujo, para el resto, ver aqui
      http://www.media-tics.com/noticia/5819/medios-de-comunicacion/quienes-son-los-grandes-magnates-mediaticos-en-francia.html

      Inglaterra / usa: Rupert Murdock

      En todas partes se cuencen habas. Yo ya hace mucho tiempo que he abandonado las expresiones del tipo «en cualquier otro pais», «esto es una república bananera», por que no son mucho mejores los otros que el nuestro, con sus pros y contras.

      • Ninguno de estos señores esta sentado en el Consejo de un Banco, y menos de Vicepresidente, va contra los principios básicos del periodismo y su código deontológico.
        Y que uno sea más sinvergüenza, en cualquier caso, no justifica al sinvergüenza.
        Leete a Robert Dahl (presidente de la Asociación Americana de Ciencia Política y uno de los más destacados politólogos estadounidenses contemporáneos); no hay democracia verdadera sin una prensa independiente, que denuncie malas praxis sin distinción; en el caso que nos ocupa, La Vanguardia además debería denunciar la mala gestión bancaria de La Caixa, similar a la de Caja Madrid o Caixa Catalunya, pero tapada via Critérium y las plusvalías de sus participadas en una entidad supuestamente dedicada a obra social, y los gestores bancarios impunes, los mismos que hay hoy en la entidad.
        Lamentable.

  8. Jajajaj como me he reido con el dialogo entre le Conde y el tal Carol, es muy bueno ocurrente, exagerado, simpático, pero no muy lejano a la realidad, y es que estos medios alimentados por el régimen no pueden apartarse de lo que le mandan ni siquiera sus colaboradores. La voz de su amo es aquí la que ordena y manda a un rebaño sin ideología ni escrupulos,ya que solo son estómagos subvencionados

  9. Bravo bravo es perfecta la carta escrita …la verdad siempre duele …y mas cuando mienten como un vellaco…gracias srt.anna ribes ..chapo

  10. La meva felicitació a la Sra Anna Ribes, de Figueres. Per la seva valentía i la claretat i lucidesa de la seva exposició.

  11. Esta carta «dolça» es una gota de miel, pero en un barril de vinagre. ¡Ojala le sigan otras!

  12. Día q pasa muchos MAS se van dando cuenta d la realidad…
    Sólo hace falta q se encuentren con los poblemas diarios q existen…un día en un hospital donde uno tenía visita concentrada desde hacía un año…y se tiene q aplazar para otro día o en el mejor d los casos ser atendido por otro médico d forma improvisada pq no hay recursos…
    Unos robos por fuerza en domicilios de zona más o.menos benestant como.San Cugat y la concejala de ERC diga q quien quiera seguridad q se la pague…etc, etc…que ocupen tu casa y q nadie pueda hacer nada no haciendo ni 24 horas…y así un sin fin de «cosetes diaries» q padecemos los d » apie» d toda condición social y q sabemos q ya están concedidas las competencias!!! Todas estas «pacatas minutas» para los gerifaltes catalanes …q joroban diariamente al.ciudadano NO fanatizado …hacen q cada día más catalanes d bien con dos dedos de frente… Piensen, comparen, decidan…
    Los cuentos «cuelan»
    cuando uno es pequeño…;-)
    Bien venida al club querida Sra….!!!

  13. Excelente dialogo CAROL- CONDE,

  14. Molt bona carta. L’enhorabona a la Sra. Anna Ribes. Les coses sempre cauen pel seu propi pes. Pobres forcos…

    • Cierto, si doña Anna Ribes nos lee, que sepa que me descubro la boina ante su magnífica carta. ¡Chapó! Les ha cantado las cuarenta en bastos a la panda separatista, y en La Vanguardia. Señora Ribes, soy su más rendido admirador.

  15. No se quien escribe tan bien y en un espacio tan corto. Un genio que podría ser un gran guionista. Humor generoso, análisis y crítica mordaz. Ya me gustaría felicitarle en persona

  16. La Resistencia activa contra el nacionalismo. Venceremos.

    ????

  17. No me extraña que el Conde Mor se haya puesto así habéis avisado al cherif gualtrapas a perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos no podemos dejar que la chica esa se escape hay que poner carteles de esos de Wanted Death or
    Alive preferiblemente Death .
    ( Que ya lo dice el refrán señor Conde Mor que un loco hace cientos si le dan lugar y tiempo. ….)
    A la hoguera con ella ……

  18. Yo cada día estoy más tranquilo, el «prucès» ya está en fase de decaída, en parte gracias a la deriva totalitaria por parte de los que promueven.
    Llegará el día que en toda Europa les dirá a los de la Generalitat, que se están comportando de manera dictatorial, y entonces, ¿que hará la Gene?. Así acabara el «pruses», y vamos camino en ello, en buena parte gracias a la deriva totalitaria de los que impulsa ese pruses.

    • Tiene bemoles que les tenga que decir Europa que son un movimiento totalitario con tintes de todo lo peor de la Alemania años 30. Y eso ocurre porque es increible que los que deberían de denunciarlo aquí, en programas de gran audiencia en radio y TV no denuncian nada y no les hacen callar cuando presumen de democracia y «legitimidad». Personalmente estoy convencido de que el talón de Aquiles del nacionalismo está en su abusos y atropellos además de sus mentiras, tergiversaciones y manipulación utilizando instituciones, medios públicos y subvencionados de comunicación, escuela pública, y en todos los sitios donde están infiltrados con una eficacia digan de admirar, sinceramente.
      .

    • Muy bien dicho Antoni, da vergüenza ver a ciertos periodistas de las televisiones nacionales que presumen de grandeza ( y eso va especialmente por TRES de la Sexta, dos hombres y una mujer), entrevistar a políticos nacionalistas. Si los periodistas de los medios nacionales hicieran una entrevista estilo el de la BBC con Romeva, hace ya tiempo que el pruses estaría enterrado.

  19. La vanguardia es como un globo.. Si el viento tira para un lado irá para ese lado, si tira para otro lado irá para el otro lado. Siempre irá en dirección del viento

  20. Ja ja ja, impecable il.lustracio de la situació viscuda a La Vanguardia despres de la magnífica carta publicada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.