Mire lo que pasará el 12 de Octubre en Nou Barris

Els barcelonins es preparen per celebrar la festa de la Hispanitat.

12o-16-scc

Els dolços som gent normal, de dretes, d´esquerres, de centre, de ático y de entresuelo, de mar y de montaña, de carne y de pescado. Nos une el seny, la libertad, el impulso para librarnos de la ideología nacionalista que arruina y divide nuestra tierra.

Nos llega que los de SCC están preparando este 12O una gran fiesta en Can Dragó, en Nou Barris. Sona bé. Segurament també es faci algo a Plaza Cataluña como en años anteriores. ¡Múltiples celebraciones de la Hispanidad en Barcelona! Pues iremos a todas. Ens agrada la festa.

En cualquier caso, reserven la fecha, dolços. Això promet.

Dolça i festiva Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

50 comentarios

  1. Está claro: por la mañana a la Plaça de Catalunya, paellita o pizza y después a Nou Barris …

  2. Comparto la preocupación de Preocupablog y sugiero para el cartel este slogan en consonancia con su encabezamiento: ¡ESPAÑA Y LA HISPANIDAD SUENAN BIEN! ¡VIVELAS!

    Muchos ciudadanos de pueblos hispanoamericanos llaman espontáneamente a España “Madre Patria”, lo cual tiene su razón de ser desde Cristóbal Colón (no el sucedáneo «Cristòphor Colomet» que nos quieren endilgar algunos intelectualoides del Règim Nacional-Pujolista).

    Por razones históricas y culturales, en España y en diversos Estados iberoamericanos (no sólo hispanoamericanos) se celebra la “Fiesta de la Hispanidad” con distintos nombres, sin olvidar que esta fiesta tiene además una dimensión religiosa relacionada con la Advocación de la Virgen del Pilar, que allá no compite con la muy extendida Advocación a la Virgen de Guadalupe (de origen mexicano), mentre que a les nostres terres sembla que alguns consideren que la Moreneta i la Pilarica son incompatibles, como si la Abogada no fuera la misma. Un resumen puede encontrarse en:

    http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-celebra-12-octubre-latinoamerica-20151012085934.html

    Comparto la catalanidad, la españolidad y la europeidad de SCC, pero no estaría de más que acentuara también la hispanidad de ultramar, y más teniendo en cuenta que muchos hispanoamericanos vienen acá y son tan catalanes y españoles como los nacidos en Cataluña u otras tierras de España. No me refiero a personajes como Sor Sombría Caram, que mejor sería que cantara “sus mañanitas a Mas” en la fantasiosa Ítaca y nos dejara en paz.

    Por cierto, ¿sabe la Colau que la Festa de la Mercè no se celebra sólo en Barcelona y cual es su historia real?¿o sólo aspira a sustituir la casta dominante actual por su casta podemita, utilizando la Alcaldía de la Ciudad Condal como trampolín?¿por qué quiere boicotear la celebración en Nou Barris? ¿acaso no es española? ¿quién le obliga a asistir si no quiere? ¿és pel seu fals “dret a decidir” el que a la seva casta li doni la republicana (no real) gana?.

    http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/sociedad-civil-acusa-a-colau-de-intentar-boicotear-el-12o_61317_102.html

  3. Los de Societat Civil Catalana siguen en su línea, deplorable a mi juicio:
    En primer lugar, en su cartel para lo del 12 de Octubre nos convocan a la «Fiesta de España»…¿Pero qué tipo de fiesta? ¿Deportiva, gastronómica, filatélica…? ¿O tal vez a una «festa major» (el cartel también ha sido editado en catalán, cosa que me parece correcta)? Pues entérense de una vez, Sres, de SCC, el 12 de Octubre festejamos la Fiesta NACIONAL de España (y también, obviamente, el día de la Hispanidad). Ya sé que a Uds., Sres. de SCC, eso de la Nación Española les produce tremenda urticaria. Ya sé que a su Vicepresidente formal pero en realidad líder máximo, el Sr. Joaquim Coll, como a todo buen «federalista d´esquerres», le pone mucho más eso de la «nación de naciones» y demás estupideces por el estilo. Siendo ello así, mejor no organicen nada para el 12 de Octubre (como hicieron el año pasado) y no sigan burlándose del personal.
    …Porque, qué otra cosa es, si no una burla, lo que se expresa, textualmente, en la página web de SCC en referencia a la presentación del acto: «Por otro lado, (José) Domingo (otro de los Vicepresidentes de SCC) ha asegurado que Societat Civil Catalana invitará formalmente al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al acto, porque “es muy importante que las instituciones se vuelquen con su presencia activa en esta fiesta”…
    ¿Pero esto qué es? ¿Se han pasado Uds. de psicotrópicos o realmente creen Uds. que es «muy importante» que los golpistas y quienes odian a España hasta el límite infinito «se vuelquen» en la fiesta?
    Por favor, Sres. de SCC. ya que anuncian Uds. la presencia de un globo aerostático en su fiesta, yo les sugeriría que siguieran insistiendo para que tanto Puigdemont, como Colau asistieran a la misma. Así, les podrían Uds. invitar a ambos a subir a dicho globo, junto a toda su cúpula directiva de SCC…Y, ¿quién sabe?, hasta con un poco de suerte alguien podría cortar la cuerda…

  4. La concentración de plaza Cataluña , me encanta , espero que la sigan haciendo a mediodía .
    Y por la tarde , mis vamos a Nou Barros .
    Espero ver a Colau .
    Que pongan una pantalla gigante para ver los mejores goles de La Roja: Iniesta , Torres , Pujol, Pique, Ramos, Raúl , Juanito, Gordillo …

  5. Tranquilos,españolistas,la estatua de Colón tiene los días contados.Jajajajajajaja
    Y más jajajajajajajajaja

    Y ojito con la CUP,que no fumamos cualquier cosa.Pringaos.

  6. Según algún comentario veo por aquí algún acomplejado, pero que nada dice de la fantasiosa celebración de el 11 de Septiembre. Ya conocemos a este tipo de gente de medio pelaje que tiene doble bara de medir, por muy buenas palabras que tengan. Yo apostaría por socialistas residuales que aun quedan.

    Yo iré a la de Pz. Cataluña y luego me pasare por Can Dragó (Nou Barris).

    Yo orgullosode la fiesta de la hispanidad, sin complejos.

    Cualquier español de bien debería mear siempre en dirección a Inglaterra. BLAS DE LEZO.

    • Gran almirante Don Blas de Lezo Olavarrieta. Derrotó a los británicos, que atacaron Cartagena de Indias con´la más grande flota de guerra que jamás había atravesado el Atlántico hasta el desembarco de Normandía. Honor y gloria a tan ilustre marino español..

      • ¿Por fin alguien que lo conoce!

        Es una lastima que lo haya tenido que conocer por internet y no me lo hayan enseñado en el colegio.

      • Cuando llegó la noticia de tan deshonrosa derrota a Inglaterra el rey ingles de la época mando borrar toda referencia a dicha batalla y borrarlo de la historia.

        Sepamos de nuestra historia para luego poderse formar una opinión. ¿Por que nos la ocultan los políticos de España, de que tienen miedo? Pero si los separatistas se la conocen mejor que los demás y por eso la manipulan.

        ¿Y ´»Los últimos de Filipinas»? Esta a punto de estrenarse esta película sin que el pueblo llano supiera nada del asunto excepto por la fenomenal serie de «El Ministerio del Tiempo». Podrás estar de acuerdo con la película o no pero se saca el tema y al tener conocimiento puedes formarte una opinión.

        ¿Por qué hay tantos problemas por parte de TVE por hacer la tercera temporada de «El Ministerio del Tiempo», de que tienen miedo? ¿Y les llaman políticos españoles? Yo creo que son una M con mayúscula.

      • Lo más gracioso, es que Gran Bretaña mandó hacer unas monedas conmemorativas celebrando la toma de Cartagena de Indias y la derrota de Blas de Lezo, a manos de Vernon. Monedas que su graciosa majestad británica se tuvo que meter una a una por su dilatado XXXX cuando Blas de Lezo le dió a Vernon hasta en el carnet de conducir.

        En la Plaza de Colón de Madrid hay una magnífica estatua de Blas de Lezo. Como frecuento esa zona, siempre que paso me cuadro ante él y le rindo saludo militar.

        Blas de Lezo y cierra España.

      • Y de la película sobre los Últimos de Filipinas, pues paso de verla. Según he oído es de una progrez que corta la digestión. Nada de heroísmo ni patriotismo. No, fanatismo por parte de los oficiales que asustaba miedo a los soldaditos esclavizados. Eso cuenta.

        No olvidemos, tampoco, que en Cuba 800 españoles resistieron a 10.000 soldados yanquis en la batalla de Las Lomas de San Juan. Y que los yanquis tuvieron que parlamentar para encontrar una salida honrosa a una batalla que acabaría en tablas.

        Una lástima que los corruptos políticos de 1898 se hubieran rendido (previo cobro de su importe) en cuanto la Escuadra de Cervera fue hundida. La superioridad militar en tierra se lo hubiera puesto muy difícil a los invasores yanquis.

      • quíen no conoce la historia de la oreja de jenkins!!.. De todos modos a los ingleses les dimos muchas veces por el koine.
        En Galicia tenemos otro Blas de Lezo.. y era una mujer que se llamaba Maria Pita!!.. je je

  7. Yo creo que los que no tenemos ningún complejo nacional y mucho menos nacionalista, no necesitamos ninguna fiesta. Sabemos lo que somos y cual es nuestra cultura y .

    • Creo que hay una gran confusión en interpretar lo que es el nacionalismo. El nacionalismo es la patrimonialización de un territorio por unos individuos que creen tener, además de la propiedad emocional de ese territorio, la interpretación correcta del mismo y que consideran obligatoria para todos. Tal y como hacen los talibanes con la interpretación del Coran. El nacionalismo es a la política lo que el integrismo a la religión.

      • Totalmente de acuerdo; pero usted sabe que si en España se critican los «verdaderos nacionalismos», te etiquetan como nacionalista español. Esto es algo análogo a lo que dijo el insulso de Pedro Sanchez: «si dices que no eres de derechas no se izquierdas; eres de derechas». Así de simples son algunos en España. Lo que yo quería explicar es que tengo tan claro lo que soy; que no tengo que hacer alarde de ello. Pero aplaudo a todo aquel que en Catalunya sale a la calle con una bandera española.

  8. Normal que sigui a Nou Barris, només en aquest districte hi han 169.961 habitants, en front dels 97.586 d’una ciutat com la de Girona!
    El PIB del Barcelonès espanyol és de 75.789,5 front el de 5.403 del Gironès estrellat!
    Qui roba a qui? Els de Nou Barris estan fins els pebrots del robatori de les comarques!
    Els Provincians estrellats ens roben! Barcelona és i serà sempre Espanya!

    • Al final el que han aconseguit els estelats es que molts barcelonins ens volguem separar de la Catalunya profunda, tancada i provinciana. Aquesta Catalunya en el fons sempre ha detestat Barcelona i el Barcelonès en el seu conjunt, per no ser, segons ells massa catalana, pero no es volen independitzar de nosaltres perque som la teta que els alimenta. Començaria a ser hora que, fent servir els seus propis arguments, demanessim separar-nos d’ells.

  9. Ayer Otegi y los de Bildu, apluadiendo los presos etarras.
    El ejemplo a seguir según ERC y la CUP.

  10. yo si puedo iré otra vez a la plaza cataluña, espero que en esta ocasión estén los de ciudadanos, que Inés no se esconda, y que le den un poquito de publicidad al evento, que yo busco información del tema y ni sé si se va a hacer…

    Así nos va.

  11. Preguntas que se hace IGOR
    Un menda que dice que iba por las noches a los hoteles para no enseñar su pasaporte.
    Su churri es de Transilvania
    Rehuye del Sol
    Esta más blanco que un cirio
    No se refleja en los espejos
    No aguanta el ajo
    Ni el agua bendita
    El pedazo de mocho que tiene le oculta las marcas de unos colmillos en el pescuezo
    Le encanta chuparle la sangre a sus súbditos
    Su coche parece el de la funeraria
    Duerme en un ataúd
    Quien es ?

  12. Que les parece esto: https://twitter.com/perillajh/status/776792223941791745
    La foto es de un centro educativo de….Valencia. Diccionario en catalán.
    La Conselleria de Educación, controlada por un catalanista de Compromís, que apoyó la desobediencia del «pruses catalán». Y el PSO¿E?, permitiendólo, y luego les pasa, lo que les pasó ayer en Galícia y Euskadi.

  13. No nos hagamos ilusiones que igual la inquisidora Colau la prohíbe o nos multa por festejar ese dia

  14. Que vengan también los caspalibanes a celebrarlo

    (al fin de al cabo Colón era catalán!)

  15. Hay que dar un margen amplio a los organizadores de actos que van en la línea de reforzar y hacer visible la españolidad de los catalanes y la unidad de España. Detrás hay mucho trabajo de todos los que participan para que el acto sea posible y lo hacen de manera voluntaria y altruista. Quien tenga ideas diferentes que organice otro acto similar, cuantos más mejor. Toda iniciativa está expuesta a crítica, no hacer nada no suele comportar crítica alguna a nadie en concreto. Änimo, estaremos allí donde haya un acto de celebración del 12O.

  16. Excelente noticia. Espero que la gran familia Dolça inunde el Nou Barris el 12 de Octubre, demostrando que Cataluña se siente tan española como siempre ha sido. Me alegra saber que los de SCC ya van aprendiendo a hacer carteles 😉

  17. Una buenísima noticia me acabo de enterar:
    DolçaCatalunya tiene más lectores que «El Racó Català». Y eso que los segundos están subvencionados.
    Enhorabuena!!

  18. Paso olímpicamente de confrontación. Estoy cansado de banderas…. Soy español y catalán no tengo que demostrarle nada a nadie. El día que entendamos eso habremos ganado.
    Buenos días.

    • No hace falta ir con ninguna bandera…en mi familia no vamos con ninguna!
      Sólo es una pequeña muestra para q vean q NO estamos por sus tonterías y q queremos vivir como hace ya mucho tiempo tranquilos con los unos y con los otros.
      Q vayan con banderas, q sean de izdas o de derechas los q lo promocionan es lo menos importante… Los del Govern y sus adictos tienen q ver q hay personas q no están de acuerdo con sus imbecilidades divisorias…
      Sin necesidad de ser de unos o d otros…
      Q somos pocos los q salimos ese día está claro…ir contra corriente es muy desagradable… Pero como se han «metido » – sin pedirselo- en nuestra «casa» privada e íntima…nuestro deber moral es decirles van Vdes. Por camino equivocado… Y aunque tenga a mi lado un facha – como Vdes. Llaman a todo.españolista pero NO a ningún separatista- me da igual…YO se q NO SOY ningún faxa- todo lo contrario-…SOLO defiendo mi mente, mi casa, mi intimidad del.alma mi libertad…individual d pensar y decidir…para vivir …con libertad!
      Así q yo SI iré como siempre!!!

    • Entonces… Si alguien me pisa un pie, le pido que lo retire porque me hace daño, no me hace caso y le aparto ¿es confrontación? Mejor me callo ¿no?

    • Pau supongo que estarás cansado de cubanas,….perquè de la Senyera de tots no en veig gaires. No es tracta de confrontació, es tracta de libertats.
      Durante años nos han dado por el Koiné,….crec que ha arribat el moment de dir prou!!

  19. Els dolcos som gent normal Los indepes también solo que sus fines no son admisibles en el texto de nuestra democracia consolidada Hay que aceptar a los demás porque no todos los indepes son fanáticos

    • ¿Por que será que eso de «indepes» no acabo de verlo? Es como dulcificar la canallada que pretenden hacer con vocablos bienpensantes mas bien propios de adades juveniles. Lo que pretenden, por si alguien lo ha olvidado, es la secesión de una parte de nuestro país haciéndonos extranjeros y privándonos de la soberanía sobre el mismo a todos. ¿Les molesta lo de separatista, que es lo que son ya que España no tiene colonias que «indepe»ndizar? Pues al pan, pan y al vino, vino.

    • Respeto si es una victima de sus lavados de coco. Cero respeto a los ingenieros de almas, a los que se lo llevan crudo y a los ideologos de la manada. Ellos son culpables

  20. No me gusta demasiado el cartel Ninguna mención a los paises de Sudamérica y a su significado Debería ser un invitación a fraternizar y conmemorar con esos países También encuentro a faltar el catalán Festa de l Hispanitat tampoco estaría de más Parece una reivindación a un España unitaria e imperial más que a una España abierta y vehiculante De alguna manera en esta fiesta tienen que intervenir personas hermandas de los países de norte y sudamérica Ahora se queda en una especie de triunfo patriotero que me parece no va a buen puerto

    • Muy acertado tu comentario, preocupablog. El futuro de la lengua española es americano. Nosotros somos una minoría de hispano hablantes de Europa. Los separatistas pretenden eliminar el idioma español castellano de esta parte de España y de Europa. Algo tendrán que decir al respecto los países hispanoamericanos y sus gentes, Hay que invitarlos a que defiendan SU patrimonio. En cuanto a lo Festa de la Hispanitat en español catalán debe de aparecer en los carteles. La lengua catalana, española cien por cien, es patrimonio de TODOS los españoles por el hecho de hablarse en una parte de nuestro país.

    • Pues yo creo que tenemos una historia que con olvidarla, que no nos la enseñen es un error. Yo no me avergüenzo de la historia de España. No se si sabes que las propias tribus indias de Argentina, Chile, Perú y algunas mas estuvieron luchando al lado de la monarquía española porque se les respetaba la propiedad de la tierras y sus derechos ancestrales y que fue al final Simón Bolibar y compañía quién expolió y casi exterminó a los indios. No fueron los españoles sino los criollos, los mestizos que consiguieron su independencia.

      Con respecto al cartel de la Fiesta de la Hispanidad no veo mal que también esté escrito en catalán, pero entiende que no apetece mucho por ahora ni hablar, ni leer ni aprender catalán, lo siento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.