El 47% de los ancianos catalanes vive bajo el umbral de pobreza, però tots els diners al prusés

Per al nacionalisme lo primer és lanació, després les persones.

ca-namell

Au, agiteu la cubana salvadora que avui tindreu postres

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en la adoración de lanació, ente metafísico inventado por ideólogos al que deben subordinarse cuerpos, almas, mentes y dineros.

Hoy sabemos por La Razón que según el INSOCAT en Cataluña el 47% de los mayores de 65 años vive bajo el umbral de la pobreza «ya que sufren alguna privación material como no poder hacer una semana de vacaciones, afrontar gastos imprevistos, comer un plato de carne, pollo o pescado cada dos días o pagar la hipoteca o el alquiler. (…) El 36,7% de los ancianos no puede irse de vacaciones durante una semana al año, el 34,1% no puede responder económicamente a un gasto imprevisto y el 6,1% no puede permitirse mantener la vivienda a una temperatura adecuada«.

Ya lo saben: abrir embajaditas, estructuresdestat, subvencionar a los medios del Règim con millones cada año, llevarse el 3-5-10%, montar aplecs nacionalistas y enterrar 16.700€ millones en la fantasmal L9. Todo ello se antepone a las necesidades de los más débiles de la sociedad, porque lo primero és lanació i la ideologia. Això sí: cuando lleguemos a Catadisney tendremos gelatdepostrescadadia porque ahora espanyansroba.

Dolça i criminal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. Hará poco más de un año, (yo aún era joven y tenía las necesarias fuerzas), consulté la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, (bastante enrevesada, por cierto), entre otras fuentes, y pude comprobar que después de treinta y cinco años ininterrumpidos de gobierno de los masturbadores, (los del logo con el puño que ase firmemente un capullo), habían conseguido doblar, casi, las tasas de paro heredadas del Ominoso. Éxito no atribuible a la coyuntura de la reciente gran crisis porque esas cifras de paro subían imparables con cada convocatoria electoral andaluza. Pues bien, a lo que íbamos: que creo que podría ser ilustrativo hacer algo parecido y comparar el paro, (y la pobreza), herencia del Caudillo, valientemente decapitado en su estatua ecuestre, y las cifras oficiales en la actualidad, luego de tantos años (aunque se nos hayan hecho tan cortos, ay) de gobiernos catalanistas, separatistas más o menos in pectore. Ofrezco la idea por si merece consideración y para que la realice alguien con la suficiente energía.

  2. Nos hemos de entender. Las ONG prefieren ahora la noción de riesgo de pobreza, o sea vulnerabilidad o fragilidad, sin que la pobreza sea aún efectiva. A veces se confunden umbral de pobreza y umbral de riesgo de pobreza. Esto dicho, la evolució es preocupante en Cataluña, con 14 % de gente mayor en riesgo de pobreza en vez del 10 %, hace sólo unos años.

  3. Eran tiempos previos a la crisis, tiempos de Zapatero, (el muy orinable ya había abandonado el negocio en el 2003), allá por el 2005, más o menos. Lo leí en uno de aquellos diarios gratuitos. Me sorprendió tanto que recorté y conservé el suelto. Decía así: “EFE/ Los ciudadanos de Catalunya que viven por debajo de los límites de la pobreza llenarían casi el aforo de diez estadios del Camp Nou (unos 1,2 millones de personas), lo que se traduce en cerca del 20% de la población, según datos de la Fundación Justicia y Paz. (…) El perfil medio de pobre es el de una mujer (colectivo que supone el 60% del global) y pensionista (un 75% del total), aunque este fenómeno también afecta gravemente a los niños, ya que un 13% de ese 1,2 millones de habitantes pobres son menores”. Eso era así, probablemente, en tiempos previos al prusés; ahora, todos lo sabemos, aquí ya se atan los perros con longanizas, a Dios gracias o, para ser justos, a nuestros amados líderes.

  4. Es una verguenza.
    Y todo por el pillaje de Junts x 3. 10 20 %.

  5. Nada,ésto se arregla poniendo candados en los contenedores de basura.Así,los» normales» nos ahorramos el espectáculo de ver cómo la gente se denigra,que causa mal efecto y daña la vista y la buena educación de los que somos «personas» de bien.Y más si son ancianos.
    O niños,los que hurgan en las sobras.
    Qué necesidad tenemos de pasar un mal rato los buenos catalanes?
    Escondan a esta gente,se lo pido por Snoopy!

    • En un pais normal: la gente no furga en la basura y prefiere Comer que votar
      En un pais normal: la independencia absorbe todas las energias… O el omnipresente futbol
      En un pais normal las lineas de metri cuestan un 720% sobre presupuesto
      En un pais normal, KRLS no seria presidente del gobierno autonomico
      En un pais normal, Pujol estaria haciendo cajas de madera en una penitencieria
      Este NO es, y cada vez menos, un pais NORMAL

  6. Una tierra que no cuida a sus niños y a sus ancianos, es tierra yerma y miserable… En la Catalunya separatista todo se lo gastan en banderas y odios.

  7. He mirado los datos en la web y deduzco que el 47 % podría ser la tasa de crecimiento para el riesgo de pobreza, que pasa, en unos años, del 10 % de la gente mayor al 14 %, cifras más realistas y menos catastrofistas. En algunos datos sociales, no todos, los resultados de Catalunya son peores a los del resto de España.

  8. Pero todo es culpa de Madrid!!!?

  9. Bueno bueno no exageremos que las duchas de agua helada son buenísimas para la circulación.
    Los canelones de carroña van bien para el hígado
    Hay que practicar la abstinencia como ha hecho siempre el de los 3500 kilos Mirale como ha hecho un capital trabajando descargando sacos de cemento por las noches y sacos de patatas en el mercabarna y así tácita a tácita. ….

    • Jo*, tienes razon, 3500 Pujol-Satan nos da ejemplo. Y la gente criticandole…se ha perdido la capacidad de ahorro, la gente es una manirrota no com la Marta Ferrusola (aixoesunadona,’hemmulestamolt_peromolt) que iba poniendo moneditas bajo la escalerita (tipo rateta presumida, perquehemcomprarevetespelcabell) esto es un ejemplo NO la purria de apellidos castellanots q no saben ESTALVIAR… Murcianas gastonas, Andaluzas cantamañanas, Gallegas poco previsoras, Aragonesas manirrotas…y si son charnegas es muuuucho peor (Half blood !!!) que dejeneracion de la razenpurenschraüm.
      No saben estalviar lesforç de la famiglia con impuestos sovieticos del 62% de lo q ingresamos.
      Super Ferrusola y sus poderes !!!

  10. Nos han bajado las pensiones un 30% desde que ZP y El Señor del Puro gestionan nuestras vidas. Los recortes sociales son tremendos, pero en Cataluña son absolutos. Los autónomos viven con la soga de Montoro en el cuello. Los curritos debemos dedicar siete meses al año para pagar impuestos. La Seguridad Social es un timo piramidal. España está sufragando gran parte de sus recursos sociales a parásitos que no aportan nada a la sociedad… Lo que me extraña, es que con estos datos no haya más ancianos y pensionistas muertos de hambre, pero tranquilos, al paso que vamos todo nos llegará como a Carpanta. Eso sí, a nuestros Amos y a sus Penenes no les faltará de nada gracias a lo que nos han trincado.

    • Lo has descrito muy bien, y aún se atreven con determinados mensajes. No cabe un parásito más en España. Lo de ancianos que viven mal y jóvenes a los que les están robando el futuro es increíble. Y siguen degradando nuestra sociedad…esta no es la herencia que encontraron. Se están puliendo, literalmente, el esfuerzo de las generaciones pasadas, las presentes y las futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.