La patraña de la «guerra de conquista» fulminada por un documento de 1652

I encara tindran la cara de dir que al 1714 va haver una conquesta?

CrSpdXrW8AQl10u.jpg large

Es uno de los mantras nacionalistas que ahora sacan a relucir a la que pueden, en especial el hombre de las cavernas Tardà: Cataluña estaría en España por «derecho de conquista», fuimos conquistados y anexionados a España en 1714.

El problema es que es un poco difícil conquistar y anexionarte algo que ya forma parte de ti. Y el caso es que solo un ignorante o un malvado (o ambas cosas) puede sostener que Cataluña no era ya parte de España en 1714. De hecho, en el documento que desempolva el imprescindible @FerranAntequera vemos lo que ocurría en Tarrasa 62 años antes de 1714:

«Decláranse en Tarrasa los afectos a España, sus afectos y el socorro con que se les acude»

«Los mozos a la voz de Viva España y debajo de una bandera con la Cruz de Borgoña…»

Doncs no ho sembla pas que els minyons de Terrassa no fossin espanyols, no precisament…

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

18 comentarios

  1. ¿Cómo se llama este documento? Quiero leer más

  2. Todo,es una patraña y lo saben bien. El negoci de la putrefacción del,que se benefician los peores elementos de la sociedad.

  3. Supongo que se tratará de la crónica de Francisco de Melo, pero no estoy seguro.

  4. Ahora hemos mandado al Tribunal Constitucional y va bien la cosa, hemos conquistado ya la plaza Cataluña y la plaza de Espanya, y eso que no debe de existir.
    Me gusta leerte, in-da-pan-decía.
    Soy toledano, …y catalán

  5. Una pregunta no os habeis equivocado, es 1752 en vez de 1652 ?

  6. Estos quieren elevar las comisiones ilegales al 17’14 % desde el 3%.

  7. por eso han creado el instuto de la nueva historia. Para hacer y decir lo que les de la gana. y con una buena subvención pues mejor. Lo que alucino es que esta gente pueda entrar a una universidad, por mala que sea.

  8. Intentar hacer reflexionar al nacionalismo separatista catalán es perder el tiempo. Ellos, todos, son conscientes que viven de y para una mentira. No se sienten así mismos deshonrados. Todo lo contrario, con un espíritu guerrero desafían las leyes y la convivencia entre catalanes.
    Sus ideas están enfermas y ponen en duda el concepto idea, para dar pie, que lo único que vemos los demás, en lugar de ideales, es que quieren enriquecerse haciendo nacionalismo separatista que es muy rentable.
    Choca el apoyo en algunos sectores catalanes y del resto de España loando la resistencia que mantienen en su empeño separatista. Pero si tenemos en cuenta, que más del 70% de los mandatarios de esos movimientos separatistas, tienen cuentas pendientes con la justicia, es fácil entenderlo y eso, muchas veces ni se aclara ni se dice.
    Ese prestigio ganado por los separatistas apoyados por sectores que se dicen izquierdistas del resto de la península, son gente que también apoyan la dictadura venezolana, Irán, etc. y ocultan las opresiones y los gulag de Stalin o Lenin. Apoyos así no suman.
    No importa que la Ada Colau con razonamientos a lo Gila salga hablando de derechos y de opresiones como otros bocazas más, que ignoran la realidad catalana.
    La cosa es hablar mal de España para el separatismo catalán. El resto de razonamientos, para esta gente o gentuza, les sobra.
    Quizá sus frecuentes viajes a Andorra les impida razonar.

  9. Señor Tardá Yo a usted ni le conquistaría ni me lo anexionaría Ni gratis Y le felicito por el sueldo que cobra del Reino de España al ser español y ejercer en un partido político ¡quien pillara ese dineral

  10. Y la bandera catalana era la de Santa Eulalia, no los Palos de Aragón;

    «Existe en Barcelona una enseña gloriosa, que ondeó triunfante por las provincias catalanas, y que trae a la memoria las proezas de los que militaron bajo su sombra. Delante del estandarte de la heroica Barcelona, Santa Eulalia, no había catalán que no se sintiere inflamado para combatir por su rey, por sus leyes hasta derramar la última gota de su sangre, y mengua y deshonor hubiera sido para todo catalán, retroceder a la vista del peligro, mientras ondeaba al viento la bandera de la virgen barcelonesa, la cual siempre volvía a ser depositada en el consistorio, triunfante y gloriosa.»
    Museo Ilustrado: literatura, artes, ciencias, artes, geografía, viajes, historia…, tomo 1, p.119. 1850

    A lo que corrobora;

    «El 23 de agosto de 1361 se sacó de Barcelona el pendón contra los franceses que habían entrado por el Rosellón y llegado hasta Gerona. La bandera de Santa Eulalia triunfó por la vez primera de los franceses, y Cataluña quedó libre de sus invasores. En 1402 consigue un nuevo triunfo. En 1473 enarbolan los catalanes el ya famoso pendón de Santa Eulalia y rechazan una invasión de los franceses, llegando hasta Perpiñán. Tortosa se levanta en 1588 contra Barcelona y tras el pendón el pendón de Santa Eulalia corre un numeroso ejército voluntario, y la somete.»
    La Ilustración española y americana, vol. 15. 1871

  11. Para los nacionalistas no existe ni la Marca Hispánica, ni el Compromiso de Caspe, etc.

    Y eso que dicen que aman tanto a Cataluña. ¡Si no conocen ni su Historia, ni respetan sus orígenes familiares!

    El nacionalismo nació en el siglo XIX por unos empresarios catalanes arruinados tras el Desastre de 1898, y que buscaban rehacerse controlando un Mercado cautivo. Pronto llegaron los racistas y supremacistas controlando el pedigrí de los paisanos. Alguno vino hasta de México a dar lecciones de catalanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.