El Valle de Arán defiende su “memoria histórica”

Así pasa de los inventos ideológicos el pueblo más indómito de Cataluña.

ARAN MAQUIS

Mentre la CUP  i els seus amics de la Generalitat munten “homenatges” a assassins para cambiarnos la memoria, los catalanes que sufrieron a estos criminales conservan el recuerdo de lo que realmente pasó.

Por eso en Salardú se puede leer esta placa en aranés que recuerda la invasión del maquis y la resistencia “heroica” contra los héroes de la CUP:

“El pueblo fue defendido por la 1ª compañía del Batallón de Cazadores de Montaña Albuera n°2 y fuerzas de la Guardia Civil y la Policía Armada que ocuparon el campanario de la iglesia. Su lucha fue heroica“.

Curiosamente, la versión en catalán se salta lo de la “lucha heroica”. Coses de la “memòria” nacionalista.

Dolça i històrica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

5 comentarios

  1. Ya es hora de que los opresores catalanes reconozca la singularidad del Valle de Arán.

    [youtube https://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY&w=420&h=315%5D

  2. En el pueblo de Es Bordes aun se puede ver en la torre del campanario las huellas del tiroteo.
    Aun vive algun testigo presencial de los robos de los maquis a la poblacion basicamente ganado para sacrificarlo y comer.

  3. Los maquis en el Valle de Aran salieron escamados, la poblacion no se unio a esta pandilla de quinquis comandados por Santiago Carrillo, el carnicero de Paracuellos.

  4. La versión nacionalista de los hechos repugna a la dignidad humana. El Valle de Arán tiene memoria, la tiene asumida y no se deja manipular por la dictaudra de la CUP y de su aliado el de pelambrera abundosa.

  5. Triste historia la de los Guardias Civiles asesinados por el maquis; enterrados en secreto para no alarmar a los vecinos de los pueblos fronterizos.

    El maquis no contó con la colaboración de la mayoría de la población, pues el maquis extendió sus crímenes contra curas y vecinos de los pueblos asaltados. Las autoridades francesas colaboraron con los invasores del PCE.

    La desmemoria histérica les ha calificado de “defensores de la libertad”; la libertad de Stalin.

Deja un comentario