Profesor de periodismo: los catalanes libres de nacionalismo “están intentando destruir el país”

Enésima llamada al odio por parte de la fosa nacionalista.

Enric Vila

Hola colons, se’m nota que sóc català de pura raça?

Enric Vila és un fanàtic nacionalista. Justificó la corrupción de la familia Pujol porque “todas las élites de todos los países roban en nombre de su país”, y la atribuyó a “la envidia” de “la inmigración franquista” hacia “los catalanes”. Es decir: roban porque les obligan los “espanyols”, que se mueren de envidia. Pobrets Pujol. Y no hace mucho llamó a que Cataluña fuera “un Vitenam pels espanyols”. Un grillat nacionalista, escolti.

Aquest element fa de periodista llepasubvens als mitjans del Règim (Sàpiens, TV3, El Punt Avui, El Nacional), publica libros subvencionados de temática nacionalista y es profesor en la Universidad Ramón Llull. No sabemos si sigue siendo novio de Andrea Levy, jerarca del PP catalán.

Hoy le sale el hitlerito supremacista y dice esto en el chiringuito de Antich Valero:

“Cuando un español insiste mucho en que es catalán, normalmente es porque está intentando destruir el país o aprovecharse de él con los medios de la época, como habría hecho antes a golpe de fusil. . (…) Hacer pasar por catalanes a los españoles va muy bien para disfrazar actitudes de colonizador (…)

Estoy seguro de que los chicos del pueblo que me intentaron apalear cuando era joven porque me negaba a hablarles en su idioma, ahora se llaman catalanes y votan a Ciudadanos o al PP. La idea de que todos somos catalanes, cuando la única verdad es que todos somos ciudadanos de Cataluña, es la que permite que el unionismo explote el discurso de la legalidad y barnice la ocupación militar de democracia. 

Por eso hace tantos años que aguantamos la comedia de la convivencia, que no ha estado nunca amenazada más allá de las pulsiones violentas del Estado español. (…)

Cuando la Inés Arrimadas se opone al referéndum y después pretende que es más catalana que Pompeu Fabra y que en una Cataluña independiente su madre se sentiría extranjera, alguien tendría que recordarle que Hitler era un austríaco que quería ser alemán, Napoleón un corso que intentaba ser francés y Stalin un georgiano que se moría por ser ruso”.

Pues ya lo ven: los catalanes que se sienten -com sempre- españoles somos colonos que quieren destruir Cataluña, ya ocupada militarmente; los violentos están en el PP y C’s, e Inés Arrimadas es como Hitler o Stalin. Aquest paio és professor, o només envia cròniques des de Catalibània? ¿Su jefe Antich Valero también es colono, o es bon jan porque dice espanyansroba y se duerme abrazado a la cubana?

T’ha quedat molt bé, Enric, i ens ajudes molt a veure el fons xenòfob i supremacista del nacionalisme; necessitem més com tu. Danke, wahrKatalanisch Vila.

Dolça i xenòfoba Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pura raça

Tags: , , , ,

49 comentarios

  1. Pero cómo se gastan tamaño imbécil? Y cómo diablos un mujerón como Andrea Levy le daría la hora a semejante plomo?

    Un peso atómico denso que se ahoga en un jacuzzi (the boy needs attention) Sin duda, no ejerce el periodismo; lo finge. Y pretende hacerlo a punta de diatriba; género todavía difícil pues algo de argumento se necesita.

    Una perla de muestra :
    “-…la que permite que el unionismo explote el discurso de la legalidad y barnice la ocupación militar de democracia”
    Oh! Sí, claaaaro; éste fulano ha tenido que ofrecerse como voluntario para recuperar los adoquines arruinados por los tanques del régimen! Aaaaaahhhh! (La Budapest del ’56 se parece a Miami cuando se la compara con la ‘ocupada’ Barcelona…)

    El tal Vila; así hay muchos. Tipos verseros que nunca han trabajado. Saben de vinos y del buen vivir. Ninguna plata honesta les alcanza. Por éso se hacen ‘separatistas’ Porque la Generalitat lo paga bien (hasta cuándo)

    Y todavía les liga para engatusar a una que otra incauta. Qué petardo…

    Saludos desde Colombia. Ánimo DC. Excelente labor.

  2. Per suposat. Catalunya trencada abans q independent.

    No us sortira de franc. Ja pots estar ben segur.

  3. ¡Cómo me gustaría decirle lo que se merece! Pero la educación y el respeto por los demás que me han inculcado desde niña me lo impide. Sí le diré sin embargo que usted y la gente que es como usted son seres destructivos, envidiosos y llenos de odio; usted sí que intenta destruir su país, España, y sería capaz de llevarse por delante en ese intento el “país ” que usted dice amar, Cataluña. Espero que la vida le dé lo que se merece: nada.

  4. ¿Dónde está el razonamiento lógico en la argumentación del personaje? Sería más interesante menos víscera y menos apriorismo. Por cierto, un poco de conocimiento de teoría de conjuntos le ayudaría a entender al Sr. Vila por qué algunas personas se identifican como catalanes y españoles, sentimientos identitarios aparte. ¡Ay, esas matemáticas que no se acabaron de entender!

    • Atención que como ya avance, el gran doctor Cucurull tiene muy avanzado el nuevo instituto de la nueva aritmética que presentará con dos descubrimientos im presionantes (en dos palabras): el primero será la demostración de que 2 millones es el número mayor que existe y el segundo será la demostración de que un subconjunto no es parte nunca de un conjunto. Y sí, el gran Cucurull es también un matemático de primer orden mundial.

  5. Me confieso: soy un mal catalán porque conspiro en contra de Caspalunya. Espero por nuestro bien que el proyecto totalitario de estos fanáticos sectarios fracase estrepitosamente, de lo contrario que Dios nos pille confesados…

  6. Los catalenes parece que nosaben leer, si abren un libro de historia por la página del rey José I podrán ver en en ese tiempo Cataluña dejo de ser española, (pasá a ser francesa) pero a partir de 1808 los que más lucharon y más daño hicieron a las tropas francesas fueron los catalanes que pretendían volver a ser españoles, ¿o esas páginas de la historia no exosten en los libros de texto de Cataluña?

    • Estimado Félix, es una pregunta retórica supongo. El grad duo Cucurull-Bilbeny, Bilbeny-Cucurull, está a punto de desvelar el pacto entre Francia y España para destruir Cataluña. La guerra de la independencia no fué tal, fué una guerra contra Cataluña que la malvada Francia y la pérfida España han falsificado para esconder la victoria de Cataluña.

  7. Muy interesante esa historía de que intentaron apalearle por hablar catalán pero apesta a trola gorda. Si eran tan malos que ahora incluso votan al PP o a Cs ¿cómo es que sólo lo intentaron? ¿Lo salvó SúperCat, o es que corría mucho? Debería aclarar la historia. Igual es que se le ocurrió llamar algo desagradable estilo colonos, ladrones, filas de …., o alguna otra lindeza que escupen estos de la revolución de las sonrisas y claro atribuyó la reacción lógica a que sus rebuznos fueron en catalán.
    En cuanto a su argumento central, sólo decirle que para saber si un español es catalán basta con saber la localidad en que ha nacido. Viendo su caso, que se ajusta perfectamente a su teorema (español que insiste mucho en que es catalán), igual es cierto eso de que sólo desea acabar con Cataluña. Unos años más de “pruces” y lo conseguirán.

  8. El nazismo resusita, vive, y se espande como el mosquito Sirka entre los xenofobos golpistas. Mira Enric corassson vete a la playa a que te den por el Koine

  9. La Universitat Ramon Llull és en realitat una federació de facultats catòliques, lesquals gaudeixien d’un grau elevat d’autonòmia. Caldria precisar doncs a quina facultat pertany Julia. Es tracta d’un professor titular, amb doctorat, o un simple professor associat, interí?

    • Pues si realmente son católicas deberían evitar tener profesores, de cualquier categoría, que propagan el odio y el racismo.
      Yo creo que la categoría real no es católicas, es nazionalcatólicas. Y no es lo mismo.

      • Hi hauria d’haver regles precises quan un docent es preval de la seva Universitat en una intervenció. Hom podria aceptar-lo d’un professor titular i doctor, emperò no ho veig an clar per als temproals i interins.

  10. I per què no diu que el Raül Romeva es un madrileny que vol ser català, que el cordovés Eduardo Reyes pidola que el considerin català i que li diguin “Cigaló-Man” en lloc de “Carajillo-man”, que el senyor Fernández intenta que ens oblidem dels seu orígens zamorans i el senyor Carod-Rovira passava per alt que era fill d’un guàrdia civil aragonès, entre altres molts exemples?
    És a dir: si no ets independentista, no ets català, malgrat siguis un català de soca-rel, i la teva única intenció és destruir Catalunya. Si ets independentista ets un català com si fossis del Barça: Tant se val d’on vens si del sud com del nord, ara estem d’acord, una bandera (la cubana) ens agermana”.
    Per cert, Hitler era un pangermanista que considerva Àustria part de la “Gran Alemanya” (se sentia alemany) i Georgia va ser annexionada per l’imperi rus a principis del segle XIX. És a dir, la nacionalitat de Stalin, des del seu naixement, era la russa.

    • No te olvides de mencionar a nuestro querido Rufi!!

      (es muy sensible)

      • El problema del señor Rufián (claro ejemplo de que el nombre hace a la cosa) es que es barcelonés (colomense, para ser más exacto) de nacimiento que ejerce de “xarnego” que ha tenido una epifanía.
        Por cierto, le recomiendo que lea la entrada de la wikipedia sobre su persona, supongo que escrita por él mismo. Dice: “Hijo y nieto de trabajadores de Jaén y Granada se crio […] en una familia de izquierdas.”
        Supongo que si se hablara de alguien opuesto a la independencia diría: “Hijo y nieto de unos vagos andaluces que fueron a Cataluña para socavar la identidad nacional se crió en una familia de fascistas unionistas”.

      • Rufi está ahora muy contento.

        Por cierto, la entrada de wiki realizada por él (seguramente) hablando en tercera persona, evoca el estilo del propio César.

        Rufi: “Veni, vidi, trinqui” (llegué, ví y trinqué)

  11. Para la gente normal (no politizada no fanatizada) puede parecer bastante increible y/o espeluznante lo que sale por boca de alguna de esta siniestra gente. Pero a mí (que los conozco mucho mejor que ellos a mí) no me extraña para nada. Simplemente están diciendo lo que piensan

    Quizas en otro tiempo lo pensaban … pero se lo callaban. Ahora van y lo sueltan, sin más

    Y creo que nos tendríamos que alegrar. Toda esta colección de gruñidos, ladridos y rebuznos (en el fondo no es otra cosa) que estamos leyendo y escuchando últimamente es simplemente señal de impotencia y desesperación grado máximo

    La señal de que sienten claramente que las cosas de su pruses no van como esperaban ni como les gustaría. Señal de que perciben que por mucho control social (medios de comunicación y sistema educativo) no se puede controlar todo. Y hay muchas cosas que se les escapan. En realidad casi todo

    Quizás en el S.XIX o principios del XX sí se podía controlar todo. Pero ahora no. Estamos en otra época. Y la mayoría de la sociedad tiene formación, cultura, libros, internet, puede contrastar información a un solo click, etc …

    Y sobre todo se tiene una cosa básica : La perspectiva que da los hechos y la historia para aprender los errores del pasado y que no vuelvan a repetirse

    Porque actualmente hay una mayoría de sociedad en Cataluña que vive ignorándoles las 24 h. del día los 365 días del año. Completamente de espaldas a ellos, a su nacionalismo grotesco, a su pueblerinismo estrafalario, a su burbujita de realidad paralela y a su proyecto golpista

    Y por tanto sienten que están fracasando. Y eso del fracaso unos tipos tan “estupendos” (comillas irónicas) lo llevan muy mal. Y no lo pueden soportar

    Si las cosas fueran viento en popa y su pruses golpista marchara ok no estarían gruñendo de forma tan soez y grosera

    Lo digo sinceramente : Creo que no podría haber mejor señal

  12. “Este es el cerebro de la organización,
    lo cual le dará una idea de como funciona la organización”

    Groucho Marx (hablando de Harpo a un tercero)

  13. ¿ Y sigue su relación con la del PP?

    Amará su cuerpo, porque desprecia todo lo que ella es o siente….

    Mi no entender.

  14. Decir tonterias por parte de los separatas no sera una especie de rito iniciatico ?

  15. Deberían dejar de enredar a los españoles y dejar de paso de copar la atención con sus ocurrencias de quinta fila.
    Es insoportable la jeta.

    http://nouscatalans.cat/index.php/fundacio/8051-la-fundacio-nous-catalans-continua-treballant-per-la-independencia-de-catalunya-sense-por.html

  16. ¿Que Napoleon Bonaparte, de los Bonaparte de toda la vida, se moria por ser frances? ¿Que Stalin, georgiano de nacimiento, se moria por ser ruso? ¿que Hitler lo flipaba por ser aleman? ¿pero de qué cueva de zambombas ha salido este indocumentado?

    Teniendo en cuenta la gran cantidad de franceses, rusos y alemanes fallecidos y/o mutilados por causa directa de dichos “grandes hombres”, parece que más bien los que se morían eran otros…

  17. Otro degenerado que ansia poder marcar con numeros a los catalanes libres de nazionalismos.. Lo que no entiendo es que hace Levi con este engendro.

  18. Te part de rao. Jo abans del prozes era catala. Normal, catala i espanyol

    Ahora paso del catalan y reniego de mi catalanidad.

    A mi no me pone el barza ni la xakira. Las sardanas me dan urticaria. En mi casa no entra el Tio (nadie entiende un simbolo falico navideño) y prohibiria els castellers, una forma inhumana y cretacica de poner en riesgo la vida de niños.

    Me cag… en els segadors y me cansan los de la meseta. Siempre expoliando y llorando.

    En fin, que si, q ojala podamos entre todos acabar con la Caspalonia q representa este tipo. Este monstruo fascista y opresor.

    • Supongo que te referiras a la meseta de Vic. Esos si que son mesetarios sin salida a ningún sitio, bueno si, hacia La Garriga, pero ahí el espacio se abre y les entran cagelus y vuelven a su meseta rodeada de montañas, cabras y cerdos y poco mas. Sufren el síndrome a los espacios abiertos.

      • A partir de unos 40 km aprox de distancia de la periferia de Barcelona metropoli.

        Barcelona historica, cultural y economicamente es diferente.

        Deberia ser CCAA como lo es Madrid.

      • Ya lo he dicho más de una vez… Barcelona debería separarse de estos trogloditas fascistas de la meseta versión catalana conocida como La Plana de Vic…

  19. La parte positiva del “prusses”, si es que tiene alguna, es que los bocazas como este, han dejado de sentir la necesidad de callarse lo que piensan de verdad, no hay mal que por bien no venga, eran muchos años de aguantarse las pulsiones xenófobas, y eso es malo para la úlcera ¿verdad Enric?

    Por otro lado, que las personas sensatas de Cataluña quieran destruir vuestro país, el vuestro, sí, por supuesto, creo que sería una buena obra en beneficio de todos si se consigue, y mucho más provechoso que lo que tú haces con la inteligencia, que es denigrarla y pisotearla.

  20. El Maestro Ciruela tampoco sabía leer y puso una escuela.

  21. Este es el novio o ex novio d la Levy?
    Pues q poco gusto tiene verdes?
    Lo digo en todos los sentidos!
    Los del PPC estan como los del PSC más p’alla q p’aca.. Poquitos se salvan…no me extraña se ” juntan” con cada uno o una!
    Y…todo se pega!!!
    Por lo menos la Arrimadas ha hecho “desdecirse” publicamente al Cima!
    Algo es algo!

  22. El bestiari nacionalista és d’allò més variat. Però molts dels exemplars tenen una cosa en comú: el fanatisme. Aquest protagonista de l’entrada de DC podria rebre el títol de Gran Forco honoris causa. No recuperaria l’enteniment ni amb els “trenes llenos de psiquiatras” que deia Boadella.

  23. ¿y a dónde quiere llegar este lerdo con sus majaderías? ¿Quiere una sociedad donde la mitad de catalanes no tengan derechos políticos porque no profesan una ideología, “la catalanista”? ¿Sueña con un régimen político de segregación como el Apartheid, blancos votan, negros no? o ¿Sueña con las republicas bálticas donde el 40% de la población, la rusófona, no tiene derecho a voto?

    Trasladado a Cataluña sería; catalanistas catalanohablantes votan, españolistas castellanohablantes no ¿y los tontos útiles de Podemos qué? ¿dónde quedarían? y aquellos catalanohablantes que no son catalanistas votarían o no?

  24. Soy catalán, de padres de Granada, y orgulloso de serlo, amo Catalunya, y España entera, en verdad cada día estoy más convencido, viendo lo que dice usted y otros como usted, ue los que quieren romper Catalunya, son ustedes, y usted es profesor!? Y yo el Papa de Roma!!!!

  25. Ja ja ja, este pobret se cree que existe algo así como un “adn catalán” y que la naturaleza nos ha dividido en dos grupos, los que participan de dicho adn y los que no, por supuesto cree que los primeros son los afortunados y que los segundos nos morimos de ganas de ser como ellos. Y a más, se cree que los que participan del adn catalán deben pensar de un determinado modo, ya que la naturaleza así lo ha dispuesto. Pura ideología nazi, hace tiempo que el nacionalismo ha llegado al delirium tremens, pero la verdad es que día a día sus partidarios mas fanáticos y estrambóticos dan muestras de querer superarse, a este ritmo dejarán a mengele en pañales. Y de paso mostrarán las verdaderas y delirantes ideas que anidan en sus cabezas. Para echarse a reir …. o a temblar.

  26. Majaderías patrocinadas por Banco Sabadell.

  27. Y esta es la m* que patrocina el Banco Sabadell.

  28. Por lo que veo, este Enric Vila es:

    Xenófobo, racista, psicópata, acomplejado, mal hecho, peor educado, fascista de índole supremacista, …

    Y pensar que yo, como catalán, tengo que convivir con nazis como este tío en pleno siglo XXI… qué asco de situación han creado estos abortos.

  29. Pues mire, yo soy un español que vive en Cataluña y que ha nacido aquí. Lo de ser catalán es algo que hace años que no digo, no sea que me confundan con un racista nazi como usted.

  30. Si yo quiero destruir Aquesta M… De projecte neototalitari que es diu catadisney

Deja un comentario