El circo de Cucurull, Bilbeny y cia, de gira por tierras catalanas

Este verano las risas están aseguradas.

DSC_0863

Ya se sabe que durante el verano el circo visita las localidades turísticas, donde más público encuentra. Este año ha aparecido un nuevo y peculiar circo, más dirigido a adultos y centrado en la parte más cómica del espectáculo, que promete carcajadas sin fin.

Para empezar, los bolos de Jordi Bilbeny, impulsor del Institut de Nova Història, el chiringuito que da cobertura, entre otros, al gran Víctor Cucurull, uno de los hombres que más han hecho reír a la dolceria en las últimas décadas.

El show de Bilbeny está dedicado a América, ya saben, ese continente descubierto y colonizado por catalanes que los malvados castellanos nos quieren birlar con su casposa propaganda. Ese lugar donde la gente habla catalán (Cucurull dixit) y cuyo nombre proviene del famoso cartógrafo Aymerich Despuig (que los malvados castellanos, asociados a los también detestables italianos, han hecho pasar por Americo Vespuccio). Si todavía no han visto esta comedia, no lo duden:

Bilbeny nos explica que Colón, catalán de pura cepa, salió del puerto de Pals cargado de butifarras y mongetes, obsequio que maravilló a los indios, que desde entonces consumen sin parar. ¡Nada de espejitos y otras baratijas!

Cortés, que en realidad se llamaba Corts y era de Igualada, conquistó México y dejó una impronta catalana que aún se puede ver en los mariachis, nombre que hace honor a la Marieta de l’ull viu. Y Pizarro, que era de la Noguera y se llamaba Pi i Serra, conquistó el Perú y les explicó a los incas cómo preparar el ceviche, que no es más que la receta de las anxoves de l’Escala adaptades als ingredients americans.

No seguimos para no pisarle a Bilbeny su numerito que, les aseguramos, es desternillante.

Mejor nos reímos.

Dolça i còmica Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Historia

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. Albert Einstein, catalán universal, nacido en Badalona
    Como de pequeño brillaba en los estudios, le llamaban nen estei (niño estrella), con el paso de tiempo se aburría con los estudios le empezaron a llamar nen estein (niño tumbado).
    Cuando creció le dejaron de llama nen y se quedo con estein (extendido), pero los malvados españoles que eran incultos, y no entendían el idioma universal (catalán) lo convirtieron en Einstein.
    En el próximo capitulo demostraremos que Jesucristo, nació en un pueblo de Gerona y fue crucificado por los malvados castellanos, la causa fue pedir un referéndum para Cataluña, un pueblo oprimido por el invasor imperialista
    Continuara……….

  2. En el meu poble, deim “capcucurull” per a un cim o lloc alt. Si li lleves, a la parula, el “cap” o la pensa, es queda en Cucurull, sense més, una persona eixalabrada, un autodidacte il.luminat i curull de nacionalisme.

  3. 1) Del pueblo de Pals al mar (la playa) hay unos 5 kilómetros de tierra firme por en medio

    2) Si la expedición hipotéticamente salió desde Pals (Gerona) … ¿ Por qué la tripulación y marineros enrolados eran al completo de nombre y apellido no catalán, originarios todos de Palos de la Frontera, Moguer y zonas próximas de la comarca en Huelva ? ¿ Qué pintan todos ellos en Gerona ? ¿ Fenómeno de teletransportación ?

    3) Una carabela de la epoca recorría unos 100 km. al día. Lo cual era muchísimo para aquel entonces. Pero aún así, y saliendo hipotéticamente desde Pals (Gerona) se añaden de forma gratuita muchos más días de viaje. Dias extra rodeando la costa en territorio propio. Hecho que carece del más mínimo sentido logístico o estratégico. Ni que decir tiene que los tiempos de navegación de haber salido hipotéticamente desde Pals (Gerona) no coincidirían con los del diario de navegación

    A la hora de hacer viajes transoceánicos por el Atlantico (o hacia lo desconocido) y más en una época de condiciones extremadamente precarias para la navegación como era hace 500 años, el sentido común (o mas bien el instinto de supervivencia y conservación, en caso de tenerlo) sugiere que lo normal es acortar distancias lo máximo posible. Por si las moscas. Y no irse casi hasta la frontera con Francia añadiendo kilómetros y kilómetros gratuitos de intrépido y desconocido viaje por mar

    4) (y para mí el más misterioso e intrigante de todos) : ¿ Que extraño enigma lleva a los nacionalistas a despotricar de la conquista española de America (y lo que ello supone en cuanto a imperialismo) mientras al mismo tiempo se montan pajas mentales alucinantes más propias del señor de los anillos fantaseando cómicamente con ser los protagonistas principales en dicha empresa ?

    Toda esta burda manipulación versión revisionismo cutresalchichero supongo forma parte de ese intento de fomentar conciencia de “nación” (también conocido como “construcción nacional” pujolera). No encuentro otra explicación. Intento pueril que subyace en todo nacionalismo desbocado, con ansia por fabricar adeptos, y un desprecio de tamaño sideral por la verdad y los individuos. Aunque en realidad solo sirva para remarcar aun más adhesiones entre los ya muy fanáticos y muy convencidos

    Porque es imposible que en una persona racional, no politizada y medianamente formada pueda calar semejante sarta de patrañas y delirios antihistóricos

    Aunque cuando tienes que tirar de inventar tu propia historia apropiandote de la de los demás, la conclusión es bien obvia : Es que no hay historia

  4. Estoy convencida de que a esa conferencia acudirán los más prestigiosos historiadores del mundo, ansiosos por escuchar la verdadera historia del descubrimiento de América, arteramente falseada por los abominables castellanos, demostrando de paso que el gran profesor de la universidad de Vich, García Domingo, tenía razón : los españoles somos por herencia genética filofascistas ( aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para ligar ambas entradas). ???

  5. No hay que perderse el espectáculo, cuando acaben esta gira local se van a USA, tengo entendido que ya les han contratado en Broadway y Las Vegas.

  6. Pago 100 reales de bellón por dos entradas.Llamar al 51515151,al 15151515 los zurdos
    Total seriedad y discrección.Pago en negro,senegalés de 10 arrobas.Altura1’90 .Mondongo 30×10 de diámetro.Tasado en 1714 reales.

    • Si finalmente consigues una entrada no dudes en colgar la conferencia en DC, nos harás muy felices a todos 😉

    • Si pagas con esa moneda seguro que la forca te consigue 3 o 4. Es como una princesa en espera de su morcilla-man.
      Y a mí que me pone la forca……. Tanto delirio caspaliban me debe estar afectando gravemente.

      • Pero Perico, qué mal estás… Si la Forca, como dice Igor, es Madame Bromuro… Quizá saliendo a escena solo con el mítico cinturón aquel, no sé. En cualquier caso, a mi me pilla lejos por lo que ruego a algún Dolco caritativo que graba esta conferencia y luego la cuelgue para poder despollarnos.

  7. Los romanos y los clásicos aconsejaban “deleitar enseñando”, pero, con estos payasos de la incultura, se trata de “deleitar delirando”. No hay cultura sin universalidad. Estos pueblerinos creen afrentar a España, pero también lo hacen con Génova e Italia, hasta quedarse solos en su aldea.

  8. El nacionalisme consisteix a dir que els catalans han descobert Amèrica, tot silenciant que la inmensa majoria dels americans no han descobert Catalunya, un raconet d’Europa. Jo hi veig megalomania i narcissisme. Posen més esment a l’ombilic estelat que no el cervell.

  9. Uau! Vull una entrada ja, no hi ha espectacle d’humor millor que Cucurull and co!!!

  10. El gran Bilbeny, descendiente de ese gran catalán inmortal que fué Benny Hill (Hil Beny, Bilbeny), me ha descubierto,por fin, uno de los misterios que ni tercer milenio había conseguido desvelar; en Barcelona se venden sombreros mejicanos porque en realidad son sombreros catalanes, típicos de Igualada, que Cortés llevó cuando la conquista.
    Hay que hacer una cuestación para hacer una estatua a estos dos insignes profesores Cucurull y Bilbeny, Bilbeny y Cucurull (tanto monta, monta tanto) que ha de colocarse en el centro de la plaza Cataluña. Gloria eterna a Cucurull y Bilbeny, Bilbeny y Cucurull.

    • Si de Pals a la costa hay unos 10 kilómetros, ¿le pusieron ruedas a los barcos o los llevaron allí a rastras? Jajajaja
      Espero que lo aclare en alguna de esas “didácticas y rigurosas” de Historia.

      En fin, mentiras y disparates pancatalanistas infumables.

  11. Y el primer hombre que piso la La LUNA era un separatista catalan y los premios NOBEL españoles esta tergiversado, eran de Salt de toda la vida, como ahora.

  12. Si Manolita Chen viviera los contrataba para su circo. Tenía público asegurado.

  13. Queridos foreros.
    ¿Os habéis fijado que hace años los separatas decían que los españoles, mataron en América anosecuantosmilesde millones de indios? Ahora según estas lumbreras….si los conquistadores fueron catalanes….Lógicamente fueros genocidas y asesinos…..y ladrones que robaron todo el oro y la plata de allí

  14. URGENTE, pasar la voz a todos los que podáis. Circula una gran mentira, el tomate no vino de America, fue llevado por los catalibanes allí. El patumaca se consume en Cataluña ya desde hace miles de siglos.

    De verdad, lo que hay que aguantar. Que pueblo mas inculto.

    JE JE JE.

  15. A dia de hoy, propios y extraños, incluyendo ellos mismos, saben-sabemos que mienten.Ningún problema.

    El problema vendrá si dentro de X años…10,20, los que sean, todas estas chorradas que se publican por escrito y audiovisualmente, pasan a ser canon de igual modo que la historiografía por encargo de finales del siglo XIX y principios del XX se esta usando como base para el independentismo inventado.

    Imaginad un escolar en el año 2050 que entra a una biblioteca a la búsqueda de material para un trabajo y ve un libro de estos mendas en la estanteria, lo coge y hasta se lo cree. Es más, seguramente inspiraría a historiadores de esas épocas como fuente de verdad.

    Es inevitable oirlos y reirse hasta llorar.Pero igual en otra época futura lloraremos sin alegría alguna oyendo a sus acólitos….

  16. ¿Dónde han estado metidos todos estos? En algún zoológico dando de comer a los monos.

    Yo me lo paso fenomenal, además sirve de terapia ya que esta claro que la risa es beneficiosa.

  17. Habra que decirle a este gp que entonces el que conquisto America fue el Reino de Aragon, no ?

  18. Son unos ridículos fantasmones !!!
    Van por el mundo haciendo reír a ” la gente”
    Dan vergüenza ajena estos paranoicos dels collons!!!

  19. Habria que deslegitimar directamente lo que dice. La institucion tiene el proposito de acabar con todo lo que pueda ser admirado de la cultura española de fuera de Cataluña. Porque si España es un pais despreciable como explicar el Siglo de Oro? Evidentemente, lo que ataca basicamente esta institucion es aquella epoca. No creo que haya que reirse sino denunciarlo.

  20. Hay que ir a esta conferencia. Y después a un mitin de Rufian and Reyes…Las risas están garantizadas.

  21. Lo de los mariachis y Marieta de l’ull viu lo dice Bilbeny en serio??
    Mariachi viene del francés marriage (boda), porque eran los músicos que tocaban en las bodas.
    En fin…

  22. Riti tirititiriti, Riti tirititiriti tiri
    ..
    Ratarara
    Ratarara

    Ratatararatataraaa
    Y en la pista centraaaaaaal con todos Ustedes… Los desternillantes…

    Hermanos Tonnietti !!!

  23. Podrían serigrafiar las fechas y lugares de los eventos en la espalda de camisetas de la “2016 Catalonian Tour” como las estrellas del rock. Así sacarían mas perrillas y no podríamos reir en la jeta de los pardillos que la compren.

  24. ÚLTIMA HORA
    El doctor cucurul se propone llevar a cabo el mayor reto científico de todos los tiempos “mandar una nave tripulada al Sol ” ( El tripulante se sorteará entre los agraciados del sorteo de la Gorda esa que sacó la Generalitat pa sus chanchulletes )
    Pregunta : doctor cucurul no cree usted que el Sol pueda derretir su nave ?
    Respuesta del cucurul : Es que nosotros la vamos a enviar de Noche.

  25. Los guiones de los Monty Python son un ejemplo de sobriedad, rigor y erudición histórica, comparado con estos despropósitos.

  26. Por fin se hace justicia Y hay una entrada dedicada al más grande al más inteligente al científico más importante del mundo.
    Su Alteza imperial el doctor cucurul
    ( os recuerdo que es el último representante de la casa de las Chivas Y que es el heredero directo de Evarista XV; XIV en Canarias )
    Seguro que hay mamporros para obtener una entrada y la reventa de las entradas estará como en una final de la Copa de Europa.

  27. Yo iría a ver su show para partirme de risa, en vídeo ya es descojonante, en directo a de ser la os…..

  28. Pero no habían prohibido los circos con animales?

  29. ¡¡Haaaa! jajajajajajajajaj, que me meo ¡camarero un water por favor!!

  30. El “Institut de Nova Història” no es más que la versión nacionalcatalanista del Ahnenerbe:

    La Studiengesellschaft für Geistesurgeschichte‚ Deutsches Ahnenerbe e.V.1 (traducido del alemán como “Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana”), conocida como Ahnenerbe o también SS-Ahnenerbe, fue una entidad pseudocientífica alemana constituida formalmente en 1935 por dirigentes e ideólogos del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán para realizar y divulgar investigaciones con fines educativos en apoyo de la ideología nazi y en particular, de sus teorías relacionadas con la raza aria en paralelo con sus investigaciones de la raza germana.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ahnenerbe

  31. … i les patates vam ésser nosaltres qui les portarem a Amèrica …

    • I les monjetes… ???

      • Es verdad, ¡¡Como van a venir las mongetes de America, por Dios!!!!! Es evidente que los frijoles vienen de las mongetes.

        Es que el pueblo es inculto por naturaleza al cual hay que enseñarlo perpetuamente.

        Hay que enseñarle al pueblo que ni siquiera los pimientos con sus variantes como la guindilla, pimentón, chile no vienen de America, vienen de Cataluña, en realidad cuando los catalanes llegaron a America se encontraron con un desierto y fue inmediatamente reverdecida. Como prueba por la zona de Aitona (Lerida) que eran Monegros y los catalanes supieron transformarlo.

        ¿El tomate, los pimientos, las judías, las patatas de America? ¡Venga yaaa! No os dejéis engañar por la pérfida España.

        PD: Es que hasta La Legión, que es en verdad de origen catalán, y famosa por su definitiva contribución en la catalanidad de America, pues como decía, hasta La Legión nos la ha robado España.

        ????????????

Deja un comentario