Exdirector de TV3: el prusés «suprime las bases del sistema democrático»

El prusés es una «monstruosidad liberticida y totalizante», dice un experiodista del Avui.

Alfons Quintà ens explica al meravellós Diari de Girona la base totalitaria del prusés separatista:

«Inmediatamente antes de las vacaciones, los independentistas consiguieron que el Parlament aprobase un texto dejando a punto la declaración de laindependència de Cataluña.

Crearon un cómico «Fòrum Social Constituent» que suprimía la Generalitat, la división de poderes y las bases del sistema democrático. Creaba un ente único y autocrático, liquidando un sistema concebido por Montesquieu en el siglo XVIII, desde entonces generalizado, y jamás cuestionado en todo el mundo democrático. (…)

No hay ningún otro país europeo -incluida Grecia- donde ante una monstruosidad de aquel género no haya habido una reacción en contra superior, en especial de carácter cívico. Pero aquí no ha habido nada de nada. Esta es la Cataluña del 2016: un país que fue digno y hoy no lo es, a causa de un cuarto de siglo de pujolismo y una veintena larga de TV mentirosa. Se puede decir más amablemente pero no más ciertamente. (…) 

Sufrimos un enloquecimiento parcial que se nos quiere hacer pasar por generalizado, cuando no creo que ni un dirigente independentista se pueda creer que el cómico ‘procés’ dure. (…)

Pronto se acabará el paréntesis veraniego. Se volverá a sacar del armario la monstruosidad liberticida y totalizante para, ale, a volver a dar vueltas inútiles sobre un falso tema (la tontería independentista)».

Sres. de C’s: son uds formalmente la oposición en el Parlament. Hagan que se note, como lo hace Quintàs desde su columna. Sin miedo y con razones.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. Que grande es Alfons Quintà. Hace tiempo que lo sigo y nunca defrauda. A pesar de que han intentado relegarlo a la décima fila sigue estando bien informado y siempre encuentra una tribuna desde la que seguir gritando que el rey está desnudo. Sus artículos sobre sanidad son impagables. Aun hay periodistas independientes que conocen el oficio.

  2. Bueno, yo diría que el pruses es, ante todo, ilegal. Además de ilegal, es extremadamente grave en su objetivo, porque atenta contra los derechos fundamentales de los españoles, de hecho ataca el título fundacional de la CE78. Y por último, además de ilegal y grave, es antidemocrático, fascista y una chapuza en su planteamiento, como dice el Sr. Quintà. Pero de una banda de desquiciados con ínfulas totalitarias, como son sus promotores, no se podía esperar nada mejor.

  3. Muchos estamos muy cansados d esta «genteta» aunque seguimos en el eterno:
    » verlas venir «…esa es nuestra desgracia …estamos » acoñonidos» y mientras tanto Cataluña – CAT para los pijopogres totalitarios que son la toda la izdas incluido – PSC…siguen destruyendo nuestra patria chica- antaño éramos algo hoy en día casi ya NO somos nada solo deuda!!!
    Como no haya un milagro esto no tira p’alante!

  4. Según aprobaron en el Parlament (punto 9): l´Assemblea Constituent tendría plenos poderes y no estaría sometida a ningún control.
    Es decir, ningún ciudadano y ninguna legislación (tampoco la de la U.E. o el derecho internacional) podrían frenar las locuras que pudieran realizar esta banda.

    El 11S espero que desfilen haciendo el paso de la oca, lo de las antorchas ya lo hacen.

  5. los del C,s no son mas que unos oportunistas transfugas de todas partes que solo esperan la oportunidad de situarse en las parcelas de poder por el dinero y su situacions personal.

  6. El proses es bueno .
    ( si no que se lo digan a quien esta pillando cacho y a nuestro querido 3500 kilos-MAN )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.