Ara sí: por qué el TC va en serio

Sepa lo que dice el auto del TC sobre el golpe de Estado del Parlament.

forcadell romeva junqueras

Lo dijo el mismo Artur Mas: en el butifarrèndum de 2014 «el Estat estuvo contra las cuerdas como en el 23 F». 1 año más tarde en la misma fecha el Parlament aprobó una declaración “solemne de l´inici del prusés de creació d´un estat català independent en forma de república” que “no se supeditará a las decisiones de las instituciones del Estado, en particular del Tribunal Constitucional”.

El New York Times dijo que era «una amenaza a la democracia», Reuters habló de «golpe de estado pseudodemocrático» y Le Figaro lo llamó «golpe de fuerza contra la democracia». Sólo para el nacionalismo fue un acto glorioso.

El pasado 27 J el Parlament fue más allá y aprobó continuar con esta violación de la ley. Pero como en democracia todos estamos sujetos al imperio de la ley -también los políticos nacionalistas- el Tribunal Constitucional ha emitido rápidamente un auto muy claro que suspende la Resolución 263/XI del Parlamento de Cataluña, de 27 de julio de 2016. Todavía se espera la sentencia sobre el fondo, pero la admisión a trámite comporta la suspensión automática y abre un plazo de 20 días para alegaciones.

Esta vez parece que va en serio, porque el auto dice además cosas como estas:

– emplaza, tanto a la Presidenta como a la Mesa y al Secretario General, así como el President y el resto de los miembros del Govern, a impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir.
– abre el incidente de ejecución de sentencias por incumplimiento de las suyas anteriores (STC 259/2015, de 2 de diciembre y el ATC de 19 de julio de 2016), lo cual es necesario para aplicar la suspensión de empleo y sueldo e imponer las multas previstas en la LOTC reformada, dando también 20 días de plazo.
– envía los hechos a la Fiscalía para que determine si también procede aplicar la vía penal.
– declara hábiles los días hábiles de agosto (que normalmente no lo son judicialmente) para no retrasar la causa.
Parece que puede haber resolución la segunda quincena de setiembre. Bona feina, senyors del TC. Pero emitan la resolución a partir del día 12, ya saben que el nacionalismo aprovecha estas cosas como nandrolona para aumentar su victimismo.
Com mola el prusés prusessat.
Dolça i prusessada Catalunya…
bastoncillo



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Pues yo pagaria euros por ver a todos estos en carcel …al mas junquera pugdemont forcadella tarda etz etz sin piedad y dejarlos inevilitados de por vida enbargados todo sus patrimonios y cuentas bancarias eso seria un justa democracia…si ellos se saltan la ley pues yo tambien si me paran los mossos por ir hablando con el movil o sin cinturon o sin itv o que coño sin carnet pues alegare lo mismo que alegaran ellos q no me ceñire a sus leies….soy como ikea republica independiente de mi casa ….o no?? A mi medan ganas jAjajaja…que clase de politicos son ??? Que ejemplo dan al resto de europa ..

  2. Yo a todo esto añadiría una cláusula de responsabilidad civil para todos los partícipes en el proceso. Deberían responder de forma personal, solidaria e ilimitada por todos los daños a la hacienda y vida de las personas que se puedan ocasionar por causa del pruces. Es más, antes devolvería a los patrimonios de los responsables todos los bienes que hayan salido de forma fraudulenta durante los últimos 5 años. Así nos aseguraríamos de que el daño causado por sus irresponsables actuaciones será reparado, en la medida de lo posible, por quienes lo han causado.

    Jugar con pólvora tiene consecuencias, y quien la carga y prende la mecha debe responder por ello.

  3. No se publica mi comentario, algo he debido poner que no pasa el filtro del moderador y siempre me pregunto lo mismo … que habré dicho ? sería conveniente que en los comentarios no publicados se recibiera un correo indicando los motivos, así en otra ocasión procuraría no cometer el mismo error.

    • Yo lo he intentado 3 veces y me pasa lo mismo que a ti. Es un problema que pasa de vez en cuando en esta santa web. Seguramente no es tu culpa. Es un programa que cuando se pone tonto filtra a tope. Paciencia. Yo le llamo el Robot de JxSi ???

  4. Tots els polítics independentistes quan els pregunten en televisió repeteixen el mateix mantra … » només obeirem al Parlament Català i els desitjos del poble català que ens va triar» .
    Senyors, que poble, el 37 %? i que passa amb el 63 % restant ? per a la nostra desgràcia viuen en una bombolla instal·lada en un món paral·lel que no els permet percebre la realitat i només ho van a descobrir quan el Constitucional apliqui tot el pes de la llei; sincermente no entenc.

  5. Espero que sí vaya en serio y el TC se deje de advertencias puriles de otras ocasiones, advertencias de terciopelo.

    Eso es lo que deseamos el 52’5 % de los catalanes, los que nos levantamos de madrugada, cuando no hay luz todavía, para pagar los impuestos de los que cobran los magistrados del TC.

    • Estoy d acuerdo!
      Los catalanes trabajadores d verdad- NO – los políticos d partidos, Parlamento, 160.000 funcionarios d la Gene enchufados muchos d ellos, me refiero, y demás genteta d los suyos- NO estamos por tirar el dinero q necesitamos para Sanidad, etc..
      En elucubraciones separatistas ilegales!

  6. Sr Felipe VI espabila que se te comen la tostada… Felipe VI el «del reino a trozos»???

    • Igual es lo que quiere: ser soberano de varios estados. Perderían aquellos que habitan en la parte que creería que la precaria unidad no se habría roto, así como aquellas personas que habitan en Cataluña y se creyeran que, en un principio los problemas se hubieran solventado.

      Al pasp que vamos, la hija de Felipe VI no será soberana, porque vamos hacia un sultanato (no hay lugar a soberanas) o hacia un república islámica por la mala cabeza de quienes nos han gobernado en las últimas cuatro décadas o aquellos que han puesto el trabajo por delante de los hijos, de tener hijos.

      • Si pero su ceremonia de entronizacion fue LAICA… Se cree que los musulmanes le aceptaran como FILIP-HUSSUF VI ?????
        ???????????
        Eres un rey leido… JASP para los amigos (joven aunque suficientemente preparado). Deberias de saber que la CRUZ (la fe) y ROMA (la ley romana) son los cimientos de esto que hemos convenido en llamar España.

        Lo empezaste MAL y lo que MAL empieza … Ya sabes como acaba.

        Te acuestas con politicos, (que es como acostarse con niños), ya sabes que «meado» te vas a levantar

  7. en cuanto algún funcionario pierda el trabajo se acabo el juego, y si se inhabilitan para cargo publico a unos cuantos políticos de los que no tienen ningún oficio también se acaba la tontería. A los cabecillas no les importa las multas y la inhabilitacion porque la multa no la pagan ellos y los pueden colocar en cualquier empresa «no publica» publica a menos que la inhabilitacion sea de casi todos ellos. La vía penal se tiene que aplicar pero es muy lenta.

    • Necesitamos inhabilitaciones rápidas para los políticos y expulsiones del cuerpo para funcionarios.
      Han de saber que el circo no les va a salir gratis. Excepto la CUP, a los que les va el martirologio, los demás se harán caquita.
      No parecen demasiado dispuestos a sacrificarse por la patria catalana (sólo hay que ver lo amargado que está el Sr. Mas).

  8. Una multa no estaria malament: la butxaca és el que més dol a la majoria de nacionalistes…

    • No creo se solución, mas bien es la ultima porque ellos no pagarían nada, el pueblo paga la multa pues ello pueden hacer a su antojo con derecho a meter la mano en la caja, lo mejor suspensión de empleo y sueldo, a su caseta a dormir el cabreo sin cobrar nada del estado central.

      • Si es multa, la pagaremos todos. Ya estoy Harto de PAGAR por esta ESCORIA.

        Inabilitacion y carcel (y no en el modulo VIP) es lo que solventa el problema. Ademas carcel en las
        Islas Chafarinas que creo que tiene unos aires maritimos muy sanos.

  9. Gorrino-MAN, Homer Romeva, Lluís Jack, la porcadel alias Madame Bromuro, y la petarda de turno
    Los Jackson five por cierto a Jack le han puesto la zancadilla y casi le hace un apaño a Gorrino-MAN.

  10. Yo no lo creo
    Mandaran todo al TSJC y a pasar los años hasta que se olvide como a Mas

  11. Es necesario que se comience a ver la luz al final del tunel, ante una situacion como la descrita puesta en marcha por el secesionismo, aplicacion de la ley juicios, sentencias, inhabilitacion para cargo publico, sanciones economicas y si fuere necesario la cárcel para los golpistas y finalmente suspension de la autonomia.

  12. Els catalibans són afectats per la malatia del narcissisme. Viuen en un món clos, només cerquen la seva aprobació, sense relacionar-se amb els altres, llevat de fer-ho en el paper de víctimes, ja fastigós per a tothom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.