Cataluña desconecta de la “desconnexió”

Els catalans passen del Parlament. No tenen ganes.

terraza.jpg

Lluís Companys se asomó al balcón hace 81 años para proclamar su golpe de estado separatista. Había gente en la plaza San Jaime. La cosa duró 10 horas.

Avui els separatistes han tornat a donar un cop d´estat. El parlamento autonómico ha aprobado sólo con los votos de Jx3, de la CUP y de la ley d´Hondt (72 contra 63, el 47% del voto popular contra el 53%) una declaración “solemne de l´inici del prusés de creació d´un estat català independent en forma de república” que “no se supeditará a las decisiones de las instituciones del Estado, en particular del Tribunal Constitucional”. Con esos votos no hubieran podido ni modificar el Estatut.

A fora del parlament, un grapat de jubilats avorrits amb cubanes. També s´han vist senyeres d´Espanya. En la plaza San Jaime, nadie. Barcelona sigue con su vida normal, desconectada de la desconnexió en un soleado y templado día de otoño.  No hay masas, ni épica, ni mística; no hay ningún presidente que salga al balcón; por no haber no hay ni presidente, escolti. No hay ganas.

Es como si los actores siguieran representando la obra sin darse cuenta de que el público ha ido abandonando las butacas y que el teatro ya está completamente vacío. Sólo falta que el empresario, educada y firmemente, se lo comunique a los actores. Y que se cierre respetuosamente la sala.

Hoy el parlament ha sido, más que nunca, matrix. Avui els polítics separatistes s´han separat definitivament dels catalans. Avui hi ha més catalans lliures de nacionalisme.

Sr empresario: empiece a cerrar la sala. Primero despida a los actores. Sin miedo, ya no hay público y los vecinos quieren descansar.

Y nos vemos el 20D.

Dolça i alliberada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

50 comentarios

  1. Hola a todos:

    Intentaré poner un poco de luz en este disparate (lo digo irónicamente). Parece ser que no hay cohetes ni alegría ni gozo por las calles porque no van a declarar (ni han declarado) una DUI (en palabras del Astuto durante el debate de su investidura que ha tenido lugar esta mañana: parece ser que en su documento no aparece ni una sola vez la palabra DUI) ni han dado un golpe de estado sino que lo que han aprobaron ayer es un proceso de desconexión, jua jua jua jua jua jua jua.

    Se inventan palabras, cambian su significado, etc. y encima tienen la cara dura de reprochar al resto de parlamentarios que se lean bien lo que se aprobó ayer. Es un excelente ejemplo de la neolengua o nuevahabla empleada en la novela 1984, de George Orwell.

    Un saludo.

  2. Interesante apreciación. Yo estaba echando en falta más manifestaciones en contra de este golpe institucional completamente ilegítimo.
    Sin embargo, el silencio de los separatistas está resultando más atronador que nunca. Me parece que muchos ingenuos están comenzando a darse cuenta que esto está cada vez más fuera de control y que se ha perdido definitivamente el norte.

  3. A LA CÁRCEL CON ESTOS GOLPISTAS, YA!!!!!!

  4. ¿Cómo, pero que no hay fuegos artificiales para celebrar el paraíso terrenal de la independencia, ya que a partir de ahora crecerán lingotes de oro como rábanos??????

    Oiga yo pensaba que esto era el 4 de julio en los USA!!!!!!

    Fracasados y golpistas separatistas!!!!!!!

  5. jo és que frisso per veure l’eduardo reyes proclamant l’independéncia…m’imagino a aquest prócer,encaramat a la barana del balcó del palau de la generalitat,encenent les masses,amb la seva cara d’eslabó perdut…”catalane:ya somo independiente!!!!!!”…

    “quien me iba a decí a mí,cuando me vine der pueblo que,sin sabé hacé la
    O con un canuto,iba a acabá pocla…ploca…plocla…c#ño,que semo independiente ya,hotia!!!!!”…

  6. El discurso de C’s en boca de Arrimadas…esta muy bien elaborado…
    Felicitó a C’s…
    Impecable…para las circunstancias…
    No obstante…también se podría haber hablado algo de ” la ley” y de que no es justo que el peso de la misma no caiga sobre unas
    unos parlamentarios y partidos q tendrían q dar ejemplo!!!
    Es mi opinión… La parte bonita…esta bien decirla…pero la fea también…
    Ir de buenos siempre…es lo perfecto pero hay momentos críticos en que se debe decir la verdad.
    Se tiene q dejar de ser tan” políticamente correcto” y explicar q pasará si salimos de la UE..por ejemplo no hubiese venido mal…
    🙂

  7. Donde están las grandes masas sociales manifestándose espontáneamente en calles y plazas de bcn y demás municipios??? No van a celebrar que al fin hacen una declaración (nula) de independencia? Hoy debería ser un dia festivo para ellos!!!
    Es algo raro que a mi entender demuestra que el procès está creado, manejado y sobretodo financiado desde arriba.
    Por favor corten toda financiación via impuestos para el procès y quedará claramente debilitado y reducido a los pocos independentistas que lo son en esencia. Ellos de la butxaca res de res.

  8. Cuando empiecen los disturbios ( que los habrá ) ya veremos cuantos ” valientes ” separatas habrán en ellos
    , seguro que niños , nous catalans , y políticos no habrá , serán los perrofalutas asististema de siempre los que se enfrentarán A LOS MOSSOS .

  9. Amigo Yo y mis circunstancias
    Llevas toda la razón, te pido disculpas por haberme llevado giar por la sinrazón.
    Gure Aita, zueroetan zenaran
    Santu izan berdi zure izena
    etor berdi zure erreinua
    Egin bedi zuren naia
    Zeluan bezela lurrear ere.
    Emoiguzu gaur agur antakio ogia
    barkatu gure zorrak
    Gul ERE gore zordumei
    Barkatzen diegumeiz ezkero
    ETA ez gu teltaldina eramam
    Bañar atea gaitzazu gaitzerik
    Permite amigo, no se si serás católico, yo si lo soy y te pido disculpas por esto.
    Es una oración en mi lengua materna en la hoy rezo por mi España, por ti y por mi enferma y querida Esposa.
    Dios te guarde.
    Agur.

  10. Esto desde luego no se acaba aquí… Pienso como F;Llopis…que es el principio…de un tiempo…muy duro…
    Desde luego el ambiente en
    la calle es como si no pasase nada…
    Sólo en la papelería comprando el diario he oído un comentario de una persona mayor…diciendo q si estuviera Pujol en lugar de Más se hubiera llegado a un acuerdo!!!
    La gente nos hemos mirado.
    Ahora viene la verdadera lucha del pueblo llano, humilde …
    Ya veremos…no creó que se
    acabe bien…:-(

  11. Buenas tardes.
    Habiendo visto esta mañana el Pleno del Parlamento golpista catalán….no voy a comprar nada hecho en Cataluña cuando esté en España.
    Por cierto…..menuda cara ac*** de la Forcadell, esta petarda como Compayns en el fondo es una cobarde.
    Agur.

    • Creo que te equivocas en esto Santiago. Eres libre de comprar lo que te plazca, y no reprocho a nadie que boicotee a empresarios que se han pronunciado abiertamente a favor de la secesión, pero extenderlo a todos los productos catalanes es equivalente a considerar nacionalistas a todos los catalanes, o catalanes solo a los nacionalistas, en ambos casos un es caer en una trampa tejida por los propios nacionalistas.

  12. Como dice F.Llopis, es el fin del principio.
    Declaraciones claras, las más claras (¡increíble!) que he oído a Rajoy y a Sánchez, en las noticias de mediodía; aunque estos dos pimpollos no se caracterizan por mojarse. Si son capaces de pactar algo (veremos las noticias de mañana), hay indicios de solución. De todas formas, cautela. Aun queda el paso entre Escila y Caribdis.
    En todo caso, iniciativas como la de Somatemps son relevantes y necesarias.

    Un saludo, dolços.

  13. ¡Pero,buenoooooooooooooooooooooo!

    ¿Qué tomadura de pelo es ésta?

    Así que se acaba de declarar a Cataluña independiente, pero el efecto tendrá lugar….¡¡¡ DENTRO DE AÑO Y MEDIO !!!

    ¿Es esto seriedad?

    Porque si eres independiente, eres independiente.
    Y si eres demócrata, eres demócrata.

    ¿Por qué esperar tanto?

    Respuesta:

    Porque así se puede estirar el “conflicto” indefinidamente para seguir presentando a España como la enemiga de Cataluña (y así hacer más independentistas y que menos gente hable español, la lengua enemiga )

    Además, mientras tanto hay tiempo para seguir negociando (la solución que propone Pedrito Ambicioso) con el clan Pujol: la independencia fiscal de Cataluña, la permanencia del mercado español como colonia mercantil privativa de Cataluña, el sobreseimiento de todas las causas abiertas contra la Famiglia, el des-secuestro de todos sus bienes (nuestros millones) y la inmunidad diplomática como señal de buena voluntad.

    ¡A ver si estos pujoles se enteran de una vez que estamos en EUROPA!

    De verdad que estoy aburrido de estas triquiñuelas de tratante de caballos.

  14. Los políticos catalanes más desconectados de la mayoría de los catalanes van siendo ya los del PP y Cs. Ahí están, sin ni plantearse siquiera retirarse del parlamento cuando el mismo se ha situado ya al margen de toda ley, lo que vale tanto como seguir reconociéndole legitimtidad cuando desde esta mañana carece de cualquiera y ha dejado de poder representar a la totalidad de Catalunya. Bonita manera la de PP y Cs de organizar y liderar la desobediencia de la mayoría ante un parlamento y un futuro gobierno situados al margen de la ley…

  15. Así como ayer critiqué a Inés Arrimadas, es de justicia que hoy le felicite vivamente por su intervención de esta mañana: he seguido la sesión del Parlamento autonómico en directo a través del 3/24 (cambié a ese canal porque cuando les tocaba el turno a ella y a Xavier García Albiol, en TV3 les cortaban para dar paso a una tertulia mamarrachenta que tenían allí montada con cuatro chupacharcos), y ha pronunciado —¡pronunciado!, que no leído, como hacen otros— un discurso absolutamente brillante. El mejor con muchísima diferencia.

    Merece la pena buscarlo en Internet y bajárselo.

  16. La universidad catalana vuelve a ser la más cara tras la rebaja de Madrid

    Las tasas de matrícula en Catalunya triplican las de Galicia y Andalucía

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/universidad-catalana-vuelve-ser-mas-cara-tras-rebaja-madrid-4649368

  17. pues vaja desconnexió…

    ni manà caient del cel,ni gelat per postre,ni gossos lligats amb llangonisses…

    com va dir un célebre filòsof…DUI ya,h#stia!!!!…

    …o serà que no ténen ovs per fer-ho?…

  18. los partidos que no apoyan la DUI tienen el mismo porcentaje de voto que CDC, ERC y CUP, pero tienen 9 escaños menos. Con una ley electoral mas proporcional hoy estarían invistiendo Inés Arrimadas como Presidenta de la Generalidad.

    • Es que si algo es antidemocratico es que el 47% de votos al traducirlo a escaños se conviertan en una mayoría absoluta. Así que de mandato ciudadano na de na, La ley electoral apesta, es lo único que se saca en claro de todo esto, utilizan el reparto de escaños para interpretarlo como referéndum o plebiscito.

  19. Curioso, votan una resolución independentista sin tener presidente ni gobierno que lo lleve a cabo, es más, puede que hasta marzo no lo tengan y tienen 30 días para constituir las estructuras de Estado. Ridículo mayúsculo.

  20. Lo mejor que se puede hacer es no hacer “aprecio”

    Todo está pensado para provocar un baño de sangre y no hay que colaborar en que Pujol se salga con la suya.

    Al final, dos no regañan si uno no quiere.

    (no querer no es bajarse los pantalones )

    Y alargar la historia es fundamental para que la realidad la hunda por sí sola.

    (tenemos muchas cosas a favor, no solo es la justicia, la razón y el tiempo: todos los indeseables que ahora ocupan el Parlament y que han demostrado que no tienen lo que se necesita para tener lo que tiene todo el mundo: un trabajo normal)

    Desgraciadamente para muchos, Castilla, Cataluña y Barcelona están condenadas a ir juntas.
    Quitar una es como quitar a un hombre un brazo: se desangraría.

  21. Este es el resultado de casi 40 años comprando votos en Andalucía y Extremadura con dinero catalán…

    …para que puedan comprar productos catalanes y al mismo tiempo se desincentive el emprendimiento que pueda hacer la competencia a la burguesía pujolera.

    ¡Gracias, F G !

    Sin tu ayuda, Jordi Pujol nunca se hubiera salido con la suya.

  22. No dan ningún miedo esos secesionistas, nos respalda el Estado español y los votos contados uno a uno en las pasadas elecciones del 27S. Si que considero necesario que se articule en Cataluña una nueva asociación que aglutine a todas las sensibilidades políticas en defensa de la Constitución- reformable siguiendo el procedimiento- y la unidad de España, de catalanes que quieran formarla voten al partido que voten. Ya hay otras asociaciones constitucionalistas que cumplen su papel, pero ahora se exige algo más activo, alejado de elitismos y con capacidad de movilización cuando haga falta y fuera de las directrices de los partidos que desde luego serian bienvenidos. Que se voten en asamblea los representantes cuyos cargos deberían ser refrendados cada cierto tiempo. Hay personas muy cualificadas para liderar esa reacción pacífica. Nos hemos de ver las caras y debatir sobre eso de manera libre, algo que salga de ese debate con fuerza y con capacidad de contrarrestar cualquier acción populista de los de ANC y adláteres. Alguien debe convocarnos sin nada establecido de antemano, un solo punto en común: el respeto a las Leyes y a la unidad de España.. .

  23. Supongo que ahora los nazioanlistas de CDC, ERC, y CUP ya no se presentaran a las elecciones del 20D.
    O aun tiene previsto acudir a unas elecciones españolas.

    • La CUP no se presentará pero los supuestos separatistas separados de ERC y la antigua CDC si se presentarán. Igualito quie el superseparatista FC Barcelona que es incapaz de abandonar la Liga española y fundar una Liga catalana.

  24. Señores esto es el fin, Rajoy nos ha traicionado a todos. Ya lo dije el día que se presentó la moción. Ese era el momento de pararlo todo y no lo hizo. No esperéis que el gobierno haga nada. Desgraciadamente en esta vida los malos a veces ganan.

    • ¿El fin? no, hombre, no nos pongamos tremendistas. “Esto no es el fin, ni siquiera es el principio del fin. Pero, posiblemente, sea el fin del principio.” Churchill dixit.

      Rajoy, aunque no por astucia precisamente, les ha dado cuerda con la que ahorcarse y ellos se lanzan con entusiasmo a la tarea. El fanatismo totalitario y antidemocratico se retrata y enseña su autentico rostro, y lo hace ante los catalanes, aquellos adoctrinados el nacionalismo pero no completamente envenenados, ya que los dolços y los catalanes con seny ya sabían lo que había y los nacionalistas convencidos son incapaces de cualquier reflexión, ante la sociedad española, muchas veces timorata y acomplejada ante los nacionalistas, y ante la comunidad internacional, en la que se angostan las simpatías conforme se aprecia que en esta “revolución de las sonrisas” lo que se están enseñando son colmillos.

    • No amigo Josesmegol…Esto no es el fin.
      Efectivamente, Creo como tú que Rajoy no va a parar esta locura. Ni él, ni Felipe VI, ni Albert Rivera, ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias…No, ya hemos visto cómo desde el gobierno central, y durante ya más de 35 años, nadie ha hecho nada en serio para parar esta locura. Y yo no tengo ninguna esperanza de que las cosas vayan a cambiar (para ello España tendría que cambiar de régimen, y no tan sólo de políticos puntuales).
      Pero, repito, esto no es el fin. Al contrario, esto no debería ser más que el comienzo. El comienzo de la lucha en serio de los catalanes que nos sentimos españoles y no queremos dejar de serlo. Y cuando digo en serio me refiero a que hemos de empezar hoy mismo nuestra particular desconexión. Si ellos se desconectan, nosotros nos deberíamos desconectar de ellos.
      Es cuestión de no desanimarse en estos momentos. Es cuestión de organizarse y pasar a la acción. Así por ejemplo, leo en el bloc de la asociación Somatemps que esta misma mañana, sin ir más lejos, los de dicha asociación han presentado en el registro del Parlament de Catalunya un escrito en el que le comunican a su Presidenta (Carme Forcadell) que -con un par- se declaran en DESOBEDIENCIA CIVIL ante las leyes que pudieran derivarse del ilegal proceso de “desconexión” que, simultáneamente, se estaba desarrollando en la cámara.
      http://somatemps.me/2015/11/09/somatemps-llama-a-organizar-la-desobediencia-civil-ante-aprobacion-de-la-resolucion-del-parlamento/
      Ese creo que es el camino. Para unos hoy ha empezado la desconexión. Pero no cuentan con que su desconexión signifique que también haya empezado la RESISTENCIA CATALANA.
      !Visca Catalunya! !Visca Espanya! !Visca la Resistència!

Deja un comentario