Això és una festa major o un míting separatista?

La ideologia nacionalista embruta les festes populars de Catalunya.

Castellcir gigantes

El Programa 2000 que escribió Jordi Pujol y se filtró en 1990 resumía las directrices de la «estrategia nacionalizadora» que pretendía extender el nacionalismo a todos los ámbitos sociales para alcanzar la «soberanía nacional» y la «liberación» de Cataluña. En el epígrafe Pensamiento se leía que «las campañas de sensibilización [nacionalista] que se organicen han de tener como base el fomento de las fiestas populares, las tradiciones, costumbres y mitología nacional». Esto debía completarse con la «catalanización [quiere decir nacionalistización] de las actividades deportivas y lúdicas». Es decir: poner las tradiciones, el ocio y el deporte al servicio del nacionalismo.

Esto es lo que pasó hace una semana en la fiesta mayor de Castellcir, un pueblo del Moyanés sin tradición conocida de gigantes, pero empeñada en cumplir el programa de lavado de cerebro nacionalista diseñado por Pujol. Molts vilatans estaven perplexos en veure, un any més, la ideologia divisiva d’uns quants portada a coll de les tradicions de tots.

Ja veuen com es forma la “cultura popular” de la Catalunya nacionalista. No hi ha tradició de gegants? Inventem-los, que al poble del costat en tenen. No hi han timbalers? Creem-los, que farem soroll. No tenim cançó del poble? Cal inventar-la. No tenim falcons? Fem-ne. Y sobre todo: la cubana presidiendo todas las fiestas y actividades culturales, porque lo primero es adoctrinar al pueblo.

Així s’inventa lanació: adoctrinament de les entitats culturals i creació de “tradicions” sense tradició, dedicades a difondre ideologia nacionalista. Això sí: per poder fer-ho ofeguem a impostos als convilatans, que han de pagar l’apujament brutal de l’IBI o la neteja dels boscos adjacents a casa seva.

Dolça, inventada i adoctrinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Tradiciones

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. la única solución es la resistencia, pasiva o activa, según se pueda.

  2. Cuando el poder político, empieza por politizar las fiestas……Es que no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía

  3. Final del mes de agosto, empezara la fiesta mayor de Vilafranca del Penedes. No hay pueblo mas adoctrinado que éste! !!

  4. «Eso» ya es lo » normal» da asco ir a ver los pasacalles d las fiestas mayores en Cataluña hasta la misa de fiesta mayor…están viciada
    con » su» bandera de » guerra» …
    Han » normalizado » una bandera violenta y agresiva!
    Luego dicen q son demócratas y pacíficos..
    Y se lo dices a un separatas y dicen q nos lo merecemos por españoles y NO separatistas!
    Hacen como los maltratadores…
    Todo por nuestro bien!

  5. No es extraño que los enanos catalibanes deseen parecer gigantes, pero no engañan a nadie.

  6. Fotos como esta hacen valorar más la valentía del gupo de «bastoners» que echo a una «miembra» que quería actuar con estrelladas (contra los dolços).

  7. Imagino que los de la foto eran TODOS los que asistieron….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.