Encuentre al llepasubvens nacionalista en esta foto de La Caixa

Meritocràcia a tope a can Caixabanc.

la caixa

A Fainé le gusta proclamar que “la Obra Social es y seguirá siendo el alma de La Caixa”, y parece que pone el dinero donde sus palabras: La Fundación Bancaria ”la Caixa” asegura que en los próximos 4 años destinará a Obra Social €2.060millones.

Ayer el banco presentó su plan de apoyo a la investigación biomédica, al que dedicará 90 millones de euros en 2019. Para determinar las prioridades y orientar las fórmulas de intervención y seguimiento han creado un Consejo Asesor que reúne a españoles de mérito y reputación internacional como los doctores Josep Baselga, Joan Massagué y, Valentí Fuster, Pedro Alonso, Juan Ignacio CiracVictòria Camps o Israel Ruiz.

También han enchufado al pobre Andreu Mas-Colell, ex consejero de Economía de la Gene, un auténtico flop y pésimo gestor, artífice del descalabro económico de la Generalitat, de la ruina de los catalanes y actualmente damnificado por el prusés. L´enhorabona Andreu, ja tens feina.

Y fíjense bien en la foto: veuen el senyor dret a l´esquerra? Els hi sona la cara? Bingo! Se trata de Jordi Portabella Calvete (sisplau faci una investigació barateta al catalanitzador de cognoms), jerarca de ERC, nacionalista fanàtic, llepasubvens potanegra, creador de norrés, mamellista de pro i jeta oscaritzat.

“Guaita Fainé el que m´agrada fer amb els amics al temps lliure”

I què fa en Portabella a can Caixabanc? Pues en octubre de 2015, cuando se hallaba reponiendo fuerzas tras la mani del 11S, fue nombrado por Fainé “director del área de Investigación y Conocimiento de la entidad. Los méritos de Portabella son infinitos: es licenciado en Biología por la Universitat de Barcelona (UB) y -según el banco- tiene una acreditada trayectoria como gestor en el ámbito medioambiental y científico, tanto en entidades como el Centro UNESCO de Catalunya como en el ámbito privado de la consultoría”. A ver, por 10.000 gallifantes, ¿en qué consultoría privada trabajó Portabella y cuándo? …..emmm…..uhmmmm…ahmmmm…. No ho saben? Pues pregunten al banco porque nosotros tampoco.

Pero pierdan cuidado: Portabella aportará muchísimo valor en el nuevo Consejo Asesor. Dicen que heredó la bonhomía de su padre, prepara unos cafés estupendos y es gracioso contando chistes. Quienes de verdad se lo han currado estarán bien cuidados. L´enhorabona Jordi, ja t´has colat a una altra poltrona.

Benvinguts a Dinamarca.

Dolça i encaixada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Llepasubvens

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Portabella, Biologo? Y q hacia en una serie de reportajes para la Vanguardia sobre la Historia de Barcelona? Ya veo…. Lo mucho q sabe de Historia el menda….

  2. Pues nada, Faine, seguid asi q os va a meter el dinero en vuestras cuentas, Rita la cantaora.

  3. Que buenos sois!! Cada vez más emocionada con vuestras entradas!!!

  4. La Fundación La Caixa al fichar a Mas-Colell, Somete a los impositores a escarnio Contable y Fiscal, además de mostrarnos que la Oligarquía Catalana se somete al Nazionalismo, y los COBIJA, dandoles puestos Muy bien Remunerados en detrimento del IMPOSITOR, que en su 75% que en su mayor parte es Español, en suma de Otras Regiones fuera de Cataluña.
    .
    Es una prueba de que las Oligarquías Catalanas se “Camuflan” con Uniforme de hombres “buenos” y son una Bomba de Dinamitar y ROBAR tambien a los Españoles.

  5. Hay muchas soluciones, simplemente NO TRABAJAR CON LA CAIXA ABSOLUTAMENTE PARA NADA
    es lo que mas les duele y lo mas efectivo..

    S2

  6. Yu pensaba que se habían acabado las nefastas cuotas de partidos en las cajas y sus obras sociales.

  7. mi hipoteca la tenía en otro banco, la crisis acabo con el, y por huevos se quedo con ella la Caixa. Por narices he de ver la Caixa durante toda la vida de la casa.Por mi no estaría, pero…

    • No entiendo tu situación, pues un cliente puede cambiar su hipoteca de banco, eso sí pagando una penalización a veces abusiva. Más allá del tema político, puede ser interesante poner bancos en competencia. Al contrario, no se pueden cambiar de banco las “preferentes”, algo perfectamente escandaloso de lo que se habla poco.

    • No esperes y no dudes que encontraras bancos dispuestos a traspasartela y posiblemente sin gastos o los minimos, y encima ahorraras dinero
      Conformarse y lamentarse es lo mas comodo, pero en la vida hay que buscar soluciones y nada mas

      Animos y S2

  8. ¿Entonces los que somos clientes de la Caixa de toda la vida, estamos financiando la vida y los vicios de estos separatistas, en lugar de financiar a la obra social y a las personas necesitadas????????

    Para reflexionar!!!!!!! …y unos cuantos emails a La Caixa!!!!!!

  9. Por cierto, ¿todos estos científicos se reunieron de verdad, o han hecho un pequeño fotomontaje con la fotografía? Excepto el investigador Portabella, el resto de señores de la fila de arriba parecen de corta y pega, especialmente el señor que está el tercero empezando por la derecha. Saludos.

  10. ¿El Sr. Portabella tiene una acreditada trayectoria como científico? Por lo que escribo a continuación, ruego que se me disculpe mi ignorancia o mi escasa habilidad para buscar información. Primero, el Sr. Portabella, aparentemente, no se ha doctorado en ninguna disciplina, lo cual ya no cuadra con personas con una acreditada trayectoria científica. Segundo, hasta donde he podido averiguar, no ha sido investigador principal de ningún proyecto de investigación competitivo (se admite ser miembro de un equipo). Tercero, ¿tiene publicaciones en revistas científicas de reconocido prestigio internacional? He sido incapaz de hallar algo al respecto. Obviamente, las publicaciones en revistas locales y periódicos no vienen al caso. Cuarto, parece que ha realizado alguna presentación en congresos, pero no he encontrado mucho si se eliminan participaciones por invitación como consecuencia de los cargos políticos que ha ostentado. Ya no he buscado por patentes, transferencia de tecnología y nada más, pero no sé si encontraría algo. Sin quitarle mérito, todo lo contrario, a su actividad como docente universitario, que parece ser que la tuvo, no acabo de ver su acreditada trayectoria como científico. En resumen, no niego que tenga experiencia como gestor medioambiental, pero como científico no me acaba de convencer. Hay abundantes científicos/as en España que podrían ocupar ese puesto y, además, sin vínculos políticos, que es conveniente que así ocurra en un sistema fundamentado en la meritocracia.

  11. Hola dolços:

    [Ya he dicho este mismo comentario en la entrada del Banco de Sabadell, pero es que casualmente, también pega aquí.]

    A mí no me gustan ni el Banco de Sabadell ni La Caixa, pero es que cada vez quedan menos bancos… y Cajas de Ahorro ya ni os cuento. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? Yo estoy buscando otras entidades porque, la verdad, a estas dos entidades no las quiero ni en pintura, y ellas me persiguen, especialmente La Caixa. El día que encuentre algo que me convenza mínimamente, me cambio.

    Creo recordar que todavía existe alguna Caja de Ahorros en algún pueblecito perdido por España, pero el servicio que me podrían ofrecer no sería práctico. Ya sé que no es el tema de esta entrada, ni es el objetivo de Dolça Catalunya, pero me gustaría que se abriera algún tipo de debate sobre bancos, cajas u otras formas de invertir nuestro dinero que sean más interesantes para los ciudadanos. Como mínimo, citar los bancos o cajas que, aún teniendo beneficios, respetan a sus clientes y no les hacen pagar por todo. Vaya, me gustaría saber si todavía existe alguno que intenta aprovechar la parte positiva de la filosofía “original” de las Cajas de Ahorro: no tener beneficios, o tener unos beneficios controlados. Como parte esencial del respeto a los ciudadanos que estamos preocupados por el ABERRANTE nacionalismo catalán, es necesario que estas entidades no sean abiertamente secesionistas, por lo que el Banco de Sabadell y La Caixa están descartadas para mí.

    Muchas gracias y un saludo.

  12. ¡¡¡La madre que los parió!!!!yo currando 11 horas al día!!!y no llego a fin de mes y los asquerosos estos tocándose las bolas y chupando del bote,estoy pensando en hacerme caspaliban, faine’ tens feina per mi??sisplau escolta!!!Espanya ens roba!!!esta ve??van que tinc ganas de tocarme els nasos!!donam feina sisplau

  13. ostras, que bueno, estas cosas sólo salen en Dolça catalunya, sinó ni nos enteraríamos.

    Enhorabuena por informar de lo que nadie se atreve a hacerlo.

  14. En este país todo el mundo chupa de algo. En Cataluña, Andalucía, Madrid, Valencia… en unas más y en otras menos pero ¡cuánta gente vive sin trabajar ya que la política y la Banca, en lugar de unas mamandurrias deberían ser un servicio, un trabajo por el Bien Común!! pero todos los listos tienen amigos… hay una frase que repetían los andaluces en los mítines, pero que pueden decir catalanes y todos los citados: “!Felipe: colócanos a tóos!!, Pues eso… cambiando el nombre de Felipe, claro…

  15. Las cosas han mejorado. Ahora los políticos paniaguados suelen colocarse en la obra social, o sesa en una parte minoritaria de la actividad, si se compara a las operaciones bancarias. Aún así, no se lo merecen con todas las cajas de ahorro que han arruinado con su gestión de aficionadillos y partidista

  16. Els bancs espanyols en Catalunya (no catalans), hereus de les caixes d’estalvi, semblen haver heredat,en part, els elements pitjors d’aqueixes, val a dir la politització en comptes de la professionalitat i la imparcialitat.

  17. Para funcionar en la Cataluña Oficial, hay que aceptar que tienes que cargar a cuestas con el salvapatrias de turno, si no, no funcionas.

  18. Por cosas como esta me fui de La Caixa , son nacionalistas camuflados de españoles , que es en el resto de España donde tienen casi todo el negocio .
    Por cierto , a Jordi Portabella lo vi hace un tiempo en la calle , iba circulando en moto y la matrícula de esta tenia el CAT sobre la E , lo habrá multado la Guardia Urbana ?

Deja un comentario