La Caixa enchufa al separatista Jordi Portabella

Y deja en sus manos la gestión de un presupuesto de millones de euros.

jordi portabella

“A La Caixa també podré fer com a Alemanya anys 30, Fainé?”

Jordi Portabella i Calvete (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), ha tenido un discretísimo paso por el Ayuntamiento de Barcelona, donde fue concejal desde 1999 en las filas de ERC. Su última aventura, de la mano de ese gran visionario y dechado de honradez y ejemplaridad, Joan Laporta, con quien compartió candidatura, se saldó en un sonoro fracaso, pasando de los 5 concejales de 2003 a los 2 actuales. Portabella i Calvete, en las filas de ERC desde 1987, donde llegó de la mano de su jefe en La Crida, el también inefable Àngel Colom, no ha destacado más que por su impulso a la reforma del Zoo de Barcelona.

Algunos pensaban que tan mediocre político bien podía acabar gestionando la institución por la que más interés ha mostrado, pero los planes de la agencia de colocación separatista eran otros. La Caixa, en la persona de su presidente Isidro Fainé, lleva tiempo sin dar alegrías a los secesionistas, lo que incluso ha provocado un llamamiento al boicot. Era ya hora de exigirle a Fainé un gesto con el prusés… y Fainé lo ha hecho, eso sí, con el dinero de la Fundación La Caixa, esto es, con el dinero de todos aquellos que confiamos nuestros ahorros a esa institución financiera.

En efecto, Portabella i Calvete acaba de ser nombrado nuevo director del área de Investigación y Conocimiento de la entidad, en sustitución de Enric Banda, un investigador del CSIC muy reconocido, con perfil académico y formado en Suiza. Esto debe de ser otra de las características del prusés: cambiar a un científico prestigioso y preparado por un político en horas bajas.

El área de Investigación y Conocimiento de la Fundación La Caixa maneja un importante presupuesto, distribuyendo cada año millones en una convocatoria para proyectos de investigación de universitarios. Aún así, parece que era poco para Portabella i Calvete, por lo que la misma Caixa se ha apresurado a anunciar que “el nombramiento coincide con el comienzo de una nueva etapa en la que la entidad tiene previsto incrementar los recursos. Ya se pueden imaginar a qué proyectos irán a parar.

Mientras científicos catalanes solventes y de prestigio tienen que emigrar para poder seguir adelante con sus investigaciones, los políticos separatistas fracasados copan los puestos que en cualquier país serio serían ocupados por los primeros. I encara tenen la barra de dir que serem com Dinamarca!

Esto es el prusés: corrupción, gobierno de los peores, una casta separatista que copa todos los recursos, una sociedad intelectualmente empobrecida, donde los verdaderos talentos tienen que emigrar y una sociedad civil asustada que cede a los separatistas a cambio de que estos les perdonen la vida. Todo muy edificante.

Dolça i corrupta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

32 comentarios

  1. Sacaré mis ahorros de ahí.

    España es más que un banco.

  2. Jo mail he tingut els diners a La Caixa… i no serà ara pas que posi allà el poc que en tinc…

  3. Todos estos siempre con el trasero salvado, de un sitio a otro. Jeta pura.

  4. El lunes iré a la Caixa y le dire que me vayan preparando mi dinero que me lo llevo a otra entidad. Si todos hicieramos lo mismo estos fenicios sabrían en quien ponian nuestro cuartos.

  5. la caixa, catalanismo en estado puro.

  6. Pues que los enchufe a todos, que todos son suyos. A ver si así la gente se da cuenta que todo el procés es obra de Isidré Fainé de La Caixa, que todos son sus peleles.

    Reforma tus relaciones con La Caixa, antes de que nos meta en un reformatorio constitucional.

  7. Lo quieren todo, quieren dejar al resto de las regiones españolas secas, bajo su dominio de caca. Son tontos, en el fondo y se creen muy listos. Por cierto y los del Barça, qué se sabe, siguen con Qatar?

  8. Un motivo más para no tener ni un euro en esta entidad bancaria…

  9. Es para asegurarse de que estos miles de millones van a donde tienen que ir a parar: a comprar voluntades para la independencia y para subvencionar entidades independentistas.

    No bastan los presupuestos de la Generalitat.

    Lo quieren todo.

    Con dinero ganado en toda España.
    es decir, que es la misma España la que mantiene el “prucés pujolés”

    Los políticos españoles lo están haciendo de pena.

  10. Hace muchos años que soy cliente de la Caixa. Mi primera libreta de ahorros la abrí en esa entidad. Lo he retirado casi todo. Sólo me queda una cuenta que ya estoy a punto de cancelar. Con mi dinero no pagarán ni favores ni a incompetentes ni a golpistas, ni mucho menos financiarán el procés.

  11. Este mediocre fue al colegio en mi curso al colegio Corazón de Maria “Claret”, ya apuntaba en aquella epoca aires de chulito, después le fui siguiendo sus andaduras arrimandose siempre al ascua que mejor le convenía, muchos favores habrá hecho y por lo visto le deben para estar allí enchufado

    • El Presidente de La Caixa lo pone a dedo la Generalitat, es decir, Pujol Más Cia, su amo y señor. No menos cierto que tantos años de Presidente da acceso a mucha información sensible y eso garantiza su continuidad en el puesto, cual Blatter en la FIFA, información que imagino escandalizaría a propios y extraños.

      Eso era así, y sigue siendo así con la nueva Ley de Cajas de Ahorro pues la entidad ahora llamada Caixabank sigue controlada más del 50% por la Fundación La Caixa y ésta a su vez por los de siempre: la Generalitat con Ayuntamiento, Diputación y en menor medida sindicatos. El propio Faine lo afirmo no hace tanto sin ningún pudor: “lo hemos cambiado todo para seguir igual”.

      Y lo de Portabella es una practica habitual, diría su razón de ser, en la propia entidad y en participadas del holding como Abertis, Telefónica, Aguas, Colonial en su dia, Repsol, Gas Natural y tantas otras, colocan a sus amigos de CDC (ahora también por supuesto de ERC, como Portabella) y directivos afines a la causa…… como Brugueras, Alemany, Colomer, Homs, y tantos tantos tantos otros.

      La otra trampa de La Caixa es la nefasta gestión bancaria del equipo que él lidera, en contra de lo que muchos puedan pensar, con mega perdidas diluidas con las enormes plusvalías de su actividad de participadas industriales, prohibida en otros países como Francia ni que decir si es una caja de ahorros con fines sociales y beneficios fiscales. Y de no ser así hubiéramos sido testigos de un caso similar al de Caja Madrid o la propia Catalunya Caixa. De hecho han provisionado muy recientemente varios miles de millones de euros de Sacresa, mantenida artificialmente para vergüenza del propio equipo directivo y del ente regulador.

      Sr. Faine….. ¿a quien quiere engañar?. …a muchos durante un rato, o a unos pocos durante décadas, pero en ningún caso a tantos y tanto tiempo.

  12. Yo la cancele ayer mismo, no por lo de ésta eminencia, sino porque el Sr, Faine hace tiempo se le veía el “plumero” (soporte a Mas).
    Cada vez la situación en Cataluña se deteriora mas, mientras el Gobierno Central no actué de manera firme, este ruinoso y separatista “pruçes” no sabemos cómo puede terminar.

  13. Hay que hacer correr esta noticia por toda España , que sepan que hace La Caixa .

  14. Cuando este tipo era responsable del zoo de Barcelona, lo entrevistaron con motivo de la llegada de nuevos gorilas. Su comentario fue genial: traían nuevos ejemplares porque los que habían se habían convertido en una “familia desestructurada” (sic)

  15. ¿Es decir, que con nuestro dinero depositado en La Caixa, vamos a pagar el sueldo a un mediocre y despreciable separatista como Jordi Portabella????? …Pagarle los vicios y las vacaciones de Portabella con mi dinero??????

    Pues viéndolo así, me voy a pensar cancelar mi cuenta en este banco que me tiene por cliente desde toda mi vida(desde que era un niño, que mis padres me abrieron la cuenta)!!!!!!!!

  16. Osea que contratan a un tío que fomenta la destrucción de La Caixa, y que conspira para ello con todas sus fuerzas!!!!! …la independencia implicaría la ruina total de La Caixa, o bien tenerse que marchar al resto de España.

    En Catalunya se premia al miserable y se machaca a las buenas personas.

    ¿Qué tal si enviamos unas cartas de queja a La Caixa? …respetuosas pero con una queja firme y sentida.

  17. Es fantástico. Recuerdo que cuando a Junqueras le preguntaron qué haría si dejara la política, respondió: “Volvería a trabajar” ¡Glorioso!

  18. Àrea de Investigación y Conocimiento? En Portabella? Je, je …quin acudit més dolent.

    Jo tenia un compte a La Caixa i el vaig cancelar, per covards i pilotes del nacionalisme.

  19. No cierro mis cuentas en La Caixa porque no me queda ninguna; ya lo hice hace tiempo. Pero si tuviera un solo euro, lo retiraría inmediatamente.

  20. Bueno lo hacen todos… La Barcina ( ex presidenta Navarra) se enchufó en Movistar hace 2 días.
    Pensar q mucha de esta gente no sabe hacer nada y muchos otros no tienen oficio y claro no van a poner a un personaje público en un trabajo que se exponga mucho. Para que me entendaís es como si Ernest Benach ( sin oficio ni estudios conocidos, algunos dicen que barrendero en Reus) volviera a trabajar en su trabajo de antes. Verdad que no lo veis? Pues eso.
    La pelea es delante de la cámara… Detras todos españoles y amiguitos.

    • Ernest Benach, no se si alguna vez fue barrendero e Reus, pero su ascensión política empezo cuando una empresa de jardineria le subcontrato para el mantenimiento de los jardines de la sede de la Generalitat. Allí, entre riegos, podas y barrido de hojas caidas, fue haciendose contactos y amiguetes que lo enchufaron

    • Sobre Yolanda Barcina extraído de Wikipedia:

      Estudió la carrera de Farmacia en la Universidad de Navarra. Se doctoró en 1984 con una tesis que fue premio extraordinario.

      En 1988 obtuvo una plaza de profesora titular en la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1990 se trasladó a la Universidad del País Vasco, donde fue vicedecana de la Facultad de Farmacia. En 1991 se incorporó al departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Pública de Navarra y en 1993 obtuvo la cátedra de Nutrición y Bromatología en dicha universidad. Desde 1995 hasta 1996 fue vicerrectora de Gestión Académica de la misma y actualmente forma parte de su Consejo Social.

      Entre que te contrate una caja de Ahorros como La Caixa o Caixabank hecha con fondos públicos y que lo haga una empresa privada para mí va un abismo. Una empresa privada puede contratar a cualquiera una Caja de Ahorros que se hizo con dinero público y ha recibido fuertes cantidades de pasta pública no debe meter a políticos. Por otra parte Barcina entra como asesora independiente en algún área concreta de una multinacional tan grande como movistar, mientras a Portabella lo ponen a manejar el área de Investigación y Conocimiento de la Fundación La Caixa un puesto de mucho mayor rango y poder.

      Las comparaciones son odiosas y comparar ambas cosas es como mezclar churras con merinas.

    • Hombre Yomismo… Que quieres que te diga… estudiar farmacia para terminar en Movistar… Y no es el hecho que tenga o no estudios, he puesto ese ejemplo Porq lo leí el otro día. Pero como Carod está de consejero en el hospital de Tarragona o ZP Y AZNAR también colocadisimos ( esos sí, sin quitarse el sueldo vitalicio..) etc etc.
      Las comparaciones serán odiosas pero el fin és el mismo acabar en un puesto colocado.

  21. Hola DC…estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios ad hoc….el que no lo quiera ver así…pues allá ellos, pero no hay más ciego que el que no quiere ver…y lo de esta pobre Caspaluña es de juzgado de guardia….

  22. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Mientras científicos catalanes solventes y de prestigio tienen que emigrar para poder seguir adelante con sus investigaciones, los políticos separatistas fracasados copan los puestos

  23. Así empezó Caixa Catalunya…

  24. Prueba más que evidente que ni los mismos nazionalistas se creen lo de la independencia. No olvidemos que tanto la Caixa como su obra social.están extendidas por toda España

    • Pues yo creó q “La Caixa” no es agua clara!!!
      Y desde pequeña he tenido cuenta. Ya no es lo que era!!!
      He visto muchas cosas!!!
      Demasiadas.
      Los bancos son necesarios…pero poco de fiar en estos tiempos…

Deja un comentario