Cubanas no: los Bastoners Banyerencs prohíben politizar sus actuaciones

Així s’acaba amb la divisió dels catalans i la contaminació política de la vida social.

bastoners banyerencs

Els bastoners de Banyeres del Penedès fan tradició, s’ho passen bé i ho fan passar bé a tothom. I punt. Res de política.

Hace unos días un padre bastonero le puso a su niña un pañuelo con la cubana para que lo vieran todos los espectadores y hacer propaganda del prusés, pero la colla bastonera dijo que nastic de plastic: o se quitaba el pañuelo o no actuaba. Y lo explicó muy bien:

«Somos la Junta de Bastoners Banyerencs, una entidad sin ánimo de lucro, al margen de la política (…) Cuando se creó la entidad lo hicimos de manera abierta y respetuosa con toda la población. Todos los miembros de nuestra entidad aceptaron los estatutos y el reglamento interno». A los padres de la niña «se les volvió a informar de que estaba incumpliendo el reglamento (…) El miembro decidió que su hija no bailaría en nuestra colla porque no está de acuerdo con los estatutos (…) Cuando formas parte de una entidad aceptas todo lo que comporta, como la retirada de elementos, signos o símbolos que puedan ser referentes a política, mientras el bastonero lleve puesto el vestuario de la colla así como el escudo».

Es pot ser més assenyat? Dicho y hecho, la niña no actúa hasta que se quite el pañuelo, y sus papás dicen que es un «chantaje» y blablabla espanyansrobaensvolenaixafarsomcollonutsvolemvotar buaaaa buaaaa.

Bastoners banyerencs

Chapeau, bastoners. Primer la llei, primer les persones, primer la convivència. Les ideologies, cadascú a casa seva.

Dolça i bastonera Catalunya…

bastoncillo

 

 

 

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. ¡BIEN HECHO!

  2. Ole Ole y ole.
    Si señor, una colla que no se deja amedrentar por las actitudes fascitoides de algunos majaderos.
    Hacen bien en dejar claro que ellos se identifican con la senyera que es la bandera de todos los catalanes junto con la española.

  3. Enhorabuena a esta asociación de bastoners por su actitud sensata y valiente.

  4. Barça, Español, y tantas otras entidades deportivas o culturales, tomen nota de decencia en respeto a todos sus seguidores.
    Y qué decir de todo estamento público que son propiedad de todos y no de un grupo ideológico y fanático, toda estelada en lugares públicos hoy por hoy es un gesto de ningún talante democrático, de imposición y dictatorial, en casa de cada cual o en sedes propias empapelen si quieren todo con esteladas, pero no en mi espacio.

  5. Cuando se entera uno d estas cosas me doy cuenta d q no tienen arreglo!
    Hay necesidad de » violentar » a una asociacion con actividad folklorico-festiva con la » contaminación» separatista metiendo en media a una criatura????
    Que clase se fanáticos obtusos tenemos en Cataluña???
    Dan, pena, asco y rabia!
    Son » provocaciones» constantes de las de 35 años de » genteta» q se quejaba de la bandera española en los estancos…q era una «anomalia politico-festiva» pero q viendo lo q está pasando hoy en día…se queda en nada!
    Y no vale lo d q la pone » la gente » y es un asunto privado …todos sabemos q la estelada esta promocionada a bombo y platillo por los » altos dirigentes » de Cataluña!
    Esto si no te lo tomas a broma – como al final nos lo tomamos – es un Horror!

  6. Felicidades Bastoners.

    Los fascistas separatistas se intentan imponer porque con democracia no se comen una mier****.

    Espero que esto anime a mas asociaciones a imponer la lógica. Acordaros de los gigantes y cabezudos de Puigcerda que fueron invitados a un pueblo de Madrid, me gustaría saber como les va ahora después de lo que hicieron.

    https://www.dolcacatalunya.com/2015/10/aixi-toca-lhimne-nacional-la-colla-gegantera-de-puigcerda/

  7. Gracias bastoners por preservar las tradiciones y no contaminarlas con la ideología de turno.

  8. Otra noticia que me alegra el día con la del guardia urbano de Cardona. Aún hay esperanza o por lo menos quedará constancia de que en el periodo más oscuro de la historia de Cataluña había catalanes que preferían la luz.

  9. Los ayuntamientos independentistas se están apropiando de las fiestas y las tradiciones de sus municipios, poner una cubana en las fiestas de un pueblo, así como poner una bandera de la segunda república en un ayuntamiento es como poner una bandera del PP o PSOE en un pueblo donde gobiernen, son banderas ideológicas y ningún político debe utilizar las instituciones públicas para sus intereses partidistas.

  10. Bravo por Els Bastoners!
    Ojalá muchas asociaciones se resistan con la misma firmeza a dejarse imponer símbolos políticos de división.

  11. Els bastoners ens roben.

  12. Los nacionalistas se han acostumbrado excesivamente a poder manejar toda manifestación cultural para enfocarla a favor de su causa, llegando a estos casos absurdos en que lo que debería ser normal se convierte en noticia y servirá como un agravio más a su lista de lloricas pasivo-agresivos. Seguramente los pobres bastoners serán quintacolumnistas, charnegos inadaptados (tratándose del baile de bastones sería antológico decir esta bobada), infiltrados del CNI… botiflers y unionistas también, por supuesto, aunque cualquier persona en sus cabales afirmaría que lo anormal es la omnipresencia de trapos estrellados en actos folklóricos que son para todos, del mismo modo que sería repugnante y partidista llevar el logo de Podemos, el de la CUP o el de la Falange.
    Pero claro, los nacionalistas son unos sectarios cualquiera, aprovechan cualquier circunstancia para captar más feligreses y se la trae al pairo si invaden y monopolizan el espacio de todos del modo más antidemocrático e intolerante posible, esos términos sólo los recuerdan para aplicárnoslos a los demás.

  13. Las tradiciones catalanas son de todos los catalanes. Que los padres de esa pobre niña sean unos fanáticos y generadores de odio entre los catalanes, no es razón para pervertir nuestras tradiciones con símbolos políticos y de odio racista(como es ese trapo estelado).

    Bravo por esta agrupación cultural de bastoners, por tomar esa correcta decisión, para no pervertir las tradiciones catalanas, que deben estar libres de toda ideología política.

  14. Vaya!, por fin alguien cumple con sus leyes, aunque se trate de una asociación privada…. Gracias Bastoners

  15. Felicito a esta agrupación por demostrar su seny. Cataluña resiste.

  16. Y a todo esto, ¿la pobre niña qué dice? Se queda sin la sana convivencia con sus vecinos por culpa de una ideología que seguramente ni sabe lo que es. Cuánto daño está haciendo el nacionalismo irracional a la sociedad.

  17. Moltes gracies colla de Bastoners Banyerencs

  18. La actuacion de los dirigentes de esta colla ha sido diligente y eficaz. Los simbolos secesionistas no deben empozoñar y dividir la vida cotidiana y festiva de nuestros pueblos y ciudades. Para eso ya tenemos TV3% y las emisoras y periodicos del movimiento secesionista catalán.

  19. Que es fotin! així de clar. SENY.

  20. Eso eso un bastonazo a tiempo es lo que le hace falta a mucho cabestro.

  21. Claro, los padres no dan crédito, no les puede entrar en la cabeza. Para ellos la cubana no es un símbolo político, no están usando la colla de bastoners para hacer publicidad de sus ideas, no están imponiendo nada a nadie. Es lo que tienen las sobredosis de TV3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.