Mire lo que le hace TV3 a una castellanoparlante y no pasa nada

Así humilla la TV pública de la Generalitat a la mayoría de catalanes.

La paguem tots, però TV3 només parla la llengua dels polítics, del nacionalisme i del 3%. El nacionalismo ha desatado una campaña de caza al castellanohablante que incluye escarnio público, amenazas, publicación de datos personales y ensañamiento en redes sociales. Está bien diseñada y su objetivo es mantener la tensión nacionalista expulsando a la mayoría de catalanes de su ámbito lingüístico habitual y cargándose la fecunda diversidad catalana.

¿Quién empezó todo esto? Fue hace ya años y fue cosa ajena a la sociedad; fue parte del plan de «construcció nacional» ideado por los políticos nacionalistas y sus medios subvencionados. Vea -por ejemplo- este viejo programa de TV3 y sepa cómo trata el nacionalismo a los catalanes que desean poder hablar en la lengua que les da la gana.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , , , ,

40 comentarios

  1. Yo no uso las redes sociales, por tanto no sé cómo hacerlo… ¿Porqué quien sepa no inunda las redes con este video, que se haga «viral», como dicen?
    Como diría el que sabe no sé cuántos idiomas: WELL, mmmmmmmm aaaaaaaaa eeeeeeeeee TV3 ME ROBA mmmmmmmmmmm aaaaaaaaaa eeeeeeeeee TV3 ES UNA VERGUENZA mmmmmmmmmmm aaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeee

  2. De acuerdo con Perico 1900, aunque creo que de los «polvos» del Pascual vale más no hablar…(Vds ya me entienden)

  3. Es exactamente lo que impone el PSOE en Baleares, y estos quieren gobernar España!!!
    El psoe (ahora ya siempre en minúsculas) es más peligroso que el nuevo Partido NaZionalista Catalán porque este no engaña y el psoe sí.
    Lo que me desconcierta es que personas inteligentes (se les supone) como Borrell y otros, les sigan siendo fieles

  4. A ver, ahora yo voy a hacer un concurso virtual, pueden responder en el idioma que quieran…
    Pregunta: «Por favor, nombre una tv manipuladora, miserable, irrespetuosa, poco profesional, y que, siendo pública, sea claramente independentista. Y que, probablemente, se lleve una gran tajada del presupuesto público…»

  5. Pienso que el problema (no sé si el «principal» problema) es que la izquierda, por mor de lo «políticamente correcto», dejó la lucha contra el independentismo (incluída la miserable TV3) en manos de la derecha, y claro, como tenemos la derecha más cerril de Europa, así están las cosas como están en Cataluña (diré «CataluNYa» cuando la manipuladora tv3 diga «MurCia»)

  6. qué vergüenza, qué vergüenza… Perdón, como hablan ellos: WELL, MMMMMMMMMM AAAAAAAAAAAAAA EEEEEEEEEEEEE… QUÉ VERGÜENZA…
    AAAAAAAAAA EEEEEEEEEEEEE MMMMMM… QUÉ BVERGÜENZA… AAAAAAAAAAAA EEEEEEEEE MMMMMMMMMMMMM

  7. Estaría bien que «Dulce Cataluña» nos diera el nombre del programa, de la hora en que se emitió, el nombre de la presentadora y su correo electrónico; así podríamos decirle directamente a esta democrática señora nuestra opinión. Eso sí, yo se la diré en castellano.

  8. …que vergüenza!!!!.

    Pero aquí no pasa nada, a esta talibana deberían despedirla de forma fulgurante de TV3, pues es una empleada al servicio publico de TODOS los catalanes sin excepción, con la obligación de conocer y expresarse en los dos idiomas oficiales en Cataluña, y la discriminación es simplemente vergonzosa.

    Pero es que es más grave, porque seguro sabe hablar perfectamente el español.

    Despido YA, ley en mano seguro que hay fundamento para expediente disciplinario y despido, y si el regim convierte a esta chimpancé en victima, pues que lo haga. Hemos llegado a una situación de tolerancia cero con los totalitarismos, las manipulaciones mediáticas y los nazionalismos radicales!!

  9. Una pregunta: los anuncios que mayoritariamente emite la TV3 ¿son en catalán o en castellano? Pues eso.

  10. Tv3: asco, tv3: inoculación del odio, tv3: aborregamiento, tv3: bye spain, tv3: megasectaria, tv3: disparar a las personas es guay, tv3: otegui hombre de paz y ejemplo, tv3: solo las prostitutas y los ladrones hablan castellano, tv3: esta señora tratando a una castellanohablante con gran desprecio e insolencia. Por tanto, que vea la tv3 pompeyo gener y resto de camarilla, porque lo que soy yo ni harto de vino.

  11. Tv3: asco, tv3: 1984 orwell, tv3: matrix, tv3: tiros a personas, tv3: adeu spain, tv3: solo las putas y los ladrones no hablan catalan, tv3: aborregamiento, tv3: inoculacion del odio, tv3: ultrasectaria; por tanto, que tv3 la vea pompeyo gener y resto de camarilla, porque yo NO!!

  12. Yo hace unos tres años que no veo TV3 ( el nodo separata ) y ningún dolço debería de sintonizarla para que la audiencia aún le bajara más .
    Recuerdo infinidad de anécdotas ( antiespañolas ) de cuando aún la veía , sobre todo en programas deportivos .

  13. Como decía mi madre: «En el pecado, llevan la penitencia». Se quedarán solos como una banda de chulos de barrio, puteándose entre ellos por algunos otros hechos diferenciales…

  14. Como añoro a Pascual Maragall y la Catalunya de las Olimpiadas.
    ¿Dónde ha quedado ese espíritu catalán unido por una causa universal?
    ¿En qué momento ha entrado el cáncer del independentismo para pudrir a la sociedad catalana?

    El Sr. Mas irá directo al infierno, pues para poder enquistarse como político mediocre ha destruido la universalidad de Catalunya y el gran espíritu catalán, emprendedor, cosmopolita y generoso de toda la vida.

    Si Josep Tarradellas levantara la cabeza se avergonzaría de ver a Catalunya dividida por el ardor guerrero de unos pocos energúmenos ignorantes que tendrían que viajar más por el mundo para darse cuenta que también hay vida y buenas gentes fuera de Catalunya.

    • Yo añoraria al Pascual Maragall alcalde , al Pascual Maragall President NO ! Por ciero , voté a los dos .
      El Pascual Maragall President cambió para mal , se acomplejo o no se lo que le pasó ( quizás el 3% ? )
      pero se volvió nacionalista y Montilla remató la faena .

    • Estimado fotoski, estando completamente de acuerdo con el fondo de tu comentario no puedo más que unirme a AntiNazionalista en su rechazo al Sr. Maragall. De sus polvos como Presidente de la Generalidad vienen la mayoría de lodos que padecemos.
      De momento, esos pocos (yo creo que son bastante más que pocos, demasiados en cualquier caso) energúmenos, y sin necesidad de viajar, podrían darse cuenta de que la buena gente no se distingue por la lengua que habla, se distingue por sus actos. Por ejemplo, un socorrista que hace bien su trabajo es buena gente. Una persona que miente en un medio público con ánimo de socavar el honor de otra persona es mala gente.

    • Estimado moderador, ¿alguna razón concreta por la que no se haya publicado mi comentario anterior? Personalmente no veo ninguna razón por la que no pudiese ser publicado.

  15. Asco simplemente asco es lo que me produce esa mala educada y tv3 en su totalidad tv que aunque nacido en Barcelona y catalan no veo por una simple cuestión de higiene y buen gusto.

    • En Catalunya nunca había habido problemas lingüísticos hasta que entró el extremismo independentista.
      Y creo que somos la mayoría de catalanes los que no queremos que esto suceda en nuestra comunidad.
      Es aberrante oír a esa locutora como ofende a una señora, posiblemente mayor y que a lo mejor hace poco que está en Catalunya o por su coeficiente intelectual, su avanzada edad o que la vida no le ha permitido unos estudios adecuados, no ha podido aprender catalán pese a vivir en Catalunya.
      También la comunicación vía telefónica a veces no es todo lo fluida que debiera y a un catalán del interior no se le entiende como a un catalán de Barcelona.
      No digamos ya a un valenciano o a un mallorquín cuando hablan deprisa.
      Pues ahora la moda es retorcer cada día mas el idioma para parecer más cultos cuando en mi opinión eso no contribuye a unir ciudadanos ni pueblos sino todo lo contrario.
      Paro analizando el video, que la locutora no se digne a hablar en castellano a la señora, la retrata como extremista maleducada y eso le quita toda la profesionalidad que pudiera tener como comunicadora pública.
      Que esa oyente no sepa hablar catalán no quita que sus hijos si lo hablen con los amigos o en su lugar de trabajo. Posiblemente porque lo han estudiado en el colegio o lo han aprendido de sus compañeros en sus ratos de ocio.
      Pero os aseguro que si sus hijos y nietos se enteran de lo que le ha pasado a su abuela o madre os aseguro que empezaran a cuestionarse si Catalunya es un lugar realmente digno para vivir o es un gueto donde hay gente que excluye a los castellanos parlantes como se discriminan a los negros en los EEUU.
      ¿Esta es la Catalunya que todos queremos? Os aseguro que la mayoría de catalanes estamos en contra de este radicalismo lingüístico y siempre votaremos en contra de los partidos que pretendan imponer esa bazofia radical a sus ciudadanos. Por favor PSC volver pronto a ser mayoría que se nos hunde el pais.

      • fotoski-Joan Giménez , lo que dices del PSC lo dices en serio o en cachondeo ?
        Si quien apoyó mas la » inmersión » linguistica ( nazismo disfrafado ) fue Montilla !
        Y esto te lo dice uno que sienpre votaba PSC-PSOE y al ultimo que voté fue precisamente a Montilla , lamentablemente 🙁
        Y que decir del apoyo del PSC en los municipios adheridos a la independencia , NO ME J** !

      • ¿Has visto la noticia de DC titulada: «Vea lo que el PSOE quiere imponer en Baleares». Muy clarificador del por qué va de fracaso en fracaso en las elecciones. Espero con impaciencia tu comentario al respecto.

      • Perdón, el título correcto es: «Vea lo que impone el PSOE en Baleares».

  16. Eso ocurre porque se permite el incumplimiento de las leyes. En vista de que el Estado no actúa, tiene que hacerlo la Sociedad, con la denuncia de los hechos ante la Fiscalía,

  17. Esta mujer de la imagen… es un alien no?

  18. Estoy perdiendo amistades por todo esto, de dentro y de fuera de Cataluña. La cosa se lleva a extremos y no quieren entender que no se trata de que haya un pensamiento único en Cataluña, que esto es parte de España y que aquí hay dos lenguas con los mismos derechos teóricos.

    Los que me niegan la amistad por cosas así quizá nunca debieron ser considerados amigos por mi parte. Cada uno demuestra lo que es.

    • Quizás tengas nuevas amistades. Así lo espero. Aunque perder amistades es doloroso, ya lo dijo el poeta Antonio Machado: todo pasa y todo queda. Por cierto, tampoco son amigos entre ellos. La amistad no se fundamenta en compartir ideas secesionistas. Eso sustenta el sentimiento de pertenencia a un grupo, no la amistad.

    • Agridulce, este sabado tendras una ocasion de hacer nuevos amigos ! 🙂

      CONCENTRACIÓN EN SITGES PARA PROTESTAR POR LA RETIRADA DE SÍMBOLOS ESPAÑOLES

      SÁBADO, de 16 JULIO, 20.00 horas
      Pl. de ESPAÑA (actual Pl. del POU VEDRE) de Sitges

      Societat Civil Catalana (SCC) convoca una concentración para el próximo sábado, 16 de julio, a las 20.00 horas, en la Plaza de España de Sitges (actual Plaza del Pou Vedre) para protestar por la declaración de personas non gratas del Jefe del Estado español, SM el Rey Felipe VI, y los miembros de la familia real, acordada por el pleno del Ayuntamiento de Sitges.

      SCC ha dirigido una carta al Alcalde de Sitges, Sr. Miquel Forns, expresando su malestar porque la razón final del acuerdo no es tanto censurar la figura del Rey, como desmerecer y devaluar la monarquía parlamentaria, en cuanto símbolo de la unidad de España.

      En este contexto de intencionada supresión de los símbolos españoles, se enmarca también la decisión adoptada por el Ayuntamiento de sustituir del nomenclátor de la ciudad los nombres de plaza de España y de calle de España.

      La concentración se convoca dentro de la campaña “Nuestros Símbolos, nuestros derechos”.

    • Bienvenido.
      Yo ya cometí «suicidio social» (tal cual me dijo uno de aquellos «amigos») hace muchos años.
      Esas «amistades» son un lastre.
      A otra cosa.

    • Totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasa exactamente igual

    • Lo peor de todo es que no me refiero a los separatistas recalcitrantes, de esos no tengo amigos, si acaso conocidos, y me da igual perderlos (en realidad, mejor perderlos), lo malo es que he perdido la amistad, o parte de ella, con gente que no es separatista, y en especial gente de izquierdas que yo consideraba contraria a los nacionalismos, pero que resulta que los justifican por razones bastante absurdas.

      Las últimas elecciones han sido un claro ejemplo de ello, yo me niego a votar a los separatistas perrofláuticos de «En Comú-Podem», pero muchos conocidos y amigos que les han votado se lo han tomado muy a pecho contra mí. Lo siento, pero yo no le voto a gente que le da más importancia al nazionalismo que a la defensa de los principios de solidaridad que son propios de los que nos consideramos de izquierdas, al que no le guste, pues adiós muy buenas, el voto es libre y no tengo por qué excusarme de considerar que la única nación que tenemos aquí es España y que, aunque no sea perfecta, creando división social y buscando nuevas fronteras todos estaremos mucho peor.

      • Si te sirve de consuelo, a mí me está pasando exactamente lo mismo. Suscribo tu comentario punto por punto. Es el drama de los que somos de izquierdas de verdad, es decir, que no podemos más que oponernos con todas nuestras fuerzas a los nacionalismos.
        Yo creo que estas amistades no conviene perderlas del todo, porque tarde o temprano entrarán en razón.
        Mientras tanto, en barbecho.

  19. Quina vergonya….! La culpa es nuestra por no haber denunciado desde el principio de TV3 que hubiera un porcentaje igual de emisiones en castellano y en catalán. Se nos convenció que el catalán había sido un idioma perseguido durante años y que era necesario normalizarlo y demás… el final lo conocemos y el idioma que ahora hay que normalizar es el castellano…¡nos engañaron y ahora es tarde!

    • Nunca es tarde! Dejar de mirar esta m.erda de canal de television ya es buena manera de empezar.

    • Olivier tiene razón. Nunca es tarde para dejar de ver esta telebasura para borregos adoctrinados en una causa perdida.

      Pero no seamos ingenuos, añadiría dos acciones:
      1.- que el Estado garantice la pluralidad y reglas de juego justas a través de un ente independiente.
      2.- regularía la inversión publica en medios, y
      2.- código deontológico para colectivo de periodistas

      … en ambos casos con multas fuertes e inhabilitaciones.

      Por supuesto que estamos a tiempo!!!. Especialmente cuando nos ampara la ley, y los principios fundamentales en democracia de libertad, igualdad y fraternidad (que dirían los franceses) entre todos los ciudadanos sin distinción.

  20. Seguro que kinki el sucio
    Y la pierra lo denuncian también .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.