Cambian la plaza Llucmajor por plaza de la República porque lo pide un 0,4% de los vecinos

Així funciona la «democràcia popular» de Podemos a Barcelona.

Llucmajor pIsarello

Au va, fem el puny ràpid que hem de tornar al geriàtric

El argentino Gerardo Pisarello (sisplau faci de psiquiatra argentí al catalanitzador de cognoms) y la oscense Janet Sanz Cid (sisplau canti en català ¿Por qué te vas? al catalanitzador de cognoms) inauguraron anteayer el cambio de nombre de la plaza Llucmajor, que ahora quieren que se llame plaza de la República.

¿Quién lo quiere? El ayuntamiento y sus ideólogos, of course. Menos de 700 firmas pidieron el cambio de nombre, y en Nou Barris hay 165.737 habitantes. Però és la democràcia del noupaís: un 0,4% demana canviar el nom d’una plaça de tots, i es fa porque yo lo valgo. Al histórico y galáctico acto acudieron 200 jubilatas llegadas en los mismos autocares.

Y así, a golpe de minoría minoritaria el populismo nos cambia la historia y la memoria con nuestro dinero. Coses de la ideologia.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Eso les pasa a los de Lluc(h)major por querer complacer a los catalanistas, ya cuando cambiaron su ortografía tradicional, o sea «Lluchmajor». Se puede entender la normalización para los nombres comunes, pero normalizar los topónimos me parece servilismo a Fabra y sus acólitos.

  2. Propongo que se hagan dos recogidas de firmas en contra del cambio de nombre: una en el propio barrio y otra a nivel general, en Change.org o similar.

  3. Se que los ánimos están caldeados, pero creo que deberíamos evitar que el sentimiento nos hiciera decir frases o comentarios que pueden transmitir cierto odio…

    Se pueden realizar las mismas denuncias, golpeando contundentemente con argumentos…

  4. En Llucmajor se habla de ponerle una calle a Ada Colau por tan brillante detalle.

  5. Supongo qUe se llamaba plaza Llucmajor (antes Lluchmajor), por el pueblo mallorquín donde Pere IV (III) de apodo «el Punyalet» acabó con el reino de Mallorca y su rey legítimo Jaume III. A los mallorquines, les hubiera gustado que el nombre se cambiara por el de Jaume III de Mallorca o por el infante Jaume IV, a quien Pere encerró en una jaula de hierro.

  6. En Cataluña nunca entró la democracia, primero con Pujol organizo una Oligarquía imperativa y absorbente, acaparando el 3% como forma de gobierno, ahora los Batasunos de la CUP imponiendo el Marxismo Golpista totalitario. ¿Para cuando una democracia Limpia sin extremistas de derechas y de izquierdas?

  7. Boycot, barcerloneses. Objetad en conciencia y seguid llamando a la plaza como lo habéis hecho toda la vida.

  8. Yo me siento profundamente republicano pero proceder de esta manera, a base de pseudo consultas demagógicas y bananeras me hace sentir vergüenza ajena. Desde el sentir republicano me parece que hay otras prioridades sociales mucho más urgentes en este momento. Además esto es comenzar la casa por la ventana. Antes se tendría que preguntar al pueblo español, si existe una mayoría parlamentaria clara que lo pida, qué régimen quiere y segun lo que este decidiera proceder con temas secundarios como la rotulación o la simbología nacional.

  9. Otra cacicada de la Colau con cuartada pseudodemocrática… La participación casi roza la no participación.

  10. ¿Y si por incordiar recabáramos 701 firmas pidiendo que la nueva plaza de La república se llamara plaza de la Monarquía…? ¿nos harían caso…?

  11. Esta claro que ni son democraticos ni les gusta Mallorca. Pero el sistema suyo es bueno pueden decidir casi cualquier cosa sin el minimo quorum.

  12. «Plaza de la República Bananera de Cataluña», a eso aspiran ese 0,4% de vecinos, vecinas y vecines.

  13. La tal janet esa no era la que cantaba
    «Yo soy CHARNEGA porque el mundo me hizo asi …..»

  14. Ciertamente. Vivo en Nou Barris y este cambio de nombre de la plaza Lluchmajor no tiene nada de revindicación vecinal. Esto fue una parida orquestrada por Podemos y ERC, canalizado a través de un grupito de vecinos, simpatizantes de Podemos, agrupados en una asociación que se llama «Nou Barris Cabrejada».

    • » La democracia » d los populistas crear » asociaciones» a su medida!!!
      Y ni sólo unos los otros igual…en Barcelona las Asociaciones, entidades, etc todas son tramposas en sus estatutos dicen q son apolíticas y es una trola…son casi – y pongo» casi» por si hay alguna – son sectarias y a favor del poder establecido!
      Y particularmente creo en muchos pueblos es ídem d lo mismo!

  15. O,4 %, es la democracia al estilo Stalin!!!!!!! …ale ale, a matar millones de inocentes campesinos ucranianos. Pura democracia esta gente del ultraizquierda!!!!!!!!!

    • Justo pero estos ultraizquierdos
      En que Tajo trabajan en que campo de labor han trabajado ?
      Que trabajan 12 horas al día ?
      Como el iglesias que yo no se cuando dará las clases esas en la Universidad. ..hablan por experiencia propia porque el taxista de Otegi no esta para correr los 100 metros lisos ni ásperos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.