Vuelve Vidal Quadras y canta bingo

Un dels caps més clarividents ens explica com el PP va afavorir el nacionalisme.

aznar vidal quadras

Arrímate, Alejo, que te corto el cuello. Per Espanya!

Salvando las distancias, Vidal Quadras fue a los votantes de Albert Rivera lo que Barry Goldwater a los de Ronald Reagan. Dirigió el PP de Cataluña a sus mejores resultados hasta entonces, con un discurso desacomplejado, valiente y ganador que no dejaba dormir a Jordi Pujol. Así que éste pidió a Aznar la cabeza de Vidal y a cambio se cerraron los pactos del Majestic, que básicamente consistían en «tú, Aznar, déjame hacer aquí lo que quiera y yo te apoyaré en Madrid». Allí murió el PP y nació C’s. Vidal Quadras lo recuerda así en La Gaceta:

El prusés «es fruto de una serie de errores de los partidos constitucionalistas, tanto del PP como del PSOE, que hace muchos años renunciaron a dar la batalla de las ideas en Cataluña (…) La inhibición del PP en Cataluña lo ha relegado a una posición de irrelevancia” y resalta que la inició el expresidente José María Aznar cuando en 1996 “cambió la estrategia de la formación en Cataluña, de enfrentamiento ideológico y político con el nacionalismo, para entregarle la comunidad a Jordi Pujol (…) La desidia y la abdicación de sus obligaciones de los grandes partidos nacionales, sumado a la podredumbre interna de Convergencia que la ha empujado al independentismo es lo que ha llevado a Cataluña a la pérdida completa del norte”.

I a Madrid es disposen a repetir lo del 1996?

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Hola a todos:

    Tanto tiempo leyendo en DC lo que sucedió con Pujol, Aznar y Vidal-Quadras, me gustaría conocer su desinhibida versión de los hechos, si no lo ha hecho ya. Y no me cuadra mucho que haya seguido militando en el PP hasta el 2014, después de semejante traición.

    Saludos.

  2. No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla,
    sino la negligencia del campesino.

    Confucio.

  3. Aznar. Fundador ideologo de CS.

    Nadie le pedira responsabilidades?

  4. VIDAL QUADRAS, ERES UN GRANDE, TE HONRAMOS

  5. Vidal Quadras ha sido de largo el mejor político del PP catalán. Desde entonces el partido no ha vuelto a ser el mismo.

  6. PP Y PSOE SE HAN PLEGADO A LOS INTERESES DE LOS SEPARATISTAS Y HAN MIRADO A OTRO LADO ANTE SUS DESFALCOS Y ATROPELLOS. PP Y PSOE TRAICINARON Y VENDIERON A LOS CATALANES QUE QUEREMOS SER ESPAÑA

  7. Yo no olvido las traiciones de PP y PSOE con los catalanes que nos sentimos españoles. Vendidos, dejados en manos de los nazis para nos vejaran, nos insultaran, nos adoctrinaran, para poder estar sentados en la Moncloa, mirando hacia otro lado. Ellos que como gobiernos de la nación tendrían que haberse ocupado de que se cumplieran las leyes.

    González, Aznar, Zapatareo me dais mas asco que el Rufiian o El Carajillero, y eso es mucho asco. TRAIDORES.

  8. Tipo listo perdido para la política.

  9. «Lo q mal empieza mal acaba» » Porque vale más ponerse una vez Colorado q un ciento amarillo».
    Ni el CDS con Suarez, ni PSOE con Gonzalez ni PP con Aznar ni Rajoy ni ninguno hicieron lo q se tenia q hacer en Cataluña ni Las Vascongadas y siguen igual!
    Hasta los comunistas más radicales que son por definición internacionalistas están haciendo el ridículo porque si quieren q todos seamos iguales porque esas dos, tres o las q sean tienen q tener privilegios???
    Son todos unos cagamandurrias, más falsos q un duro antiguo de plástico!
    No hablemos de Patrias de ningún tipo hablemos de personas nacidas y q viven en una parte del mundo, q se rigen por una ley q es la Constitución en este caso española. Punto.
    Si hablo de Cataluña q es donde nací y vivo me da vergüenza q mis paisanos sean tan obtusos y encima presuman de ser de izdas y progresistas…q me están contando?
    Ninguno tiene verguenza…y son todos unos liantes!
    Esta Nación la hemos sacado todos adelante y todos debemos tener los mismos derechos y deberes. Ni unos más ni otros menos!
    Los dos partidos hasta ahora mayoritarios dan asco y pena! Con ellos empezó todo este lío de las autonómicas que marcan difdiferencias…ni España ni Cataluña, ni Vascongadas ni Galicia ni nada!
    Aquí vivimos personas que queremos tener los mismos derechos pq pagamos nuestros impuestos con sacrificio y trabajo…
    Nacer es un sitio u otro es pura casualidad!
    Que los políticos no nos dispersen de lo esencial …
    Los sentimientos patrióticos q cada uno tenga son privados…no son excusas para q los partidos políticos y sus profesionales d la política se aprovechen d los mismos jugando con los derechos q con nuestro trabajo hemos conseguido…
    Los políticos ni sus partidos no deben decidir sobre lo q nos hemos ganado con.nuestro esfuerzo!
    Si no tenemos claro esto es q somos muy tontos!

  10. Por eso ahora C’S buscó el voto de los «moderados» de CIU. incluso «arrimandose» a Cimas de amor castuzo y transversal. Y lo de la inmersión donde dijo digo luego fue Diego.Todos son unos caraduras, actorazos dirigidos por lobbys.

  11. Vidal-Quadras…otro ilustre que los partidos llamados importantes de España han dejado escapar por aburrimiento como Borrell, Pizarro, etc, etc. Y todo en beneficio del hatajo de mediocres (por no decir malos) que han ocupado sus puestos.

    • Pues sí. Y duele. Que los mejores políticos de este momento sean políticos de la generación anterior, que debieran estar contando batallitas en cómodo y bien ganado retiro. ¿Tan mediocres somos que sólo deseamos ser gobernados por mediocres?

  12. Aleix:¡Vuelve aunque sea de cabo!

  13. Diagnóstico preciso y certero el de Vidal Quadras, de aquellos polvos vienen estos lodos, no hay duda alguna. ¡El Estado nunca debería haber abandonado a Cataluña a su suerte!

  14. Por eso en mi casa no votamos a PP ni a PSOE, por traidores, por anteponer sus intereses partidistas a los de los ciudadanos, por mentirosos, por dejación de sus obligaciones como representantes nuestros, por la corrupción que se tapan entre ellos y que no son llevadas ante la ley, por lo de Banca Catalana, por la de años y años que se ha permitido que los dirigentes nacionalistas nos robaran, a saber si a cambio de llevarse ellos un trozo del pastel, por tantas y tantas otras cosas indecentes más, por todo ello NO LES VOTO y a mí la campaña del miedo no me frena en mi convicción de que no les volveré a votar mientras no vea un cambio radical en ambos partidos. Luego nos extrañamos que el populismo avance, si hasta a mí, que me considero persona moderada, me dan ganas a veces de votar partidos radicales y llevármelo todo por delante. Ahora volvemos a tener a los mismos que han consentido todo esto porque así lo ha decidido la gente con su voto, pero ya no tienen el poder absoluto, ni el PP ni el PSOE por lo que espero que el partido al que he votado cumpla con mis espectativas, porque si no es así es como para «plegar veles» y que se vaya todo a tomar viento!

  15. Perdón pero el detonante para la creación de C’s vino 10 años después con Maragall en la Generalitat y Zapatero en Madrid.
    Un partido o movimiento de derechas jamás habría podido movilizar al personal en Cataluña.

    • Efectivamente.Sólo puede traicionar aquel que tiene depositada la confianza del inocente que cree que van a ser defendidas sus aspiraciones y sus libertades.El sr.Aznar ya había dado muestras sobradas de que le molestábamos anteriormente al navajazo traidor de la izquierda

  16. Cuánta razón tiene y tenía el sr. Vidal Quadras en lo concerniente al nacionalismo.
    Cuánta verdad respecto a la dejación interesada del PP-PSOE por el apoyo de CIU.
    Cuánta responsabilidad de lo que acontece deberían atormentar a los González-Aznar-Zapatero.
    Cuánta dificultad ahora desandar lo entregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.