La inversión extranjera se dispara en Madrid y se hunde en Cataluña

Mas, Homs, Puigdemont, Junqueras, Rufián, Tardà, Miki Moto… Tenen res a dir?

14664521156954

Sembla ser que no. Total… a ellos les va de cine.

Todo lo contrario que a Cataluña.

Lo leimos hace unos días en El Mundo y hoy lo volvemos a recordar:

“Cataluña, la primera economía regional del país, apenas consiguió atraer en el primer trimestre del año a uno de cada seis euros de inversión extranjera en España. Coincidiendo con los tres primeros meses de mandato del nuevo presidente, Carles Puigdemont, sólo llegó a esta comunidad el 15,5% del dinero foráneo invertido en todo el Estado. Hace un año ese porcentaje representaba casi el 30%.

Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad sobre la inversión extranjera bruta, entre enero y marzo de 2016 llegaron a Cataluña 453,5 millones frente a los 693,4 millones en el mismo periodo del año anterior. Lo que significa que se ha producido un descenso del 35% y que los inversores han dejado de apostar por esta comunidad. Sólo hay que ver que la inversión total en España ha crecido en estos meses un 15% mientras que en la Comunidad de Madrid, segundo PIB regional y principal destinataria del dinero foráneo, ha aumentado un 42%.

En todo el ejercicio de 2015, de los 23.419 millones totales invertidos en España, Cataluña atrajo a 4.874 millones (21%). Por su parte, Madrid se llevó 10.127 millones, es decir, el 47% de ese dinero foráneo. Esta diferencia se ha disparado ahora.

Así, de los 2.966 millones totales invertidos en el primer trimestre en todo el Estado (frente a los 2.584 de hace un año), Madrid acaparó 2.097 millones. Es decir, el 70% de este dinero eligió la capital del Estado como destino principal. Además de una mayor estabilidad política, la comunidad madrileña es la primera plaza financiera del país. Tiene una economía más diversificada que la catalana y mantiene un importante atractivo fiscal, incluso para los directivos extranjeros.”

Enhorabona, prusesistes. I encara tindreu la barra de seguir parlant de Catadisney?

Dolça i arruïnada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Si la inversión extranjera es de la que busca la especulación, que se la queden en Madrid.

    Si vienen a invertir en trabajo e I+D bienvenida. Hemos de analizar bien las inversiones.

    Estamos mal por las inversiones especulativas y estamos dejando de lado el apoyo a las inversiones en la pequeña y mediana empresa que es la que sostiene al país.

    En estos momentos tenemos el chantaje de los bancos que se están auto ayudando después del tsunami que crearon y no tienen dinero para ayudar al desarrollo de la industria ni del comercio. .

    Hasta que no tengamos un banco público la economía no funcionará nunca de forma fluida, pues los nuevos banqueros quieren hacer dinero rápido y juegan a la ruleta con el futuro de todos.

    Y encima son malos jugadores pues los bancos norteamericanos les ven las cartas.

    O apostamos por el trabajo en todos los países europeos que estamos unidos en torno al Euro, o no tenemos futuro.

  2. No he vuelto a oir hablar de las inversiones esperadas de Volkswagen para modernizar su planta barcelonesa. ¿Ya se han liquidado a SEAT en todo o parte? Espero que esta planta sobreviva al delirio nacionalista de los políticos, manteniendo su capacidad de producción.

  3. Es que nadie con un gramo de cerebro quiere invertir en un lugar gobernado por mesías-caciques y sus hordas de catalazombis, no hay ley, sólo hay odio y fanatismo catalanista y 3%, robo y corrupción catalanista

  4. Una corrección a las cifras consiste en que se contabiliza la inversión en la sede social (Barcelona o Madrid), incluso cuando la inversión se efectúa en una sucursal, por ejemplo en Zaragoza o Toledo. Se han de analizar pues las cifras con prudencia, tal vez más en el caso de la pfrovincia de Barcelona, pero se habría de estudiar en ambos casos..

  5. Lo de primera economía de España depende de como se mire, sobre todo con los gobernantes que estamos teniendo, descerebrados por el ultranacionalismo. En lo que atañe al PIB, la comunidad de Madrid sigue muy de cerca a Cataluña, con 203,6 mil millones de euros contra 204,6. Pero, al ser bastante superior la población catalana, el PIB per cápita es superior en la comunidad de Madrid, con 31.800 euros contra 27.600 euros. Esto dicho, prefiero Catalunya por la calidad de la vida, por el sol y el mar, que no dependen de los políticos. De no ser así, mar y sol ya habrían quebrado.

  6. Los datos que se daban sacando pecho eran de 2015 y la semana pasada se conocieron los de 2016. Por eso la diferencia.

  7. Pero esto se lo enseñas a un indepe y te dirá que es bola y manipulación. En fin…

  8. En caspaluña la única empresa que va para arriba es el ITACA .
    Big Leroy el capitán SALAMI Y MACUMBA alias el trípode no dan Abasto en dar por el KOINE a los caspalibanes .

  9. Asi que la capital del estado, el territorio del estado. El Mundo tambien usando la neolengua nacionalista para no usar la palabra pais en referencia a Espana (teclado extranjero)

  10. Pues hace cuatro días un segundo de Junqueras decía todo lo contrario en ESADE (creo que era Esade) y sacaba pecho clamando que llegaba más dinero que nunca. Alguien se equivoca con los datos…

Deja un comentario