La Gene vende el tren del Puerto de Barcelona al Estado porque no puede pagarlo

Las finanzas nacionalistas: cedo competencias al Estado para que pague su renovación y me las devuelva.

Puigdemont Puerto Gante

Lo explica El Mundo: “Tres años después de la firma de un protocolo para la mejora de los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona, la Generalitat firmó el pasado martes la transferencia gratuita de infraestructuras de su propiedad al Estado. Curioso ver el pasado martes al muy independentista conseller de Territori, Josep Rull, firmar tal cesión de bienes a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor. ¿Por qué dar un paso en contra de la secesión? La explicación del Ministerio es la que era de imaginar. La Generalitat quiere que haya ancho de vía internacional en ese acceso al Puerto de Barcelona y, o cedía la vía, o tenía que asumir su coste. Finalmente se hará cargo el Estado de los 150 millones del ala previstos de inversión que serán sufragados por Adif y el Puerto de Barcelona al 50%”.

Pues ya lo ven: los millones se van a TV3 y la prensa del Règim, pero nada de invertir en infraestructuras que eso no ideologiza al personal. I recordi: espanyansroba.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. KARMELE 53
    En eso son muy duchos los políticos catalanes y la Generalitat. Con todas las infraestructuras transferidas hace los mismo: las explota para llevarse lo que saca de ellas y para colocar a sus amiguetes en cargos que crea y que no sirven para nada, pero luego cuando hay que invertir dinero para mantener o mejorar … entonces eso es de MADRITTT

  2. Adiós papá (Estado), adiós papá,(Estado)
    consíguenos un poco de dinero más (x2)
    más dinero

  3. El “corredor mediterráneo” no puede existir, tal como lo entiende mucha gente y la demagogia, por falta de espacio físico. Se trata en realidad de una serie de mejoras en “puntos negros” para conseguir mayor rapidez y eficacia en el transporte, cosa necesaria. Por ejemplo, esta vía férrea al puerto de Barcelona es una contribución al famoso “corredor”, según creo. Ahora bien, la ha de pagar el gobierno español por el desmadre en los gastos de la Gene.

    • A propósito de esta inversión multimillonaria, el puerto de Valencia se ha quejado duramente por agravio comparativo. Dicho puerto supera ampliamente al de Barcelona en tráfico de contenedores, mientras el barcelonés destaca en ocio y crucerismo. Algo parecido sucedió ya en el siglo XV, con cierta decadencia de Barcelona y auge de Valencia, también cultural, un hecho ocultado por cierto catalanocentrismo.

      • No entiendo muy bien el argumento, según el cual los productos tratados en el puerto de Barcelona tienen mayor valor añadido. Sin duda, es un dato global importante, pero el indicador principal de un puerto comercial es su facturación total que depende de su tráfico.

  4. Se les deduce lo que regularmente se les paga mensualmente y listos.

  5. cuanta vileza catalanista, y además se victimizarán con esto

  6. el pruses lo vamos a pagar todos los españoles

  7. ÚLTIMA HORA
    Hallazgo arqueológico sin precedentes
    El tanga de leopardo de Evarista XV
    XIV En Canarias .
    Que algún charnego mango vilmente Y con el que sello la Paz de Carretas ( El cine ) ha sido devuelto a su lugar original una habitación del ITACA Big Leroy El capitán SALAMI Y MACUMBA Alias el trípode se turnaran
    Para custodiarlo ( haber quien tiene lo que hay que Tener para entrar en esa habitación. …? Y no salir taladrado.)

  8. Es que los nacionalistas saben mucho de Vías Catalanas, pero para vías férreas no hay ni un duro. Para el próximo 11 de Septiembre en lugar de hacer una hilera de patanes con mucho tiempo libre deberían plantearse hacer una quedada de tarugos y pagar a escote las estructuras de Estado.

  9. Por cierto, parece que el sistema de los comentarios vuelve a funcionar correctamente. Gracias.

  10. Y yo me pregunto, una vez finalizada la obra y pagada; ¿pedirán la transferencia de la infraestructura a la Generalitat?
    Y desde el Gobierno Central; ¿sera lo suficientemente cretinos para hacerlo?

  11. Se les ve el plumero, si no invierten en cosas de la ciudad. ¿como esperan ustedes sres lectores que una independencia funcione!? Es de locos!!
    Se les vio el plumero
    Units farem força
    Un catalán de Girona

Deja un comentario