El cartel que anuncia la charla de Jordi Borràs usa iconos separatistas para simbolizar la «extrema derecha».
Como decía el catedrático de Harvard Christopher Dawson «el nacionalismo es un sustituto de la religión». Porque todas las ideologías, en la medida en que exigen la subordinación de todos los aspectos de la vida humana a algo contingente que se absolutiza (lanació, la raza, la clase, el mercado, la democracia, el sexo o lo que se le ocurra al iluminado de turno), se convierten en placebos de la religión que esterilizan las capacidades humanas y acaban en tragedia.
Terricabras, el eurodiputado de ERC que ve «normal que actos bélicos acompañen una declaración de independencia», le ha montado al catabatasuno Jordi Borràs (llepasubvens de TV3 a quien todavía le duele el correctivo que le infligieron entre risas un par de Mossos) una conferencia en Europa para decir que los catalanes libres de nacionalismo son «fatxes» y «extremadreta». Aquí pueden ver al «demócrata» ponente deponiendo junto a su amigo Carles Sastre, que asesinó a José Mª Bultó colocándole una bomba en el pecho.

– Escolta Jordi, a aquell del fons sembla fatxa, el podriem pelar oi? – Ho parlo amb l’Arnaldo després de la marxa de torxes
I és que en Jordi màgiaBorràs (els seus amics li diuen així perquè s’inventa les notícies) és un fanàtic nacionalista de mena. Per exemple, vegin com mostra orgullós el logo de Terra Lliure a les seves piulades:
O com li agrada fer ponències a herrikotavernes filoetarres:
Pues dicen que a este fanático nacionalista se le ha caído el alma a los pies cuando ha visto el cartel que anuncia su charleta. Como pueden ver arriba, muestra a la «extremaderecha» en una marcha de antorchas, que es el happening preferido del nacionalismo catalán. Aquí ven a Junqueras (ERC) y a Rull (CDC) jugando a Núremberg años 30:
Y aquí a los amigos de Borràs haciendo de KuKluxKat a les marxes de torxes que organitzen cada any. «Per Catalunya», és clar:
Terricabras y Borràs están que trinan por el cartel de marras. Pero es que es evidente: en Centro Europa han sufrido el nacionalismo y saben de qué va. Y va de antorchas, banderas inventadas, democracia totalitaria, referendos demagógicos, propaganda, control de los medios, xenofobia, imposición lingüística y violencia. Justo lo que Terri y Borri nos quieren colar.
Dolça i extremonacionalista Catalunya…
Categories: Pensando bien
Tots ens coneixem. N’hi ha que estudiaven a Alemanya, però els hi hagués agradat fer-ho anys abans. Sempre van fora d’hora com quan fa uns anys els hi agradava Unió.
Os tengo dicho desde hace mucho tiempo que el Jordi Magia Borrás es muuu mala persona. Hay infinidad de gente que le tiene ya pero que muy caldo, y no precisamente por ser de extrema derecha, sino de extrema izquierda. Que también existe y en porcentaje mucho mayor que la extrema derecha, ¿eh, señores?
Si la cara es el espejo del alma este bicharraco es veneno puro
Tiene cara de amargado yo le recomendaría que hiciera una visita a los «doctores » Big Leroy y el capitán SALAMI para que le den por el KOINE.
Esperemos que el tratamiento le cure de sus muchos escozores, Igor.
Lo malo es que se envicie
Como le pasa a todos estos caspalibanes.
Pero que quieren que crean en Europa, si hasta el masca m…. del Mas saluda con el brazo levantado mostrando la palma con los cuatro dedos. eso es un saludo nazi. Si les va la marcialidad militar, y las antorchas, y la banderas, y se creen superiores y odian a los demás españoles, si son xenofobias, y fascistas hasta el tuétano, que mas quieren
«saluda con el brazo levantado mostrando la palma con los cuatro dedos »
akitanio y que tal responder a ese gesto con un bonito corte de mangas.
De todas formas akitanio yo pienso en el dime de que presumes y te dire de lo que careces se creen superiores porque realmente saben que son inferiores.
Bien, Dolça. Demoledor. Totalitarismo, referendos al diktat con coreografia épiko-kumbayá, propaganda, adoctrinamientos en la escuela-madrassa = control mental,, imposición lingüística, acoso y muerte civil al disidente, delatores, tergiversación de la historia, antorchas, violencia…
Facha es tan solo una palabra.., los actos la concretan.
Ese es el camino. Denuncia. Donde sea. Sin complejos. Sin descanso.
Hay que desenmascararlos. Tenemos pruebas. Hay que utilizarlas.
Ni a una herriko taberna ha ido ese en su vida, es tan paleto que no debe cruzar más allá de Lérida por miedo a perder pedigrí o descubrir que en el resto de España no siguen anclados en los tiempos de Felipe II. Lo curioso es que esa fotografía es en la Euskal Etxea de Barcelona, un supuesto lugar de encuentro para vascos en el extranjero, cosa curiosa cuando está Barcelona a 4-5 horas de tren y somos la misma nación. Pero claro, también hay que decir que la Euskal Etxea es un triste rincón que publicita el relato nacionalista vasco para perpetuar la impresión de que todo lo vasco es euskaldún y abertzale.
¿Existe por bondad, un solo separatista que esté cuerdo, y que además no chupe de nuestros impuestos? …díganme al menos uno por favor!!!!!
Lo siento Justo pero como se suele decir : O en la oreja o en el rabo la mula es asno.
Son todos una piara de manguis.
jajaja
CATALANISMO ES RADICALIZACIÓN, VIOLENCIA, AGRESIVIDAD, FANATISMO Y FASCISMO
Alguien que vaya a la conferencia de este par le puede pedir un autógrafo a tierra de cabras …
Ya tengo la de un chivo el cucurul
La de un cabestro El Vidal ese y me falta la cabra.
También tengo la de un gorrino
El Gorrino-MAN.
Esto parece una granja pocilguera