Indignación de la sobrina de Bultó por la apología del terrorismo en TV3

Mientras Artur Mas se arrodilla ante el partido que cobija a los de Terra Lliure.

graset

José María Bultó Marqués, presidente de la química S.A. Cros, era un enérgico viudo de 77 años, el mayor de los seis hermanos Bultó. El 9 de mayo de 1977, mientras comía en casa de su hermano en la calle Muntaner, seis personas entraron en la casa haciéndose pasar por empleados del gas. Eran terroristas del Exèrcit Popular Català (EPOCA), comandados por Carles Sastre Benlliure.

Los terroristas le adosaron fuertemente, con esparadrapo y bajo la axila izquierda, una bomba del tamaño de una tableta de chocolate. Funcionaba con un mecanismo antidepresor, accionándose al aliviar la presión. Le exigieron al empresario 500 millones de pesetas (3 millones de euros) y le entregaron una hoja con instrucciones sobre cómo realizar el pago y desactivar la bomba. Bultó se negó a pagar desde el primer momento. Pidió a sus familiares que no dijeran nada y marchó a su casa en Pedralbes, desde donde tenía intención de acudir a la comisaría.

Pero no llegó a tiempo. La bomba hizo explosión y destrozó su cuerpo. Así lo narró Alfredo Semprún:

“Las paredes desfiguradas por la sangre y los trozos de vísceras que tan violentamente habían sido incrustadas en ella por la explosión del artefacto; el paquete intestinal sobre el suelo a pocos metros de la parte inferior del cuerpo, los brazos mutilados junto a la cabeza trágicamente traumatizada, era todo lo que quedaba del que fuera sostén y corazón de una de las más importantes industrias españolas”

Carles Sastre fue detenido por este crimen dos meses más tarde, en julio, y “amnistiado” (¿?) en septiembre.

El 25 de enero del año siguiente- habían pasado 8 meses desde lo de Bultó-, cuatro personas irrumpieron armadas en el domicilio, en el Paseo de Gracia, de Joaquín Viola Sauret, 64 años, exalcalde de Barcelona. Se encerarron en una habitación con Viola y su esposa, le adosaron una bomba al pecho, le exigieron dinero y le proporcionaron un folio con instrucciones. El mecanismo de la bomba falló y estalló en ese momento, decapitando a Viola y destrozando su cuerpo y el de su esposa Montserrat. Los cuatro criminales huyeron a escape. Uno de los hijos del matrimonio, Joaquín, presente en el domicilio, identificó más tarde a Carles Sastre y a Montserrat Tarragó Domènech como dos de las personas que asaltaron su casa.

Carles Sastre fue detenido en 1985 y condenado por la Audiencia Nacional como coautor del asesinato de Bultó a 30 años de prisión. A pesar del testimonio del hijo de Viola, se le absolvió “por falta de pruebas” del asesinato del exalcalde. En 1987 Sastre fue condenado a otros 18 años de prisión por pertenencia a la banda armada terrorista Terra Lliure. De los 48 años de condena, solamente cumplió 11 y salió en libertad en 1996.

Carles Sastre es hoy responsable de acción sindical de la intersindical CSC y fue como número 15 en la lista de la CUP por Lérida en 2012. El pasado 16 de diciembre, Carles Sastre fue invitado a un programa de la cadena pública TV3. El responsable, un tal Xavier Graset, lo presentó como parte de la “direcció executiva” de Terra Lliure, como “pres polític” y “gran reserva de l´independentisme”.

Hoy El Periódico publica la carta de Lucía Bultó, sobrina del asesinado, que pone las cosas en su sitio:

“Cuando Xavier Grasset habla de la muerte de José María Bultó olvida maliciosamente decir que José María Bultó no murió de un ataque de corazón, ni de un cáncer, sino porque su entrevistado, Carles Sastre, entró en casa del señor Bultó mientras comía con su familia y, a punta de pistola, le adosó una bomba al pecho, bajo amenaza de hacerla estallar si José María Bultó no pagaba 500 millones de pesetas. Horas después, la bomba estallaba, despedazando en mil partes el cuerpo de Bultó.

Carles Sastre fue condenado por este asesinato y por él no ha pagado ni la mitad de su condena.

Señor Grasset, informese bien, por favor y si ya lo está, defínase como defensor del terrorismo en su estado puro”.

Avui a Catalunya els assassins són glorificats a les televisions públiques metre les víctimes han de recordar la veritat i defensar la memòria dels seus escrivint cartes als diaris. Hoy en Cataluña el presidente de la Generalitat se arrodilla ante el partido que acoge a los terroristas para mendigar sus votos. Avui a Catalunya els que van dir que Hipercor va ser culpa de la policía són al partit d´Artur Mas i dirigeixen l´ANC

Carles Sastre no se ha arrepentido ni ha pedido perdón por sus crímenes. Pero su cuerpo es un guiñapo, presa de mútiples tics nerviosos (vean a partir del min.21). Quizás el guiño incontrolado del ojo derecho de Sastre, la mueca incontenible de sus labios, el movimiento irrefrenable de su hombro derecho o la imposibilidad de controlar los dedos de sus manos son consecuencias de su horrible pasado. De las bombas que adosó con sus manos, de los hombros bajo los que colocó sus artefactos y de los ojos que contemplaron los cuerpos inocentes que destrozó.

Descansen en paz, José María Bultó, Joaquín Viola. Els dolços us recordem aquest Nadal, i a les seves famílies.

Dolça i assassinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. claro como lo enfades a lo mejor te mata,,,, como no pagan sus crimenes

  2. Emails a TV3 para protestar, por ese acto de homenaje infame y repulsivo!!!!!!

  3. Que triste ilusión la de esta falsa Cataluña, invadiendo nuestros derechos de vivir en ella. Una y otra vez sufrimos en la memoria las amenazas de esta gentuza,loca e insensata.

    • Dices bien, gentuza loca e insensata. Ya ves, el iluminado Mas en pos de los antisistema de la CUP como hiciera en su día Companys con los anarquistas…En el resto de España no pinta nada bien, ZpedroSnchz terminará pactando con el movimiento revolucionario Podemos con tal de tocar poder, y la PSOE disimulando y tapándose los ojos y la nariz, poniendo como única condición para pactar con ellos la no celebración del referéndum.

  4. Luego los podemitas y sus sucedáneos se llenan la boca exigiendo memoria histórica, pero parece que sólo hay que tener memoria para lo que a ellos les da la gana, ya que no tienen ningún reparo en pactar con bildu o la cup, partidos formados por gente que ha amparado el terrorismo y por terroristas.
    Y la gente que los vota, que está alcanzando un nivel de sectarismo que casi supera al de los nacionalistas (que ya es decir), no se quieren enterar de esto, dejando entrever el carácter totalitario de está nueva extrema izquierda.

  5. Tanto Bultó como Viola Sauret fueron víctimas inocentes de una parte de esa Catalunya tolerante con el terrorismo implacable de grupos terroristas imbricados en la sociedad tales como Ejército Popular Catalán (EPOCA) o Terra Lliure. El espectáculo dado por Grasset en TV3 interviuvando y ensalzando al asesino Carles Sastre desde la televisión del régimen pagada con el dinero de los contribuyentes españoles fue un episodio más de una tolerancia enquistada en la sociedad que no debe repetirse más.

  6. Los crímenes de Carles Sastre fueron execrables. No hay duda.
    Pero la anmistía general concedida por el Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez en 1977 fue mucho más execrable todavía.
    Salieron de la cárcel todos los etarras -absolutamente todos- y demás terroristas (GRAPO, FRAP, Terra Lliure).
    Entre ellos el propio Carles Sastre quien, obviamente, volvió a matar (en este caso al exalcalde Viola Sauret) a la mínima oportunidad que tuvo. Lo mismo sucedió con todos los etarras quienes, envalentonados, siguieron matando, ya en “democracia”, a un ritmo muy superior al que habían empleado desde su nacimiento en las postrimerías del franquismo.
    Hoy todo son elogios para Suárez. Y, si no lo son ya tanto para Juan Carlos, se debe a sus recientes patinazos referidos a su afición por la “caza” (en el más amplio sentido del término). Pero todo el mundo ha olvidado la demencial amnistía general de 1977, con la que ambos personajes se convirtieron en cómplices de los terroristas.
    Bueno, todo el mundo no. Algunos, aunque seamos muy pocos, jamás olvidaremos. Y les transmitiremos nuestros recuerdos a nuestros hijos y nietos.
    Todo mi afecto y solidaridad con la sobrina del Sr. Bultó, que hoy tiene que ver cómo al asesino de su tío se le trata como a un héroe en nuestra televisión pública…!Cosas de la “Desmemoria Histórica”!

  7. javier grasset vive en mi escalera -por tano es mi vecino en concreto dos psos superiores al mio- y siempre ha sido un buen vecino y amable y simpatico, eso es lo unico que tengo que decir, los veconos lo respetamos mucho.

  8. Se me revuelve el estómago de leer esta post, y de ver las repugnantes caras de el terrorista Carles Sastre, y la del amigo de terroristas Xavier Graset al asesino.

    Xavier Graset, ya puede ponerse de rodillas lo que acaba de hacer en TV3, porque no tiene nombre lo que usted ha hecho homenajeando a un vil y brutal asesino SEPARATISTA DE LA CUP y terrorista de Terra Lliure!!!!!!!!!!!

    A José María Bultó y Joaquín Viola los han matado dos veces; la primera los mató Carles Sastre, la segunda vez los mataron los de TV3, la puñalada de muerte se la dio Xavier Graset.

    ——-
    Por nuestra parte dar un sentido homenaje y recuerdo a José María Bultó y a Joaquín Viola, dos hombres justos; y un abrazo a sus familias.

  9. Aquest individu i la indivídua que li dóna cobertura mediàtica recolzant-lo en les seves malifetes, són éssers menyspreables i abjectes.

  10. Cataluña se ha transformado en una cloaca putrefacta donde se admira a los asesinos sádicos y crueles y se vive bajo la ley del silencio, todos calladitos aterrorizados por los matones separatistas. Esto antes solo pasaba en el País Vasco, ahora Cataluña está igual y vistos los resultados de las últimas elecciones esto va a ir a peor. Los políticos han convertido esta región en la vergüenza de España y de Europa.

  11. Artículo en Crónica Global sobre este asunto:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/12/xavier-graset-dinero-pubico-en-cataluna-30368.php

    No es por reventar el final, pero el texto acaba con Xavier Grasset chupando.

  12. Y con los q apoyan a esa basura, directa o indirectamente, hemos de pactar o negociar ? No merecemos una democracia, no tenemos fuerza espiritual suficiente para defenderla

  13. “Pres politic”. Que basura. Que suerte tengo de no tener sintonizada TV3. De hecho no tenía ni que haber visto este video. Me ponen enfermo. Es mejor ni verlos, “por higiene mental”.

  14. Es vergonzoso. No se puede caer más bajo. Esto ya no es Cataluña, es Corea del Norte en estado puro.

    • Pero lo peor de todo esto y, al mismo tiempo, inconcebible es que muchísima gente en Cataluña vota por estos asesinos. Es algo que yo no puedo comprender, pero estoy seguro que se debe al adoctrinamiento continuo que desde la Generalitat le han hecho a esta gente. Un adoctrinamiento que su proclama principal es el odio a España.

    • En efecto Huascar, adoctrinamiento en la escuela y posterior lluvia ácida de propaganda diaria desde todos los medios audiovisuales y prensa que controla el Régimen desde hace tres décadas … Y el gobierno central incapaz siquiera de contrarrestar o contraprogramar a través de las desconexiones en catalán de TVE y RNE … al contrario: estas emisoras también están en manos del separatismo.

  15. Para mi cualquier terrorista que asesina de esa forma es un antisocial que debería tener la pena de por vida, el daño que causan no se repara nunca, rara vez se arrepienten son seres despreciables, atormentados e infelices….pero deberían pudrirse en la cárcel, no andar libremente como este desgraciao y dándole notoriedad al invitarle a un programa de TV, el director del mismo tendría que dimitir si tiene verguenza y el presentador otro impresentable…..basura.

  16. Sembrar las bases de un futuro pais en la violencia, la extorsion, el asesinato y el terrorismo es algo que tarde o temprano pagaremos los catalanes. Si a los fanaticios nacionalistas no les importa emplear la violencia para sus fines, que se puede esperar cuando obstente todo el poder absoluto. Impunidad absoluta, represion, terror en estado puro. Alemania el siglo pasado siguio el mismo camino y cuando se dieron cuenta, fue demasiado tarde. Habia nacido el nazismo.

  17. Descansen en paz los asesinados por el terrorismo, todos ellos. Que sus asesinos no tengan NUNCA ni un minuto de paz, ni en esta, ni en la otra (para quienes tengan creencia) vida. No se pueden perdonar estas cosas. Y la muerte sería demasiado compasiva para ellos.

    En cuanto a quienes les apoyan, y jalean, les deseo lo mismo.

  18. De esto me tengo que enterar por aquí, a la progresía de salón tipo francino, barceló, gabilondo… a quienes tanto les gusta pontificar no tienen ningún sermón para los impresentables de grasset, terribas y tv3, eso sí, en cuanto alguien dice algo que ellos consideran ofensivo a cataluña siempre tienen sus comentarios, cuanto daño ha hecho a la izquierda que estos progres ricachones, tan cínicos y con esa doble vara de medir, sean asociados a los valores de izquierda.

  19. ¿Y este programa se da en España? Los españoles no nos merecemos semejante bajeza moral. Que se la coman los revenidos nacionalistas que acogen a semejantes malnacidos en sus programas. La degradación moral del nacionalismo catalán debe ser recogido, guardado y almacenado a posteridad para poder mostrárselo a las generaciones venideras y vacunarles, así, contra el espectáculo tan hediondo y abyecto que están montando esta caterva de hijos del vómito.

  20. En Cataluña es la sobrina de Bultó una ciudadana de segunda o tercera clase, mientras que el asesino de su tío, Sastrse lo es de primera. E igualmente es así en el resto de España, ya que las instituciones no actúan ante un caso como este. Y a los que les tiene que dar vergüenza que suceda esto no se la da; y no me refiero a Graset con esto último.

  21. Este es un régimen descaradamente terrorista. Por eso da impunidad y propaganda a los terroristas.

  22. simplemente demencial y vergonzoso.
    ¿esto no es apología del terrorismo?

  23. Y los partidos políticos democráticos, en especial PP y C´s, han callado como p**. Q vergüenza de país.

  24. Por fin me entero ahora de lo que paso. 2 tragicos sucesos. Dos asesinatos a sangre fria que hasta ahora nadia me habia comentado. Por aquellos tiempos yo vivia en Brasil cuando volvi si que lei algo, pero comentado segun el sistema bastante usual hoy en dia de que es algo QUE SE DA POR SABIDO…

  25. Y encima la Terribas define al ex terrorista como “històrics de l’independentisme combatiu”

    http://cat.elpais.com/cat/2015/12/23/catalunya/1450895045_566897.html

    • Terribas: “històrics de l’independentisme combatiu”, los separatistas viven de crear eufemismos, para no llamar las cosas por su nombre: Unos viles y asquerosos terroristas.

      No se quien es peor, si los asesinos terroristas, o la falsa periodista Terribas que les da homenaje!!!!!! y encima cobrando de nuestros impuestos!!!!!!!!

    • Justo, los separatistas viven de crear eufemismos para no llamar las cosas por su nombre, eufemismos que no tardan en adoptar los eternos politicamente correctos como Onega, Alsina e incluso dirigentes de C,s y PP (de los socialistos ya no digamos) empeñados en llamar, entre otras cosas, independismo a lo que es SECESIÓN o SEPARACIÓN..

    • Curioso lo de “independentisme combatiu” O sea; que atacar a gente indefensa aqui se considera como un combate… Esto es un vil asesinato a sangre fria con premeditacion y alevosia y todos los peores calificativos que existan. Pero como estamos asistiendo a una reescritura de la historia tenemos que soportar espectaculos lamentables… Y ademas el nombre de algun figura de estos apareciendo en una calle en St Coloma de Cervello…
      Y luego hay una pobre mujer de la limpieza que tambien fallecio al caerle una pared encima por una bomba que estos desgraciados pusieron en un Juzgado. No se me olvida el nombre: Aldoma. Lei una historia resumida sobre el tema. Alguien sabra algo mas?
      Y algo curioso: En la filmacion del tal Sastre y la Tarrago aparecen en lo que pudiera ser una cabina en la sala de juicios; con semblantes de estar la mar de divertidos. Deben querer imitar el modo de comportarse de sus admirados etarras. O sea; encima mofandose… Es patetico:

Deja un comentario