Consternación entre los regantes: los anti PHN quieren “un riu independent”

El riu és l´excusa per fer separatisme.

lo riu

Hoy se han manifestado los anti PHN (Plan Hidrológico Nacional) en Barcelona. En la mani sólo se veían cubanas. Quizás por ello cada vez son menos. Ya explicamos aquí cómo el separatismo ha fagocitado lo que empezó siendo una reivindicación pseudoecologista. El PHN fue aprobado por CiU en 2001, los regantes de Lérida apoyan el trasvase, els del canal de la Dreta de l´Ebre també, i els catalans estem fins els nassos que els polítics nacionalistes enfonsin qualsevol causa a Catalunya.

Por cierto, que la Generalitat afectó al caudal del Ebro y al Delta con el canal Segarra-Garrigues, una obra faraónica e inútil que dura 14 años, lleva gastados 1.000€ millones y aún falta el 90% por acabar. Però d’això aquesta gent no es queixa, escolti.

El caso es que durante el paseo por Barcelona ha surgido el esperpento:

“Volem, volem, volem,
un riu independent”

El “riu” es el Ebro. El que nace en Cantabria y discurre por Castilla, Logroño y Aragón antes de desembocar en el sur de Tarragona.

No hay más preguntas, señoría. Quins cracks aquests separatistes.

Dolça i gil-i-poies Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

22 comentarios

  1. que se anden con cuidado con tanta tonteria, a ver si al final, se hace el desvio hacia Aragon, Valencia, Castilla la Mancha y Murcia, que ellos si necesitan el agua. Hay que darles un poquito en los morros, para que se les quite tanta tontería ya.

  2. «Riu independen»… ¿A quien van a hacer votar ahora ¿A los peces?

    Es para llorar.

  3. Dice el refrán que No se puede poner puertas al campo, y estos ZOQUETES pretenden vetar un río…!!!! JAJAJAJAJA…

    ¡Hay que ser paletos para intentar reservarse un río!! ¿Cómo lo harían? porque el problema lo tendríamos en Qatarluña si Aragón pone un dique y desvía el agua del Ebro hacia Levante (que es lo que de verdad debería hacer, para que aprendan estos asnos)

    Valencia, Murcia y este de Andalucía serían los verdaderos y auténticos favorecidos, y se lo merecen porque con los inhumanos políticos catalines han visto cómo la envidia y el separatismo les han perjudicado un día tras otro (recuerden aquella frase del «inolvidable» maragall: «A Murcia, ni una gota» ¡será malvado el tonto éste, Dios le perdone su perversidad!.

  4. Pues si Espanya accediese a esta reivindicacion se les iba a quedar el Ebro en el agua que les pueda llevar al delta el Segre, Noguera Pallaresa, y la mitad del Noguera Ribagorcana…y aun asi los de Tortosa estarian contentos….me temo.

  5. Os habéis dejado alguna Comunidad, ya que el Ebro nace en Cantabria y pasa por Castilla-León, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, desembocando en Cataluña. De hecho, de los grandes ríos españoles, el Ebro es el que atraviesa mayor número de Comunidades españolas.

  6. Los regantes de Lleida necesitan el plan hidrologic del Ebre para su subsistencia.
    En el Delta sobra agua lo demas es politica barata y separatista para tener entretenidos al personal y alguno pillar. Tv3% es sponsor de estos falsos ecologistas.

  7. La cuestión – SU cuestión – es llamar la atención por todo, sin razón o con ella para hacerse propaganda… haciendo ver q hacen algo » por la causa».Mientras tanto : «la casa sin barrer» o sea » dejación y mala gestión » de las labores cotidianas mínimas, sean cuales sean…
    Sanidad una kk, con una crisis con las familias, provocada por un inepto…y así todo…
    Si no nos damos cuenta es q estamos ciegos, somos tontos, o estamos fanatizados…puede ser q sean las tres cosas!
    Aparte de malos son unos gandules ineptos.
    Con una burocracia inmensa para todo q se eterniza en el tiempo…

  8. Lo del trasvase del Ebro es curioso. Como bien dicen, CiU apoyó el PHN en Madrid, porque una parte importante del caudal se destinaba a Barcelona, aunque lo decía con la boca bien pequeña en Cataluña. Por el contrario, ERC se opuso, desde siempre, al trasvase, e intentó plantearlo como un conflicto más entre Cataluña y el resto de España. Cuando en las siguientes elecciones ERC subió como la espuma en les Terres de l’Ebre, y una vez CDC se quitó la careta, se subió al carro anti-PHN.

    Lo que siempre me ha resultado curioso, y me preocupó, es ver como ERC conseguía tantos votos en unas comarcas donde el independentismo siempre ha sido muy minoritario. Hasta que un compañero me explicó que, siendo una comarcas muy poco independentista, se votaba a ERC por ser el único que se opuso frontalmente al PHN. Supongo que al ver como se está manipulando una protesta legítima para hacer campaña a favor de la independencia, mucha gente se está bajando del carro, o la comida de coco ha sido tan intensa que el porcentaje de independentistas ha aumentado.

    Por cierto, el PHN nacional es un peligro real para el ecosistema del delta del Ebro, y de hacerse la captación debería realizarse aguas arriba. Eso sí, también es un factor de riesgo para la regresión del delta los embalses de Mequinenza, Ribarroja y Flix, pero eso no lo vamos a volar.

  9. Es el río de todos, cada comunidad debe saber gestionar el agua que pasa por ella, y para eso también existe la CHE, para coordinar el tema de avenidas, embalses, etc.

  10. Son tan tontos que no saben ni que un rio tiene nacimiento y desembocadura… Si no saliera tan caro, sería un gustazo que se saliesen con la suya y ver como se suicidan ellos solos…. Menudo cáncer de gente….

  11. Pues su independencia soñada, nos cortarían el Ebro en tierras aragonesas para regar las sedientas tierras del sur… Adiós delta del Ebro(ni una gota), hola huerta murciana.

    A las malas, ni agua, con independencia nos cortan el EBRO!!!!!! …si apuñalas por la espalda, no esperes que el otro no haga lo mismo contigo… y bien que harían.

    Estos separatistas no tienen cerebro para pensar en las consecuencias irresponsables de sus sueños calenturientos separatistas.

    Las acciones tienen consecuencias, toda acción conlleva una reacción… lo estudiaron en física elemental en el colegio, pero se ve que se les ha olvidado.

    Borricos políticos separatistas!!!!!!!!!

  12. Cataluña nos roba el Ebro a España.

    Desviemos su desembocadura a Castellón y se acabaron los problemas pasando de las leyes internacionales, al igual que hacen los separatistas.

    El Ebro será español 100%, pase lo que pase.

    Y al delta que le den, creamos otro en Castellón

  13. Vaya pringaillos se conforman con el Ebro. ..Que pasa que no saben Que el Nilo y el Amazonas son también caspalibanes ?

  14. Jajaja!!! Lo de Dolça i gil-i-poies Catalunya como remate final me ha encantado…la habéis clavado dolços!

  15. Cat debe SEPARARSE EN DOS, que la costa de Tarragona y BCN nos quedemos los catalanes que queremos la paz, unión, igualdad y bilingüismo y que los catalanazis se queden en la Catalunya profunda, aldeana, imperialista, deficitaria, no productiva, corrupta, caciquil, monolingüe y nazi

    • NACIONALISMO!!!! No Catalanismo, que manía caer en la trampa que os ponen!!! O dirías el «Muricianismo es Odio» o Es que solo puede haber un Catalanismo???¿?
      Que mania de seguirles su juego de palabras!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.